martes, 18 de julio de 2017

Suspicious Partner (2017) • Un equipo de abogados se enfrenta a un astuto asesino

Se me terminan todos los dramas al mismo tiempo... Hoy, reseña de Suspicious Partner.

¿De qué se trata? Eun Bong Hee (Nam Ji Hyun), futura abogada, está haciendo prácticas en el despacho del fiscal Noh Ji Wook (Ji Chang Wook), cuando es acusada de asesinato. Sin ninguna evidencia a su favor, Bong Hee enfrenta un juicio en el que Noh Ji Wook es el fiscal. 

Tiempo después, Bong Hee intenta encontrar al verdadero culpable, con la ayuda de Ji Wook, para demostrar su inocencia.

¡Ay!, los primeros capítulos fueron muy angustiantes, ver a Bong Hee que es inocente siendo acusada de asesinato fue una cosa terrible 😟. Y a la pobre la acusan casi sin pruebas, todo por el padre de la víctima que es un fiscal poderoso y como que no le importa mucho a quien acusa con tal de tener un culpable y cerrar el caso.

Y Bong Hee es así toda simpática y divertida, una chiquilla que cuando tiene mucho trabajo no se baña y anda con el pelo todo asqueroso. Después de unos comprometedores encuentros con Noh Ji Wook, Bong Hee lo tiene como supervisor de sus prácticas para convertirse en abogada y aunque no se llevan muy bien, Ji Wook es un buen tipo y la ayuda siempre que puede. ¿Cómo podría resistirse Bong Hee a un hombre así? La cosa es que se enamora de él, pero Ji Wook no quiere nada con ella, porque siempre le trae problemas y piensa que los dos comparten un destino funesto.

Ji Wook es un correcto fiscal que tuvo que cambiar de un trabajo del que realmente estaba orgulloso a ser abogado, lo que detesta. Tiene algunos traumas que cuando conoce a Bong Hee empieza a resolver y que son también un punto muy importante en la trama de esta serie.

Ji Eun Hyuk (Choi Tae Joon) es un abogado amigo de Ji Wook, o al menos él se cree su amigo, porque Ji Wook no lo quiere ni ver y no sabemos por qué. A pesar de esa antipatía igual terminan trabajando juntos cuando Ji Wook arma su propia firma de abogados y contrata también a Bong Hee y a su antiguo investigador, el jefe Bang (Jang Hyuk Jin). También se une el presidente Byun (Lee Duk Hwa). Estos dos caballeros son muy simpáticos y divertidos y me alegré de por fin ver a Lee Duk Hwa haciendo de bueno.

Por último, tenemos a Cha Yoo Jung (Nara de HELLOVENUS), una fiscal que es la ex de Ji Wook y terminaron porque ella lo engañó, pero ahora quiere recuperarlo. Mala mujer. Ella trabaja con Na Ji Hye (Kim Ye Won) la ultra rival de Bong Hee. Estas dos son bien penosas todo el drama.


Me encantó esta historia, porque siempre salen con algo nuevo. Cuando yo estaba segura de que las cosas eran de una forma me salen con que no y me sorprenden. Todo ese tema de encontrar y atrapar al verdadero asesino me tuvo muy entretenida. Van soltando las cosas de a poco, así que siempre hay algo en lo que estar teorizando. Y me gusta como está insertada la comedia, porque aunque estén pasando por la situación más complicada siempre salen con algo chistoso que me hacía sonreír (el momento de las reuniones en que dicen puras tonteras y Ji Wook se exalta, siempre me hacía reír 😂).

Eso sí cuando llevaba visto más de la mitad sentí que la serie se iba para abajo, la empecé a encontrar aburrida, lenta, sin emoción y mi interés fue disminuyendo mucho. Algunas cosas me parecieron extrañas, no me gustaban las decisiones de los personajes y me empezaron a caer todos un poquito mal. No sé si fue parte del efecto Fight My Way, porque en este punto yo estaba enganchada a mil con ese drama y no tenía ganas de ver nada más. Es lo malo de ver dos dramas al mismo tiempo. Empecé a comparar y en mi opinión, Suspicious Partner pierde en naturalidad. Un ejemplo muy claro es cuando Seol Hee de Fight My Way y Bong Hee de este drama pasan por una situación muy parecida y mientras que Seol Hee reacciona como lo haría cualquier chica que tiene que levantarse al día siguiente y salir a trabajar, Bong Hee se comporta como una heroína de drama de manual. Entonces me enojé un poco con Bong Hee y con el drama.

Y yo estaba así medio desanimada cuando en el final salen con algo que no me lo esperaba para nada y que me devolvió la fe en esta historia, porque volvió eso que tanto me gustaba al principio: que me sorprendieran. Se me pasó el enojo (que me duró poco) y retomé el interés en el drama, así que cuando lo terminé me dejó con una impresión mucho mejor.

El romance me pareció emocionante y bonito, con sus tira y afloja y sus toques de amor imposible (aunque ya está taaan visto, ¿pero, qué no está visto?) fue muy apasionante. Me encantó ver como Ji Wook iba cayendo por Bong Hee, que en sus propias palabras es sucia, pero bonita 😄, como se ponía celoso y su cara de enamorado. Los dos hacen una muy bonita pareja, tienen mucha química y los besos son preciosos, pero no sé... al principio me gustaban muuuucho, pero después perdí el interés en ellos también y no entiendo por qué. Me seguían gustando, pero ya no era la misma emoción del principio. Triste por mí.



