miércoles, 4 de abril de 2018

Rincón de Cine #24

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto •

✾ Jumanji: Welcome to the Jungle (2017)
Estados Unidos. Aventuras, comedia, fantasía.

Cuatro adolescentes son absorbidos por un videojuego, en el que se convierten en avatares de personajes arquetípicos. Allí vivirán múltiples aventuras, al tiempo que buscan cómo salir de allí para volver a su mundo. (Filmaffinty)

El cine me regaló una entrada gratis, así que aproveché y fui a ver esta película. No tenía altas expectativas, pero la encontré muy entretenida y me reí mucho.

Cuando vi el trailer me decepcioné porque Jumanji ya no era un juego de tablero sino que uno de vídeo, pero después en la película explican el por qué y ahí me pareció bien y me metí en esa fantasía del videojuego al que los protagonistas son absorbidos y toman el papel del avatar que eligieron para jugar.

Tiene personajes muy estereotípicos, pero igual entretenidos, el miedoso Spencer (Alex Wollf) se transforma en el Dr. Smolder Bravestone (Dwayne Johnson) que tiene como una de sus habilidades la mirada intensa 😄, la tímida Martha (Morgan Turner) se transforma en la regia mata-hombres Ruby Roundhouse (Karen Gillan), el abusador Fridge (Ser'Darius Blain) se transforma en Franklin "Mouse" Finbar (Kevin Hart) y no está nada contento con su nueva apariencia, pero lejos la más entretenida es la adicta al celular Bethany (Madison Iseman) que se transforma en el profesor "Shelly" Oberon (Jack Black) y está vuelta loca con la situación de estar perdida en la selva y más encima siendo hombre 😄.

Me reí mucho y sobre todo con Bethany, cada cosa que decía y hacía me daba mucha risa, fue la mejor 😄. Y toda dinámica del juego también era entretenida, no juego a esos juegos, pero mi hermano sí, así que más o menos sé como funcionan y era chistoso ver todas esas cosas de los juegos en la "vida real".

También me gustó que habían guiños a la película original. Todo muy entrete y refrescante, y es lindo ver como se van haciendo amigos los protagonistas. Considero que la primera es mucho mejor, pero esta es una buena actualización y está muy bien para relajarse un rato.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

✾ Detective Conan Movie 21: Crimson Love Letter / Meitantei Conan: Karakurenai no raburetâ (2017)
Japón. Animación, misterio, aventuras.

Hace tiempo que no me gustaba tanto una película de Detective Conan. Estuvo muy entretenida, con mucha acción y no tanto blablabla como las últimas y además con romance del bueno. Heiji y Kazuha son tan liiiiindos 💖.

Pasa que hay una niña, Momiji, que es la campeona de karuta de su escuela, y dice que ella es la prometida de Heiji ¡qué se cree! 😒 con mi hermano y mi mamá estuvimos quejándonos todo el rato de la pesada esta (sí, a mi mamá también le gusta Detective Conan 😊).

Hay una competencia de karuta importante y Kazuha termina participando y la Momiji esa, le dice a Kazuha que la que gane se queda con Heiji. En medio de eso hay casos de bombas (las infaltables bombas en las películas de Conan...) y asesinatos relacionados con las cartas karuta, que Heiji y Conan intentan resolver. Todo muy emocionante.

Encuentro bonito el karuta, aunque podrían haber explicado más como se juega, yo sabía por Chihayafuru que a veces miraba de pasadita mientras lo veía mi hermano, pero mi mamá no sabía qué cosa era lo que estaba pasando.

Se convirtió en una de mis favoritas de Conan por el buen equilibrio entre misterio, acción, romance y comedia.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

✾ Alien³ (1992)
Estados Unidos. Ciencia ficción.

Tras conseguir escapar con Newt y Bishop de un planeta alienígena, la teniente Ellen Ripley (Sigourney Weaver) recala accidentalmente en Fiorna 161, una remota cárcel galáctica cuyos peligrosos reclusos están absolutamente abandonados a su suerte. (Filmaffinity)

En mi casa nos dimos un atracón de aliens y depredadores, así que vienen más impresiones de estas películas, pero cortito, que no tengo mucho que decir de ellas sin contar toda la película.

Es bastante más rarita que las otras, eso de los presos es raro, están ahí en una cárcel espacial y no le creen nada a Ripley cuando empieza a desaparecer gente y ella sabe lo que está pasando. Estos aliens no paran, pobre Ripley, que mal por ella que otra vez se enfrente a esos bichos feos.

