miércoles, 31 de enero de 2018

Lecturas de Enero '18

• Novelas que terminé de leer este mes  • 
📖 📕📗📘📙


El regreso de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle
Por primera y única vez el Dr. Watson se desmaya. La impresión es demasiado grande. ¿No se suponía que Sherlock había muerto? ¡Entonces que hace ahí, parado bajo la puerta de su casa! "El Regreso de Sherlock Holmes" reúne 13 de las mejores historias de esta singular dupla, todas ambientadas años después de la hipotética desaparición de Holmes, lo que hace que este libro sea uno de los más "fantásticos" de la saga. La historia cuenta que el libro fue publicado por Conan Doyle presionado por los fanáticos del personaje que no aceptaban que su héroe hubiese "muerto".
¡Ay, que me encanta Sherlock Holmes! Y estas aventuras fueron tan entretenidas, cada vez que leía una nueva decía: está es mi favorita... Y al final casi no pude elegir favoritas, porque la mayoría me gustó un montón.

Tenía muchas ganas de leer La aventura de los bailarines, que trata sobre la extraña aparición de unas figuras en la casa del cliente de Holmes, y no me decepcionó. Otras que me gustaría mencionar son La aventura de Charles Augustus Milverton sobre un chantajista, me hizo mucha gracia lo que hicieron Holmes y Watson 😄; La aventura de los seis Napoleones sobre un hombre que se dedica a romper bustos de yeso de Napoleón, más o menos la descifré así que me siento orgullosa de mí 😄; la de Los tres estudiantes que trata de la desaparición de una importante prueba desde la habitación del profesor, la de Abbey Grange que trata sobre el asesinato de un hombre en presencia de su mujer, y la de La segunda mancha, sobre una importante carta desaparecida.

Todas las historias presentan misterios que a primera vista parecen muy extraños y siempre me generaban ese interés de averiguar la verdad lo más rápido posible. Muy entretenido.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

Un reino de ensueño - Judith McNaught
Westmoreland #1
Dos muchachas de la nobleza escocesa son raptadas por un temible guerrero inglés. Para sorpresa de ambas, el atroz enemigo es un hombre comprensivo y tratable. Cuando una de ellas enferma, él accede a liberarla a cambio de los favores de la otra, Jennifer. Ésta no duda en sacrificar su honra por salvar la vida de su hermana. Inevitablemente entre Jennifer y el implacable guerrero surge un intenso amor ajeno al enfrentamiento entre sus respectivos clanes. Pero la vida pasará cuentas a los irreflexivos amantes.
Estoy conociendo a nuevas autoras y leyendo las sagas más famosas de romance (en su mayoría histórico), así que esa es la razón de que haya elegido este libro.

Nunca había leído un romance de la época medieval y la verdad es que la experiencia no fue buena. No le hecho la culpa a la época, porque lo que no me gustó fue la historia.

Royce Westmoreland o Lobo Negro es el líder de los ingleses, un hombre muy temido del que se cuentan montones de atrocidades y Jenny es secuestrada por él y sus hombres junto a su hermana Brenna. Jenny es escocesa e hija del enemigo de Royce, así que de ahí la razón del secuestro.

Aunque se dice que Brenna es la más bonita, a Royce la que le atrae es Jenny, quien es conocida como una mujer dura y fuerte. Pero, a mi parecer, aunque al principio Jennifer demuestra bastante ingenio con los planes que arma para escapar de Royce, cuando se enamora de él todo se va a pique y esa mujer supuestamente fuerte queda reducida a una chica con un fuerte síndrome de Estocolmo, que dice que se siente muy mal por todas las cosas que le hizo al Lobo tratando de escapar y está muy contenta, porque para haber sido secuestrada la tienen ahí con todas las comodidades.

Pero para mí secuestrada es secuestrada y me enojaba montones por como Royce domina a Jenny en todo sentido y ella feliz. Y o sea, él le pegó, la sedujo (por decirlo bonito) agresivamente y no se detuvo cuando ella dijo que no (lo pasan con que en el fondo Jenny quiere, porque le atrae y lo disfrutó mucho y toda la cosa 😒), hizo un trato sexual a cambio del bienestar de su hermana y la mantuvo prisionera aunque fuera entre algodones en contra de su voluntad... No soporto a las sometidas, ni a un hombre que las somete. Indignada me sentí todo el rato.

A veces no estoy de acuerdo con lo que pasa en la historia, pero igual el libro me entretiene, acá no pasó ni eso. Me aburrí tremendamente y me pasé a la rápida varios párrafos, porque ya no podía más del aburrimiento de todo, de la historia, de los personajes... todo. No hay ni un solo personaje que me haya parecido simpático, todos me caían mal.

