sábado, 27 de junio de 2015

Just You (2013) • Prohibición de romance en la oficina

Just You o Sólo quiero que me ames, la traducción literal del título original, es mi primer drama taiwanés y ha sido una grata sorpresa. Este drama es del tipo de historia que quería hace mucho tiempo. Buscaba en libros, películas, dramas y no encontraba. Pero por fin llegó a mí. Me encantan las historias de convivencia forzada y relaciones del odio al amor y eso es lo que hay en este drama.

Hay mucho de ridículo, mucha exageración, los primeros capítulos son un poco extraños, pero después despega y a partir de ahí empezó una maratón imparable. ¡Me encantó! Me divertí un montón viéndolo y me tuvo con una sonrisa tonta en la boca todo el rato. Me encantó la pareja protagonista. Además, no puedo dejar de pensar en la escena final. 

La protagonista es Cheng Liang Liang (Puff Guo), una chica muy dulce y también bastante torpe. Al principio se manda unas tonterías... pero siempre arregla lo malo que hace. De a poquito le fui tomando cariño.  Es tan tierna, que me da mucha pena cuando llora. Es una chica que siempre está preocupada del bien de los demás y tiene un gran corazón, además es muy ingenua. Lo que más me gusta de ella es que es un torbellino de energía y alegría.

El protagonista es Qi Yi (Aaron Yan), una chico malhumorado y con falta de amor de familia. Ordenado a más no poder, todo tiene que estar a ciertos centímetros de distancia, pero no es por TOC, es por mañoso no más. Se muestra muy duro y frío, pero esconde un corazón más suave y un gran dolor.

El primer encuentro.
Qi Yi llega a vivir a la casa que acaba de comprar, pero se encuentra con que la casa tiene una arrendataria: Liang Liang. Después de mucho discutir, acuerdan que Liang Liang vivirá ahí hasta que se acabe su contrato, pero siguiendo las reglas de Qi Yi. Los dos se llevan pésimo.

Qi Yi es además el nuevo jefe de Liang Liang y cuando llega a la oficina el primer día, pone una regla que dice que los empleados no pueden salir entre ellos. Justo ese día, Kate, la mejor amiga y compañera de trabajo de Liang Liang, se comprometía con su también compañero Alex y llega el jefe a arruinar todo. Así que Liang Liang para vengar a su amiga se propone cazar al león, es decir conquistar a Qi Yi para que así el mismo rompa su propia regla y tenga que eliminarla.

Dean (Dean Fujioka), es un japonés, que llega a trabajar como director externo a la empresa de Qi Yi que se llama Gaze. La cosa es que como Dean es externo, la regla no corre para él y le gusta Liang Liang desde el primer momento en que la ve. Aquí es cuando la historia se pone más entretenida, porque vemos como el jefe se va poniendo celosito. Además, Dean tiene mucho éxito con las mujeres y también logra poner celoso al resto del personal masculino de la oficina.
Ni siquiera deja que le de la mano para saludarla =D
Avanzada la historia aparece la ex-novia de Qi Yi que es una bruja y se llama Ding Jia Yu (Lyla Lin). Esta mujer es una pesada. ¡Qué horror de mujer! Es de esos personajes que si los ve en la calle te dan ganas de golpearlos. Además, la actriz es muy exagerada, me dio mucha risa en algunas escenas. (Qué mala).
El resto de personajes está compuesto principalmente por los otros empleados de la oficina y como no, entre ellos también surge el amor y se forman varias parejitas.

Kate y Alex
Los novios desde el principio en la oficina, pero el jefe les hace separarse. Me gusta mucho Kate (Katherine Wang), es muy buena amiga. Al principio tuve una idea equivocada de ella, porque tiene un cuaderno con planes sobre lo que hará en cada año de su vida y ahora le toca casarse, entonces pensé que sólo quería casarse sin importarle con quién, pero la verdad es que ella ama profundamente a Alex. Alex (Tang Zhen Gang) es un dulce, además de guapo. Tiene tanto músculo ese hombre, Un revienta-camisas. =D

El hermano Bo y Shi Cui Xia
Cui Xia (Ke Ja Xin) es la guapa y coqueta de la oficina. Ella tiene un problema por causa de su madre y el hermano Bo (una cosa que aprendí, ellos llaman hermano o hermana a quienes son mayores que ellos) trata de ayudarla, porque está enamorado de ella. El hermano Bo (Xie Qi Wen) es el tímido, amable y servicial de la oficina, además de muy capaz. Intenta que el jefe elimine la regla por Cui Xia.