Vi la versión extendida y creo que eran las escenas que no estaban en la otra las que tenían unos efectos muy raros y el alien se veía muy falso o eso me pareció a mí, pero en el resto estaba bien.

Emmmm, ¿qué más digo? El doctor era simpático y no me esperaba lo que le pasa, al menos no tan luego.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

✾ Alien: Resurrección (1997)
Estados Unidos. Ciencia ficción.

Más de doscientos años después de su muerte, Ripley (Sigourney Weaver) vuelve a la vida gracias al empleo de técnicas avanzadas de clonación. Pero, durante el proceso, el ADN de Ripley se ha mezclado con el de la Reina Alien, por lo que Ripley empieza a desarrollar ciertas características de la peligrosa alienígena. (Filmaffinity)

OK, si la otra me pareció rarita está si que es rara en serio. Es muy raro todo lo de la clonación de Ripley y sus relaciones con los aliens, no había leído la sinopsis así que no sabía que iba a pasar eso y me sorprendí, pero igual esta nueva Ripley es genial, toda ruda 😄.

El equipo de mercenarios era interesante y al final igual me dio penita esa criatura, ponía carita tierna 😄.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

✾ Terremoto: la falla de San Andrés (2015)
Estados Unidos. Acción, aventuras.

La falla de San Andrés acaba cediendo ante las temibles fuerzas telúricas y desencadena un terremoto de magnitud 9 en California. Ante tal catástrofe, el piloto de helicóptero de búsqueda y rescate Ray (Dwayne Johnson) y su ex esposa Emma (Carla Gugino) viajan juntos desde Los Ángeles hasta San Francisco para salvar a su única hija, Blake (Alexandra Daddario). Pero su tortuoso viaje hacia el norte solamente es el comienzo del desmoronamiento de todo lo que creían firme en su vida. (Filmaffinity)

Por películas como esta es que para el 27F yo creí que no era terremoto. Yo que nunca había vivido uno, siempre había visto en las películas que se caían todos los edificios, se abría la tierra y esas cosas, y aunque sí creí que me iba a morir, cuando paró y todo lo que podía ver a mi alrededor estaba bien pensé que había sido un temblor muy fuerte (aunque dicen que temblor y terremoto es lo mismo, pero acá siempre se ha hecho la diferencia y a mí me parece bien, la palabra terremoto impresiona mucho y así podemos distinguir los sismos con los que la vida sigue como si nada de los que realmente nos afectan) y que el terremoto había sido en otra parte, pero no, yo estaba muy cerca del epicentro. No sé si es que en las películas exageran o es porque aquí se construye de forma diferente justamente por los temblores.

Vuelvo a la película. Es una película más de desastres con muy buenos efectos, pero con una trama sencilla y bastante criticable. Me choca un poco que el rescatista vaya de allá para acá salvando a su familia y no participando en las labores de rescate con el equipo, aunque supongo que la situación es tan fin del mundo que ya no importa mucho lo que haga.

Los personajes son los típicos clichés de películas de desastres: matrimonio divorciado, la mujer tiene un nuevo novio millonario, el hombre todavía la ama y los dos tiene una hija a la que tienen que salvar y eso lo une.

Acá cuando pasa todo la hija está con el novio de la mamá, se queda atrapada sola y un par de hermanos que acaba de conocer van a ayudarla. Por cierto, el hermano mayor es muy lindo 😉. Y ahí muestran como van enfrentando distintos obstáculos los papás por un lado y la niña con los hermanos por el otro.

A pesar de todo, es entretenida, aunque me siento un poco mal de entretenerme viendo a un montón de gente sufrir en una catástrofe, es raro. Supongo que porque sé que no es de verdad.

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝

La que más me gustó de las cinco:
 Detective Conan: Crimson Love Letter

6 comentarios:

  1. Holiiiii ^^
    La de Jumanji yo no sé si verla T-T Jumanji de pequeña me daba mucho miedo xD Y creo que ese alo de creepy es lo que hacia a estas películas únicas y creo que metiendoles mucho humor como hicieron en esta creo que la cagaron (hablo desde la ignorancia porque solo vi el trailer xD). Por no hablar de que a Karen Gillan le tengo un poco de mania, ya que no me gustó nada en Doctor Who y tampoco es que actua muy bien u.u
    Dime que hago yo con esta película u.u
    El detective connan :O Yo quiero empezarla (creo que ya te dije esto en un comentario (?)). Es una serie a la que le guardo un gran cariño y quiero verla de nuevo, a parte me gusta que siga en emisión, solo espero que tantos capitulos sean soportables jaja
    Respecto a las de Alien y los efectos especiales pues entiende de que año eran xD Aunque la mejor de Alien es la primera jeje
    Y San Andrés si la veo es por Dwayne Johnson por que me encanta jiji
    Un besazooooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Vero querida!!

