sábado, 11 de marzo de 2023

Wrap Up • Febrero '23


Tan rápido que pasan los días... Casi a mitad de mes, pero no importa y aquí traigo un nuevo wrap up con todo lo que terminé de ver o leer en Febrero.

DRAMAS


🌸 Love to Hate You (2023) • 🌟🌟🌟🌟🌟

Yeo Mi Ran (Kim Ok Bin) es la nueva abogada de un bufete que trabaja con famosos y Nam Kang Ho (Yoo Teo) es un actor muy popular que suele trabajar en romance. Ninguno de los dos confía en el sexo opuesto. Mi Ran se vuelve la abogada de Kang Ho y además de eso, él la contrata para que le ayude con el papel de su nuevo proyecto, una película de acción en la que debe luchar, ya que Mi Ran es una exelente luchadora. Lo que Kang Ho no sabe es que Mi Ran lo odia y aprovechará la oportunidad para hacer que él lo pase mal.

Una comedia romántica maravillosa que ¡me encantó!💖💖💖 Me reí tanto viendo esto y amo a los cuatro protagonistas. 

Mi Ran es muy loca y está lejos de ser la pobre protagonista de los dramas. Es muy fuerte físicamente, buena en su trabajo, sale por ahí a divertirse y se acuesta con el que quiere, pero no desarrolla sentimientos verdaderos por ninguno. Kang Ho es conocido por ser un actor amable y buen compañero. Aunque sus escenas románticas son admiradas, él en realidad se pone mal cada vez que tiene que hacerlas, porque tiene ahí su trauma en relación a las mujeres, así que no sale con nadie.

Mi Ran escucha a Kang Ho hablando mal de una actriz y desde ahí empieza a sospechar de él, cree que no es tan bueno como dicen y que está ocultando cosas. Para disimular que lo odia, le hace creer que es una fan y yo me moría de risa al ver las situaciones ridículas que se dan por eso, las cosas que le hace Mi Ran y las reacciones de Kang Ho. Pero como era de esperarse, a medida que pasan tiempo juntos y se conocen, los dos se enamoran dando paso a una de las relaciones más bonitas y entretenidas que he visto en el último tiempo. Tienen una química increíble. Su relación se desarrolla por medio de dos tópicos que me encantan, el del odio al amor y la pareja falsa.

Los otros dos protagonistas son los amigos de la pareja principal. Do Won Joon (Kim Ji Hoon) es el representante de Kang Ho y Shin Na Eun (Go Won Hee) es azafata y vive con Mi Ran. Los dos se conocen cuando Na Eun se da cuenta de lo que está pasando con su amiga y cree que la agencia de Kang Ho se está aprovechando de ella, así que va a hablar con Won Joon, pero en cuanto lo ve queda loquita por él 😄 (la entiendo completamente). Won Joon no es de los que se comprometen y aunque quiere quedar bien ante Na Eun, le pasan puras cosas que hacen que ella se decepcione, así que Na Eun intenta que él no le guste. Dicho así suena aburrido, pero es una cosa super divertida que me hacía reír un montón. 

Las dos parejas son entretenidas y además hay un grupo bien bueno de personajes secundarios, dentro de los que destaco a Choi Soo Jin (Kim Sung Ryung), una actriz diva que se terminó ganando mi aprecio. Y no puedo creer que otra vez tuve que sufrir con Oh Se Na como la ex malacatosa Lee Joo Bin que no deja tranquilo a Kang Ho.

Desde ya, uno de mis dramas favoritos de la vida.


🌸 Strangers Again (2023) • 🌟⚝⚝⚝⚝

Oh Ha Ra (Kang So Ra) y Goo Eun Beom (Jang Seung Jo) son abogados de divorcios y ex-esposos que se reencuentran cuando tienen que trabajar juntos.

Lo vi hasta el final, pero debí haberlo abandonado, porque no me gustó nada. El primer capítulo sí me llamó la atención, pero después fui perdiendo el interés y creí que se pondría mejor cuando por fin se desarrollara el romance, así que esperando eso seguí, pero se demoró bastante y al final tampoco me gustó. 

No entendí ni conecté ni con Ha Ra ni con Eun Beom y realmente creo que son una pareja incompatible, puede que se amen, pero quieren cosas distintas que no se van a arreglar de la noche a la mañana, SPOILER Ha Ra quiere tener hijos y Eun Beom no quiere FIN SPOILER. Estuvieron casados y salieron varios años, pero aún en el presente siguen con problemas de comunicación. Muy pronto me encontré deseando que no volvieran juntos ni que empezaran otra relación antes de que resolvieran sus asuntos personales y dejaran de tomar decisiones egoístas y estúpidas, pero el drama no te muestra ese desarrollo y sentía que solo daban vueltas entre malentendidos.

También hay una segunda pareja. Bi Chwi (Jo Eun Ji) es liberal y Jae Won (Kwon Si Wook) es conservador. Los dos pasan discutiendo, pero terminando pasando cosas... No me gustó para nada esta pareja, sobre todo ella ¡me caía pésimo!