Ou Lai En y Mei Mei
Ou Lai En (Lin Rim) es muy egocéntrico. Se cree muy guapo y superior, pero cuando descubre que le gusta Mei Mei (Zooey Tseng), la chica más joven de la oficina, es un golpe para él, porque Mei Mei no se deja pasar a llevar. Ou Lai En me hizo reír mucho, me mataba cuando iba a decirle a Mei Mei que le daría el honor de poder ser su novia, pero ella lo rechazaba y él sin poder creérsela.

Buzz y Princess
Ellos no son de la oficina, así que su romance no está prohibido. Buzz tiene un bar donde se reúne la gente de la oficina y además conoce a Qi Yi y a Dean desde la universidad. Princess (Lin Yu Pin) es amiga de Liang Liang y Kate. Me gusta mucho la amistad de estas tres. Es Princess la que le da consejos a Liang para que conquiste a Qi Yi, pero a Liang Liang siempre le salen las cosas al revés. Princess es muy divertida y me da mucha risa cuando molesta a Liang Liang y a Qi Yi.

Los padres
Tenemos a los padres de Liang Liang, una pareja que discute, pero que se quiere mucho, La mamá es un poco desesperante, porque habla de más siempre y cuando se encuentra con los padres de Qi Yi es una explosión. Ellos cultivan rosas,
Los padres de Qi Yi están separados, Primero aparece el padre que es un amor y luego la madre, que es más difícil.
Los protagonistas tienen mucha química y leí por ahí que en la vida real son muy amigos y que, como no, se los vinculó sentimentalmente. En los detrás de cámara se ven adorables:

Mención especial al peinado del protagonista. Debe ser muy útil para protegerse del sol. 
Si hasta ella se burla de su peinado:

Y cuando está en la casa se peina asi:
De todas formas, creo que me gusta más con la frente despejada.
Este drama tiene muchos detalles que me gustan, de esos que cuando después los veo en la vida cotidiana me hacen acordarme del drama:

Pececito

La idea de que tengan a un pez como un miembro más de la familia me gusta mucho. Liang Liang siempre conversa con su pez que para ella más que una mascota es un integrante de su familia y después Qi Yi, para su sorpresa, también empieza a hablarle.
Cupido

Un estatua de Cupido, un poco rídicula y que no pega con la casa y más encima la tienen en la entrada. En los momentos en que los protagonistas dudan de lo que están sintiendo y lo miran siempre los apunta a ellos. Además lo usan para dejarse notitas.
Las rosas

Liang Liang ama las rosas y Qi Yi las odia. Por medio de ellas los protagonistas muestran sus pensamientos. Liang Liang que cree que la vida no termina y Qi Yi que cree que todo tiene un final.
Los peluches

Peluches que representan a cada uno de los empleados de la oficina. Muy original esto. Los hicieron para un proyecto y cada uno se quedó con el animal que es el que los representa por sus características personales. El hermano Bo es un hipopótamo, Alex es un oso polar, Ou Lai En es un toro, Mei Mei es una oveja, Kate es un gato, Liang Liang es un elefante rosa y Cui Xia es una jirafa. Más tarde deciden que Dean es un tigre y el jefe el león.
Hay algunas cosas que me llamaron la atención viendo este drama:

El idioma: Me gustó mucho como suena. La entonación que tiene la encuentro agradable al oído.

La decoración de los espacios: La casa de los protagonistas tiene una decoración muy bonita. Me gusta mucho la pieza de Liang Liang que tiene la pared decorada con un tema de Londres. La casa de Princess tiene en la pared escrito con enormes letras Welcome y también un arbolito que parece de Navidad. La oficina tiene peluches y figuras de animalitos de colores por todos lados.

La ropa y los peinados: Me gusta mucho mirar ropa y peinados cuando veo algo y aquí hay mucho que es de mi total gusto. Las chicas del drama tienen todas un estilo muy diferente, pero todas usaron por lo menos una prenda que me gustó, especialmente Kate que se hace peinados muy bonitos también. Me gustó que a veces repitieran ropa, no como en otros dramas que hasta la chica más pobre tiene ropa nueva en cada capítulo.

