sábado, 14 de abril de 2018

Rincón de Cine #25

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto •


 Viaje al centro de la tierra (2008)
Estados Unidos. Aventura, ciencia ficción, fantasía.

Durante una expedición científica en Islandia, el visionario científico Trevor Anderson (Brendan Fraser), su sobrino Sean (Josh Hutcherson) y su hermosa guía regional, Hannah (Anita Briem), quedan atrapados en una cueva. La única posibilidad de escapar de allí es adentrándose en las entrañas de la Tierra. Recorriendo mundos jamás vistos, el trío se encuentra cara a cara con criaturas increíbles. Pero la actividad volcánica del lugar es cada vez más intensa, por lo que deberán encontrar urgentemente una manera de poder volver a la superficie antes de que sea demasiado tarde. (Filmaffinity)

La pillé en la tele y me dije nunca he visto esta película ¡habrá que verla! No hay mucho que decir de ella, está entretenida, simpática, familiar...

Nunca he leído Viaje al centro de la tierra y supongo que la película debe tener más gracia si uno conoce la historia, pero al haberla visto así no más igual me gustó, aparecen cosas sorprendentes a cada rato y los protagonistas tienen que ingeniárselas para sobrevivir.

Me gustó cuando se subieron a los carritos de la mina, fue divertido y emocionante, aunque ¿qué clase de mineros hace un recorrido así tipo montaña rusa? 😄 Y cuando apareció el dinosaurio me morí de la risa de lo falso que se veía. Me reí bastante, así que bien.

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝

✾ Depredador 2 (1990)
Estados Unidos. Ciencia ficción, acción, terror.

Un grupo de policías de Los Angeles se enfrenta a un misterioso asesino que descuartiza a sus víctimas con un salvajismo inusitado. Pronto, el jefe del grupo, el capitán Harrigan (Danny Glover), descubrirá que su enemigo es un alienígena llegado a la Tierra con el único propósito de practicar la caza. (Filmaffinity)

Si en la primera el Depredador anda en la jungla, ahora anda en la ciudad. Con mi hermano comentábamos que en este tipo de películas suele repetirse el patrón de que en la primera película la criatura ataque en un lugar aislado y a poca gente, pero en la secuela llevan la acción a la ciudad donde hay mucha gente.

Acá plantean un futuro (1997) donde la ciudad es un caos y hay una lucha entre dos bandas de narcotraficantes que tienen todo de cabeza. Cuando la policía está tratando de detener a uno de estas bandas aparece un depredador que acaba con los narcos y los policías no saben qué les pasó. El capitán Harrigan es el más genial de todos y empieza a investigar lo que le pasó a esa gente, entonces el Depredador lo toma como su rival y ahí empieza una lucha entre los dos, aunque al principio el policía no se da cuenta de lo que pasa.

Me gustó ese mundo y esa dinámica que plantearon, lo encontré entretenido y me pasaba que me daban ganas que el Depredador atacara a esos de la banda no más, porque me daba una rabia tremenda por como tenían la ciudad. Por otro lado me gustó mucho el policía, es un hombre bueno y fuerte, entonces hacen como que el Depredador lo toma como digno rival para él por lo fuerte que es.

Ya no me acuerdo mucho de lo que vi en la primera, pero me parece que esta es mucho más sangrienta que la otra, estuve todo el rato quejándome 😨.

El final me sorprendió y lo encontré genial.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

✾ Viernes 13 (1980)
Estados Unidos. Terror.

Varios jóvenes pasan sus vacaciones en un campamento de verano, reabierto recientemente, y en el que unos años antes murió un joven ahogado en el lago. En poco tiempo, algunos de ellos son encontrados sin vida. (Filmaffinity)

Yo no veo películas de terror, pero esta la pillamos con mi hermano en la tele cuando estaba por terminar y no sabía que película era. El hashtag decía terror, así que le dije a mi hermano que la cambiara porque me iba a dar miedo, pero el me decía que no, que él ya la había visto y no daba miedo, así que le hice casi y sí, no daba miedo 😄, aunque igual salté con esa famosa escena del final.

La cosa es que días después la volvieron a dar y justo la pillamos del principio, así que ahí la vi completa. No fue la misma emoción porque ya sabía en qué terminaba, pero igual la encontré entretenida. Es de esas de asesinos locos y no de espíritus y esas siempre las he podido ver sin que me de miedo, sino que nervios y me gusta esa sensación. Aunque pienso que en las que son más modernas puede que me den miedo.