Este es un libro que tiene montones de opiniones positivas, buenas posiciones en listas de los mejores romances, así que iba con altas expectativas, pero definitivamente descubrí que no era para mí y que formo parte del 1% de lectores que no le gustó. Aún así haré el intento con los próximos de la serie, porque no pierdo la esperanza de encontrarme con alguno que me guste.

Calificación:
🌟⚝⚝⚝⚝

Amar una sola vez - Johanna Lindsey
Los Malory #1
Los Malory son una familia de granujas apuestos, aventureros libertinos y damas con carácter creada por el talento incomparable de Johanna Lindsey, una de las autoras más populares del género romántico. La vida de Regina Ashton, la exquisita sobrina de Edward y Charlotte Malory, cambia para siempre la noche en que es secuestrada en una oscura calle de Londres por Nicholas Eden, un arrogante seductor cuyo pasado alberga un doloroso secreto. Unidos por la vergüenza, el escándalo y una pasión inesperada y abrasadora, Reggie y Nicholas tardarán en comprender y aceptar lo que el destino les ha reservado: amar una sola vez en la vida.
Otra decepción, pero por lo menos este no me aburrió como el anterior, es entretenido y lo leí rápido, pero no me gustaron para nada ni Regina ni Nicholas, ni todas las tonterías que hacen. 😄

Nicholas secuestra a Regina por error, cree que es su amante de turno y quiere vengarse de ella dejándola encerrada un rato. Cuando se da cuenta de su error, se encuentra con que la secuestrada no está nada asustada como el pensó y es una chica muy hermosa y bastante despreocupada que se ríe de lo que sucedió. Nicholas se siente muy atraído por Regina, pero como ella no quiere un amante, si no un esposo, acuerdan hacer como que nada pasó, nadie sabrá nunca del secuestro y la honra de Reggie no se verá comprometida.

Pero obvio el secreto se sale a luz y solo hay dos opciones: que Nicholas se bata a duelo con el tío de Regina, lo que significa la muerte para él porque el tío Tony es imbatible, o que se case con la chica. Él prefiere el duelo, porque no piensa casarse, pero según Reggie se enamoró de él después de haberlo visto una sola noche y no para de molestar a sus tíos para que la dejen casarse con él. Y terminan casados, pero Nicholas la deja sola y se va lejos, y ahí queda Reggie con sus enojos y sus penas y yo me digo, eso es lo que le pasa por insistir en casarse con un hombre que dice que no quiere, ahora te aguantas, niña 😄.

Me sacaban de quicio estos protagonistas, él no se quiere casar por una razón que a mis ojos es más bien insulsa, pero bueno, entiendo que para él es importante; y no paré de pensar en que si lo que hace Regina para casarse con Nicholas lo hubiera hecho la mala de la historia, se hubiera visto como la peor de las manipulaciones, pero como es la protagonista aquí supuestamente todo está bien.

Igual que con el anterior, aunque no me haya gustado seguiré con el resto de la saga y espero encontrarme con alguna historia que sí me guste, a estos les tengo más fe que a la saga anterior.

Calificación:
🌟⚝⚝⚝⚝

La chica que soñaba con un anillo - Olivia Kiss
Chicas Magazine #1
Jane, perfeccionista y correcta, trabaja en la revista Golden Miller como redactora de la sección de bodas. Y, por supuesto, siempre ha soñado con casarse y tener un enlace perfecto, pero, hasta la fecha, su príncipe azul no ha aparecido y se conforma con acudir a las ceremonias de boda de la jet set de Nueva York para realizar reportajes completos. Sin embargo, su trabajo soñado se convierte en una pesadilla cuando le asignan a Gabe Jenkins como compañero después de que este cometa una infracción y el jefe lo relegue de su habitual puesto como redactor deportivo. Gabe no solo no cree en el amor, sino que además es insolente, poco dado a seguir las normas y el polo opuesto de Jane. ¿Conseguirán entenderse siendo tan distintos?
Una novela cortita, sencilla, pero muy entretenida y simpática.

Jane es la chica que Gabe nunca miraría, la encuentra demasiado seria y aburrida, y al mismo tiempo Jane nunca se fijaría en Gabe que tiene fama de mujeriego y de haberse acostado con la gran parte de la oficina. Jane está desesperada por tener que trabajar con él y Gabe no está nada feliz de entrar en esa oficina tan rosa y tener que ir a meterse a aburridas fiestas de matrimonio. Pero al pasar tiempo juntos empiezan a conocerse mejor y ya sabemos lo que pasa después...

