martes, 9 de enero de 2018

Andante (2017) • Descubriendo el significado de la vida y el amor


Este mi primer drama terminado en el año. Se emitía solo una vez a la semana, así que estuvo más de tres meses al aire a pesar de ser de 16 capítulos, menos mal que no me enganché o lo hubiera pasado mal. 😄

¿De qué se trata? Lee Shi Kyung (Kai de Exo) llega con su familia desde Seúl a vivir a la casa de su abuela en un pequeño pueblo. Allí conoce a Kim Bom (Kim Jin Kyung) una chica de la que se enamora a primera vista y que resulta ser su compañera de clases. Junto a Bom, sus compañeros de clase y los pacientes del hospital del pueblo, Shi Kyung comienza a aprender sobre la realidad de la vida.

Lee Shi Kyung es pésimo en los estudios, solo se dedica a jugar videojuegos y pasarlo bien, pero tiene que dejar esa vida cuando por problemas de dinero tiene que trasladarse con su hermana Shi Young (Lee Ye Hyun), con su mamá y su tía a la casa de su abuela paterna que vive en un pueblo que tiene unas especiales costumbres. Por ejemplo, en la escuela todos los estudiantes tienen que pasar por una experiencia de muerte que consiste en recostarse en un ataúd y pensar sobre qué les gustaría escribir en su epitafio, además de que todos tienen que ser por obligación voluntarios en un hospital para enfermos crónicos y terminales, lo que en el drama llaman hospicio (acá hospicio es otra cosa y tuve que investigar para entenderlo bien, este artículo de wikipedia lo explica).

En general, el drama trata de la nueva vida escolar de Shi Kyung y Shi Young con Bom, Park Ga Ram (Baek Chul Min), de quien se hacen amigos ambos hermanos, y el resto de sus compañeros, mientras hacen diferentes actividades en el hospicio y la gente que está ingresada ahí, no para de pedirle favores a Shi Kyung y él intenta resolver las cosas.


Lo vi hasta el final, pero pasé rápido muchas escenas, porque desde el principio no me gustó la pareja protagonista: Shi Kyung y Bom. Bom no me gusta, es seria y fría, aunque todo tiene una explicación de por qué es así no logré empatizar con ella, así que me era más bien indiferente todo lo que le pasara. Lo mismo me pasó con Shi Kyung que es un irresponsable que no hace nada por su vida y tiene la cabeza llena de aire y de Bom, y a pesar de eso la abuela que al principio no quiere aceptar en su casa a su familia, los recibe solo porque Shi Kyung le recuerda a su hijo, el desaparecido padre de los dos hermanos y lo beneficia en todo, mientras que a Shi Young que es bastante más aterrizada no la comprende en nada y las dos se llevan pésimo. La abuela me cayó bastante mal gran parte de la historia.

Si lo seguí viendo fue exclusivamente porque quería ver si pasaba algo entre Shi Young y Ga Ram. Shi Young es inteligente, pero ha dejado de lado los estudios y se dedica al cosplay, porque está un poco desesperanzada. La desaparición de su papá le afectó mucho y está segura de que él va a volver. Ga Ram es un chico lindo y bueno que se hace amigo de Shi Kyung, por lo que termina acercándose también a Shi Young. Él me parecía el complemento perfecto para la loca de Shi Young que no para de decir lo que piensa e insultar a quien sea 😄.

Después también me interesé por la tía de los hermanos, Oh Jung Soo (Park Ji Yeon) que es una joven profesora de música que le tiene miedo a la gente y entra a trabajar a la escuela del pueblo. Ahí se hace muy cercana a un amable profesor, Kang Hyun Woo (Kim Jay) y también tiene un cuento con un estudiante rebelde, Eom Yong Gi (Ha Kyung). Me cae muy bien la tía, es tan simpática y canta precioso, me sorprendió. Me encantaba ver a este trío entre todo lo aburrida que estaba.