Y sobre los casos que resuelven... Los dos primeros me gustaron, pero después perdí el interés y me aburrían. Además de que te venden a Ha Ra como la gran abogada, pero a los casos que les puse atención fue Eun Beom el que dio las claves para resolverlos.

Este es un drama de esos que llaman realistas, lo que está bien, pero no es lo que busco en los dramas. Yo quiero pasarlo bien y disfrutar, y este drama solo me generó emociones negativas y nada más. Quizá para una película de 2 horas me habría parecido bien, pero los 12 capítulos se me hicieron demasiados. Lo único que rescato es haber visto a Jang Seung Jo y la canción es español del OST que me encantó.


🌸 Love is Sweet (2020) • Abandonado (vistos 12 de 36)

Jiang Jun (Bai Lu) es alérgica a las lágrimas, así que no puede llorar. Ella quiere trabajar en una empresa de inversiones, pero allí se encuentra con su compañero de la infancia Yuan Shuai (Luo Yun Xi), que no quiere que ella trabaje allí, porque es un entorno muy duro.

Tenía tantas ganas de ver este drama y al final no me gustó y lo dejé 😔. A Yuan Shuai le ha gustado Jun desde que eran niños, pero nunca se ha dicho. De niños, se suponía que él tenía que cuidarla para que no llorara, pero sus métodos eran bastante brutos, por lo que Jun lo tiene como alguien que siempre la ha querido perjudicar. Ahora que son adultos, Yuan Shuai sigue con esa actitud de molestarla, ser duro y pesado con Jun, pero por detrás hace cosas buenas por ella, y realmente no entiendo por qué es así; si él está consciente de que le gusta la chica, no creo que la mejor forma de conquistarla sea que ella crea que la está queriendo desfavorecer siempre. Entre eso, la trama de empresa que no me interesaba para nada y la trama romántica de la amiga de Jun que tampoco me gustó, me aburría mucho, así que lo tuve que dejar a pesar de la gran química que veía entre los protagonistas.

PELÍCULAS


🌸 Pinocho de Gillermo del Toro (2022) [Estados Unidos] • 🌟🌟🌟🌟🌟

No sé por qué el final me hizo llorar tanto. Mientras la veía estaba de lo más tranquila, pero cuando llegué a la escena en que SPOILER Pinocho se va quedando solo al despedir a todos sus amigos FIN SPOILER me dio una pena terrible. Este Pinocho se me hizo super adorable y la animación está hermosa. Al principio no la quería ver, porque se veía media creepy, pero me alegro de haberlo hecho, aunque sí que me parecieron medias creepy algunas cosas, en general la encontré muy cálida y tierna.

🌸 Crooked House (2017) [Reino Unido] • 🌟🌟🌟⚝⚝

Sophia (Stefanie Martini) le pide a su novio Charles (Max Irons) que investigue el asesinato de su abuelo Aristides Leonides. Adaptación de La casa torcida de Agatha Christie. El libro me encanta, pero la película se me hizo bastante lenta y hasta aburrida. Aunque el decorado es muy lindo, creo que a los personajes les falta algo, carisma o algo así. Creo que también influyó el que me acordaba perfectamente de quién era el asesino, entonces perdí esa emoción del descubrimiento.

🌸 Detective Conan Movie 25: Halloween no Hanayome / The Bride of Halloween (2022) [Japón] • 🌟🌟🌟🌟🌟

Me da mucha risa cómo fui engañada por la sinopsis y el poster que claramente hablan de la boda de Takagi y Sato, pero SPOILER era una boda falsa, en realidad no se casan y yo creía que sí 😅. Me acuerdo haber leído hace tiempo que Gosho Aoyama había pensado casarlos en una película, pero después se arrepintió, porque no quería perderse la oportunidad de dibujarlo en el manga, así que me había extrañado que volviera a la primera idea. Yo también prefiero que sea en el manga, así que no estoy decepcionada y, de todas formas, fue hermoso verlos vestidos de novios, tan lindos FIN SPOILER. Pero bueno, eso no fue para nada un punto negativo y la película me encantó. La disfruté como ninguna y eso que no se aleja de las cosas típicas de las películas de Conan: bombas y ruptura de las leyes de la física en acrobacias espectaculares. Se me pasó volando el tiempo mientras la veía.

🌸 Matilda, de Roald Dahl: El Musical (2022) [Reino Unido] • 🌟🌟⚝⚝⚝

Se me hizo muy pesada y no por el tema musical, porque me encantan, sino porque no pude conectar con los personajes y porque es muy oscura para mi gusto. La película refleja todo el miedo y la rabia que sienten los niños por el abuso de Tronchatoro y estar en ese ambiente por casi 2 horas se me hizo asfixiante. Me chocó que Matilda esté con cara de enojada el 95% de la película y no sentí esa conexión tan especial que se supone que debe haber entre ella y la Srta. Miel. Sobre como cantan no tengo idea, porque me dio flojera y la vi doblada, pero la puesta en escena me gustó.

