lunes, 11 de diciembre de 2017

Because This is My First Life (2017) • Una historia de primeras veces

Because This is My First Life es oficialmente mi drama terminado ¡#150! 🎉🎉🎉

Tenía un montón de dramas empezados para ver en emisión, pero el tiempo fue pasando y al final los puse en espera. De todos, Because This is My First Life era el único con el que siempre iba al día y que esperaba con ansias semana a semana.

¿De qué se trata? Yoon Ji Ho (Jung So Min) necesita un lugar donde vivir, pero no tiene suficiente para pagar un buen lugar. Nam Se Hee (Lee Min Ki) tiene una linda casa, pero muchas deudas. Después de algunos días viviendo como compañeros de casa, Ji Ho y Se Hee deciden que la mejor salida a sus problemas es un contrato de matrimonio.

🐱🐱🐱🐱🐱

Tenía muchas ganas de ver este drama, porque esto de la convivencia es lo mío y no me decepcionó e incluso me sorprendió todavía más, porque además de ser un drama de convivencia, Because this is my first life es un drama de matrimonio por contrato (no lo sabía hasta que llegué a ese momento en el drama), otro de mis tópicos favoritos y que nunca me canso de ver.

Ji Ho es una escritora de dramas asistente que sueña con ser la guionista principal, pero por una y otra cosa no ha podido y al final termina sin trabajo y sin un lugar donde vivir. La pobre Ji Ho es una chica muy amable, sencilla y esforzada que creció con un padre súper machista que más bien la ignora. Nunca ha tenido novio, porque se ha dedicado completamente a los estudios y ahora al trabajo.

Se Hee tiene un trabajo, una casa y un gato y esas son las tres únicas cosas que le importan. Trabaja día a día pensando en pagar el préstamo que usó para comprar su casa y no tiene ningún sueño en la vida. Nunca muestra sus emociones y anda de aquí para allá como un robot. En serio que es como un robot, es así súper cuadrado, analiza todo de forma lógica y no sé... es bien rarito 😄, pero también muy adorable. 

Se Hee está buscando un nuevo compañero de casa al que le cobra poco, pero a cambio tiene que ocuparse de limpiar, alimentar a su gato y del reciclaje. Por error, Ji Ho se convierte en ese compañero, cuando lo que él buscaba era un hombre y ella creía que el dueño de casa era una chica.

Después de algunas vueltas, Ji Ho y Se Hee deciden casarse, porque analizando la situación de ambos, ven el matrimonio como un simple contrato que les permitirá tener casa a la una, y dinero extra y cuidados para su gato al otro. Su gato el ser vivo más importante para Se Hee. Pero a pesar de lo que piensan, el matrimonio no los involucra solo a ellos y pronto se ven atrapados entre sus familias que no paran de opinar sobre como deberían vivir y entre los amigos que esperan que se comporten como una pareja casada.

A pesar de ser una historia súper típica, está tratada de una forma muy original llena de profundas reflexiones sobre lo que es el matrimonio, el amor y la familia, y también muestra que este nuevo estado civil no es cosa fácil y menos en una sociedad como la coreana, que le da tanta importancia al tema de las tradiciones, y donde si tienes más de 30 años y todavía no te has casado, ya te consideran una solterona 😒. Ji Ho, Se Hee y sus amigos reflexionan durante el drama sobre estos temas y otros más en unos monólogos muy bonitos y cargados de sentimientos y emociones que me gustaron mucho.

Además de la historia de Se Hee y Ji Ho también tenemos otras dos parejas:

Woo Soo Ji (Esom) es una de las amigas de Ji Ho, una mujer independiente, de carácter fuerte que no quiere compromisos y está a favor de las aventuras de una noche. Es una exitosa profesional que tiene que sufrir acoso sexual en el trabajo de parte de jefes y compañeros que no paran de hacerle bromas de tipo sexual o poner las manos donde no deben. Me gustó mucho Soo Ji ¡y por favor, qué rabia me daban esos hombres! 😠😠😠

Soo Ji conoce a Ma San Goo (Park Byung Eun), el CEO y mejor amigo de Se Hee, y pasan una noche juntos. Aunque para Soo Ji solo fue eso, él realmente está interesado en ella y cuando Se Hee y Ji Ho se casan, se vuelven a encontrar. Ay, el CEO Ma, ¡es tan tierno este hombre! 💗 No me esperaba que fuera así y de verdad que amé ver como se comporta con Soo Ji, no muchas veces vemos a hombres así en los dramas. Me gustó esta pareja, casi tanto como los protagonistas.


