jueves, 27 de julio de 2017

My Sassy Girl (2017) • Una princesa extravagante que es mucho más que eso

My Sassy Girl es el drama con el que celebro por fin haber terminado un drama de Joo Won. 🎉🎉🎉

¿De qué se trata? Esta es la historia de la Princesa Hyemyung (Oh Yeon Seo) que no es como suelen ser las princesas: prudentes y delicadas, si no que todo lo contrario, ella es maleducada, alborotadora y divertida.

En una noche de borrachera, la princesa se encuentra con el erudito Gyun Woo (Joo Won) que la ayuda sin saber que ella es la princesa, pero los malentendidos están a la orden del día y Hyemyung lo toma por un pervertido. Más tarde, la princesa y el erudito se vuelven a encontrar cuando él llega al palacio como profesor del príncipe heredero.

Este drama está basado en la ya clásica película My Sassy Girl (2001), pero en versión histórica. Vi la película hace mucho tiempo (fue una de las primeras películas coreanas que vi) y no me gustó mucho, me costó un mundo terminarla... La principal razón de que no me gustara es que la sassy girl es insoportable, maltrata todo el rato al protagonista y aún así, él se enamora de ella. Pero igual cuando ya la iba terminando hubo un detalle que me encantó y que hizo que mi opinión no fuera del todo negativa.

Cuando vi que iban a hacer un drama me dije: la película no me gustó mucho, pero puede ser que el drama sea otra cosa y cuando se confirmó el elenco, me convencí aún más, porque Joo Won me gusta y esta podía ser la oportunidad de por fin terminar un drama suyo (es el rey de la sección de dramas no terminados 😄). ¡Y lo logré!

Al principio no estaba convencida. La cosa parte como en la película, pero es todo una parodia. Gyun Woo encuentra a Hyemyung borracha en la calle y la lleva a una posada que funciona igual como un motel de la actualidad, porque pasa que en esta versión parodia de Joseon existe todo lo que hay en el presente, pero en versión antigua, entonces tenemos libros de My Love from another star, Sungkyunkwan Scandal o Boys Over Flowers que las ahgassi devoran, servicio de transporte en palanquines cual taxi, vendedores de dibujos de su amado erudito para las fans e incluso ya existe la Ola Hallyu 😂.

Y Hyemyung acusa a Gyun Woo de querer aprovecharse de ella y lo golpea. Mal ahí, no me estaba gustando por lo mismo que la película, la protagonista me parecía una loca agresiva y molesta. Pero por los menos el protagonista no tiene la misma personalidad que el de la película, puedo estar equivocada, pero me acuerdo que era un tipo medio perdedor que dejaba que ella hiciera lo que quisiera con él, en cambio acá Gyun Woo es un erudito inteligente y algo creído que sí se atreve a enfrentarse a la loca princesa que todas las noches salta el muro del palacio y anda por aquí y por allá comiendo y bebiendo.


Lo seguí viendo porque las parodias siempre me hacen mucha gracia y acá hay de todo tipo: de dramas, de otras obras (Las cincuenta sombras de la ahgassi 😂) y de situaciones de la vida. Lo malo es que siempre hay de cosas que no he visto y me las pierdo, pero reconocí de Moon that embraces the sun, Playfull Kiss y si no me equivoco Oh My Venus.

Lo pesada de la princesa dura poco. Después todo se suaviza, me empezó a caer muy bien ella y de la película solo queda el nombre, porque se vuelve completamente otra historia. Se vuelve un sageuk más o menos normal donde la princesa tiene un objetivo difícil de cumplir, mientras que por detrás andan, como siempre, los malos queriendo quedarse con el poder y hacerle daño a la princesa. ¿Y quienes están detrás de todo? obvio que los ministros, comandados por el ministro de izquierda (Jung Woong In) y la Reina (Yoon Se Ah) que es la madrastra de Hyemyung. Y digo que es más o menos sageuk, porque no es uno en toda regla, de esos donde pasan puras desgracias y la gente se muere sin control, sino que es uno livianito con sus dramas igual, pero está lejos de causar esa angustia que generalmente provoca un drama histórico donde sabes que hay que estar preparado para lo peor.

