viernes, 22 de diciembre de 2017

Especiales, web-dramas o comerciales #7

Especiales... Esos dramas que cuentan una historia en pocos capítulos.
Web-dramas... Esos dramas de la web con capítulos de muy corta duración.
Comerciales... Esos micro-dramas para promocionar un producto.

Aquí tienen su espacio.

❁ Thumping Spike (2016)
Comedia romántica, deportes
Web-drama (20 capítulos de 15 min. aprox.)
Sohu TV

Kang Se Ra (Hwang Seung Eon) es una famosa jugadora de voleibol que está teniendo problemas por una lesión, entonces le encargan hacerse cargo del equipo de voleibol masculino escolar que tiene el peor desempeño. El equipo y la nueva entrenadora quieren alcanzar el éxito, así que Se Ra los prepara para que ganen una importante copa, pero lo que ella no esperaba era enamorarse.

Vi este minidrama exclusivamente por Song Jae Rim y por Lee Tae Hwan, pero a pesar de la presencia de ellos, este drama no me pudo gustar.

Pasa que Se Ra ama el voleibol y es muy exitosa, pero ahora una lesión en el tobillo la está molestando mucho y ya no es posible que se haga más cirugías, así que está súper enojada y triste y además termina metiéndose en problemas, entonces para arreglar las cosas la mandan a ser la entrenadora del peor equipo de voleibol escolar y ella al principio no tiene mucho interés, pero después empieza a conocer a los chicos y termina tomándose todo muy en serio y se propone que el equipo gane la Copa del Presidente.

Hwang Jae Woong (Song Jae Rim) es el mejor jugador del equipo. Es un año mayor que los demás, porque se tomó un año para trabajar y ayudar a su hermanita, y se lleva muy mal con Se Ra. Por el contrario, Baek Woo Jin (Lee Tae Hwan) es un gran fan de Se Ra y la ama. Y se arma un triángulo amoroso donde sabemos que el lindo y simpático de Woo Jin se quedará solito, porque aquí el protagonista es Jae Woong.

El resto del equipo son todos chicos muy simpáticos (aunque hay uno por ahí que se porta mal), cada uno en su estilo está el estudioso, el chistoso, el que ama comer... etc. Los que más destacan son Han Sol (Shin Hyun Soo) que está enamorado de Soo Bin (Ha Seung Ri), la hija del ex-entrenador que está loca por Jae Woong; y Jin Ha (Bae Jin Woong) que se ve muy mayor aunque se supone tiene la misma edad que los demás (siempre me hacía reír 😄).

Y ahí vemos como Se Ra convive con ellos, mientras que su representante (Son Ho Young) siempre la está molestando y queriendo que ella haga lo que él le dice y también tiene una asistente molestosa y entrometida.

A pesar de que leí buenas críticas, a mí no me gustó nada. Me pareció raro el desarrollo de la relación entre Se Ra y Jae Woong, como que le hace falta una transición, porque en un capítulo se odian y al siguiente están de mejores amigos y a mí ese cambio me pareció muy brusco. A mí me encanta esto del odio al amor, pero aquí con esta pareja no me emocioné nada y encontré que iban un poco rápido para mi gusto. Además, el triángulo amoroso me duele, porque Jin Ha es súper buen niño.

El romance no me gustó y la otra parte del drama que es el voleibol, tampoco. Me aburría a muerte con los entrenamientos y los partidos y creo que eso tiene que ver con que ¡odio el voleibol! 😒 😄 Soy mala en los deportes y el voleibol es lo que más odio, porque me traumaron mucho mientras fui estudiante con esas interminables clases de saques, recepción y lanzamientos donde era incapaz de lanzar la pelota por encima de la red y quedaba con las manos adoloridas toda la semana, porque nunca pude aprender a pegarle a la pelota 😭. Creí que si el drama era entretenido podría pasar el voleibol, pero como no fue así fue un completo desastre.

A pesar de que me encanta Song Jae Rim aquí no me gustó y preferí mil veces a Lee Tae Hwan. La protagonista Hwang Seung Eon no me gustó para nada. La había visto antes en Madame Antoine en un papel odioso, pero a pesar de que aquí es la protagonista y se supone que un papel de "buena" también la encontré terriblemente pesada. ¡No la quiero ver más!

Hay una segunda temporada con otros protagonistas y después de esto no pensaba verla, pero la historia de esta otra me llama mucho la atención, así que igual le voy a dar una oportunidad.

Calificación:
🌟⚝⚝⚝⚝

❁ Seven First Kisses (2016)
Comedia romántica, fantasía
Comercial (8 capítulos de 10 min. aprox. + los finales de las seis primeras historias)
Youtube

Min Soo Jin (Lee Cho Hee) trabaja en el mostrador de informaciones de Lotte Duty Free. Un día, una misteriosa mujer (Choi Ji Woo) olvida un extraño documento y Soo Jin se lo devuelve, en agradecimiento, la mujer le ofrece cumplirle un deseo. Así, Soo Jin tiene la oportunidad de tener su primer beso con siete guapos hombres interpretados por Lee Jun Ki, Park Hae Jin, Ji Chang Wook, Kai de Exo, Taecyeon de 2PM, Lee Jong Suk y Lee Min Ho.

Tenía muchas ganas de ver este minidrama cuando fue anunciado, porque tener a todas esas estrellas en una misma historia parecía una maravilla, aunque aparecieran dos minutos cada uno, pero después de enterarme que el título era una completa estafa bajaron las ansias a cero y no lo vi hasta ahora. Antes pensaba que como dicen los coreanos "Lee Cho Hee salvó al país en su vida pasada" para haber sido elegida como protagonista rodeada de todos esos hombres, pero en realidad ¿qué tanta mala suerte se puede tener para actuar con tantos bombones y no poder dar un solo beso? Una decepción total por ese lado... 😒 Pero bueno, igual está entretenido.

