viernes, 29 de diciembre de 2017

Lecturas de Diciembre '17

• Novelas que terminé de leer este mes  • 
📖 📕📗📘📙

Cariño, cuánto de odio - Sally Thorne
Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…
Vi este libro en los premios Goodreads del año pasado, el título original es The Hating Game y con ese título me llamó la atención al momento, porque el del odio al amor es lo mío, así que lo apunté para cuando saliera en español.

Lucy y Josh comparten la oficina en el piso del alto mando del edificio de Bexley&Gamin. Josh es un Bexley y Lucy una Gamin. Los Bexley son de números y los Gamin son de letras. Lucy odia a Josh y piensa que Josh la odia a ella. Pero la verdad es que desde el primer momento se ve que las cosas no son tan así...

La historia está contada en primera persona desde la perspectiva de Lucy, así que solo tenemos su punto de vista de las cosas y desde el primer momento se nota que es el punto de vista equivocado.

Pensé que me iba a gustar más, pero en general, el desarrollo me pareció un poco raro. Lucy vive pendiente de unos juegos tácitos que tiene con Joshua: el juego de las miradas, el juego de como estás, etc., juegos que ella se inventa y que está segura que Josh la sigue y trata de ganarle, porque la odia.

Y yo esperaba el del odio al amor típico, donde de pronto la protagonista se da cuenta de que se enamoró del chico, pero acá es más que obvio que Lucy siente algo por Josh desde antes que inicie la novela. O sea, no se puede dedicar tanto tiempo y esfuerzo a una persona por odio y Lucy vive pendiente de Josh, de lo que hace, su contraseña del computador incluye su nombre y piensa toooodo el día en él. También es más que obvio que lo pasa es que en realidad Josh está enamorado de Lucy y discutir con ella es su forma de llamar la atención, algo muy infantil, pero bueno... Por eso al principio no me convencía, porque yo decía: ay que infantil esto. Y eso que yo soy la reina de las cosas de niñas 😄.

Pero igual es entretenido y está narrado de una forma muy divertida, Sally Thorne es muy ocurrente e ingeniosa, así que aunque  hay cosas que no me terminan de convencer, ahí estuve pegada al libro, me gustó Josh y me gustó todo el tema de las fresas que tiene la familia de Lucy y como Josh la molestaba con eso. No me tomo muy en serio la novelas románticas, así que está bien, me gustó y cumplió con entretenerme.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

Un beso a oscuras - Anna Casanovas
Atticus Harlow, duque de Marlborough, perdió a su esposa al año de casados y ahora es él quien se está muriendo. Pero antes de reunirse con su amada, debe encontrar a los padres adecuados para su pequeño Trenton. Su hermano Ian y Olivia, hermana de su difunta esposa, serían los candidatos perfectos, y también lo serían el uno para el otro, aunque ellos no lo quieran reconocer... Ante la perspectiva de que el tiempo se le está acabando, Atticus decide plantearle a Olivia la posibilidad de un matrimonio de conveniencia, poniendo deliberadamente en marcha un plan muy arriesgado. Olivia debería haber rechazado a Atticus y, por su parte, Ian debería haberse negado a suplantar a su hermano mayor en su noche de bodas. Pero una y otro acceden y, tras un beso a oscuras, todo cambia para ellos.
Después de esto y Las reglas del juego me queda claro que Anna Casanovas no es para mí.

Después de la muerte de la esposa de Atticus, Olivia e Ian se acercan, pero cuando llega el momento de las decisiones todo se tuerce y se separan. Atticus está convencido de que se quieren y además serían los mejores padres para su hijo, así que arma un extraño plan para que reaccionen y le pide a Olivia que se case con él y pasen solo una noche juntos para que el matrimonio no pueda ser anulado. Pero el cobarde de su hermano Ian no hace nada...  y yo me pregunto, ¿si tan seguro estaba de que Ian ama a Olivia no era más fácil contarle toda la verdad de la enfermedad y pedirle que se hicieran cargo juntos de su hijo? Me parece todo muy rebuscado para forzar el "beso a oscuras".

Es muy cortito y en mi opinión en tan poco tiempo no la historia no alcanza a tomar profundidad. La idea me parecía buena, pero está desarrollada muy a la rápida, Ian y Olivia pasan una semana juntos y ya están locamente enamorados y después no actúan, sobre todo él me sacaba de quicio con su cobardía. No me pareció una razón creíble la que se da para separarlos.

Forzado también es que Olivia reaccione como lo hace a la noche de bodas, me pareció rarito y un poco asquerosillo. Quizás si no fuera tan cercana la relación entre ella y Atticus me lo hubiera creído más, pero no sé... lo encontré morboso y me pregunté que hacía yo leyendo esas cosas. La culpa la tengo yo, porque la sinopsis estaba muy clara.

Creo que tanto Atticus como Ian y Olivia se pierden en complicaciones cuando la solución a todo el problema era mucho más sencilla.

