viernes, 26 de mayo de 2023

Wrap Up • Abril '23


Con retraso de casi 1 mes, pero ya está listo el wrap up con todo lo que terminé de ver o leer en Abril. 😊

DRAMAS


🌸 Delivery Man (2023)  • 🌟🌟🌟🌟⚝ (3,5)

Seo Yeong Min (Yoon Chan Young) conduce un taxi que solo los fantasmas pueden abordar sin problemas, después de que Kang Ji Hyeon (Bang Min Ah) se subiera y quedara "atada" al vehículo. Ji Hyeon es una fantasma que no puede recordar nada de su pasado ni como murió. Los dos se encargan de cumplir los deseos de los pasajeros, además de trabajar para descubrir la identidad de un asesino en serie.

Estuvo entretenido, pero habría sido mejor si los protagonistas no cometieran los típicos errores tontos fuera de toda lógica, como que si sospechas fuertemente de que alguien es un asesino, ¿por qué lo seguirías a un lugar apartado completamente solo? o si eres una fantasma a la que nadie puede ver, ¿por qué no te quedarías junto a los sospechosos para escuchar lo que hablan cuando creen que nadie está ahí? 

Es un drama que comienza muy ligero y bastante emotivo mientras van resolviendo los casos de los fantasmas que se suben al taxi, pero que se va poniendo un poco más denso hacia el final cuando se enfocan en el tema del asesino en serie. A mí me gustaron ambas partes, porque con errores de lógica y todo, la parte de hacer teorías para identificar al culpable es algo que siempre me atrae.

El romance me pareció bonito y me gustaron los protagonistas juntos, a pesar de que las escenas románticas son mínimas, porque como ella es un fantasma, no se pueden tocar. Tanto Yeong Min como Ji Hyeon me gustaron mucho, aunque yo diría que más ella, que es la que tiene más carisma, es divertida y agradable; en cambio él es más reservado y tranquilo.

Bueno para pasar el rato, pero nada del otro mundo y es bastante similar a Let's Fight Ghost, así que no es nada nuevo.


🌸 Kimi ni Todoke / From Me to You (2023)  • 🌟🌟🌟⚝⚝ (2,5)

Kuronuma Sawako (Minami Sara) -conocida como Sadako por sus compañeros, por el personaje de The Ring- no tiene amigos, ya que todos le temen por su apariencia, a pesar de que en realidad es una chica dulce. Ella admira a su compañero Kazehaya Shota (Suzuka Ouji), por ser alegre y amistoso, sin saber que a él le interesa ella.

Vi el anime y la película live action y a pesar de que no es una historia que me encante, igual me apunté esta nueva adaptación. Ya no me acuerdo de como era exactamente el anime como para decir si el drama es igual o no, así que mi opinión es sin comparar nada.

Sawako y Kazehaya me parecen muy lindos, muy tiernos y todo, pero me causa tremenda desesperación ver como se malentienden y como no pueden expresar su sentimientos claramente, así que nunca disfruto tanto con su romance. Me gustó mucho más la historia de sus amigos: Yoshida Chizuru (Nakamura Riho) y Sanada Ryu (Sakurai Kaito) que han sido amigos desde niños y él está enamorado de ella, pero ella ama a otro. Realmente me encantó esta Chizu y para mí fue lo mejor del drama. También me gustó bastante el desarrollo de la otra amiga, Yano Ayane (Kumada Rinka).

Lo que más disfruté fueron las historias secundarias y la amistad, pero hacia el final se me fue haciendo cada vez más difícil verlo, porque me superó un poco el drama que hacían al tener que entrar a la universidad y eso de "no quiero que nos separemos".


🌸 Girl Next Room: Midnight Fantasy (2020)  • 🌟🌟⚝⚝⚝

Mimi (Jamie - Juthapich Indrajundra) no puede dormir por la noche, por sus miedos. En la radio se encuentra con el programa de DJ Titan (Singto - Prachaya Ruangroj) que se emite de 3 a 5 de la mañana, así que se convierte en su fiel oyente. Como no duerme, se queda dormida en clases junto con su compañero Tan, y le dan como castigo hacer un trabajo juntos. Tan es desagradable con ella, así que no se llevan bien. Lo que no sabe Mimi es que Tan y el DJ Titan al que ella adora, son la misma persona.