LIBROS


🌸 El misterio de la guía de ferrocarriles - Agatha Christie • 🌟🌟🌟🌟🌟

Hércules Poirot recibe una carta firmada por el misterioso ABC que lo desafía a solucionar un crimen por ocurrir. Todo parece indicar que se trata de un asesino en serie que escoge a sus víctimas por orden alfabético. Este es otro misterio que se va a la lista de los que no pude resolver, tenía la idea general de lo que estaba pasando, pero dar con la solución fue otra cosa. ¡Me encantó!

🌸 Jurassic Park: La historia visual - James Mottram • 🌟🌟🌟🌟🌟

Es una enciclopedia con un montón de datos, fotos y material extra de la trilogía de Jurassic Park. Obviamente que me encantó. sabia más de jurassic park. un poco menos de el mundo y casi nada de la iii, grababan sin guion. ahora cuando las veo ya se más de como se grabó tal escena.

🌸 Cuentos de hadas - Charles Perrault • 🌟🌟🌟🌟🌟

Muy entretenido. Algunos cuentos los recordaba por haberlos leído de niña (en versiones adaptadas eso sí), como El gato con botas, Piel de asno o Caperucita roja; pero hay otros que nunca había escuchado como Griselda, Las hadas o Picarilla. Todos tienen su moraleja al final, aunque a veces me parecía bastante sin sentido 😅. No me esperaba que me gustara tanto, pero lo disfruté como niña.

🌸 Desviación - Luce D'Eramo • 🌟🌟🌟⚝⚝

Relato autobiográfico de la autora, proveniente de una familia de clase alta y fascista, que a los 18 años fue de voluntaria a los campos de trabajo nazis para comprobar que todo lo que se decía de ellos era falso. La puntuación no es por la historia (no se puede valorar una historia real), sino por la forma en la que está escrito que hizo que se me hiciera muy denso y que me resultara difícil conectar con Luce, porque no me permitió conocerla. Salta atrás y adelante en el tiempo sin ponernos en situación y si no fuera por la sinopsis y el prólogo no sabría de quién me están hablando.

🌸 Luna comanche - Katherine Anderson • 🌟🌟⚝⚝⚝

Por una profecía, Cazador, un indio comanche, toma como esposa a Loretta una joven rubia de ojos azules. Ambos odian la raza del otro, pero estar juntos es su destino. Esta es una novela romántica que tiene muy buenas opiniones, pero en mi opinión hay demasiadas amenazas, cuerdas y caricias no consentidas que hacen sentir humillada a la protagonista, como para ser romántico. Sentí cero conexión con los protagonistas, pero aún así la historia me pareció entretenida y no se me hizo difícil de leer, sentía curiosidad por qué iba a pasar a continuación.

🌸 El libro de la selva - Rudyard Kipling • 🌟🌟🌟🌟⚝

Además de la tan conocida historia de Mowgli, también contiene otras cuatro historias: La foca blanca, Rikki-tikki-tavi, Toomai el de los Elefantes y Los servidores de su Majestad. La foca blanca y Los servidores de su Majestad me dieron pena. La primera se trata de como una foca quiere encontrar un nuevo lugar donde vivir, porque cada año los hombres se llevan aun grupo para sacarles la piel y la otra la encontré simpática por como conversan los animales, pero triste, porque están hablando sobre lo que hace cada uno, mientras esperan que el virrey les pase revista, y son cosas como llevar a los hombres que luchan con espadas o hacer de parapeto para que disparen. Mi favorita fue la de Rikki-tikki que es una mangosta que protege a su familia humana de las serpientes. 

SERIES


🌸 La Niñera - Temporada 2 (1994-1995) • 🌟🌟🌟🌟🌟

Esta vez vi 4 capítulos por mes (y a veces más) y ya terminé otra temporada. Disfruto mucho con esta serie y me encantan los outfits de Fran, es tan entretenido mirarla... Lo único malo es que siento que hay muchas referencias que no entiendo.

2 comentarios:

  1. hola Luna! me voy a apuntar Love to Hate you ya que parece interesante y ameno, cosa que necesito ultimamente (y siempre)

    de las películas no sé si ver Pinocchio ya que es una historia que nunca me ha gustado pero igual le doy una oportunidad, siendo de Guillermo del Toro tiene que ser bonita visualmente.
    Crooked house no sé si verla ya que aunque leí el libro hace años todavía me acuerdo del asesino :(

    me encantó El misterio de la guia de ferrocarriles, no adiviné al asesino pero me gustó el desenlace :) me hice unas cuantas teorias pero Agatha me engañó vilmente xD

    la serie de La niñera la veía de pequeña en la cadena valenciana y me gustaría verla en mi dialecto aunque sea difícil de encontrar TuT coincido con los outfits icónicos de Fran, era divertido verla
    bye~~

    ResponderBorrar
  2. HOLAAA
    Vi Pinocho y me encanto totalmente, vi que ganaron el oscar y se lo mereceee!! Es una muy buena adaptacion. En cambio matilda no me gusto, tampoco conecte con los personajes y las canciones tampoco estuvieron cool, una sola me gusto.

    ResponderBorrar