Calificación:
🌟⚝⚝⚝⚝

El contrato - Catherine Bybee
The Weekday Brides #1
BLAKE HARRISON: Rico, noble, encantador... Y a punto de perder una inmensa fortuna si no encuentra esposa antes de dos días. Para solucionar su acuciante problema ha contratado los servicios de Sam Elliot, que no resultará ser el hombre de negocios que esperaba, sino una atractiva mujer, provocadora, atrevida y dueña de una voz digna de la más sensual de las operadoras de línea erótica.
SAMANTHA ELLIOT: Propietaria de la agencia matrimonial Alliance, soltera y fuera de la lista de candidatas... Hasta que Blake Harrison le propone un contrato de un año y una remuneración de diez millones de dólares. Lo único que tiene que hacer es guardarse la irresistible atracción que siente hacia su recién estrenado esposo para ella solita y mantenerse alejada de su cama. Pero los dulces besos de Blake y su innegable encanto no se lo van a poner nada fácil. Ahora solo le queda proteger su corazón para salir airosa cuando su mercenario matrimonio llegue a su fin.
Me gustan los matrimonios por contrato, así que cuando me topo con una novela de estas tengo que leerlas, aunque sé que lo más probable es que no encuentre mucho en ella.

La primera mitad me gustó, después por el medio me aburrí un poco y al final retomé el gusto un poquito, pero en general no causó muy buenas impresiones en mí, al punto que no sé que decir de ella, porque me dejó más bien indiferente. Ni el desarrollo de la historia ni los personajes me gustaron demasiado.

Blake necesita una esposa para cobrar una millonaria herencia y recurre a la agencia de Sam que presenta chicas para matrimonios por contrato, pero al final la elige a ella y no a las chicas bonitas que ella le presenta. Sam tiene una hermana ingresada en un centro de psiquiatría y necesita el dinero, así que por eso acepta. Pero anda gente espiando para ver si el matrimonio es real y no un show, así que tienen que comportarse como de matrimonio más de lo normal y se gustan mucho y toda la cosa y después Blake necesita un heredero y así...

Nada del otro mundo, pero está bien para pasar el rato. Y es probable que siga con los otros de la serie.

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝


Esta es la última entrada del año, así que...
¡Feliz 2018!
Que venga lleno de alegrías 💗

9 comentarios:

  1. Hola Luna! Feliz año a ti también guapa, ya he vuelto a los blogs wiii!! jeje
    La verdad que solamente me llama la atención el primer libro, los otros no me gustan mucho es estilo, lo mío no es la literaruta erótica jaja

    Gracias por tu reseña :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Luna!!! Eh-eh-eh!! Me encanta que volvieras, tengo tus nuevas entradas pendientes, pero me pondré al día pronto.
      Jajjaaja la literatura erótica!!
      Saluditos!

      Borrar
  2. Hola Lunita

    Aprovecho en dejar mis saludos de fin de año, algo pasados pero a no dejarlos antes pues ¿no importa verdad? Espero que hayas tenido un lindo fin de año y te deseo muchos exitos para este 2018, tu amigo

    Satoshi Sekai de Sekai-nostrum

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Satoshi!!
      Obvio que no, los saludos son cariñosamente recibidos cuando sea =)
      Te deseo lo mismo a ti.
      Saluditos!!

      Borrar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Lamentablemente no conozco los libros :c y soy mala para leerlos, el año pasado me apunte 3 super cortos y tuve 365 días para leerlos y no lo hice jajajajaja

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira que te entiendo, a mí me pasa eso con el anime y los mangas, digo: ya este año voy a ver/leer mínimo estos 2 y al final no hago nada ajajaja :D

      Borrar
    2. A diferencia de ti, se me hace más fácil leer mangas XDDDD pueden ser sumamente largos y los leo igual sin quejarme jajajaja

      Borrar
  4. Holi.

    Ay, si te digo que yo en diciembre leí solo un libro 😅😅😅. Y en lo que llevamos de año ni un solo libro que no sean los de mis clases 😂.

    La verdad es que no tuviste mucha suerte con las lecturas. Yo a Anna Casanovas dejé de leerla hace mucho a pesar de que antes era super fan. Esa mujer ya no me convence nada 😅. Esa mujer es drama con patas y romance instantaneo y repite la fórmula un millón de veces. Y pensar que antes yo la adoraba jo.

    El último no lo quiero leer 😅. No es para mi tampoco. Y el primero mucha fama pero no me llama nada 😅.

    Gracias por tus reseñas, tan geniales como siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es difícil leer cuando estás en clases, al menos yo no podía, me sentía mal de leer por placer cuando debería estar acabando y repasando la montaña de lecturas obligatorias.

      Yo aquí paro con Anna Casanovas. Más con lo que me dices.

      Gracias a ti por pasar =)

      Borrar