viernes, 21 de abril de 2017

Strong Woman Do Bong Soon (2017) • Una chica excepcional

Hoy toca reseña de Strong Woman Do Bong Soon, una novedosa comedia romántica con una buena dosis de suspenso.

¿De qué se trata? Do Bong Soon (Park Bo Young) es una chica que tiene una fuerza sobrehumana. Con un mínimo esfuerzo ella puede destruir mesas, lanzar a la gente por los aires o mover un auto. Gracias a su inusual poder, Bong Soon es contratada como guardaespaldas por Ahn Min Hyuk (HyungSik de ZE:A), el dueño de una exitosa compañía de videojuegos.

Bong Soon mantiene su fuerza como un secreto, y lo oculta especialmente del detective In Gook Doo (Ji Soo), de quien Bong Soon está enamorada desde hace mucho y no quiere que la vea como una chica ruda.

Cuando un asesinato ocurre en el barrio de Bong Soon, Min Hyuk y Gook Doo se proponen ser el que proteja a la chica superpoderosa.


Mi primera impresión fue ¡¿qué es esto que estoy viendo?! Es que no creí que la fuerza de Bong Soon fuera tan así, yo creía que era una chica con mucha más fuerza que las demás y ya, pero la cosa es a lo grande y Bong Soon es como una Supergirl que rompe nueces apretándolas en su puño sin ningún esfuerzo, que vuela dientes y dobla partes del cuerpo como si fueran cualquier cosa y cuando salta la casa se remece 😮. 

Es una comedia romántica bastante desatada e hilarante, pero con un ingrediente extra: el caso del secuestrador psicópata, y eso fue lo que esta vez me mantuvo más enganchada, pero primero los personajes:

Bong Soon es una chica que se ve muy frágil, pero en realidad tiene superfuerza por herencia familiar femenina. No puede controlarla y no le gusta ser así, porque quiere ser una chica delicada como el tipo ideal de Gook Doo, el chico por el que ella suspira. Su sueño es desarrollar un videojuego con un personaje principal basado en ella misma, así que cuando Min Hyuk le ofrece el puesto de guardaespaldas, lo acepta pensando en que después podrá formar parte del equipo de desarrollo de la compañía.

A Min Hyuk, lo están amenazando y contrata a Bong Soon para que lo proteja y descubra a quien sea que le está haciendo difícil la vida. Es un CEO divertido y exitoso de los que pasan poco en su empresa. Le gusta Bong Soon casi desde el primer momento y la hace estar a su lado todo el tiempo, mientras que ella cree que él es gay, así que no le preocupa mucho su cercanía, por el contrario cree que Min Hyuk es su rival amoroso 😄.

¡Me encantan estos posters!
Gook Doo es un serio detective muy enfocado en su trabajo, que para desconsuelo de Bong Soon, sólo la ve como una amiga y además tiene novia: Jo Hee Ji (Seol In Ah), una violonchelista que le hace ojitos al hermano gemelo de Bong Soon, el doctor Do Bong Ki (Ahn Woo Yeon).

El barrio de Bong Soon se vuelve muy peligroso cuando aparece un psicópata que se dedica a secuestrar chicas y ahí es cuando Gook Doo comienza a preocuparse por ella mucho más de lo que lo haría un amigo y se da un extraño triángulo amoroso, porque Min Hyuk ve como Bong Soon babea por Gook Doo, Gook Doo está seguro que Min Hyuk quiere aprovecharse de Bong Soon, y Bong Soon jura que Min Hyuk quiere lanzarse con Gook Doo 😂. Hasta ahí todo muy divertido.

Creí que este drama me iba a gustar mucho más, pero nunca logré estar verdaderamente interesada. Notaba mucho la hora y tanto que dura cada capítulo y aunque el tema de la fuerza es muy entretenido, el drama también tiene cosas que me molestaron mucho y voy a decir primero lo que no me gustó para terminar con lo bueno.

Me cae pésimo la mamá de Bong Soon, una señora muy liberal a la que le encanta Min Hyuk, pero también una abusiva que se comporta como una mafiosa con su agradable esposo y que menosprecia a su hija. ¡Me cae pésimo! Cada vez que aparecía en pantalla, pasaba rápido las escenas. Aunque la intenten arreglar, no me convencen.