Me gustó como juegan con el misterio de quién es el asesino y que cuando crees que ya todo acabó, resulta que no y por favor ¡qué duro el asesino! No se rendía nunca 😂.

La película tenía el redoblaje, el chileno y era raro, porque me sentía como si estuviera viendo el Comisario Rex 😄.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

✾ Alien vs. Depredador (2004)
Estados Unidos. Ciencia ficción, acción, terror.

El descubrimiento de una antigua pirámide enterrada en la Antártida lleva a un grupo de científicos y aventureros al continente helado. Allí harán un terrorífico descubrimiento: dos violentas e implacables razas alienígenas libran entre sí la última batalla. Poco importa quién gane... nosotros perderemos. (Filmaffinity)

Pasa que con un satélite descubren la pirámide y el dueño del satélite (Lance Henriksen) que es ya mayor quiere ir para ser el primero y reclamar como suyo el descubrimiento antes de que otro llegue, es su última oportunidad por lo que no deja que preparen al grupo de investigadores y se van así no más aunque la líder del equipo Alexa (Sanaa Lathan) insistía en que no podían irse así porque era muy peligroso. En el equipo también van Sebastian (Raoul Bova) que es así muy apasionado por su trabajo y un profesor (Ewen Bremner) que no sabe nada de expediciones y se dedica a sacarse fotos para el recuerdo. Me daba risa él 😄.

Lo que ellos no sabían es que la pirámide misteriosa es un lugar donde pasa una cosa que no voy a decir porque sería spoiler, pero que tiene relación con los Depredadores y los Aliens. Antes de ver la película me preguntaba cuál de la dos criaturas ganaría y mientras la veía como que me puse del lado de los Depredadores y ahora como que me caen bien, 😂 porque son pensantes y por lo que se ve en la película mucho más seguros para los humanos dentro de lo que se puede 😄.

No es la gran maravilla de película, pero me entretuvo y estuve todo el rato preguntándome qué es lo que pasaba, de quién era la pirámide, qué hacían ahí y toda la cosa. Eso sí lamenté profundamente lo que le pasó a mi personaje favorito, era tan lindo 😭.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

✾ Alien vs. Depredador: Requiem (2007)
Estados Unidos. Ciencia ficción, acción, terror.

Cuando una nave exploradora Depredador se estrella, aparece en un pueblo de Colorado. Los Aliens a bordo escapan y matan a todos los Depredadores excepto a uno. El último Depredador superviviente debe ahora acabar con todos los Aliens, así como con el terrorífico Pred-Alien que fue engendrado en la anterior entrega. Mientras tanto, los habitantes del pueblo están siendo inútilmente atrapados en medio del último enfrentamiento entre estas dos criaturas míticas. (Filmaffinity)

Confirmamos la teoría de las secuelas, ahora Alien vs. Depredador, pero en la ciudad, bueno un pueblo, pero es como lo mismo 😄.

Me acabo de dar cuenta que no entendí el principio de la película, vi que había quedado un solo Depredador, pero no entendí cómo y ahora sé que fueron los Aliens. Por cierto al Pred-Alien con mi hermano lo bautizamos como Alienador, lo encontramos más entretenido 😄.

Ahora los protagonistas son Dallas (Steven Pasquale), su hermano adolescente Ricky (Johnny Lewis) que está enamorado de Jessie (Kristen Hager), pero ella tiene un novio que junto con sus amigos molestan a Ricky. También está el sheriff Eddie (John Ortiz) y Kelly (Reiko Aylesworth) una soldado que vuelve a casa para reencontrarse con su marido y su hija.

Llegan los Aliens a la tierra y empiezan a atacar gente del pueblo que andaba por el bosque. El sheriff se pone a investigar donde está la gente desaparecida y como Depredador también había atacado piensan que se trata de un asesino loco. Ahí tanto los Aliens como Depredador y Alienador empiezan a avanzar hacia el pueblo y cobran más víctimas humanas y también se atacan entre ellos, mientras los protagonistas intentan escapar a un lugar seguro. Lo normal, pero la película es tan oscura que casi no pude ver que estaba pasando, en serio, está bien que fueran escenas nocturnas, ¡pero por favor! a penas podía ver la cara de las personas y en algunas escenas me costaba darme cuenta quién estaba atacado a quién... 😒

Tengo que decir que me pareció horrible la actitud de las autoridades y que Jessie era una descarada, o sea tenía novio, pero igual andaba tonteando con Ricky que se suponía que era su amigo y no hacía mucho por evitar que lo molestaran.