No estuvo mal y me entretuvo mucho más que Motorbike Baby (la primera parte de esta serie de 4 historias), pero los personajes no fueron completamente de mi agrado. Mimi se me hizo molesta de tan miedosa y sobreprotegida que es (necesita llamar al papá para responder las preguntas que le hace la dueña de la residencia universitaria) y Tan es desagradable aún cuando las cosas ya van más avanzadas con Mimi. Tuvieron sus momentos buenos y sí disfruté esos momentos en que se fueron acercando, pero no me terminó de gustar del todo.

🌸 Falling for Do Jeon (2015) • 🌟⚝⚝⚝⚝

Ban Ha Na (Kim So Eun) tiene un club con una amiga donde se dedican a hacer desafíos, pero está falto de miembros y lo van a cerrar. Hasta que se une Na Do Jeon (Xiumin) que trabaja como pierrot, porque le gusta hacer reír y otro chico que solo se interesa, porque le gusta Ha Na. 

Minidrama muy cortito, así que solo por eso no me arrepiento tanto de haberlo visto, pero no me gustó nada. Lo encontré muy aburrido, no me interesó para nada el romance y no le vi ningún sentido a nada. Supongo que solo lo disfrutas si eres fan de Xiumin. Me gusta Kim So Eun, pero nunca hace dramas que me gusten.

🌸 Special Law Romance (2017) • 🌟🌟🌟⚝⚝

Eui Chan (Kim Min Kyu) es un juez que también se dedica a hacer voluntariado. A él le gusta Ji Hye (Park Cho Rong), una chica que tiene una mueblería y a la que se encuentra en el voluntariado. 

El drama abarca mucho más de lo necesario para ser tan corto (es otro minidrama). Eui Chan vive con Hyuk (Kang Se Woong), un compañero de trabajo menor que él, y con otro juez (Ryu Jin) que es mayor que él, así que muestran como resuelven casos en la corte, pero así muy por encima; y por otro lado, está el romance con Ji Hye que no tiene nada que ver con la corte. Me gustó, porque encontré a Kim Min Kyu muy lindo en este papel, pero el desarrollo de toda la historia no me pareció tan bueno, sobre todo la intervención de Hyuk que es como si no tuviera consideración con los sentimientos de Eui Chan.

PELÍCULAS


🌸 Never Ending Story (2012) [Corea del Sur]  • 🌟🌟🌟⚝⚝

Song Kyung (Jung Ryeo Won) tiene su vida perfectamente organizada y planeada, mientras que Dong Joo (Uhm Tae Woong) vive comprando boletos de lotería con la esperanza de ganar. Song Kyung y Dong Joo se conocen en la consulta del médico cuando a los dos les diagnostican un tumor cerebral y solo tres meses de vida. Juntos comienzan a preparar su funeral, visitando funerarias, tiendas de túnicas mortuorias y urnas.

A pesar de lo trágico de la historia, está tratada de una forma entretenida y con bastante comedia. Lo que más me gustó fue ver como estos dos personajes tan opuestos, la cuadrada Song Kyung por un lado y el soñador Dong Joo por el otro, se van enamorando mientras pasan tiempo juntos preparando el último evento de sus vidas. A pesar de que me gustó bastante, le faltó para ser memorable.

🌸 Too Beautiful to Lie (2004) [Corea del Sur]  • 🌟🌟🌟🌟🌟

Yeong Ju (Kim Ha Neul), que acaba de salir bajo libertad condicional después de haber estado encarcelada por estafa, se encuentra en el tren con Hee Cheol (Kang Dong Won) que va camino a proponersele a su novia con el anillo de su familia. Por error, el anillo termina en manos de Yeong Ju y el bolso de ella en manos de Hee Cheol. Así que Yeong Ju termina yendo a la casa de Hee Cheol para hacer el intercambio, sin embargo, allí la confunden con su novia y ella empieza a mentir por miedo a que la crean una ladrona.

¡Esta película me encantó! Me reí mucho con los líos en los que se mete Yeong Ju y en los que mete a Hee Cheol. Me daba mucha risa como se iba metiendo cada vez más en la mentira de que era la frágil novia de Hee Cheol y como la familia se ponía del lado de ella y lo culpaba a él, cuando en el fondo ella se las sabe por libro. El romance me encantó, a pesar de que la mayoría del tiempo están discutiendo, la transición a ese amor tan bonito, me encantó.

