domingo, 30 de abril de 2017

Lecturas de Abril '17

 • Novelas que terminé de leer este mes  • 
📖 📕📗📘📙

El caso de los anónimos - Agatha Christie
Lymstock es un pueblo en el que abundan los secretos inconfesables, y en el que ni tan solo una repentina ola de correos anónimos amenazantes es capaz de provocar preocupación entre sus habitantes. Pero todo esto cambiará cuando uno de los destinatarios, la señora Symmington, se suicide. A pesar de que ha dejado una nota en la que escribe, la señorita Marple duda de la veracidad del suicidio. Pronto nadie estará seguro de nada...
¡Qué floja estoy para leer! Tengo que ver menos dramas y leer más... Pero bueno, aunque sea sólo un libro, fue un mes provechoso (?), porque me encantó esta historia ¡un montón! Agatha Christie nunca me decepciona.

Se trata de los hermanos, Jerry y Joanna, que llegan a vivir a un pequeño y supuestamente tranquilo pueblo, porque Jerry necesita estar alejado del bullicio para recuperarse de una lesión. Al poco tiempo de llegar reciben un anónimo al que no le hacen mucho caso, pero se interesan más en el tema cundo los anónimos siguen llegando y se enteran de que el resto de la gente del pueblo también los recibe. Cuando una señora del pueblo se suicida, Jerry se propone descubrir quién es la persona que envía los anónimos y que parece ser la culpable de haber llevado a la muerte a la señora.

La sinopsis le da protagonismo a Miss Marple, pero la verdad es que la participación de la sabia señorita es poca (aunque crucial) y el verdadero protagonista es Jerry que va de aquí para allá tratando de averiguar cosas de la gente del pueblo para saber quién es el culpable.

Disfruté mucho leyendo esta novela por varias cosas. Me encantó esa pequeña cuota de romance que hay, Megan es un personaje encantador y cada uno de los sospechosos son muy interesantes, me encantaron las descripciones de todos, casi podía sentirme una habitante más de Lymstock. Estuve todo el rato sospechando de uno, después del otro y al final era el que no se me pasó por la mente, cuando era tan fácil la solución. Para la próxima voy a poner más atención ¡y descubriré al culpable!

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

2 comentarios:

  1. Se ve bastante misterioso e interesante el libro. Yo no he leído mucho de Agatha Christie pero me encantaría empezar a hacerlo, tendré en mente este libro, aunque otro que me han comentado que es muy bueno es 10 negritos.

    Espero que el próximo mes sí puedas leer más!

    Saluditos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Tsubame!

      10 negritos lo quiero leer desde tiempos inmemoriales jaja pero no lo he encontrado a un precio conveniente para comprarlo. Espero que tenga un golpe de suerte y aparezca pronto, porque ese siempre está entre los primeros en las listas de mejores novelas de A. Christie.

      Gracias por tus deseos.
      Saluditos!!

      Borrar