La convivencia entre parejas: Al parecer en Taiwán son más abiertos que en Corea, porque Alex y Kate son convivientes, cosa que creo nunca he visto en un k-drama, nunca he visto a una pareja de enamorados que conviva.
El OST fue una grata sorpresa, porque cuando vi el primer capítulo pensé que no me gustaría ninguna canción, porque me parecieron un poco infantiles, pero después me di cuenta que el ending me gustaba mucho y de ahí se me fueron pegando las otras canciones y ahora el OST me encanta completo. Unstoppable Sun que canta el protagonista, va a mi lista de canciones inolvidables. La letra es perfecta para el drama. ¡Y que MV que tiene! En él también participa Puff Guo. Es como Liang Liang y Qi Yi unos años después.



Ahora el espacio de los SPOILERS. Quién no quiera enterarse de detalles de la trama y el final, mejor que no siga leyendo.

SPOILERS

Momentos destacados (a mi gusto)

Qué penita me dio cuando murió Shan Shan. Pobre Liang Liang y lo que es peor Qi Yi nunca le pidió disculpas por eso. Pero le trajo a Ming Ming y así se convirtieron en los padres del pececito, Que risa me dio cuando Princess los molesta con que son los papás de Ming Ming y el jefe lo reconoce.

Me gusta como Liang Liang se preocupa por Qi Yi y como éñ se va ablandado, como de a poquito empiezan a llevarse mejor y a convivir en armonía. Como se sientan a la mesa. Qi Yi a la cabecera con su individual celeste y Liang a su lado con el rosado. Como empiezan a planear lo que comerán al día siguiente y Qi Yi opina como Liang debe cocinar los alimentos la próxima vez. Me gusta como cocinan juntos. Me gusta que tengan un par de zapatillas iguales. Me gusta que Qi Yi le haya traído un collar a Liang de su viaje de negocios, aún cuando todavía no aclaraban sus sentimientos. 

Un momento super simple que me gustó en especial, es cuando Liang va pasando por fuera de la oficina del jefe, él la mira y le sonríe, ella le da la sonrisa más grande que tiene y por ir mirándolo se tropieza y se cae y el otro sale queriendo llevarla al hospital. ¡Ay, tanto amor!

El momento dormir juntos después de una borrachera y como el jefe está feliz de tener al lado a Liang. Morí de risa cuando después se levanta del suelo Dean que también llegó ahí borracho. =D

Me gustó también cuando Liang habla por señas y Qi Yi es el único que entiende la frase más larga y difícil hecha con gestos.

Pero lo que más me gustó del drama fue el momento en el que Jia Yu le hace escoger a Qi Yi entre Liang Liang y ella y Liang va y escoge por él, dándole un beso frente a todos. Es para aplaudirla.
 Y esta es la cara que pone el resto. Yo puse una parecida:

Dean es un personaje adorable. Le gusta Liang, pero siempre hace cosas que acercan a Qi Yi y a ella. Considera a Qi Yi un amigo y como ve que son felices, está dispuesto a hacerse a un lado. Hay un simbolismo ahí con lo de Cupido, porque es él el que ayuda a Liang a llevarlo a la casa, o sea que es él el que ayuda a llevar el amor.

Me causó mucha gracia cuando se juntan los padres y los hijos y están cada familia a un lado de la mesa y Ming Ming, su nieto al medio =D Qué risa como pelean las mamás.


Sobre el final, encontré raro que Kate-Alex y los padres de Qi Yi hicieran una boda doble si ni siquiera se conocían. Cosas de drama supongo, seguro era más fácil grabar una sola. Además de que pudieron jugar haciéndonos creer que era la boda de Liang Liang y Qi Yi al vestirla a ella de blanco. Cosa que en occidente está prohibida, sólo las novias pueden ir de blanco.

El doble final es lo más lindo que hay. Porque sí, el final con Qi Yi pidíendole matrimonio a Liang con el anillo en una rosa fue muy lindo y romántico. Por fin encontró la rosa que nunca se marchitará para dársela a Liang Liang y le dice que ella es su sol.
Pero después viene el final tras los créditos que es el final de finales.

Just You es un drama que con cada capítulo se va poniendo mejor. Es muy divertido, tiene mucho romance, muchos de esos pequeños momentos románticos que tanto me gustan y varios besos bastante bien dados.

¡A la lista de favoritos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario