miércoles, 31 de mayo de 2017

Lecturas de Mayo '17

• Novelas que terminé de leer este mes  • 
📖 📕📗📘📙

El jardín olvidado - Kate Morton
En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia… Un siglo después su nieta Cassandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio de la niña desaparecida. Una hermosa historia a tres voces en tres tiempos distintos que desemboca en un todo perfecto, impecable, donde las piezas encajan y adquieren sentido. Una novela heredera de la tradición literaria anglosajona, con reminiscencias de todos los géneros, que nos devuelve el placer por la lectura que nos hicieron sentir los grandes clásicos.
Quería leer esta novela hace tanto tiempo y la oportunidad se dio por fin y compré esta edición tan florida (¡gracias promociones del diario!).

Esta novela es una saga familiar donde presente y pasado se intercalan y así conocemos a cuatro mujeres: Eliza, Rose, Nell y Cassandra, cada una con sus preocupaciones y  sueños, cada una buscando su lugar en el mundo.

La historia gira en torno a Nell que fue encontrada sola en Australia y adoptada por una buena familia. Cuando crece, Nell se entera de la verdad y comienza a querer saber sobre quién es ella y sobre quién era su familia, teniendo únicamente como pista un libro de cuentos. Pero la oportunidad pasa y es Cassandra quién termina siguiendo los pasos de su abuela Nell para descubrir la verdad de su desaparición y así es como la historia remonta a 1900 donde conocemos a Eliza y Rose, dos mujeres con una vidas que tiene muchas idas y venidas.

A mí me encantan este tipo de novelas sobre sagas familiares en las que hay muchos personajes e historias entrelazadas y la novela fue todo lo que yo esperaba encontrar. Lo que más me gustó fue la parte del pasado lejano, porque Eliza y Rose me parecieron dos personajes muy interesantes y llenos de matices. La curiosidad me mataba por saber cual era la verdad de su relación y como fue que Nell terminó sola.

Es una novela muy especial, tiene un toque de cuento de hadas que me encantó. Eliza escribe cuentos de hadas y algunos de sus cuentos están transcritos en la novela, esos cuentos me producían una sensación parecida a la que sentía cuando era chica y leía historias que me parecían un poco extrañas y me daban una sensación rara, pero eran muy atrayentes y no podía parar de leerlas. La forma en que está contada la niñez de las protagonistas también me daba esa sensación como de cuento, de historia infantil, me hacía recordar a Heidi o novelas de ese tipo.

Me pareció una novela encantadora, una buena mezcla de drama, misterio y romance.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟
Memorias de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle
El complot para evitar que un caballo de carreras gane el mayor premio imaginado, secretos de alcoba de un matrimonio que lleva una doble vida y un trabajo perfecto que se convierte en una pesadilla son algunos de los casos que aparecen en esta recopilación de historias cortas protagonizadas por el emblemático investigador. Pero no sólo eso, "Memorias de Sherlock Holmes" tiene la gracia de incluir un par de relatos del joven Sherlock, antes de convertirse en celebridad y antes de conocer al Dr. Watson. Sin duda, el nacimiento de una leyenda.
Esta vez son 11 relatos del mismo tipo de los de Las Aventuras de Sherlock Holmes. Me divertí un montón leyéndolos.

Me encantó ir descubriendo entremedio cosas nuevas de Holmes, porque antes de leerlo me pasaba que no me podía imaginar a Sherlock joven, equivocándose en sus planteamientos o teniendo familia y amigos aparte de Watson. Ahora lo veo más humano.

Mis historias favoritas fueron El ritual de Musgrave que cuenta la misteriosa desaparición del mayordomo en la casa de su patrón, El jorobado sobre el asesinato de un hombre y con su esposa como la principal sospechosa; y El problema final, qué relato tan épico. Aunque ya sabía lo que pasaba al final, porque lo había escuchado en muchas partes, igual fue impactante leerlo, me hubiera dado mucha pena si de verdad Arthur Conan Doyle no hubiera escrito más.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

2 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien!
    Has leído muchisimo yo aún no me leo todo los libros que me he apuntado ajjajaja la verdad no me llama mucho la atención las novelas :c

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te llamaran mucho las novelas, pero lees muchos mangas, así que está bien ;D ajajaj :D

      Borrar