domingo, 28 de enero de 2018

Jugglers (2017) • Un divertido romance de oficina


Jugglers es una de esas comedias románticas que me gustan a mí, chispeantes y coloridas, así que fui muy feliz viéndola 😊.

¿De qué se trata? Jwa Yoon Yi (Baek Jin Hee) es una eficiente secretaria con un gran sentido de servicio, lo que se traduce en que Yoon Yi hace todo lo que su jefe le ordene a pesar de sentirse exhausta de tanta explotación. Pero la devoción de Yoon Yi no es retribuida y termina alejada de su trabajo, con un escándalo de por medio, en espera de un nuevo puesto.

Nam Chi Won (Choi Daniel) es un nuevo director en la misma empresa en la que trabaja Yoon Yi. Él no se interesa por formar relaciones personales con sus subordinados y es un jefe duro y frío. Nunca ha tenido una secretaria, porque no le gustan y está seguro de que no la necesita.

Yoon Yi finalmente es asignada como la secretaria de Chi Won.


Este drama nos muestra la vida de las y los "malabaristas", esos asistentes que llevan la agenda y resuelven todos los problemas de sus jefes, por lo que no paran en todo el día (e incluso la noche) haciendo malabares con las tareas que les encargan.

Yoon Yi es una gran secretaria que trabaja para un jefe horrible que la utiliza terriblemente y ella obedece sumisamente, pero cuando está con sus amigas se desahoga hablando pestes de su horroroso jefe. Esta supersecretaria también administra una página web o foro de ayuda para secretarias que se llama Jugglers donde da consejos a otras secretarias y también los pide.

Cuando Yoon Yi se encuentra con un nuevo jefe las cosas no mejoran mucho, porque Chi Won no quiere una secretaria y le dice que lo mejor es que deje su puesto. Pero nuestra malabarista no se rinde, cuidar de la gente es algo que lleva en la piel y se pone la firme meta de lograr que Chi Won acepte su ayuda. Poco a poco el jefe abre su mente a esta nueva asistente y también termina abriéndole su corazón 💗.


¡Me encantó esta pareja! Son tan liiiindos, 😄 así que estuve muy feliz viendo esta serie. La historia es súper sencilla, pero de verdad me encantó, porque tiene todo eso que me encanta en las comedias románticas a pesar de ser tan típico y estar tan repetido: dos personas que empiezan con el pie izquierdo y no se aguantan, el protagonista serio y frío (que además tiene un trauma) y que de a poco empieza a mostrar su lado dulce por la influencia de la protagonista alegre y buena persona; y también hay un poco de convivencia, porque Chi Won termina siendo el arrendatario de Yoon Yi, ya que se va a vivir en una habitación que hay en el segundo piso de la casa de ella. Y me parecía súper divertido ver como en el trabajo Chi Won es el jefe, pero cuando llegan a la casa, Yoon Yi es la que tiene el poder 😄.

Chi Won me gustó mucho, ¡es que moría de amor por él! Es súper serio en el trabajo, pero también tiene un lado de fan que me encanta, porque me siento medio identificada con él: a Chi Won le encantan los mangas, los manwhas y los cómics; tiene una libreta donde va anotando sus frases favoritas y sueña con tener su propia tienda de manwhas y todo lo demás. Chi Won termina siendo el mejor jefecito, porque mientras los otros mandan a las secres a hacer tareas personales que ni al caso con sus funciones, él no deja que Yoon Yi haga cosas que no son su trabajo y siempre la protege.


Yoon Yi tiene tres amigas; Jung Ae, Bo Na y Kyung Rae, que también son malabaristas.

Wang Jung Ae (Kang Hye Jung) es la segunda protagonista. Ella es la hermana mayor de Mi Ae que es la original cuarta integrante del grupito de amigas de de Yoon Yi, pero como esta chica está en el extranjero, de cierta forma Jung Ae tomó su lugar. Está casada, es dueña de casa y tiene un hijo adolescente. Ciertos problemas hacen que Jung Ae tenga que empezar a trabajar y como la pobre no tiene ninguna experiencia en nada porque se casó muy joven para dedicarse a su casa y su familia, no para de hacer desastres en los trabajos que toma.

