lunes, 22 de mayo de 2023

Work Later, Drink Now 2 (2022) [Drama conjunto]

Después de casi cuatro meses por fin compartimos la entrada de un nuevo drama visto en conjunto con Saku de S4Ku SEK4i y Rakel de Dorama-neando. Aunque el drama lo vimos hace meses, nos costó llegar a este momento 🙈.

¿De qué se trata? Ahn So Hee (Lee Sun Bin), Han Ji Yeon (Han Sun Hwa) y Kang Ji Gu (Eunji de Apink) son tres amigas solteras de alrededor de 30 años, amantes de la bebida y excelentes bebedoras. Las tres se reúnen para pasar el rato bebiendo cuando no están trabajando. 

Basado en el webtoon Drinker City Women de Mikkang.

El año pasado vimos la primera temporada como drama conjunto, así que acordamos que cuando saliera la segunda, también la veríamos en conjunto. Yo la estaba esperando con muchas ganas, porque la anterior me encantó y habían varias cosas que tenía muchas ganas de ver como seguían. Peeeero... no fue como yo esperaba.


A partir de aquí SPOILERS, tanto de la primera como de esta temporada.

La última escena de la temporada anterior me había dejado con grandes expectativas, pero nada más iniciar el primer capítulo me sentí confundida, porque las cosas no continuaron desde ese momento. Creí que más adelante podrían retomar, pero no fue así y siguieron, ignorando completamente ese momento.

En los primeros dos capítulos vemos a las tres amigas viviendo una vida sencilla y sin alcohol en las montañas, por el cáncer de Ji Yeon. Mientras tanto, Buk Gu (Siwon de Super Junior) busca desesperadamente a So Hee. Las tres dejaron todo lo que tenían en la ciudad por el bien de Ji yeon y les resultó, porque el cáncer se va y a partir de ahí ya pueden retomar su vida. Esta historia me pareció entretenida, aunque bastante poco creíble, pero la temporada juega mucho con eso, con situaciones extrañas tratadas como cotidianas.

Como para irse a las montañas vendieron todo, ahora tienen una nueva casa que comparten y Ji Gu y Ji Yeon incluso empiezan con nuevos trabajos.

🍾 So Hee

Vuelve a su trabajo de escritora de programas de variedades con Buk Gu, pero ahora está más desactualizada que antes. Esperaba que el romance de estos dos compañeros de trabajo se profundizara más, pero fue decepcionante ver que siguen igual que antes. Si bien se ve que cada uno forjó una relación importante con la mamá y el papá del otro, cosa que no haces con el padre de cualquier persona, entre ellos no se ve que se hayan entregado completamente al otro y que todavía tienen temas que cerrar. 

Soo Hee tiene un drama con su mamá, porque ella se deshace de todas las cosas de su papá (fallecido en la temporada anterior) y se pega una rabieta de aquellas. La verdad es que sí entiendo un poco a So Hee, pero ella también tiene culpa por haber dejado a su mamá sin apoyo tanto rato.

🍾 Ji Gu

Empieza a trabajar de repartidora, la miran mal por eso y su mamá está todavía más odiosa. Esa mujer no tiene redención, incluso hay un flashback de la época universitaria de Ji Gu en que la controlaba totalmente. Me alegro de que se haya rebelado.

Tenía altas expectativas por el romance entre Ji Gu y Mr. Nice Paper (Yoon Shi Yoon) y estuvo muy lindo, pero esperaba más. Es otra de las cosas que tampoco se cierra, llegados al final. Si bien hubo un momento en que me pareció raro que él siempre apareciera detrás de Ji Gu 😅, era muy lindo con ella y fue muy tierno cuando cuidó al bebé que le dejaron a Ji Gu.

🍾 Ji Yeon

Empieza a trabajar en un nuevo centro de yoga, que tiene un estilo muy relajado donde ella no encaja. Allí choca mucho con la directora Sun Yong (Yoo In Young). Ella tiene un hermano que se encarga de filmarlas, que se llama Sun Kook (Joo Eo Jin). Es muy serio y callado, pero conecta bien con Ji Yeon. Sun Kook tiene una condición que hace que escuche los sonidos muy amplificados, pero a pesar de eso no le molestan los gritos de Ji Yeon, así que su hermana, que siempre ha andado a su alrededor pisando cáscaras de huevo, se molesta; y Ji Yeon queda metida en los problemas de los hermanos.

Esta trama de Ji Yeon me gustó bastante, tanto Sun Yong como Sun Kook me gustaron como personajes, pero me esperaba que continuaran con lo que dejaron inconcluso en la temporada anterior donde ella tenía un romance con un viudo y con el enfermero que la atendía 😄. Como sea, igual me parecía entretenido un romance con Sun Kook, pero también eso quedó en nada.

Lo que me encantó fue conocer a la mamá de Ji Yeon que tenía una personalidad igual a la de ella y era una mujer super genial que alcanzó el éxito sola. Obviamente fue mi mamá favorita de las tres.


Y así se va desarrollando el drama entre situaciones divertidas, recuerdos del pasado y algunos problemas, hasta que llega el giro tremendo con algo que no habíamos visto antes: una gran pelea que separa a las chicas.

Ji Yeon ve como Ji Gu se está acercando a Mr. Nice Paper y empieza a coquetear con él. Ji Gu se enfurece, porque Ji Yeon siempre hacía eso en el pasado con sus amigos, lo que hacía que ella los perdiera después de que se separaran, así que ahora que tiene a alguien que realmente le gusta, es un golpe muy bajo para ella. So Hee toma un lado por primera vez, y apoya a Ji Gu, entonces Ji Yeon se va de la casa y Ji Gu se va donde Mr. Nice Paper dejando a So Hee sola, que sufre.

Este gran quiebre no me gustó mucho y aunque Ji Yeon siempre me encantó, en estos momentos la detesté y no entendía por qué se comportaba así con una amiga. Tuvo sus razones, pero no me convence. Me dio pena y rabia.

La temporada no estuvo nada mal y tuvo sus muy buenos momentos, pero lo que me molestó fue que llegamos al último capítulo y nada tiene punto final. Si estuvieran preparando una tercera temporada estaría bien, pero como no hay planes de eso, esperaba que ahora hubiera un cierre. Aunque sí que las amigas crecieron en algunas cosas, igual se siente como un vacío, como que algo falta.

Ya dije en la temporada anterior, lo mucho que me gustan estos actores y me encanta que se haya integrado Yoon Shi Yoon al que conocí hace mucho en The Prime Minister and I.

Del OST me gustó Last Forever de Kang Daniel y en general, me gustó mucho más el de la temporada 1.


No me acuerdo quién fue la primera en terminar de ver el drama esta vez, porque ya fue hace mucho tiempo. Yo lo vi en emisión entre diciembre del año pasado y enero de este año, y estuve bien enganchada, lo esperaba con ansias cada semana. Lo que se terminó atrasando mucho fue nuestra reunión para conversar del drama que, entre una y otra cosa, no la hacíamos nunca. Extrañaba mucho esto de comentar un drama con Saku y Rakel. Ahora nos propusimos ponernos las pilas y avanzar más rápido, así que espero que nos resulte para los siguientes dramas en conjunto que veamos y que pronto estemos de vuelta con uno nuevo.

Calificación
🌟🌟🌟🌟
(3,5)

1 comentario:

  1. hola Luna! veo que te ha gustado más que a Rakel xD
    no sé si me gusta que dejen situaciones y cosas de la primera temporada como si nunca hubieran pasado :/ creo que sería lo único que me daría rabia si viera este dorama...
    espero que estés bien!~~

    ResponderBorrar