La mujer misteriosa es como un hada o una diosa que le ofrece a Soo Jin cumplirle un deseo, entonces de un momento a otro ella se encuentra con diferentes famosos que dicen ser otra persona y conocerla y vive una fantasía con ellos. Estos hombres son como el estereotipo de todos los tipos de posible pareja que hay en los dramas: el jefe, el agente secreto, el rico, el actor... y así, lo que me pareció entretenido. 

Personalmente la historia que más me gustó fue la de Taecyeon, porque me reí tanto, ¡el kimchi! 😂 casi muero de risa cuando lo vi, porque me acordé de *esto*. Y la madre y la novia impuesta eran tan divertidas, toda una parodia de los makjang con vaso de agua y sobre con dinero incluido 😂. Si hasta el final de esta historia fue el mejor, me reí tan fuerte. Por esto, valió la pena.

Y me gustó esta canción:


Me pregunto ¿de qué se vistió Lee Jong Suk? qué traje más horrible...

Le hubiera puesto menos nota, pero por el millonario Taecyeon y su familia (y por Lee Jun Ki también):

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

❁ Pinjo no Merry Christmas (2012)
Romance
Especial (3 capítulos de 1 hora) 
NTV

Es diciembre y Matsubara Kaede (Kanjiya Shihori) pasará la Navidad sin pareja, igual que sus amigas Akari (Tanimura Mitsuki) y Junko (Hiraiwa Kami) y su amigo Irie (Tsukamoto Takashi). Pero Kaede está encargada de las ventas de las tarjetas navideñas en la empresa donde trabaja y como van a la baja, su jefe le encarga un mejor eslogan de venta. Los amigos de Kaede llegan a la conclusión de que no está rindiendo porque no está enamorada y como ella realmente desea enamorarse deciden ayudarla a encontrar un nuevo amor.

Awwww... es tan bonito. ¡Me encantó! Y es perfecto para estas fechas. 🎄

A Kaede le encanta la papelería y desde ahí ya me tenía ganada, porque a mí también me encantan los lápices, las libretas, los washitapes, los post-it y todo eso. Kaede lleva un planner y la historia está contada a parir de lo que ella agenda ahí. Es una chica sencilla y bastante negativa que no para de repetir de que todo es un fastidio, pero quiere locamente enamorarse, lo malo es que no puede activar su interruptor de amor.

Kaede, Akari, Junko e Irie han sido amigos por mucho tiempo y suelen reunirse en la casa de él, ahí tienen su oasis donde se desestresan y comen la rica comida que Irie prepara. 

Como la Navidad en Japón es para los enamorados, el trabajo de Kaede está enfocado en lograr que la gente compre tarjetas para su persona especial, entonces los amigos le hacen notar que ella no puede lograr que otros sientan ese deseo, porque no está enamorada y que trabajaba exitosamente cuando si lo estaba. Akari y Junko se dedican a crear estrategias para que Kaede conozca algunos hombres y se enamore.

Me gustó mucho, es una historia muy tierna y cálida. Desde el primer momento quise que las cosas resultaran de cierta forma y pasó, así que me encantó todo, aunque me hubiera gustado que fuera más largo, porque quedé con ganas de ver más. Aunque Kaede me sacaba un poco de quicio con su pasividad y su cara de asustada igual me gustó y quería que las cosas le resultaran bien. Nos muestran como Kaede busca enamorarse, pero también hay algo más que eso, hay una historia muy bonita de autodescubrimiento. 

¡Lo recomiendo mucho!

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

6 comentarios:

  1. Hola amiga, gracias por tus reseñas y recomendaciones, aprovecho en visitarte para desearte una feliz navidad, que la pases muy bien. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo! Qué pases una feliz Navidad también! Un abrazo grande.

      Borrar
  2. Hola preciosa mía!! Feliz nochebuena!!

    Vero publicó hace poco una reseña de dorama, te espero allí deseando saber que opinas tu.

    De estos 3 dramitas, yo quiero ver el primero por el actor principal que le adoro y no tengo problema con el voleibol. Es verdad que no era muy buena pero me gustaba ese deporte (tampoco aprendi a sacar y me salían las cosas a medias), cosa rara en mi.

    Espero no acabar odiando el mini drama haha

    El segundo lo odio mucho y ya leíste mi reseña. Todo me pareció un desperdicio 😅.

    El último no lo conozco pero lo apunto con mi corazón por el autodescubrimiento, y la navidad 😍.

    Te hemos nominado a este Booktag que es perfecto para hacer una visión general de las lecturas de 2017 ❤

    Te dejo el enlace http://saranghaeunnie.blogspot.com.es/2017/12/all-books-of-2017-vero-y-mayu.html?m=1 🙆

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mayu! Feliz Navidad!!

      Sí, tengo muchas visitas pendientes, pero fin de año me tiene con muy poco tiempo y cada vez que me siento a hacer las ansiadas visitas algo pasa y no puedo!! Pero aunque sea tarde, será.

      Gracias por la nominación, se ve muy entretenido.

      Saluditos!!

      Borrar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Lamentablemente no he visto ningun web drama T.T ¡AÚN! aunque creo haberme apuntado unos en el blog de MAYU.

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rara vez encuentro algún webdrama que realmente me guste, pero sirven para salir de los bloqueos o cuando tienes poco tiempo. Espero que te animes con alguno!

      Borrar