lunes, 13 de marzo de 2017

Missing Nine (2017) • Una historia de misterio y supervivencia


Este es el primer drama de 2017 que termino y de los dramas que he visto estos últimos meses este es el único que esperaba con ansias y que me sentaba muy feliz a verlo cada semana.

¿De qué se trata? Ra Bong Hee (Baek Jin Hee) es la única sobreviviente, de la que se tiene conocimiento, del accidente de avión en el que iban artistas de Legend Entertainment. Ella era la estilista de Seo Joon Oh (Jung Kyung Ho), un idol venido a menos con mala actitud.

Un organismo especial le exige a Bong Hee relatar lo sucedido para poder cerrar el tema y el vacío que quedó en las personas que perdieron a sus queridos artistas, pero ella no recuerda nada. De a poco, Bong Hee comienza recordar lo que ocurrió cuando ella y otros ocho pasajeros quedaron atrapados en una isla desierta.


Este drama fue uno de esos que tienen problemas para confirmar su casting, pero yo me lo apunté en cuanto dijeron isla desierta, porque ese tema me llama mucho la atención y cuando finalmente se confirmó a los protagonistas no pude estar más feliz, porque los dos me encantan 💗.

Yo tenía la idea de que la serie era en tono de comedia, pero después cuando se supo más y vi los trailers parecía puro drama, así que me dio un poco de miedo, pero le di una oportunidad igual. No esperaba mucho, pero después del primer capítulo quedé encantada.

Bong Hee es de las protagonistas más simpáticas y geniales que he visto, una chica dulce, sencilla, fuerte y positiva. Ser la estilista de Joon Oh era su primer trabajo y también viviría su primer viaje al extranjero, así que estaba muy emocionada y contenta por el que ella pensaba que iba a ser el mejor día de su vida. Empaticé mucho con ella.


Joon Oh era el líder de Dreamers, pero sus errores llevaron a la desintegración del grupo y él y sus compañeros Choi Tae Ho (Choi Tae Joon) y Lee Yeol (Chanyeol de EXO) tomaron caminos separados como actores y cantantes en solitario. Pero Joon Oh es el único que no tiene éxito, porque ya sabemos como tratan en Corea a la gente que ha estado metida en escándalos.

El día del accidente, los artistas de Legend Entertainment iban a un concierto acompañados por miembros del staff y periodistas. Cuando el avión cae al mar, Bong Hee se encuentra con que sólo ella y Joon Oh están vivos, así que hace todo lo posible por sobrevivir, mientras que Joon Oh no hace más que ser una molestia y aprovecharse de ella.


Después de unos días se dan cuenta de que hay más sobrevivientes en la isla: los dos ex-Dreamers: Yeol y Tae Ho; Ha Ji Ah (Lee Sun Bin), que tiene una enfermedad que impide que las heridas le cicatricen normalmente; Yoon So Hee (Ryu Won), una chica con pésimo temperamento que les pondrá las cosas difíciles a todos; Jung Ki Joon (Oh Jung Se), un representante de la compañía, Hwang Je Gook (Kim Sang Ho), el presidente de Legend Ent. y su secretario: Tae Ho Hang (Tae Hang Ho).

Y con más gente, podría pensarse que va a ser más fácil sobrevivir, pero son puros problemas, porque muchos tienen conflictos entre sí, casi todos generados por el misterio en torno al suicidio de uno de los amigos del grupo algunos años atrás; y porque tienen opiniones totalmente distintas: están los que piensan que hay que cooperar y salvarse todos juntos y por el contrario, están los que solo se preocupan de sí mismos y quieren salvarse solos sin importarles lo que les pase a los demás.

¿Y por qué estaban todos vestidos en los mismos tonos?

Tiene tintes de Lost (serie que amé en su momento), pero a pesar de que venden el drama como una historia de "personas sobreviviendo en una isla", en realidad tiene más importancia el misterio del suicidio del personaje que nombré arriba y la isla es un medio para abordar eso. De supervivencia sí que es, pero de isla desierta sólo la mitad.