Pero los que se me hicieron mucho más desesperantes que la mamá de Bong Soon, son los gánsters a los que Bong Soon malogra en el primer capítulo y están ahí dando la nota a cada rato. Al principio era chistoso, pero después de tanto dale y dale con la misma cosa se me hizo insoportable. Se supone que me tenía que reír, pero muchas veces más que risa me dio algo de pena y sobre todo asco, para después pasar a la desesperación completa por lo repetitivo que se vuelven las escenas de esta banda de mafiosos. Y todo va empeorando, porque a las escenas repetitivas de estos tipos, se les suman las de la banda de delincuentes estudiantiles, las de un monje loco que no venía al caso y las del doppelgänger de uno de los gánsters. ¡Me tenían harta! y gracias a ellos me pasé con el avance rápido casi la mitad del drama, porque de verdad que salen mucho. No le veo el aporte más que hacer reír, y aunque sí que me reí en algunas escenas, insistieron tanto con los mismos chistes que, para mí, perdió la gracia. Yo quería ver más escenas de los protagonistas y del secuestrador, en lugar de todo ese relleno humorístico.

Y me pasó algo más malo: el romance no me enganchó. ¡No puede ser! Otro drama en que el romance no me hace sentir mariposas... Y no es que no les viera química a Bong Soon y Min Hyuk, porque tienen mucha, son muy lindos juntos (aunque ¿se puede ser más cursi? me llegaba a dar cosa de tanta cursilería: Bong Bong - Min Min 😳) y hay varias escenas bonitas y románticas, lindos y buenos besos, pero no sé... no me emocioné con ellos. Me desespera cuando me pasa esto, porque no me engancho y no siento esas ganas locas de ver el siguiente capítulo cuando termino uno. Y tampoco me gustó tanto Gook Doo, así como pare querer que Bong Soon acabara con él, no los veía para nada como pareja, a diferencia de Bong Soon y Min Hyuk que aunque a mí no me guste tanto verlos, creo que son el uno para el otro.

Son liiindos ¿por qué no pueden gustarme más?
No estoy muy segura de los personajes. Bong Soon, Min Hyuk y Gook Doo. Todos son simpáticos, y me caen bien, pero no se me hicieron tan queribles, no fueron personajes que yo vaya a recordar después con cariño. Me gusta que Bong Soon sea fuerte (de espíritu quiero decir), pero no sé qué es lo que tiene que se me hace un poco molesta, me siento mal de decir esto, porque sé que es una opinión muy impopular, pero tengo que ser sincera, no puedo ver la adorabilidad que todos dicen que tiene. Min Hyuk es muy divertido, pero no caí enamorada de él y me molestaba que tuviera a Bong Soon sentada ahí en ese escritorio tipo casita de muñecas (es una tontería, pero me molestaba). Y Gook Doo es un personaje al que podrían haberle sacado más partido. De todas formas, no es tan grave mi falta de cariño por ellos como para que el drama se me hiciera insoportable, igual quería ver que les salieran bien las cosas.

También siento que hay cosas que se quedaron en el aire o que no tuvieron el desarrollo que me hubiera gustado. En lugar de dedicar tanto tiempo a los gánsters podrían haberse enfocado en desarrollar más otras cosas que yo quería ver; enfocarse en el videojuego de Bong Soon, en Bong Ki, en qué pasó en ese secuestro cuando eran niños, en Gook Doo, en el secuestrador... Lo de las amenazas a Min Hyuk también lo encontré débil. Estoy siendo crítica, pero esto me pasa cuando no me puedo enfocar en la pareja protagonista y empiezo a rebuscar por otros lados.

Pero creo que todo esto (lo negativo) me pasa a mí no más, porque el drama tiene opiniones muy positivas tanto en Corea, como afuera. No quiero echar para atrás a nadie con esta opinión. Por todo lo anterior, quizás parezca que no, pero lo pasé bien viéndolo y me reí mucho, sobre todo con las escenas de Min Hyuk y Gook Doo (que podrían haber sido más, insisto, menos gánsters y más protagonistas), me reí mucho también de los sueños e imaginaciones de Bong Soon y a pesar de lo repetitivo de los gánsters y demás personajes de relleno, igual hubo momentos en que me reí con ellos incluso cuando ya estaba más que cansada de verlos. Me gustó que fue comedia y siempre comedia (quitando todo lo del tema secuestro), sin excesivas fases depresivas como tienen otras comedias románticas.