El drama va mostrando historias de la gente que está ingresada en el hospicio, pero yo por lo general me aburría con todas. Una lástima. Me pareció novedoso eso sí, porque es un enfoque diferente para un drama escolar, aquí vemos como el atolondrado protagonista se enfrenta a lo que es la vida desde el punto de vista de la muerte más que mostrar los típicos conflictos juveniles. Quizás si hubiera sido tratado de otra forma me hubiera gustado más, porque en mi opinión todo es muy plano, lento y aburrido. Todo es más bien realista, lo que se ve claramente en la relación de Bom y Shi Kyung, no hay escenas de palabras melosas, abrazos por la espalda o cosas así, son solo dos jóvenes comunes y corrientes que se enamoran y ya, pero no sé... en los dramas uno busca un poco más de emoción ¿o no?

Si hago un resumen de mis sensaciones durante el drama, al principio estaba entretenida, después al medio bastante aburrida, pero hacia el final recuperé un poquito el interés. No estaba preparada para lo que ocurre en los capítulos finales y no pensé que me iba a poner así, porque lloré montones, si me hubieran caído mejor los personajes me hubiera dado depresión. En general diría que el drama tuvo sus momentos, pero le faltó mucho para que dejara su huella.


Kai me pareció excelente aquí, solo lo había visto en especiales, pero realmente le queda este papel y me lo creí todo. Al resto nunca los había visto, Kim Jin Kyung no me gustó, pero creo que tiene que ver con que no me gustó el personaje, tendría que verla en otro papel para formarme una opinión más fundamentada. Baek Chul Min me gustó mucho, aunque encuentro que no pasa por estudiante de 17 años y Lee Ye Hyun me gustó mucho también, me recuerda a Go Ara, encuentro que se parecen físicamente y en su forma de actuar.

El OST me pareció bien, pero no más que eso. Me gusta Everyday de Jung Joon Young.


Andante es un drama sobre el primer amor, sobre la vida y sobre la muerte; 
que muestra como un chico descuidado descubre nuevos sentimientos.

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝

8 comentarios:

  1. parece que el desarrollo de la trama de este dorama es algo tediosa, por esa razón paso por esta vez. Gracias por tu reseña, tan detallada como siempre amiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es bastante tediosa, gracias a ti por pasar =)

      Borrar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Luna!!!
    Leí tu opinión y no creo que vea este drama para nada, porque en si la trama no me llamó mucho la atención por no decir nada, además creo que los fundamentos que usas me han convencido para pasar de ella XDDDD gracias por compartirlo, ten un hermoso 2018 atrasado :D

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku!!
      Yo creo que este drama las únicas que lo pueden disfrutar son las fans de Kai ajaja :D Tú también ten un muy lindo 2018!!

      Borrar
    2. Me encantaría saber quién es Kai XDDD ajaja

      Borrar
    3. ajajajaj es de un grupo de kpop, al ponerlos de protagonistas se aseguran que por lo menos las fans incondicionales verán el drama :D

      Borrar
  3. Hola!!

    Tampoco sabia de la existencia de éste drama pero no me gusta descartarlos tan rápido así que el futuro dirá (tampoco es como si lo fuera a ver próximamente).

    A mi cuando se me atraviesan los protagonistas y me aburro con todas las historias también me pasa como a ti 😣 pero yo en general no soy tan cabezota y las termino jajaja. Pobrecita mía.

    La verdad es que los temas no están tan trillados pero claro, si el enfoque te duerme en cada capítulo y los personajes te provocan querer mandarlos a la papelera... mala señal u....u.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con este me pasó que como me llamaban la atención algunos, decía: "ahora sí que viene lo bueno, ahora sí, ahora sí que sí" y no pasó mucho, entonces me quedé esperando. Y cuando ya paso de cierto punto no los abandono y los termino como sea, porque me enoja haber perdido tanto tiempo en algo, así por lo menos lo puedo poner en la lista de terminados y opinar de él con propiedad jajaja :D

      Saluditos, querida Mayu!!

      Borrar