🌸 Stand By Me, Doraemon 2  (2020) [Japón] • 🌟🌟🌟🌟⚝ 

Nobita viaja con Doraemon al pasado para reencontrarse con su abuela. Como ella desea poder ver a su nieto casado, Nobita intenta cumplir su deseo viajando al futuro, pero allí descubre que su yo futuro ha desaparecido y su matrimonio con Shizuka podría no realizarse.

Se me había olvidado que existía esta película y eso que después de que me encantara la primera, tenía muchas ganas de ver la secuela. Me gustó mucho y pasé un muy buen rato viéndola, pero no se me hizo tan entrañable como la primera (sería porque la novedad ya pasó). Me hizo recordar a Volver al futuro y desesperarme un poco porque el Nobita adulto siga siendo tan atolondrado, pero igual lo apoyo siempre, lo encuentro muy tierno. 

🌸 Hello Stranger (2010) [Tailandia]  • 🌟🌟🌟🌟⚝ 

Un chico (Ter - Chantavit Dhanasevi) y una chica (Noona - Nuengthida Sophon) tailandeses, que es están pasando por desilusiones amorosas, se conocen en un viaje a Corea y terminan recorriendo el país juntos cuando el tour de él lo deja atrás por error, pero acuerdan no decirse sus nombres.

He visto muy poco de Tailandia y no me esperaba que esta película me gustara tanto como lo hizo. La encontré muy entretenida, romántica, dulce y chispeante. Si no me llegó a encantar fue solo porque hay algunas bromas que no me gustaron y porque hay muchas casualidades que ocurren a conveniencia del guión. El viaje por Corea me gustó mucho, fue como viajar con ellos, y me encantó que la chica fuera fan de los dramas y anduviera de lo más feliz visitando el café de Coffee Prince o la estatua de Bae Yon Joon y Choi Ji Woo de Winter Sonata

ANIME


🌸 Otonari no Tenshi-sama ni Itsunomanika Dame Ningen ni Sareteita Ken (2023)  • 🌟⚝⚝⚝⚝

Amane Fujimiya es vecino de Mahiru Shiina, una chica a quién en la escuela llaman Ángel, por ser bella, tranquila y destacar en lo académico. Cuando Amane le presta su paraguas a Shiina que estaba triste, ella le devuelve el favor, lo que hace que terminen compartiendo el almuerzo y pasando tiempo juntos en casa, en secreto de sus compañeros de clase.

Es bonito, es tierno, es dulce, pero es demasiado azucarado para mi gusto y al poco tiempo se me hizo muy monótono. Esas personalidades tan tranquilas y suaves hacen que me quiera dormir. Y está contado desde la perspectiva del chico, lo que hizo que se me hiciera aún más aburrido, porque se centra mucho en mostrar lo bella que es Shiina, entre otras cosas que no me podrían atraer menos. No era para mí.

🌸 Majutsushi Orphen Hagure Tabi: Urbanrama-hen (2023) • 🌟🌟⚝⚝⚝ 

Este anime no me termina de gustar, pero sigo viéndolo y ya llegada a este punto voy a seguir hasta que no haya otra temporada. No me engancha y no entiendo lo que está pasando la mitad de las veces, porque no me acuerdo de lo que pasó en las temporadas anteriores, pero igual los capítulos finales de esta temporada me parecieron muy interesantes y mantuvieron mi atención. Ojalá no falte mucho para que terminen con las temporadas que tienen planeadas.

[Quiero ver anime, me esfuerzo, pero no encuentro nada que realmente me encante.]

LIBROS


🌸 El fantasma de Canterville y otros cuentos - Oscar Wilde  • 🌟🌟🌟🌟🌟 (4,5)

La gran mayoría de cuentos me encantaron. Algunos ya los había leído, incluido mi favorito, El ruiseñor y la rosa, que leí siendo muy chica y me hizo llorar mucho. En esta selección hay de todo, historias divertidas como El fantasma de Canterville, tristes como El ruiseñor y la rosa️, emotivas como El gigante egoísta o de suspenso como El crimen de Lord Arthur Saville. Todas tienen una moraleja o algo que te da para pensar y me encantó quedarme con tantas sensaciones al terminar de leer cada una. El único cuento que no me gustó mucho y se me hizo pesado fue El retrato de míster W.H que hablaba demasiado largo y tendido analizando los sonetos de Shakespeare, lo que me cansó. Solo por eso no le di las cinco estrellas, pero si analizo los cuentos uno por uno les daría a la mayoría las 5 estrellas.️

🌸 El mago de Oz - Frank L. Baum  • 🌟🌟🌟🌟🌟

Dorothy y su perro Toto, en compañía del Espantapájaros, del Leñador de Hojalata y del León Cobarde viajan hacia la Ciudad Esmeralda, donde esperan que Oz cumpla sus deseos. 