Calificación: 
🌟🌟⚝⚝⚝

La que más me gustó de las cinco:
 No sé... ¿Alien vs. Depredador? 
Ninguna me gustó mucho así que... 😐

8 comentarios:

  1. Holaaa.

    Me encantan tus entradas de cine 🐒.

    Con este especial de cine me he quedado 😱😱😱😱 porque son todas de mucha acción y miedo asi que adivina que yo no voy a ver ninguna🤣 y tu tampoco te enamoraste de ninguno lo que es una pena para ti.

    La primera si la vi pero como tu, entretenida y olvidable, es mas ya no recuerdo nada de ella🤣🤣🤣.

    Las otras como digo si que si no las he visto ni las veré 😥. Eres muy valiente por ver esas y no asustarte jaja el miedo es psicológico lo sabemos XD

    Un abrazo enorme y ya tienes doramas reseñados por Vero :) en Shine, te esperamos ahi con tus largos comentarios 😘.

    Espero que ayer tuvieras feliz dia del beso 💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mientras escribía me imaginaba que te ibas a espantar ajajaja :D

      Claro, es que yo soy de las que piensa: lo que estoy viendo no es de verdad, es muy poco probable que me venga a atacar un alien o un asesino psicópata, toda esa sangre es de mentira, etc... entonces no me da miedo ni nada, pero por el contrario películas del tipo El Exorcista o Actividad paranormal no puedo verlas, porque en mi mente pienso: esto sí podría pasar y me muero de susto!!

      Igual estas me gustan porque las veo acompañada y decimos tantas tonteras y nos reímos tanto que muchas veces lo paso mejor por eso que por la película.

      Tengo unas ganas locas de pasar por sus blogs y siempre que me siento feliz a hacerlo pasa algo y lo tengo que dejar =( Pero hoy sí que voy para allá.

      No sabía que era el día del beso! jaja =)
      Saluditos!!

      Borrar
  2. ¡Hola Luna!

    Creo que la mayoría de las veces que he comentado en las entradas de cine digo que me gustan mucho y no me cansaré de repetirlo jajaja.

    De aquí solo he visto Viaje al Centro de la Tierra, pero claro, la vi hace tieeeeeeempo cuando era más chiquita así que tengo recuerdos borrosos. Al menos recuerdo que me gustó, es entretenida y sencillita sin ir más allá, pero sirve para pasar el rato :).

    Veo que te diste con furia con las de Alien y Depredador en esta oportunidad jajaja, lástima que ninguna película esta vez te gustara tanto, ya será para la próxima.

    Yo las últimas pelis que he visto han sido las de súper héroes de Marvel (Me encantan un montón ♥) porque pronto se estrenará la más nueva y mi hermana y yo queríamos aumentar la emoción mientras tanto volviendo a ver las demás.

    ¡Saluditos y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Tsubame!!

      Que bueno que te gusten, yo disfruto mucho escribiéndolas!

      Sii es que en mi casa les dio con ver esas películas y algunas seguidas más encima, las AVP las vimos las dos en la misma noche y querían seguir, pero los mandé a acostar que si no nos iban a dar las 5 de la mañana ajajaja :D

      Ay también hago eso cuando va a salir una nueva que quiero ver!

      Saluditos cariñosos!!

      Borrar
  3. Llegué aquí por el tag de alguien. Un saludo de un nuevo seguidor.
    Por otro lado, las películas que menciones me han agradado la mayoría, no en su totalidad pero disfrute de Viaje al centro de la tierra como las de Alien vs Depredador.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Giancarlo!! Bienvenido y muchas gracias!
      Son películas entretenidas a pesar de todo.
      Saluditos!!

      Borrar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Luna que puedo decir no he visto ninguna.... miento me parece haber visto alien vs depredador pero no del principio y recuerdo que me había gustado pero para que te voy a mentir si no recuerdo nada de la película jajajaja, viernes 13 jamás en mi vida la he visto conozco al villano pero no he visto sus películas XD

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre viernes 13 me pregunto si estás hablando del mismo villano que sale aquí... antes de ver la película yo pensaba que sabía quien era, pero no... Es complicado de decirlo sin spoiler!! ajajaja :D

      Saluditos!!!

      Borrar