Este drama es bastante impopular, tuvo muy mal rating en Corea y leí muchas críticas negativas. La que más se repetía es que el drama es ridículo e inverosímil y sí, en realidad tienen razón, porque las cosas que pasan difícilmente podrían pasar en la realidad. Esta gente tiene más vidas que un gato y el malo de la historia parece que fuera de otro planeta, algo así tipo Superman (si han visto el drama, me entenderán). Pero bueno, yo me pasé por alto todo eso y disfruté de la serie como nunca, no se puede buscarle el sentido, porque no lo van a encontrar.

Y otro punto que creo que tuvo mucho que ver en las críticas, es algo le pasa en los primeros capítulos a uno de los personajes, que creo yo que era la razón de muchas para apuntarse a ver este drama.


Avanzado el drama, otro punto que fue blanco de críticas fue el tono que es muy extraño. Ya dije antes que viendo los trailers creía que era drama, pero los primeros capítulos mostraron que la serie mantenía un buen equilibrio entre drama y comedia. Eso me gustó mucho (¡Cómo me reí de las tonterías de Joon Oh! 😂). Con el paso de los capítulos el misterio iba creciendo y se ponía cada vez más oscuro y dramático. Hasta ahí bien, pero después llega a un punto en que se vuelve comedia loca y algo desatada.

Hay escenas que me hicieron pensar en esas películas como de Jackie Chan o Indiana Jones, donde los personajes están metidos en situaciones complicadas y muy peligrosas, pero todo es abordado en tono de comedia. A mí que me gusta mucho la comedia, me parecieron divertidas, aunque puro relleno, porque eran escenas muy largas en las que en realidad no está pasando nada que aporte a la trama. Es muy raro, porque iba por una línea y después parece que el guionista fuera otro, uno que decidió llevar la historia de una forma completamente diferente. Será que los ratings eran tan malos que al guionista ya no le importaba nada e hizo lo que le dio la gana. Fue muy chocante ese cambio a comedia en situaciones serias 😕.

A pesar de todo lo anterior, a mí me pareció un drama muy entretenido y atrapante, diferente a todo lo que he visto antes (en dramas) y aunque el  80% del drama sean peleas, golpes y gritos, en muchos momentos me tuvo con esa tensión que me hacía estar al borde del asiento. Pero lo que más me gustó fue otra cosa.


Para mí lo mejor y lo que hizo que este drama me atrapara completamente fueron los dos protagonistas. Ellos son amor 💘💘💘. Como dije antes, Joon Oh al principio es muy malo con Bong Hee y a mí me daban ganas de que Bong Hee lo tirara al mar para que dejara de ser tan tonto y aprovechado, pero después de un rato Bong Hee se las canta claritas y surge entre los dos una relación muy linda y especial de cuidado, apoyo mutuo y confianza incondicional. Y no es una cosa claramente romántica (el drama no se trata de romance), pero se pueden entrever muchas cosas cuando los dos están juntos y aunque no fueran escenas del todo románticas, me encantaba verlos a los dos haciendo lo que sea y yo veía el romance 😄. Gracias a Bong Hee, Joon empieza a crecer y mostrarse como de verdad es.

Bong Hee y Joon Oh son un gran dúo y tienen mucha química. Nunca se deja en claro, si son amantes o sólo amigos, pero para mí su relación es como un amor en el que ninguno de los dos se da cuenta de que es amor, así que no existen esas escenas de ¡ay me dijo esto, ¿que querrá decir?, ¿le gustaré o no?, cuando lo veo, no sé que me pasa... y todo eso que siempre veo, y que me gusta, no me quejo, pero ver algo distinto es muy refrescante. Por lo que hacen y lo que dicen para mí es claro que están enamorados. Después de ver los dos primeros capítulos yo pensaba: por favor que al final, estén vivos ellos dos, es lo único que pido.



Las chicas, son chicas fuertes. Bong Hee es de los personajes más completos que he visto en dramas, sin ella nadie hubiera durado en la isla y Ji Ah también tiene lo suyo. So Hee es un personaje atormentado que nunca tuvo mi simpatía, pero igual tiene su lado fuerte, aunque es bastante tonta y perdida y eso lo paga caro.