Vi la película cuando chica, pero no recuerdo mucho de ella, aunque la historia es tan conocida que sabía exactamente cómo terminaba la historia. Pero eso no hizo que disfrutara menos esta lectura, fue muy divertida.

🌸 El cielo enjaulado - Christine Leunens  • 🌟🌟🌟⚝⚝

Johannes es adoctrinado desde niño en apoyo a Hitler. Sus papás son contrarios al régimen y ocultan a una chica judía en su casa. Cuando Johannes vuelve de la guerra después de haber sido dado de baja, descubre a Elsa y desarrolla un amor enfermizo por ella.

Me gustó la parte de la infancia de Johannes, el como "enseñaban" a los niños para formarles una mente completamente fiel al régimen y en contra de los judíos. Pero una vez que Johannes es adolescente todo se torna muy turbio cuando él descubre a Elsa, pero no le cuenta a los padres que sabe la verdad, y siente emociones contradictorias, porque por un lado es muy leal a Hitler, pero por el otro, no puede evitar lo que siente por la chica. Y mientras más avanza las historia, más desagradable es, tanto Johannes como Elsa se corrompen el uno al otro, y el libro se vuelve cada vez más opresivo. A pesar de eso, no podía parar de leer.

🌸 El misterioso caso de Styles - Agatha Christie  • 🌟🌟🌟🌟🌟

Poirot investiga la muerte de Emily Inglethorp, que es encontrada fallecida en su habitación cerrada, y se sospecha que fue envenenada. 

Esta fue la primera novela de Agatha Christie, donde aparece Poirot por primera vez. Intenté mucho resolverla, pero Agatha me la jugó de nuevo. Hay detalles que tenía resueltos, pero no podía ver el todo que está tan bien construido como en cualquiera de sus novelas posteriores. Me encantaron la trama y los personajes.

🌸 Cuentos de los hermanos Grimm - Jacob y Wilhelm Grimm  • 🌟🌟🌟🌟⚝

Selección de 15 cuentos de los hermanos Grimm: «El rey sapo o Enrique el de hierro», «Cuento de uno que se marchó a aprender lo que era el miedo», «El lobo y los siete cabritillos», «Rapunzel», «Las tres hilanderas», «Hansel y Gretel», «El pescador y su mujer», «El sastrecillo valiente», «Cenicienta», «Caperucita Roja», «Los músicos de Bremen». «Pulgarcito», «La bella durmiente», «Blancanieves» y «Rumpelstiltskin».

Me transporté directamente a la infancia cuando leía muchas veces las versiones de los Grimm de Blancanieves y de Hansel y Gretel. Es extraña esa sensación que me quedaba al terminar de leerlos, era como una incredulidad, porque muchos finales me descolocaron y sobre todo me dejó confundida El rey sapo o Enrique el de hierro, porque Enrique no sale hasta el final del cuento y fue como ¿a cuento de qué viene esto? 😄

🌸 Evelina - Frances Burney  • 🌟🌟🌟⚝⚝

Evelina Anville, hija no reconocida de lord Belmont, se crió en el campo con su tutor, el reverendo Villars. Cuando está a punto de cumplir los 18 viaja a Londres, donde conoce a lord Orville, sin embargo la aparición de su abuela, madame Duval, y del libertino sir Clement Willoughby, que la pretende, empañan su felicidad.

Jane Austen leía a Fanny Burney, razón suficiente para que yo la leyera también. No esperaba que se me hiciera una historia tan pesada. La novela está compuesta por las cartas que los personajes le envían a otros, la gran mayoría de Evelina a Villars, así que prácticamente solo conocemos el punto de vista de ella, una chiquilla inocente y muy ingenua que no para de pasar penurias por culpa de su odiosa y vulgar abuela, sus parientes los Branghton, que no pueden ser más groseros y estúpidos, el Capitán Mirvan, padre de su mejor amiga, que odia a los extranjeros y tiene un extraño sentido del humor, y Sir Clement, un pretendiente atrevido e insistente. Se supone que las cosas están hechas para causar gracia, pero a mí toda esta gente se me hacía tan insufrible que no lo disfruté nada. De Orville, el interés romántico, es bien poco lo que conocemos, pero es todo lo contrario que los otros, así que ojalá que se hubiera hablado más de él.