También está la típica ahgassi malvada que al único que quiere es al protagonista y está dispuesta a cualquier cosa para casarse con él. Ella es Jung Da Yeon (Kim Yoon Hye), la hija del ministro de izquierda. Es una pesada que no hace más que enredar las cosas entre la princesa y Gyun Woo. Y tiene un enamorado que está loquito por ella, Park Chang Hwi (Kwak Hee Sung), pero ella lo desprecia.

Completa el reparto principal Kang Joon Young (Jung Shin de CNBLUE) que es un oficial de palacio muy serio que cada vez que aparecía en pantalla yo me sorprendía, porque no me acordaba que salía, encuentro que tiene muy poca presencia. Pero así y todo me gustó él.

Y entre los secundarios hay varios personajes destacables como Choon Poong (Shim Hyung Tak) que es un personaje misterioso que parece un vividor al que no le importa nada, pero siempre está ahí siendo útil. La mamá de Gyun Woo (Jang Young Nam) y la hermana Gyun Hee (Jung Da Bin) son personajes divertidos, pero a la vez molestos. Me reí un montón con la mamá y su amor por su hijo y los bolsos y ¡la hermana es tan pesada!, pero aún así no me caía mal. Personajes simpáticos son los dos amigos de Gyun Woo: Se Ho (Lee Shi Un) y Kwang Soo (Sul Jung Hwan) que escriben historias de todo tipo, pero son especialistas en las medias eróticas y se inspiran actuando lo que van a escribir, también Mal Geum (Seo Eun Ah) que es la sirvienta de Da Yeon y como no, el eunuco (Ryu Dam) y la guardia de la princesa (TaeMi), adorables por donde se los mire.

¡Y actúa este perrito tan lindo! 🐶
Al principio estaba normal viendo esta serie, me reía de las tonteras, pero seguía sin estar convencida y como que lo veía por inercia. Como por la mitad estuve bien aburrida, pero no quería dejarlo y me alegro de haberlo hecho, porque después me empezó a gustar mucho el romance, porque se puso muy lindo, realmente me alegré de haber aguantado. ¡Es que Hyemyung y Gyun Woo son tan lindos! 💗Me encantó como se desarrolló su romance y como se comportaban el uno con el otro. Además no hubiera podido ver al príncipe chino (Sun Kris), qué amor de personaje...

En los capítulos finales hay una cosa que no me la esperaba ni por si acaso, me sorprendieron mucho y me encantó que lo hicieran. Y qué bonito final. A la princesa la empecé detestando, pero al final me encantó. Gyun Woo siempre me gustó, qué hombre más tierno.

Visualmente es muy lindo.
Oh Yeon Seo me gustó mucho como la loca princesa Hyemyung, al principio no me gustaba el personaje, pero sí encontraba que ella lo estaba haciendo muy bien y después ya me gustaba todo. Joo Won, ¡por fin puedo hablar de su actuación en un drama!, me encantó, al principio es medio creído, pero transmite una ternura que me conquistó y cuando lloraba casi lloraba yo con él.

Kim Yoon Hye se hace odiar, ella es buena haciendo de malosa y Jung Shin, como dije, me parece que tiene poca presencia, pero aún así me gustó como lo hizo, no sé si estaré loca, pero le vi como algo especial en la mirada que aunque no hablara mucho a mí me transmitía mucho. Y también quiero nombrar a Shim Hyung Tak que ¡no me había dado cuenta que era él!, yo decía esa voz me parece conocida... pero vestido a la antigua no caía en que era el abogado que tanto me gustó en Let's Eat y Divorce Lawyer in Love, realmente me gusta él.

El OST es muy muy muy romántico. ¡Me encantó! Me fue difícil elegir mis favoritas, porque todas me encantan, pero me quedo con estas tres: Like Fate de Ben, Even If You Leave de Im Do Hyuk y Because I Love You de Gummy.




Nunca pensé que al final iba a quedar tan contenta con este drama, tuvo altos y bajos, pero los capítulos finales le subieron la calificación. Es una historia sencilla, pero divertida y romántica.

