miércoles, 12 de abril de 2023

Wrap Up • Marzo '23


Otra vez a mitad de mes, vengo con el wrap up con todo lo que terminé de ver o leer en Marzo. 😊

DRAMAS


🌸 The Heavenly Idol (2023) • 🌟🌟🌟⚝⚝

El Pontífice Rembrary (Kim Min Gyu), que posee un fuerte poder divino, es trasladado a otro mundo mientras luchaba con el Maligno (Lee Jang Woo). Rembrary ahora está en el cuerpo de Woo Yeon Woo (Kim Min Gyu), idol de Wild Animal, un grupo de k-pop fracasado que está a punto de disolverse. Para volver a su mundo tiene que lograr que Wild Animal sea exitoso. Él recibe la ayuda de su manager Kim Dal (Go Bo Gyeol), que también es una fan.

Este drama ya me daba risa con solo leer la sinopsis de un sacerdote convertido en idol 😄 y sí que fue divertido con Rembrary escandalizándose por la ropa que le hacen usar, por tener que actuar sexy, por los bailes y las letras de las canciones... Él se debe a Redrin e hizo voto de celibato, así que todas esas cosas son una ofensa a sus creencias. Como es de otro mundo, habla con ese acento de los dramas históricos, cosa que me encantó, porque me hacía gracia escucharlo en ese tono en el mundo actual y porque me terminó pareciendo algo encantador de él (y eso que en el histórico en que lo vi hablando igual, me aburría). Sus poderes divinos se ven disminuidos en este mundo, pero los recupera comiendo y me daba mucha risa como casi se le salían los ojos cuando probaba algo rico, cosas a las que él llama tributo, porque todo lo equipara a su religión, por ejemplo, a los fans les dice devotos. 

Dal ha sido fan de Woo Yeon Woo desde los inicios del grupo y fue manager de un grupo de chicas, pero lo dejó cuando una de las chicas intentó suicidarse y ella se siente culpable por eso. Como ve que ahora Yeon Woo actúa de una forma diferente y extraña, cree que él está enfermo y por eso se anima a convertirse en manager del grupo.

El romance no me interesaba nada al principio, y lo veía solo por la gracia que me hacía Rembrary, pero después como que fui enganchando un poquito más, aunque sin llegar a volverme loca. Dal y Rembrary hacen bonita pareja, es un romance tierno y los besos fueron mucho mejor de lo que me esperaba, pero no es de esos dramas donde el romance sea el punto fuerte. Me gusta como Dal le dice Blueberry, en lugar de Rembrary 😄.

A partir de la mitad bajé un poco el entusiasmo, porque se volvió muy repetitivo: Woo Yeon Woo (o algún otro integrante) se mete en un problema y/o escándalo → Wild Animal se hunde más → Se soluciona el problema casi que por suerte → Por fin Wild Animal mejora → REPEAT. Y todo tratado con mucho drama. Cuando salen con tanto drama en una historia que desde el principio fue pura comedia tontuela, no me cae bien.

La trama de la lucha con el Maligno, no me hizo mucho sentido, pero no me importó considerando el tono del drama.


🌸 Cupid Factory (2011) • 🌟🌟🌟⚝⚝

Especial de 1 capítulo en el que So Joon (Lee Hee Joon) es un compositor que está bloqueado. Le recomiendan someterse a un tratamiento con Cupid Factory, un casco que hará que se sienta enamorado, y así pueda inspirarse. Mientras lo usa no debe ver a nadie o su cerebro se confundirá y se sentirá enamorado de esa persona. Accidentalmente, So Joon ve a su ex-novia Shi Yoon (Park Soo Jin).

Estuvo entretenido, simple y dulce. La tontera del casco es super ridícula, pero ya una se puede imaginar qué es lo que pasa en realidad. Creo que fue muy poquito tiempo como para conocer a So Joon y Shi Yoon y hay cosas sobre su relación pasada que no me terminaron de convencer, pero me gustó verlo a él enamorado otra vez.