El malo es malo en verdad. Será uno de los personajes que recordaré por siempre, porque sus niveles de maldad y de ser todopoderoso son de locura (No sé que pensaba el guionista haciéndolo así, porque queda muy poco creíble y te da rabia que nadie lo pueda detener). Me gusta cuando hacen que de verdad odie a los malos y me den ganas de saltar a la pantalla para pegarles yo misma. Ahhh... ¡qué alegría me daba cuando otros personajes lo golpeaban! 😄😄😄

También me gustó que mostraran un poco lo que pasa cuando se pierde gente conocida y como los altos mandos encubren cosas y las tuercen a su conveniencia.

Visualmente es bonito, hay tomas de la isla que son preciosas y los efectos especiales me parecieron adecuados para un drama.

Baek Jin Hee y Jin Kyung Ho son geniales actuando, cuando es comedia son divertidos y cuando es llanto, casi me pongo a llorar con ellos. Subieron mucho en mi top de actores favoritos. Baek Jin Hee ha demostrado con creces que puede hacer crueles villanas como la de Empress Ki y protagonistas tan tiernas como Bong Hee. Del resto, destaco a Ryu Won, que me gustó mucho como lo hizo.

El OST debe ser de los más cortos en la historia de los OST, porque tiene solo tres canciones y la tercera se agregó cuando ya estaba terminando, pero me encanta. Amo When My Loneliness Calls You de Punch. Supongo que por el tipo de serie, es que tienen mucho más presencia las instrumentales y esas me encantaron también.


Y tengo que comentar algo del final, no se asusten, porque no son spoilers, es sólo una cosa a grandes rasgos que no puedo dejar de mencionar:

¿Qué fue eso de la última escena? 😕😕😕 No podía entender que pasaba, creía que alguien estaba soñando, pero no era así y me dejó marcando ocupado. Es muy muy raro y después de reflexionar llegué a la conclusión de que esos últimos 8 min. no son parte de la historia, porque es imposible que ciertas personas hayan estado ahí. Para mí eso fue como un chiste, una broma para el espectador, son los actores haciendo una parodia de sus personajes para despedirse.

No dejaré que esa escena final arruine mi opinión de este drama. Quizás me estoy engañando para no quedar enojada con el drama, pero es que de verdad no me creo que sea parte de la historia, porque en cualquier país es imposible que una de esas personas pueda estar así de esa manera.

Y bueno, si iban a rellenar con algo me hubiera gustado más y hubiera quedado mucho más satisfecha si esos últimos minutos hubieran sido llenados con una escena romántica. Hay algo que esperé y nunca llegó, de cierta forma sabía que no iba a pasar, pero no perdía la esperanza.
Sé que este drama no será del gusto de muchos y que muchos lo encontrarán francamente malo (más con esa escena final tan fuera de lugar), pero a mí me encantó con fallos y todo; y ahora que terminó me siento vacía y estoy en la difícil fase de no poder avanzar con dramas nuevos, porque no tengo ganas de ver ninguno. Yo creo que esto de los dramas es como enamorarse, a veces te da el amor con uno y te gustan (o pasas por alto) incluso sus defectos.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

8 comentarios:

  1. Awwww que reseña mas completa y cuqui <3 <3 <3.

    Ay miraba que yo veia carteles pero no caia en que era la serie de la isla!!!

    Me ha recordado en cierto modo a D-Day porque los protagonistas se enamoran pero estan como estos, en esa fina linea.

    Me alegra mucho que este drama en emisión te enamorara tantisimo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaj Mayu, andabas perdida.
      Gracias por pasar, querida Mayu =)
      Saluditos!!

      Borrar
  2. Hola! te ha quedado genial la reseña :)

    La verdad que yo también tengo apuntado el drama, para verlo en breves, pero me habían quitado mucha gente las ganas de verlo, por lo que comentas, he leído muchos malos comentarios T_T

    Me alivia saber que a ti, sí que te gustó, así que le daré una oportunidad.

    Un abrazo! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ay sí, ay tanto mal comentario que yo me siento como la extraña.
      Espero que a ti te guste o que por lo menos no lo odies jaja :D
      Cariños!

      Borrar
  3. coincido contigo desde la primera palabra hasta la última

    ResponderBorrar
  4. El final no tiene sentido xDD como pueden estar felices riendo el fiscal y el asesino si mato a su hermana y ademas al chico de exo osea wtf

    ResponderBorrar