¡Por fin Ji Chang Wook en una comedia romántica! Me gustó, es tan lindo él. Nam Ji Hyun me encantó en Shopping King Louie y acá fue igual, no me decepcionó. A Choi Tae Joon sólo lo había visto en un papel donde lo odié (al personaje, no al actor), pero acá me encantó verlo de simpático, parece totalmente otra persona. Nara es un poco plana, tiene cara como de aburrida siempre y no sé si es a propósito, pero igual está bien, porque me parecía odiosa de solo mirarla. El actor que hace del asesino me pareció excelente, se lució.

El OST me pareció bonito, pero no sé... hay algo que les falta a las canciones que aunque se me hacen agradables de escuchar, no me vuelven loca. Mi favorita de todas es How To Say de O.WHEN. También me gustaron mucho The Memory Of That Day de Kim Jong Wan (NELL) y Breathing All Day de Bumkey.




Cosas al margen

• ¿Por qué esta gente toma las pruebas sin guantes? ¿No saben qué es algo básico? 😒
• ¿Por qué el placement de Papa John's es tan bueno? De verdad que moría por esas pizzas cada vez que las veía. 🍕🍕🍕
• ¿Por qué la gente se recupera tan rápido de sus heridas? Los hospitales allá deben hacer milagros.
• ¿Alguna vez le contaron la verdad a Ji Wook de cierto asunto? No puedo dejar de pensar en eso...
• ¿Por qué los epílogos no están en la mayoría de mis raw? Y son tan buenos, tuve que buscarlos en youtube.
• ¿Por qué las sinopsis que hay por la red hablan de la amnesia del asesino? Eso es un error.


Suspicious Partner es una historia sobre sospechosos: inocentes y culpables,
con una apasionada historia de amor y una buena dosis de comedia y misterio. 

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟
(4,5 aproximado hacia arriba)

12 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que la premisa de la trama me recordó a una película de Richard Geere, aunque iba mucho más por el drama, pero partía casi de lo mismo xD no veo muchos dramas de este estilo, más que nada, me gustan los japoneses, pero quizás me lo apunte para verlo en algún momento.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Roxana!
      No conozco la película, así que para mí fue algo más o menos nuevo jaja :D
      Gracias por pasar, saluditos cariñosos!

      Borrar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    No recuerdo bien pero me parece que leí una reseña de este dorama en otro blog aunque creo que me estoy confundiendo, como sea me ha parecido increíble la reseña por lo que me lo apunto espero verlo pronto gracias!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Puede ser que la hayas leído, porque después de todo este es de los más populares de la temporada. Me alegra que te interesara =)

      Saluditos!

      Borrar
  3. Ay ay ay mi esposo Ji Chang Wook, que ya está en la mili, y me añora demasiado (y yo a él).

    Por supuesto que quiero ver esta serie, ojalá la adopte algún fansub que me encante ^^.

    Creo que a más personitas le ha pasado que empezó genial y luego ya no le fue tan bien. Pero me alegra que luego remontara y entrara dentro de tus favoritas. O yo lo veo así pues es un 9/10. Notaza.

    Ay eso de hacer comparaciones es horrible. Yo me alegro de no combinar dramas y así no comparar. Pero claro yo no veo nada en emisión desde Prince of Wolf (te la recomiendo!!!!).

    Me ha gustado tu reseña. Se nota esos sentimientos tan variados que tienes por la serie. Buenos y malos. Y me alegra que todo lo bueno te compense.

    Ay, escuece mucho cuando una pareja te hacía fangirlear y luego es como que ya no te crean emoción :/.

    La actriz principal me encanta!! La vi en Angel eyes♡.

    Me gusta lo de que tenga comedia^^ y lo de los besazos. Yo quiero de mi Ji♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos los oppas están ya en la mili, se van a ir pronto o se están casando, es preocupante ajajaj :D

      Tengo anotado Prince of Wolf, porque siempre veo que la recomiendas tanto. =)

      Tienes que verlo, espero esa reseña llena de amooooor por él!!

      Borrar
  4. Hola! He terminado en tu blog buscando reseñas de este dorama, ya que me apetecía ver alguno y no sabía por lo que decantarme. Después de ver varias opiniones positivas entre ellas la tuya, voy a darle una oportunidad ^^.
    Me quedaré por tu blog que hablas bastante de doramas y ya te sigo, por si quieres pasarte por el nuestro :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Cris!! Bienvenida =)
      Espero que te guste mucho el drama entonces, que lo disfrutes!
      Las sigo también!
      Saluditos =)

      Borrar
  5. Luna yo estoy viendo ahora este drama y la verdad, me lo esperaba mucho peor con las reseñas que había leído y los comentarios que había escuchado, y la verdad me está entreteniendo bastante eh ^^

    Gracias por tu reseña:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es bien entretenido. Espero leer esa reseña, siempre me encanta como cuentas tú las cosas y tu humor. Ya veremos que tal te va.

      Saluditos cariñosos, querida Luna!!!

      Borrar
  6. Me encantó este dorama, sólo que me interesa saber cuál es el nombre de la canción que escuchaba el asesino, me encantó esa canción pero por más que he buscado no he podido encontrarla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Diana!
      Lo investigué por ti y es "A love story of countryside boy". Si la buscas en youtube salen varias versiones.
      Saluditos!

      Borrar