🌸 Kokdu: Season of Deity (2023) • Vistos 6 de 16

Kokdu (Kim Jung Hyun) es un ser inmortal que visita la tierra cada 99 años por 99 días. Durante ese tiempo elimina a los que han cometido faltas y también busca a la mujer que fue su amor cuando él era un hombre mortal, la única que puede acabar con su inmortalidad. Esa mujer es en el presente Han Gye Jeol (Im Soo Hyang), una doctora graduada de una universidad de poco prestigio. Kokdu toma el cuerpo del doctor Do Jin Woo (Kim Jung Hyun), de quién Gye Jeol se enamoró a primera vista.

Tenía muchas ganas de verlo, porque me encanta Kim Jung Hyun, pero al final el drama no me gustó, a pesar de que los primeros dos capítulos me dejaron una buena impresión. Después de eso, me empezó a molestar mucho Gye Jeol, que es tan lenta para todo, tampoco me gustó la forma de comportarse de Kokdu que me generaba mucho cringe y la trama se me hizo aburrida. No quise que me pasara lo mismo que con Strangers Again, que lo terminé viendo todo, aunque no me gustó, así que decidí dejar este a tiempo. De todas formas, Rakel, que sí lo vio, me iba contando lo que iba pasando y yo también vi algunas partes a saltos y el final. Hubo cosas que si me hicieron gracia, pero en general me aburrí y el romance no me interesó para nada, nunca pude conectar con ninguno de los dos.

La que me interesó un poco más fue la historia de la segunda pareja. Han Chul (Ahn Woo Yeon) es el hermano de Gye Jeol y el detective que investiga los asesinatos de los que es culpable Kokdu; y Tae Jung Won (Kim Da Som), es la ex de Do Jin Woo. Me gustó esta pareja, pero no pude disfrutarla del todo, porque Jung Won fue amiga de Gye Jeol y la terminó traicionando, así que no me parecía bien que ella se quedara con Chul que era tan buen tipo y además el hermano de la persona a la que ella le hizo tan mala jugada. Pero como Gye Jeol me importaba bien poco y Jung Won tuvo un buen desarrollo de personaje, al final me fui olvidando del tema.

Después de este drama no me quedaron más ganas de ver a Im Soo Hyang, definitivamente su actuación no me gusta. Lo que sí espero es que Kim Jung Hyun elija algo que sí me encante para poder disfrutar a gusto de su trabajo que siempre es excelente.

🌸 Oasis (2023) • Vistos 2 de 16

Lo empecé sin saber bien de qué se trataba, porque me encantan los tres protagonistas y sigo sin saber muy bien de qué se trata, pero de lo que puedo contar hasta lo que alcancé a ver es que Lee Doo Hak (Jang Dong Yoon) y Choi Cheol Woong (Choo Young Woo) son mejores amigos, pero siempre hubo una rivalidad entre ellos que se agrava cuando conocen a Oh Jung Jin (Seol In Ah) y los dos se enamoran de ella. Cheol Woong viene de una familia adinerada, mientras que la familia de Dong Yoon vive de la agricultura; pero Cheol Woong se siente menos que su amigo, porque Doo Hak es más inteligente y más fuerte que él. El papá de Doo Hak siente que le debe todo a la familia de Cheol Woong así que presiona a su hijo para que esté siempre por detrás de Cheol Woong. Las cosas terminan en crimen y Doo Hak termina asumiendo la culpa por Cheol Woong. Después de eso, Doo Hak se une a una banda de matones, estafadores o algo por ahí. Todo esto, en medio del tenso ambiente político de los años '80.

Sabía que esto sería un dramón, pero igual quise darle una oportunidad, aunque no me gustan los dramones, por ver a los tres protagonistas. Y no pude. La historia me generó un estrés y una rabia que hicieron que aplazara el momento de seguir con ella, porque no quería sentir esa desagradable sensación. Así que lo pensé mejor y me dije que para qué iba a ver algo que me genera sensaciones tan negativas y mejor lo abandoné. No es un drama malo y la producción me pareció muy buena, pero no es para mí.

PELÍCULAS


🌸 Kikyo / Going Home (2005) [Japón] • 🌟⚝⚝⚝⚝

Haruo (Nishijima Hidetoshi) vuelve a su pueblo natal para el matrimonio de su mamá y se reencuentra con Miyuki (Kataoka Reiko), su primer amor, que desapareció 8 años atrás después de que durmieran juntos. Miyuki está divorciada y tiene una hija de 7 años llamada Chiharu.