Hwangbo Yool (Lee Won Geun) es un heredero en la empresa en que trabajan Chi Won y Yoon Yi, un infantil que nunca trabaja y en cambio se dedica a jugar y a volver locas a las secretarias. Está buscando a su asistente n° 89, pero ya no hay nadie que quiera trabajar con él. Los requisitos infranqueables de Yool son que la secretaria sea menor de 30 años y soltera. Entonces a Yoon Yi, que ve la desesperación de Jung Ae, se le ocurre recomendarla, a pesar de que su unnie no cumple los requisitos. Es así como Wang Jung Ae se presenta como Wang Mi Ae (la hermana menor) para ocultar que no tiene la edad, el estado civil, ni los conocimientos necesarios para el puesto. Jung Ae es contratada y Yool está encantado con ella.

Jung Ae es un encanto, ha pasado por momentos muy difíciles y deseaba un montón verla feliz por fin. Yool es muy divertido, me daba mucha risa verlo siempre tan contento y haciendo y diciendo tantas tonterías. Los dos juntos hacen un combo adorable y me gustó mucho la dirección que toma la relación, porque la verdad es que no los veía de otra forma.

Ma Bo Na (Cha Joo Young) es la secretaria de Jo Sang Moo (In Gyo Jin), un directivo corrupto que quiere escalar más alto en la empresa. Esa es la otra línea de este drama, el como Chi Won y Yoon Yi se enfrentan en una lucha empresarial con Jo Sang Moo. No voy a contar lo que pasa con Bo Na porque es demasiado spoiler, pero fue muy interesante.

Por último, Park Kyung Rae (Jung Hye In) es la jefa de la cafetería de la empresa de todo el resto de personajes. No tiene una historia propia y lo lamento, porque me gustó mucho esta chica y me hubiera gustado que también tuviera su cuento.

En mi opinión el romance es lo más interesante de la historia y si no te gusta la pareja está todo más bien perdido, porque el resto no tiene mayor profundidad. En realidad, como dije antes, es una historia muy simple, nada del otro mundo en cuanto a guión, pero tanto Chi Won como Yoon Yi y el resto de personajes me encantaron, así que por eso me gustó tanto el drama.

Vuelvo al romance, que también es muy sencillo y casi sin complicaciones, pero hay mucha química, es divertido el como se van acercando y hay varias escenas románticas muy lindas 💖. También hay un beso que me pareció de lo mejor que he visto en el último tiempo, me sorprendió mucho esa escena porque no se suelen ver cosas así en los dramas 😉. El único pero es que con la diferencia de altura que tiene esta pareja el primer beso quedó súper raro, él se veía muy incómodo, como que tuvo que doblarse en dos para alcanzarla 😄. Gajes del oficio, supongo.


A Choi Daniel lo había visto antes en una película (Cyrano Agency) y en un minidrama (Hope for Dating), pero hace muuucho tiempo, así que casi fue como que lo viera por primera vez y me encantó su actuación, además tiene una voz maravillosa, amaba escucharlo. Baek Jin Hee es de mis favoritas y me gustó mucho igual que en todo lo que la he visto. Lee Won Geun está hecho para estos personajes lindos y adorables, pero ahora me gustaría verlo en alguno más serio o de malo, porque siempre lo he visto en más o menos el mismo registro. Kang Hye Jung me gustó mucho, este papel es tan distinto al que la había visto antes en Marriage Plot que por momentos dudaba de que fuera la misma persona.

El OST me gustó mucho también, es fresco y romántico. Mis favoritas: Angels in the City de Lucia y Baby Baby de U-Kwon (Block B) X Rothy.



