lunes, 8 de mayo de 2017

Radiant Office (2017) • La vida puede ser demasiado corta...

Yo me vuelvo loca con los dramas menos esperados. Esta vez fue Radiant Office, un drama que empecé sin muchas expectativas, pero que me terminó encantando 💖.

¿De qué se trata? Eun Ho Won (Go Ah Sung) ha hecho 98 intentos de ser contratada en una buena compañía. En el intento 99 ella se encuentra con Seo Woo Jin (Ha Suk Jin), un duro entrevistador que con sus comentarios la hace sentirse humillada.

En su desesperación, Ho Won cae al río y en el hospital escucha a los doctores hablar de la joven persona que intentó suicidarse y que tiene una enfermedad terminal. Ho Won cree que hablan de ella, pero en el hospital conoce a otros dos chicos que están en su misma situación: Do Gi Taek (Lee Dong Hwi) y Jang Kang Ho (Hoya de INFINITE). Después de eso, sorpresivamente, los tres son contratados como temporales en la misma empresa donde trabaja Seo Woo Jin.


Este drama lo iba a dejar pasar, porque creía que la enfermedad de Ho Won era un hecho confirmado, entonces ya me veía venir el dramón, pero los trailers parecían comedia y después de todo FantastiC me encantó a pesar de la enfermedad, entonces me dije que tal vez me pasaría lo mismo con este. Y fue una buena decisión, porque me gustó mucho desde el primer capítulo, me alegré de que la enfermedad no estuviera confirmada, el trío de desempleados suicidas es adorable y divertido; y me encontré pidiendo que ninguno estuviera enfermo, ¿sería mucho pedir?

Pasa que Ho Won, una profesional con muy buenas notas, pero sin experiencia ni cursos en el extranjero, después de muchas entrevistas finalmente ha sido contratada, aunque sea como temporal. Debería estar feliz, pero como está segura de que ella es la que se va a morir entra con miles de dudas a Hauline, una compañía de muebles, donde más encima tiene que trabajar al lado de Seo Woo Jin, el hombre al que desprecia y teme después de tan nefastas entrevistas de trabajo.


Las cosas no son nada fáciles en la radiante oficina que está formada por dos equipos: el de marketing y el de ventas, el primero liderado por Seo Woo Jin y el segundo por Park Sang Man (Kwon Hae Hyo) a quien llaman Perro Sang Man, así que ya se pueden imaginar la clase de persona que es este caballero.

Los otros trabajadores de la oficina son Lee Yong Jae (Oh Dae Hwan) a quien llaman Reverenciador, porque pasa inclinándose ante los superiores (y es de esos personajes insoportables, que dan ganas de gritarles y golpearlos para que dejen de ser tan aprovechados); Ha Ji Na  (Han Sun Hwa), la Señorita Cara, que pasa mirándose en el espejo; Jo Suk Kyung (Jang Shin Young), una mujer muy trabajadora que tocó el techo de cristal y ya no puede seguir ascendiendo a pesar de sus habilidades; Heo Goo Dong (Kim Byung Choon), un caballero muy agradable, respetado y con mucha experiencia y Kim Hee Chan (Oh Jae Min), el nuevo en la oficina que sí tiene contrato indefinido a diferencia de nuestros tres temporales.

A Ho Won, Gi Taek y Kang Ho les toca duro en el trabajo, porque los temporales son mirados en menos, ignorados y usados para cualquier cosa, como hacer el trabajo que le toca a un superior o llevar al perro del jefe al veterinario; pero Ho Won que creyendo que se va a morir perdió el miedo, cuando se ve sobrepasada se las canta claritas a todos. Cómo me gustaron esos arrebatos de Ho Won, es lo que cualquier trabajador muchas veces quiere decir, pero no se atreve. Aunque a veces esa no sea la forma de tratar las cosas, me pareció liberador verla. Ho Won se mete en muchos problemas y comete muchos errores, pero sale airosa de las situaciones más que por sus habilidades (que también las tiene), gracias a su corazón. Me encanta Ho Won, aunque se mande unas frases por las que ya debería estar despedida hace rato, me gusta, porque a pesar de sus dudas es una luchadora y una chica muy valiente.