Yang Ho Rang (Kim Ga Eun) es la otra amiga de Ji Ho. Ella y Sim Won Seok (Kim Min Suk) han salido durante siete años y ahora Ho Rang está desesperada por casarse, mientras que Won Seok ni ha pensando en el matrimonio y está pasando por serios problemas con la empresa que fundó. Esta es la pareja que menos me gustó, porque Ho Rang cansa con lo de matrimonio y Won Seok también me tenía harta con su indecisión. Pero están ahí para mostrar todo el "tema técnico" que involucra el matrimonio y que muchas veces, por mucho que se ame una pareja, es difícil de superar.

Otros personajes a destacar son Yoon Bok Nam (Kim Min Gyu) que arma un triángulo amoroso con Ji Ho y Se Hee y Bo Mi (Bomi de Apink) , una compañera de trabajo de Se Hee, que es un papel muy pequeño, pero muy interesante y entretenido, porque Bo Mi es una chiquilla súper genial que dice las cosas como son y que sale todos los viernes a una cita con ella misma, ¡qué cosa tan genial! 😄. Y mención especial al gatito de Se Hee, integrante muy importante del drama, cada vez que salía me distraía mirándolo. 

El romance es tierno y bonito. Fue ver a Ji Ho y a Se Hee y desear que estuvieran juntos lo más pronto posible, porque me dio inmediatamente esa sensación de que eran el uno para el otro y que solo Ji Ho podría sacar del caparazón a Se Hee. Ji Ho es muy emocional, así que sufre porque él es muy cerrado y traza distancia entre los dos. Pero de a poquito él se empieza a abrir y de verdad que son muy lindos juntos. Me encantaron. 💖

Y está el plus de las otras dos parejas, Soo Ji y Sang Goo que son más vibrantes y Ho Rang y Won Seok que son de los empalagosos novios de toda la vida, o sea, hay para todos los gustos.


Me pareció un drama muy lindo, tierno y especial. Si bien por la cultura hay cosas que son completamente alejadas a mi realidad, sí hay otras con las que me identifiqué. Y hay muchas cosas que te dejan pensando y montones de frases para el recuerdo. Los momentos de risa no faltan, ni tampoco la amistad, Ji Ho, Soo Ji y Ho Rang son unas muy lindas amigas.

Las actuaciones me gustaron mucho. A Jung So Min solo la había visto en Playful Kiss hace mucho tiempo en un papel que me sacaba de quicio, pero aquí me gustó, es muy natural y ha crecido mucho. A Lee Min Ki nunca lo había visto en un drama (pero sí en películas) y me alegré mucho de verlo otra vez, a pesar de que Se Hee es muy robótico, no resulta aburrido y transmite mucho. El resto todos muy bien, reí, lloré y me enojé con ellos.

El OST me encanta es dulce y nostálgico. Mis favoritas: This Life de Moon Sung Nam (Every Single Day), Shelter de Hee Jin (GOOD DAY) (feat. OFA) y Can't Go de Ben.




Cosas al margen:

🐱 ¿A Se Hee le pasa algo? Médicamente quiero decir, por como se comporta. Nunca hablan del tema, así que no sé... 😐
🐱 Me encantó la parodia de (500) Days of Summer. 😂
🐱 Me alegro un montón de no tener que ser una nuera en Corea. En serio, odio eso de la ceremonia familiar donde la nuera tiene que hacer tooooodo el trabajo y no es perlar cinco papas no más. 😒
🐱 A Ji Ho y a Se Hee les encanta el fútbol y su equipo favorito es el Arsenal. Nombran a Alexis Sánchez varias veces y cada vez que los escuchaba decir ¡Sánchez, Sánchez! me daba risa, pero también me acordaba de la desgracia del mundial y me venía una cosa que me sulfuro... 😧... 😄 Me pasa cada vez que escucho hablar de un jugador de la Roja. Ay, ay, ay... 😢... 😄 Y bueno, no tenía idea en que equipo jugaba Alexis, pero ahora ya lo sé gracias al drama. 😄

🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱

Because This is My First Life es un drama sobre el significado del matrimonio, 
pero también es una historia sobre como vamos superando las etapas de la vida y 
los pasos que damos para lograr ocupar el lugar que queremos tener.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

12 comentarios:

  1. Que buen dorama, me gusta que abarquen el significado del matrimonio y de la superación personal.

    Gracias

    ResponderBorrar
  2. De este dorama no había oído hablar, de hecho ni siquiera a los actores los había visto anteriormente. Si que parece que tiene una trama un poco típica, pero tal y como lo pones puede estar bien. Me llama la atención, sobre todo, el hecho de que el sea tipo robot y que ella le vaya cambiando los sentimientos. Me lo apunto, pero seguro con la lista que tengo, hasta el año que viene no lo veo xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Cris!! Uff me pasa lo mismo, la lista crece y crece jajaja :D Saluditos!!

      Borrar
  3. Hola ^^.

    Ay, este drama tengo muchas ganas de verlo porque amo con todo mi corazón a la pareja protagonista. Siento una absoluta adoración por ambos actores y creo que será precioso verlos enamorarse en pantalla y soñar con que lo hagan detrás jejeje.

    Me ha encantado tu reseña claro, siempre tienen algo especial y esta también lo es. Sabes contar historias de un modo especial y eso también lo sabes 😛.

    Me alegra que la historia y personajes hayan logrado enamorarte tanto, que la historia y ellos, todos incluido el gato, hayan sabido meterse en tu corazón y conquistarlo para siempre, sumándose entre tus favoritos. Mira que es hermoso enamorarse 😍😍😍.

    No me extraña que con las 2 primeras parejas hayas acabado loca de amor. Ainsssss.

    La otra pareja es realista y en muchos lugares sigue siendo aquí. Y no es raro que te consideren una rareza por no tener experiencia en el amor. O que esperen el ideal de casarse, los hijos, etc. Son cosas que debemos cambiar, no digo que no.

    Es hermoso que la historia se haga eco de diferentes vínculos emocionales, experiencias vitales, de tantas formas de amor o incluso de sexo! ^^.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mayuu, son tan liiiindos los dos!
      Claro, es tan realista y por lo mismo bastante triste, cuantas parejas habrá como ellos...
      Tan tierna tú como siempre =)

      Borrar
  4. Hola Luna,
    De los pocos dramas que vi al final del año, de verdad hermoso y con una historia que me parece mas realista y con emociones a flor de piel, definitivamete creo que fue el año de jung so min.

    Tiene tanta tela de donde cortar desde las costumbres tradicionales coreanas hasta el ponerte a pensar sobre la realidad del matrimonio(como la individualidad de cada uno y la importancia del amoy y la costumbre, uff me hizo pensar mucho, pero al mismo tiempo entretenerme.
    LAs tres parejas me resultaron interesantes y con pecliaridades cada una.
    Te mando un abrazo y feliz año .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, querida Carito!!

      Ay, me alegra que también te gustara como a mí... Este es de esos dramas que se recuerdan con cariño.

      Feliz año para ti también!

      Borrar
  5. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Luna simplemente amo como reseñas quiero ver este drama, se me hizo bastante interesante y ya quiero ver con mis propios ojos todos lo que nos cuentas, creo que ha sido una reseña exquisita y los ost me han gustado pero mejor escucharlos cuando salen las escenas, gracias por compartir!!!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, gracias, Saku! También opino lo mismo, los ost son otra cosa cuando los escuchas junto a las escenas, les da otra magia.

      Gracias por pasar, saluditos cariñosos!!

      Borrar
  6. No esperaba mucho de este drama, pues lo puse porque no sabía que ver y uff <3 me encantóó hahaha n.n el realismo, las buenas actuaciones y el gatito <3 sin lugar a duda, se convirtió en uno de mis favs <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, sí, el gatito tan lindo! También es de mis favoritos.
      Saluditos!

      Borrar