No entendí esta película. La vi porque creía que sería una película romántica de reencuentro con hija de por medio, pero al final no sé qué es lo que quisieron contar, no me cuadra nada. Y no sé si fui yo que no entendí el mensaje, porque es muy introspectiva o es que la película es rara, pero es que realmente no entiendo por qué Miyuki se comportó así, todo me pareció un sinsentido. Dejo un tremendo spoiler con lo que pasa:

SPOILER Haruo llega, habla cinco palabras con Miyuki y se acuestan. Camino a casa, ella le habla de su hija: que tiene 7 años, que se llama Chiharu con "Haru" como el nombre de él, que los ojos de la niña son iguales a los de él y que las visite, porque le habló de él y ella quiere conocerlo. Entonces, al otro día Haruo va a la casa y Chiharu está sola, así que se ponen a buscar a Miyuki y ella no aparece ni da señales de vida. Haruo se encariña con Chiharu, la cree su hija, lo que todos pensaríamos después de lo que le dijo Miyuki, y quiere hacerse cargo de ella. Miyuki al final aparece, enojada porque él se llevó a Chiharu, y Haruo le pide que le confirme que Chiharu es su hija, pero Miyuki sorprendida le dice que NO es su hija. Entonces, él le dice que quiere ser el padre de Chiharu y la niña le dice a su mamá que lo quiere como papá y que si acaso ella no lo quiere. Miyuki le dice que sí lo quiere, pero que no funcionaría. Chiharu le dice a Haruo que ya que la mamá no quiere, entonces ella será su novia para que puedan estar juntos. Haruo se va solo. Fin de la película. FIN SPOILER.

🌸 Nanny McPhee, la nana mágica (2005)  [Reino Unido] • 🌟🌟🌟🌟🌟

Nanny McPhee (Ema Thompson) llega para enderezar a los traviesos hijos del viudo Cedric Brown (Colin Firth).

Creí que nunca la había visto completa, pero cuando la terminé y la fui a marcar como vista me di cuenta de que ya la tenía 🙃. De todas formas, no me importa, porque la película me encanta, es entretenida y muy linda. No supero al burro actuando como niña 😂.

🌸 Hello Ghost (2010) [Corea del Sur] • 🌟🌟⚝⚝⚝

Sang Man (Cha Tae Hyun) intenta suicidarse, pero no lo logra y después de eso empieza a ver a unos fantasmas que se le pegan: un hombre fumador (Ko Chang Seok), un anciano bebedor (Lee Moon Soo), una mujer llorona (Jang Young Nam) y un niño (Chun Bo Geun). Si cumple los deseos de los fantasmas, lo dejarán y él podrá suicidarse. Mientras lo hace, se enamora de la enfermera Yun Soo (Kang Ye Won).

El desarrollo no me gustó mucho, es comedia, pero yo me aburrí. Lo que sí me encantó fue el final, porque no lo vi venir para nada y me pareció super emotivo. SPOILER Los fantasmas eran su familia que murieron en un accidente del que él fue el único sobreviviente siendo niño, y lo que querían era salvarlo ahora. FIN SPOILER. La película es más de lo que parece al inicio, pero aún así no logró que para mí fuera memorable.

🌸 Forget me Not (2015) [Japón] • 🌟🌟⚝⚝⚝

Hayama Takashi (Murakami Nijiro) conoce a Oribe Azusa (Hayami Akari) en la calle y se interesa en ella. Al otro día, se la encuentra en la escuela y ella se sorprende de que la recuerde. A Azusa nadie puede recordarla, ni siquiera su familia. Takashi y Azusa empiezan a salir y él se esfuerza por no olvidarla.

Me pasó igual que con la anterior, el desarrollo me aburrió, pero el final me sorprendió mucho. SPOILER Azusa ya había sido la novia de Takashi, pero él la olvidó FIN SPOILER. No entendí realmente lo que quiso contar la película, además de la idea de que es imposible vivir sin relaciones, pero buscando interpretaciones por ahí di con una que me hizo mucho sentido: SPOILER que Azusa en realidad falleció y la película trata de como sus cercanos afrontan su pérdida y de los sentimientos de culpa de Takashi por olvidarla FIN SPOILER.