Woo Jin es excelente en su trabajo y no soporta las malas prácticas: lo que más odia son las personas que entran a un trabajo por conexiones. Es un jefe duro, aunque correcto. Es una buena persona, pero su forma de hacer y decir las cosas es demasiado dura, de ahí los roces iniciales con Ho Won. Al principio lo veía difícil, pero después igual que Ho Won fui cayendo por él ¡y me enamoré! 💗


Y falta un personaje muy importante: Seo Hyun (Kim Dong Wook), un médico que oculta varios secretos, un personaje ambivalente del que nunca estuve segura si es una buena o una mala persona. Me gustó ese ir de un extremo a en otro en mis emociones por él, se sale de lo que estoy acostumbrada en un personaje que tiene características del segundo protagonista.

Vuelvo con los temporales:

Gi Taek es un personaje tan tierno, tan buena persona, tan lindo. Su ex-novia es Ji Na (la Señorita Cara), que lo dejó por no pasar nunca el examen de servicio civil y ahora tienen que trabajar juntos manteniendo en secreto que eran pareja. No esperaba mucho de estos dos y me sorprendieron. Nunca creí que Ji Na me iba a terminar gustando.

A diferencia de Gi Taek que vive en una pequeña habitación, Kang Ho es de clase alta. Él tiene unos estudios excelentes, pero es tan tímido que le va mal en las entrevistas. Kang Ho me gusta menos que Gi Taek, pero aún así me gusta mucho y me gustaron un montón sus momentos con la jefa Jo.

Gi Taek, Kang Ho y Ho Won hacen un trío muy querible. Tienen una muy bonita amistad, a pesar de las idas y venidas. Encontrarse compañeros de trabajo así es un lujo.

🌸🌸🌸

Radiant Office es una historia que tiene su drama, pero también mucha comedia, romance, amistad y algo de problemas familiares. Lo central es el difícil mundo del trabajo y yo me pregunto ¿de verdad es tan así? es que pasan cosas muy feas en esa oficina: gente que quiere subir de rango como sea y pasando por encima de quién sea, los de rango más bajo son tratados por algunos superiores de una forma horrible (¿no hay inspección del trabajo allá? veo a los coreanos como gente que no lucha por sus derechos) y las mujeres son dejadas atrás. Pero hay personajes que tratan de actuar con rectitud y sacar las cosas a la luz, entonces me da la esperanza de que no todo es tan malo.

El drama toca temas duros y podría parecer algo muy oscuro, pero no es así, todo está abordado de una forma agradable. Repito que tiene mucha comedia. Me gustaron las múltiples imaginaciones de Ho Won que tanta presencia tenían al inicio: épica esa entrevista de trabajo que era como un campo de batalla con pistolas y todo. Y es también una historia de crecimiento y superación, de lograr ser reconocido.

Hay inconsistencias en el tema del trabajo de oficina, pero lo paso, porque la gente en los dramas nunca trabaja bien, los doctores aplican esa cosa de shock por encima de la ropa, a los policías siempre los hacen lesos los criminales...  etc. etc.

Me tuvo muy enganchada, el segundo capítulo de la semana siempre terminaba en algo impactante y me desesperaba por ver el siguiente. Si yo fuera de las que ven dramas cuando están terminados, con este habría hecho una maratón de aquellas 😄. La historia me llegó mucho, me reí, me enojé, me puse triste, me alegré... los personajes me parecieron adorables e incluso los "malos" tienen su gracia. Me encantó todo. Nunca estuve aburrida.

El romance es una cosa súper dulce y me encantó 💖. De a poco, Ho Won empieza a darse cuenta de que el jefe Woo Jin no es tan malo como ella pensaba y Woo Jin a su vez empieza a notar que Ho Won no es una incompetente como él creía. No es apto para impacientes, porque la cosa avanza lenta (leeenta) y sutilmente, no es una cosa loca de pasión, ni hay montones de escenas románticas,  pero a mí me pareció muy bien así y cada semana esperaba por un avance entre la pareja, aunque fuera pequeño.


Woo Jin de a poco empieza a ver a Ho Won con ojos de amor y ya he dicho otras veces que a mí me encanta cuando los protagonistas masculinos son así muy serios, pero empiezan a mostrar su lado dulce y tonto cuando empiezan a mirar a la chica. Me reí mucho con él dándole explicaciones a Ho Won cuando ella lo pillaba en situaciones vergonzosas o cuando él quería que sus avances románticos no se notaran mucho.