      Siiiii a mí también me daba algo de miedito Jumanji cuando era chica y esta es distinta, no tiene esa onda, la antigua tiene otra dinámica, tiene su humor (en mi casa siempre nos reímos mucho con como el policía va perdiendo su auto :D ), pero también tiene eso del acertijo que te pone en suspenso y el juego ataca a otra gente también, en cambio acá solo hay que preocuparse por los protagonistas y no está eso de la destrucción de la ciudad que hace que te den más nervios... Por los personajes que tiene, acá es todo más juvenil. Yo no conocía a esa actriz antes, pero a mí me pareció bien y me reí bastante con el papel que le toca. Yo te diría que la vieras sin esperar mucho.

      Jajaja creo que yo también ya te he dicho que extraño los tiempos en que tenía cientos de capítulos por ver... según mi opinión son totalmente soportables, ahora la espera es tan larga...

      Es que esa es la cosa, los efectos son mejores en la primera que era mucho más antigua! Pero es un detallito, que no pasa en toda la película.

      Él está muy bien, todo un héroe ;D

      Saluditos cariñosos!!!

      Borrar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Luna!!!
    La película Jumanji: Welcome to the Jungle debo decir que aún no la he visto y me llamo mucho la atención el trailer y como lo vi en el cine más me llamó ademas actua Jack Black y el me encanta!!! pero como te digo aún no la veo, con tu opinión más ganas de verla me han dado.

    Detective Conan Movie 21: Crimson Love Letter / Meitantei Conan: Karakurenai no raburetâ tengo este anime tan tirado que ni las películas he visto, aunque se ve que te gustó muchísimo, espero poder verla en algún momento.

    Alien³ sólo vi la uno que me gusto muchísimo XDD pero no seguí viendo las demás o quizás las vi pero para mi todas eran iguales jajajaja

    Terremoto: la falla de San Andrés He escuchado sobre ella pero aún no la he visto, no me llama mucho pero quizá la vea porque mi novio quería verla.

    Gracias por compartir esta tanda de pelis :D



    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Sakuuuu!!!

      En mi opinión Jack Black tiene el mejor papel, verlo actuando de niña caprichosa es tan entretenido!!

      Uy y ahora las películas tiene algo de historia de la trama principal así que es necesario ir en orden. Supongo que te queda mucho por delante.

      También pienso que son todas iguales ajajaj la primera es muy buena, pero después se repite el patrón: "uno o varios aliens atacan a un grupo de gente y se va reduciendo el grupo de a poco" precisamente por eso no tenía mucho que comentar de las películas.

      Ahí nos cuentas si la ven, verla acompañada es más entretenido.

      Gracias a ti por pasar!

      Borrar
  3. Holaaaa.

    Que ilusión que te animaras a ver Jumanji :) ya sabes que te dije que era entretenida y graciosa, de las que pasan volando. Me ha gustado mucho tu opinión y mira te gustó un montón 💕. Jack Black es estupendo y más ahi 🤣🤣🤣. Yo creo que fue una buena peli y ya veremos que pasa con la continuación 🤣🤣. Tiene muchos momentos chistosos como bien dices.

    Alien 😱. No puedo ver eso. No. No. Y no. Imposible 😱😱😱😱.

    Conan son detectives. Ya sabes que no puedo con ellos ☹.

    La del terremoto😱😱. Odio ver ese tipo de películas, no las soporto jamás 😱😱😱😱😱😱😱.

    Te recomiendo D-Day http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com.es/2016/09/resenando-d-day.html?m=1 a mi me gustó muchisimo 💕. Es mi excepción en estos temas 😍.

    No sabía que habías vivido algo no tan extremo pero que da miedo 😱😱.

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Espera! ¿Jumanji va a tener continuación? No tenía idea! Sea como sea la veré =)

      Ay pobre Mayu, te morirías con el alien...

      Quiero ver D-Day justamente porque la recomendaste tú =)

      Siii sin duda es una experiencia que te marca. Ya pasaron 8 años, pero a mí todavía me parece que fue hace muy poco.

      Borrar