Me gustó mucho esta historia, ya saben que el del odio al amor me encanta y aquí me encantó como se fue dando la relación, con la velocidad justa y siendo los dos adorables y simpáticos. Si hubiera sido un libro más largo habría estado aún mejor, porque como es tan cortito no se le alcanza a dar profundidad a nada, pero tiene el mérito que aún así me logró emocionar mucho y encantarme en cada página.

Es una novela perfecta para desconectar o leer entremedio de algo más denso.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

4 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Luna!!! ¿Cómo estás? espero que bien :DD
    Soy muy mala leyendo libros, pero siempre que leo opiniones me entran muchas ganas de hacerlo, a mi parecer haz leídos bastantes, espero en un futuro poder darles una ojeada gracias por compartir :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku!! Gracias por pasar, espero que algún día te animes =)

      Borrar
  2. Hola otra vez 😁😂. Me estoy poniendo al día toda de golpe😅😈.

    Ay tu en una sola entrada has leído muchisimo más de lo que he leído yo este año pero ya sumé 2 libros aunque tuve la misma suerte que tú y no me gustaron mucho / me cabrearon.

    El primer libro no lo leeré porque yo y los misterios rara vez nos aguantamos, lo siento pero es genial que te pusieras tan contento al reencontrarte con él.

    El último libro no lo conozco pero ya sabes que no me gusta el amor-odio. Básicamente porque yo no me podría enamorar de un tío al que odio. Imagino que será por eso porque nunca antes me paré a pensarlo 😂.

    Los otros dos libros... iba con miedo de leer porque... temía que te hubieran gustado y yo los odié 😂 pero me has representado totalmente, es que yo no lo habría podido expresar mejor.

    De Judith yo leí muchos libros, fue de las primeras que leí tanto, y a dia de hoy siento que no mereció la pena porque si bien me apasionaban sus romances históricos verdaderamente eran tóxicos pues todos los chicos eran machistas totales y un poco violentos 😢 y creo que cuando los leí hace 11 años los romanticé y es terrible eso (también la leí en contemporánea y uno de ellos me enamoró en su momento aunque no se si me gustaria hoy en día porque por circunstancias el prota secuestra a la chica 😅 y se enamoran -nunca la hace daño, es que el chico escapó de la cárcel por un crimen que no cometió y ella se vio en medio de la fuga-). Realmente siento que no transmite buenos valores esta mujer.

    Esta novela en su dia me encantó y la tenia en papel y hace unos años volví a empezarla y entonces viví lo que tu has vivido ahora y quise vomitar por haber romantizado secuestros / chantajes / violaciones. La segunda vez no pude terminar el libro y lo regalé y desde entonces no me he acercado a Judith.

    Estoy totalmente contigo en lo que escribiste, de verdad me siento identificada contigo y siento que estos valores no deberiamos construirlos por mucho que justifiquemos la época y blablabla.

    El de Johanna, pues los Malory los leí hace mucho porque me los prestaron todos en papel (este lo lei de la biblioteca a los 17 y lo odié, 2 años después leí los otros creo).

    Este en concreto estoy contigo, no merece la pena y es un asco que justifiquen cosas como esta. No me extraña que no los soportaras porque yo tampoco.

    El libro del tio Tony y su hermano me encantó según recuerdo xD y también hubo alguno más pero no me acuerdo😂. A dia de hoy no creo que fueran de mis favoritas pero esos 2 piratas valoraban a las mujeres (o eso recuerdo)

    ¿Leíste a Jacquie D'Alessandro o a Julia Quinn? ¿Y a Susan Elizabeth Phillips? Te las recomiendo😍.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Empecé con un gran impulso, pero ya decaí de nuevo, en febrero no terminé nada y voy lento, porque me dedico a hacer otras cosas.

      Pero Mayu, si del odio al amor hay un paso ajajaja nooo bromis, las razones de por que me gusta a mí son varias, pero es muy largo de explicar, quizá debería hacer una entrada así random sobre esas cosas...

      Me siento tan acompañada con que a ti tampoco te hayan gustado esos libros! Creo que yo también alguna vez romanticé situaciones como estas, es que cuando uno es tan jovencita no tiene el criterio formado y se cree que son bonitas esas cosas. Pero buenoo... lo importante es darse cuenta que no está bien y no desear algo así para nuestra vida, por más que uno a veces se entretenga leyéndolas.

      A las dos primeras no todavía, pero ya la tengo en la enorme lista de pendientes, tengo muuuuucho por delante. De SEP leí Besar a un ángel hace tiempo y no me gustó mucho, me siento mal porque siempre leo a chicas que la aman y yo no pude, pero quiero darle una oportunidad a otro de sus libros. Gracias por las recomendaciones.

      Borrar