🌸 Perdida - Gillian Flynn  • 🌟🌟🌟🌟🌟

Amy desaparece el día de su quinto aniversario de bodas y todas las sospechas recaen sobre su esposo Nick, que jura inocencia.

¡Me encantó! El libro es larguito, pero me tuvo tan enganchada que se me pasó en un suspiro. Los giros que tiene son buenísimos. La historia está contada a dos voces, la de Nick en el presente que sigue la investigación policial, con todo el revuelo mediático, y la de Amy en su diario, permitiéndonos conocer a fondo quienes eran estos dos integrantes del feliz matrimonio. SPOILER ¡O eso creíamos! Amy es la psicópata más psicópata que hay FIN SPOILER. Entretenido y enganchante de principio a fin.

SERIES


🌸 Miss Marple - 1x9, 1x10: A Pocketful of Rye (1985)  • 🌟🌟🌟🌟🌟

Rex Fortescue muere en su despacho y en su bolsillo se encuentra un puñado de centeno. Cuando también muere su doncella, Miss Marple llega para investigar, pues la chica había trabajado para ella.

No es una de las novelas que más me han gustado de Agatha Christie, pero disfruté mucho de la adaptación, porque casi no me acordaba de lo que sucedía, así que otra vez no pude descubrir al culpable.

🌸 Ana y los 7 - Temporada 3  • 🌟🌟🌟⚝⚝ 

Esta es la última temporada que yo había visto cuando la veía en la tele hace años y creo que no la vi completa, porque hay cosas que no me acordaba para nada. Esta temporada no me gustó mucho porque hay demasiadas cosas que no me convencieron:
• Ana con amnesia es lo más telenovelesco que hay, menos mal que dura poco la cosa.
• Bruno enamorado de Sharon. No me pegan ni juntan. Y pobre Manuela.
• Andrea, la hija de David que no sabía que tenía, es de lo más insoportable.
• Alexia y David mintiendo, ocultando cosas y enredando todo me tenían desesperada y gritando por dentro.
• La salida de Alexia fue muy meh. Ni siquiera dejaron claro cómo terminó lo del divorcio.
• David me decepcionó. Yo tenía la idea de que realmente quería a Ana, pero no era así.
Y lo único que sí me gustó fue que Manuela se encontrara nuevo novio. Lo que me hizo reír siempre esta Manuela 😂. Me hizo tanta gracia cuando en la boda estaba transmitiendo cual relatora de fútbol a Bruno, que de paso tenía que retransmitirle a la mamá de Manuela lo que estaba pasando 😅.

4 comentarios:

  1. hola Luna! veo que te cundió un montón abril, para mi fue el mes menos productivo en cuanto a pasatiempos ^^U
    de los doramas no he visto ninguno, conozco Kimi ni Todoke pero no pensaba ver el live action ya que la segunda temporada del anime no me gustó nada ¬¬

    de los libros he leído El fantasma de Canterville y algún otro relato de Oscar Wilde y recuerdo que me gustaron :) y El misterioso caso de Styles lo leí el año pasado creo y me gustó mucho ese primer relato de Poirot :) tengo pendiente hacerme con algún libro recopilatorio de los hermanos Grimm ya que sí que tengo de Andersen~
    bye~~

    ResponderBorrar
  2. Hola! sin duda parece que fue un buen mes, has leído y visto un montón, pero no coincidimos en ninguno. Me apunto el de los hermanos Grimm. Besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo tuviste un mes muy completo. Yo no soy fan de los Doramas, así que ahí no coincidimos, y en las películas tampoco. El primer anime que comentas si que lo he visto, y no me disgustó, aunque Shiina me resultó un poco insoportable. En cuanto a los libros, he leído "El fantasma de Canterville", "El mago de Oz", "El misterioso caso de Styles" y "Perdida".
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola! Madre mía, cómo te ha rendido. Me interesan varias de las cosas que mencionas y las añadiré a mi lista de pendientes. Que gusto leerte nuevamente.
    Saludos!

    ResponderBorrar