ANIME


🌸 Urusei Yatsura (2022) • 🌟🌟⚝⚝⚝

Ataru Moroboshi es elegido para salvar a la humanidad de los extraterrestres, pero Lum, la extraterrestre con la que debía enfrentarse, cree que Ataru quiere casarse con ella, así que se queda viviendo con Ataru, a pesar del rechazo de él.

Quería que me gustara, pero no puedo. Si bien tiene ese tono de comedia desatada, llena de tonterías y cosas random, como lo es Ranma, este anime no me puede gustar, porque casi todos los personajes me parecen tremendamente irritantes, lo que impide que lo disfrute. Sí hubo cosas que me hicieron gracia y en algunos momentos me reí (el capítulo del labial y la comida a ciegas fue el que más me gustó), pero tanto Ataru como Lum me caen pésimo y así no se puede. De todos los personajes que vi, la única que me gustó fue Ryuunosuke que sueña con usar ropa de chica, pero no la dejan, pobrecita.

Ya está confirmada la segunda temporada y no sé si debería verla o no.

🌸 Sugar Apple Fairy Tale (2023) • 🌟🌟⚝⚝⚝

Ann Halford sueña con convertirse en Maestra del Azúcar de Plata (con el azúcar de plata se hacen caramelos hermosos que son como esculturas), pero para eso debe hacer un viaje, así que Ann contrata al hada guerrera Shall Fen Shall, para que la cuide. En este mundo, los humanos esclavizan a las hadas guardando una de sus alas, pero Ann lo que quiere es que Shall sea su amigo.

Esto sonaba muy dulce y me atraía eso de la chica brillante y alegre y el hada gruñón, pero me echó para atrás una tontería: que Ann luce demasiado niña y Shall demasiado adulto. Eso me impedía shippearlos con gusto. La historia no es mala, es de esas en las que la heroína va aprendiendo mientras viaja, pero no me llegó.

También tiene segunda temporada confirmada, pero no me apunto.

LIBROS


🌸 Viaje al centro de la tierra - Jules Verne • 🌟🌟🌟🌟⚝

El profesor Otto Lidenbrock descubre un documento en el que se afirma haber llegado al centro de la Tierra, así que emprende una expedición acompañado de su sobrino Axel y el guía islandés Hans.

Mucho más entretenido de lo que me esperaba. De Verne solo había leído una versión resumida de La vuelta al mundo en 80 días en el colegio, que me gustó, pero no sé por qué tenía la idea de que esta iba a ser una historia densa y nada que ver. Si bien el viaje no está lleno de emoción, sí hay suficientes peligros que me mantenían enganchada y bastante maravillada por todo lo descrito. Los tres personajes me encantaron, cada uno en su estilo, forman un grupo muy entretenido, con el profesor ignorando todos los peligros y con la mirada fija en alcanzar su objetivo, Axel preocupado, pero igual entusiasmado y Hans sin inmutarse, yendo para donde le digan.

🌸 Un cadáver en la biblioteca - Agatha Christie • 🌟🌟🌟🌟⚝

En la biblioteca de los Bantry aparece una chica asesinada a la que los Bantry no conocen de nada. Mrs. Bantry llama a su amiga Miss Marple para que resuelva el misterio.

Me gustó el misterio, pero le faltó algo para ser perfecto y no sé bien qué es, pero no me generó tanto enganche como otros libros de la autora. Parece que fueron las pistas que me parecieron demasiado pocas y vagas como para que Miss Marple resolviera el caso y más aún como para que los lectores lo resolviéramos. De todas formas, me entretuvo mucho.

🌸 Orgullo y prejuicio - Jane Austen [Relectura] • 🌟🌟🌟🌟🌟

Me compré la preciosa edición ilustrada que tanto quería e hice una relectura. ¡Amo esta historia!

SERIES


🌸 Miss Marple - 1x6, 1x7, 1x8: A Murder is Announced (1985) • 🌟🌟🌟🌟🌟

Me gusta mucho esta historia y la adaptación me encantó. A pesar de que sabía en qué terminaba me tuvo enganchada todo el rato. Disfruto mucho del ambiente de pueblo de las historias de Miss Marple.

1 comentario:

  1. Hola! parece que fue un mes, me apunto el libro de Agatha Christie. Besos

    ResponderBorrar