Me encantó esta escena, a pesar de mi falta de emoción por ellos. ¡Qué guapo él!
Y siguiendo con lo bueno, me gustó el adorable papá de Bong Soon y también Kyung Shim (Park Bo Mi) la simpática amiga de Bong Soon con acento de Busan (me encanta escuchar ese acento), la relación de las dos amigas es tan bonita... Y me gustó mucho ver como Bong Soon le daba su merecido a todos esos personajes típicos de los dramas que siempre me sacan de quicio: los gánsters, los abusivos, los pandilleros, los que le pegan a las mujeres... todas esas malas personas. Lo que más me gustó fue la parte del suspenso. Ese psicópata hizo que se me me helara la sangre y aunque me daba miedito y angustia, siempre quería ver más escenas relacionadas con el tema y ver qué clase de tipo era y cómo por fin lo atrapaban al muy despreciable. Me gustó mucho esa mezcla de comedia romántica con suspenso.

Las actuaciones me gustaron mucho. Park Bo Young no es de mis favoritas (no me desagrada tampoco), pero la niña lo hace muy bien y HyungSik está muy divertido, sus caras y teatralidad son lo mejor. En cuanto a mi adorado Ji Soo, este es el personaje que menos me ha gustado de él y no es porque él lo haga mal, sino porque su personaje tiene bastante poco cuento y poca presencia; a pesar de eso en sus escenas emocionales me encantó, hizo que me diera una pena... casi lloro. Por favor, que en su próximo drama, por fin sea él el protagonista 💗.

El OST me gustó, es bonito, pero no me volvió loca. Mi favorita: You're My Garden de Eunji (Apink), su voz es preciosa.



Cosas al margen

⬩ ¿Qué clase de coreanos padres están felices de qué su hija pase la noche en la casa de un hombre al que recién conoce?
⬩ ¿De verdad Gook Doo y Hee Ji son novios? Tienen menos química y pasión que... ¡no sé qué! Son cualquier cosa menos una pareja enamorada.
⬩ ¿No podían buscar un dentista más rápido los gánsters? Era bastante asquerosilla esa prótesis.
⬩ ¿Bombas como fuegos artificiales? ¿En serio? ¡Aluciné! 😂


En general, me gustó mucho el drama, aproximo hacia arriba y la calificación es...

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

8 comentarios:

  1. Hola! Es la primera vez que me paso por aquí, un gusto.

    A mi no me cayó mal la madre de Bong Soon, pero coincido con los mafiosos. Al principio me reía muchísimo pero luego ya se volvió muy cansino. Aún así, me gustó que al final colaborasen con la captura del psicópata secuestrador.

    Yo también le encontré fallos a la historia, pero para mi lo que la hace tan querible es su combinación de comedia y thriler. Igual desarrollé más mi opinión en mi blog, pero en resumen creo que presentaron algo muy fresco en el mundo de los doramas y por eso, más allá de sus fallas, ha sido un éxito.
    Pero no te sientas mal por tener una opinión impopular, cada quien tiene sus gustos y está perfecto =)

    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Bienvenida =)

      Ah sí, a mí también me gustó que colaboraran, porque por lo menos tuvieron algo importante que hacer después de tanto relleno.

      Coincido en que lo mejor es esa combinación tan original, se merece el éxito!! Y gracias por decirme que no me sienta mal, me alivia eso, porque siempre me preocupa que se lo vayan a tomar por el lado malo.

      Nos leemos!!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Es la primera vez que escribo en este blog. Me he decidido a escribir porque coincido plenamente con tu opinión.
    Aún no sé el porqué pero no conecto con la pareja protagonista y ya es raro porque son geniales y no pueden ser más tiernos pero... nada, no me hacen tilín. Eso sí yo quería que acabasen juntos y que todo les fuera bien.

    Los capítulos duran mucho. Hay series de la misma duración con las que ni pestañeo pero con esta he mirado muchas veces el reloj.

    La madre me parece insufrible, los mafiosos me hacen gracia un capítulo pero que estén siempre igual, me aburre.