Cosas al margen

✏ Últimamente estoy notando mucho el placement descarado  en los dramas. Acá hay una escena con Swarovski que me pareció bien rarita, aunque supuse que después la iban a arreglar y así fue, pero igual. También una de un parlante... Me hacen acordarme de las escenas del primer capítulo de Because this is my first life cuando la protagonista está escribiendo escenas de su drama donde tiene que meterle placement y es totalmente ridículo, nunca superaré al protagonista de ese ficticio drama tomando ginseng rojo en una escena de los más emocionante o aliviando su frustración sobre uno de esos scooter en los que vas de pie. 😂😂😂
✏ ¿Por qué esta gente estornuda sin taparse la boca? Lo noté porque justo antes de ver cierta escena en el drama, había estado viendo un compilado de idols estornudando (sí, ociosa nivel mil 😂) y me llamó la atención que casi ninguno se tapaba la boca para estornudar ¡Qué propagación de virus!
✏ Me pregunto si todos los finales de los dramas de Baek Jin Hee que vea van a ser un poco o muy extraños. Pero este es lindo, a pesar de todo, porque ellos dos son muy lindos.
✏ ¡Ah! Y me encantó el cameo de Sung Hoon en el inicio, ¿por qué es tan guapo ese hombre? 😍


No es un drama de 10, para desconectar está bien, pero por su simpleza carece de muchas cosas, tanto así que los últimos capítulos son un poco aburridos, porque como el conflicto no era muy fuerte, no pudo mantener la emoción que antes sí sentía viendo como Yoon Yi y Chi Won se enamoraban. También a algunos les puede resultar demasiado infantil. Pero como aquí las notas las pongo en base a lo que a mí me gustó y no en la calidad general del drama, las estrellitas son las que son.

Un dulce romance de oficina en medio del mundo de las secretarias.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

11 comentarios:

  1. Ohh, que lindo suena toda la historia así como la cuentas, ¡la veré definitivamente! Jajaj, y gracias por decirme dónde puedo verla en el comentario anterior donde te preguntaba al respecto, jeje. Hermosa reseña, gracias por compartirla. <3
    ¡Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Gisela!!
      Espero que te guste y lo que necesites si te puedo ayudar!! :D
      Saluditos!!

      Borrar
  2. Pues de primeras no me llama mucho, porque a los actores no los conozco, a excepción de Lee Won Geun (que me enamoró en en Sassy go go). Mucho dorama pendiente para ver, y prefiero quedarme con otros que sean más completos y tengan más chicha además del romance.
    Gracias por las reseñas igualmente, que siempre vienen bien. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Cris!!
      Yo también me enamoré de Lee Won Geun en ese drama =) Suerte con los dramas que elijas!
      Saluditos!!

      Borrar
  3. La verdad me llama mucho la atención Luna, espero poder hincarle el diente pronto.
    Mil gracias por tu reseña :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Luna!! Espero que te guste y no te lleves otra decepción.
      Saluditos!!

      Borrar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Luna!!! ¿Cómo estás? espero que bien :DD
    Que puedo decir, me has dejado encantada con esta reseña, me han dado muchísimas ganas de ver, así que me lo apunto porque quiero descubrir todo lo que nos comentas.

    Muchísimas gracias por compartir.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, me alegra mucho que te haya gustado, me gustaría mucho conocer tu opinión sobre este drama!

      Borrar
    2. Espero verlo pronto jajajaja tengo unos pocos dramas acumulados :D

      Borrar
  5. La última reseña que tenia pendiente y ha sido preciosa ❤. Ya sabes que eres mi top 5 de blogueras, tienes el don y lo sabes 😄.

    No conocía el drama más allá de haber visto la portada pero me has dejado con ganas de verlo a pesar de que Daniel no me gustó en School 2013. A las chicas no las conozco. A Lee si lo conozco por dramas familiares y Hyde Jeckil me y me encantaaaaaa demasiado ese chico 😍.

    Me has dejado fascinada con la reseña y me ha parecido super original ese foro de la protagonista donde ayuda a otras pero donde me he derretido ha sido en lo de que el protagonista quiere una librería y salen ambos leyendo manga 😍.

    A pesar de que no me gusta ese cliché, a través de tu reseña me ha parecido un drama muy dulce y cálido y me gustaria verlo 😄. Espero amarlo tanto como tú💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, gracias, Mayu!!

      El momento manga es tan bonito, por ahí empieza a caer él =)
      Este drama es para ser feliz y ya!

      Saluditos, querida, Mayu!!

      Borrar