El momento más esperado se demora (¡creí que no llegaría! 😱) y al final no fue la gran cosa, pero igual está bien tomando en cuenta el progreso de la relación de los dos y que en este drama el romance no es lo más importante (¡igual yo quería más! 😣). Es una relación muy normal: dos personas que se conocen, empiezan  a caerse bien, a hablar y verse después del trabajo... todo tiene una progresión muy natural. Lo que más me gustó de ellos es que comparten los mismos principios y aprenden mucho uno del otro 💘.

El final fue un poco apresurado y me hizo pensar en que no sé que es mejor: esos dramas donde al final pasan muchas cosas muy rápido, algunas cosas quedan en veremos y sientes que necesitas otro capítulo para quedar satisfecho; o esos dramas donde las cosas se resuelven en el penúltimo (o antepenúltimo incluso) capítulo y el último es casi puro relleno y piensas que con menos hubiera estado mejor. A mí la primera opción siempre me deja muy tocada, me deja pensando por mucho tiempo en el drama, fantaseando con lo que pasó después... en cambio con la segunda opción me olvido más rápido, los dejo ir. Hay muy pocos finales que yo pueda decir que no cayeron en ninguna de las dos categorías.


🌸🌸🌸

A Go Ah Sung no la había visto nunca y me gustó mucho, es muy expresiva y su Ho Won me pareció muy tierna. Quiero verla de nuevo. Con Ha Suk Jin me reconcilié después de Something about 1%, me alegra darme cuenta de que en ese drama lo que no me gustó era el personaje y no él. Acá su personaje es muy parecido a ese, es igual de rígido, pero mucho más dulce. Lee Dong Hwi y Hoya me gustaron un montón, tanto o más que en sus respectivos Reply, '88 y '97. El que me sorprendió fue Kim Dong Wook que fue uno de los los compañeros cafeteros en Coffee Prince, pero ahí yo no lo había ni mirado y ahora está muy cambiado y guapo en serio, me gustó mucho su actuación. Mención especial a Park Se Wan que hace de la secretaria Lee Kkot Bi, un personaje pequeñísimo, pero que cada vez que salía llenaba la pantalla y hacía notar su presencia, me encantó el personaje y la actriz.

El OST es muy bonito, muy adecuado para el drama. Amé con locura Beautiful Story de Hyun Jin Joo y también me gustó mucho Stunning de Junggigo.



🌸🌸🌸

Radiant Office es un drama sobre el mundo laboral, sobre no perder
 las esperanzas y trabajar duro para lograr los objetivos y deseos.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟













6 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Dios porque cuando siento que he bajado un poco mis doramas por ver me traes este que se ve sumamente interesante, la historia me ha llamado muchisimo la atención realmente quiero verla así que me la apunto! espero que me guste gracias por compartir!

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Yo también espero que te guste! =)
      Saluditos!

      Borrar
  2. Se ve muy prometedor, a mi me gustan mucho los OST de los doramas, tienen un feeling muy especial

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Satoshi!
      Me alegra verte por aquí. Los OST son magia =)

      Borrar
  3. Awwww tu como siempre haciendo reseñas increibles que te dejan con la miel en los labios ^^.

    Me encanta como transmites amor infinito y como dejas con ganitas de ver el drama.

    A mi los dramas de oficina no me suelen gustar 😣 pero Ho Won parece una prota increible y está Hoya 😄. Puede que algún dia le sume a la lista 😜.

    La reseña me ha encantado de verdad aunque te dejaran con ganas de mas amor (incluso si eso no le hizo bajar puntos en tu corazón ^^), porque has hablado de muchos valores y reflexionado sobre cosas geniales y dolorosas.

    Ah, lo de la mujer que ya ha llegado al techo de cristal me da rabia, puto machismo😣😣😣😣😣😣.

    Me atrae que dices que todo lo oscuro lo enfoca en modo comedia 😅😅.

    Oh oh oh no se como aguantas en emisión de verdad. Yo me morderia las uñas jaja aunque si se convierten en tu familia son meses maravillosos 😍😍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mayu!!

      Ver en emisión tiene su gracia también, aunque pueda ser desesperante igual me gusta esa espera entre semana y semana y pasar unos dos meses haciendo teorías, imaginando lo que va a a pasar después y pensando en una historia que me gusta mucho =)

      Gracias por pasar, me alegra que te gustara tanto la entrada! Saluditos!!!

      Borrar