    Tengo una sensación rara porque yo quería que la serie me gustara mucho pero se queda en un bueno, se deja ver.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola anxa!!! Bienvenida y espero que pases cuando puedas =)

      No sabes lo apoyada que me siento ahora que te leo y que veo que sentiste lo mismo que yo viendo este drama. Yo también tengo esa sensación rara e incómoda de que quería que me gustara más y no pudo ser...

      Pero no nos desanimemos que esto de dramalandia es así, a veces no conectas y no hay caso, lo bueno es que hay montones de dramas más para ver.

      Saluditos y muchas gracias por comentar!

      Borrar
  3. Hola Luna ^^.

    Lei este mediodia tu comentario en mi reseña de Empress Ki y me gustó mucho ♡♡. Por Ji todo y mas <3.

    Oh oh oh no sabía tú también veias series saltando escenas!!!!!! Es una putada cuando realmente hacemos esto porque es un modo de decir que no amamos el drama y lo sabemos hahaha.

    Todo el mundo pone esta serie por las nubes salvo el final, aunque yo no tengo ni idea de que opinaré, ya sabes que no veo nada en emisión, salvo Skam 4 ^^.

    Tengo todas mis esperanzas puestas en esta serie asi que yo espero que llegado el momento me enamore mucho mucho!!

    Y teniendo en cuenta como has vivido el drama has sido demasiado generosa con la nota u.u pero la reseña me ha encantado, porque es preciosa, triste y muy honesta.

    Es horrible cuando hay aspectos que se te hacen de relleno pero mas cuando no le ves el no se que al romance y ya si hablamos de que la prota no te gusta pues que gran uffffffff.

    Un abrazo!!! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mayu!!

      Sí, lo hago cuando hay partes del drama que no me gustan, pero no lo quiero abandonar, porque otras sí me gustan, entonces apreto la tecla de velocidad a x1.5, x2, x3 o incluso x4 (entre otras cosas, por eso descargo al pc y no veo online) y leo los subs a la velocidad de la luz, así no me pierdo nada y ahorro tiempo, jajaja :D

      Yo espero que te enamore también, si te enamoran los protagonistas, ya estás dada para el éxito jajaja.

      Yo también me encuentro generosa ajaja es que me da penita ponerle menos, si igual me gustó.

      Más que no gustarme Park Bo Young, yo diría que me es indiferente, quizá me hace falta verla más.

      Saluditos!!

      Borrar
  4. Hola Luna me encantó tu reseña, de verdad dices cosas muy ciertas, pero yo en realidad lo seguí porque me encantaba, me reí y estaba super enganchada durante caasssiii todo el drama. Para mi la química entre ellos era buena, yo si me enganche con ellos pero no al grado de la pareja swag (por cierto soy feliz de que si son pareja en la vida real) reí montones pero bien el drama le faltó por ejemplo yo pensaba que si era el papá de min min era quien lo estaba amenazando.
    Conicido con varias cosas en tu reseña como lo del escritorio como si fuera una niña (eso que). Lo de la máma para mi ningun tipo de violencia familiar es gracioso, a mi si me hubiera gustado que el papá de bong se quedara con la otra señora. Además me molesta cuanto este tipo de personajes muy a pesar de todo se salen con la suya.... en fin...
    El final... para mi el final ya era el cap 15 todo el 16 se me hizo super relleno....
    El suspenso fue simplemente muy interesante y le da un plus a esta historia..
    Luna te mando un saludote y tengo tantas ideas de lo que quisiera decir en la cabeza que luego me enredo, jajaja...
    P.D. Morí de risa con tu comentario de lo de la bomba y los fuegos artificiales...... es que esos detalles son para poner los ojos en blanco en el drama.
    P.D. 2 yaaaaaaaaa queremos a JI SOO como prota....siiii por favor.....es el rey de la friendzone

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Carito!!

      Me alegra que te gustara tanto el drama!!

      Ay la pareja swag! Yo también estoy super feliz :D

      Sí, me cargó eso de la violencia de la mamá, te lo intentan pasar como gracioso y al final le bajan el perfil, pero no, no me pareció nada agradable.

      El final es bonito, pero con haaarto relleno, debieron haberlo estructurado mejor.

      Me encanta leerte, Saluditos cariñosos =)

      P.D. ajajajajajajn la bomba!!
      P.D. 2 Ji Soo es el rey de la friendzone! ahora me hiciste tú morir de la risa a mí, ajajaja, pobrecito...

      Borrar