My Sassy Girl es una divertida historia sobre una princesa que es todo sonrisas,
pero que guarda un dolor en su corazón que comenzará a sanar
con el apoyo de un noble erudito que daría todo por ella.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

5 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien!
    Que pedazo de reseñaa!! me ha encantado completamente tu opinión, pones tanto talento en tus reseñas que siempre me dan ganas de apuntarme todo (bueno casi XDD) yo quiero apuntarme este dorama pero quiero también ver la película para saber que tal es ajjajaa, gracias por la opinión!

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!!

      Awww me alegra tanto que te guste =) Yo creo que es mejor y más bonito el drama, aunque la película los coreanos la consideren un clásico es bien rara!

      Saluditos!!

      Borrar
  2. Nominada: http://saranghaeunnie.blogspot.com.es/2017/07/my-name-in-dramas-vero.html?m=1 y a todas los subtags hahaha

    ResponderBorrar
  3. Awwwwwwww. Ahora mismo me tienes derretida y no por el calor, sino por tu reseña. OMG, lo que echaba de menos leerte un dorama y más de uno que te hubiera enamorado. He quedado tan deseosa de ver el drama que ainssssssss ♡♡♡♡ ☆☆☆☆☆ TE MANDO MUCHOS CORAZONES Y ESTRELLAS POR ESO♡.

    Le darías su primera alegría a Joo Won si te leyera en un permiso de su mili 😅😅.

    Él fue mi primer verdadero amor gracias a una de mis primeras y de mis favoritas: Catch me. Si no has visto esta película debes verla. Soy malvada porque siempre digo que quiero verlo TODO TODO TODO de él pero de momento no me he animado. Eso sí, como persona si le he seguido muchísimo y amo su dulce corazón ♡.

    La serie me daba miedo porque yo no fui capaz de terminar la película (y lo intenté 2 veces), primero por lo asqueroso de la escena del tren y después por lo asquerosa que era la prota y lo sin personalidad que era él. Pero menos mal que has dicho que apenas se parece!!

    También menos mal que has dicho que es un saeguk pero sin mil muertes y angustias. ^^.

    Todo lo que has dicho me ha parecido muy interesante y ha tenido mis emociones a flor de piel. He reído y me he sentido feliz.

    He soltado un grito fangirl con lo de que pueden leer novelas de esos doramas y todas esas cosas adaptadas al pasado pero presentes hahaha. Y sólo pensar que los escritores eróticos probaban todo lo que iban a escribir me río demasiado.

    La malosa y los ministros son la clase de personajes que yo echaría siempre hahaha

    Los protas tienen un buen romance. Ains. Me ha conquistado el modo en que has descrito su relación luego y a Joo Won como personaje.

    Actuaciones, te juro que me vendría bien que en esa sección pusieras fotos porque a lo mejor los conozco y no lo sé 😣.

    Shim, ¡no sabía que salía ahí! Este hombre yo le he visto en esas 2 series que has mencionado y en la primera que hicieron Henry y el chico de B1A4. Siento que se merece un protagonico.

    A la prota la conocí en Come back Mister ahjussi y te juro que me enamoró mucho como interpretó a un hombre en su cuerpo de mujer. Es una actriz en auge y merecidísimo.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mayu!!

      Te extrañaba! Sí, he visto Catch Me y me gustó mucho. Antes de este drama esa película era la única cosa que había terminado de Joo Won =) Me encanta cuando le canta :D y morí de risa con la declaración que no fue escuchada, pobrecito...

      Oye sí, la escena del tren es as-que-ro-sa. Me impacté cuando la vi, eran mis primeros acercamientos con los coreanos y me encuentro con eso! Acá también está, pero es mucho menos repugnante.

      He pensado en lo de las fotos de los actores, pero la flojera me gana jajajaa :D

      Concuerdo en que ese hombre merece ser protagonista, ojalá que el momento llegue pronto.

      Me hubiera gustado verla en Come back mister, pero vi el primer capítulo y tuve miedo por el final, así que no seguí y después me spoileé a propósito el final y no me gustó así que ahí quedó.

      Borrar