viernes, 28 de noviembre de 2014

Austenland (2013) ... Una historia de amor al estilo de Orgullo y Prejuicio

Un día por pura casualidad me topé con esta película y como me gusta mucho Orgullo Prejuicio y la película era una comedia romántica, de las que soy fan con locura ¡quise verla en seguida!

La protagonista de esta película es Jane Hayes (Keri Rusell), una treinteañera que vive en Nueva York, es ultra fan de Jane Austen y especialmente ama a Mr. Darcy (incluso tiene en su casa una figura de cartón a tamaño real de Colin Firth como Mr. Darcy, a ese nivel). Resulta que Jane decide gastar todos sus ahorros en un resort británico con temática de Jane Austen, que promete hacer su fantasía al estilo Austen realidad.

Como el fanatismo de Jane es obsesivo, su amiga la hace prometer que si no disfruta el viaje, tendrá que olvidarse de todo sobre Jane Austen. Pero Jane está segura que la experiencia será inolvidable.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Soratobu Kouhoushitsu (2013) ... Sueños en el aire

No veo muchos dramas japoneses, no me suelen gustar mucho, los pocos que he visto no me han gustado tanto, pero cuando leí la sinopsis de este, pensé que me podría gustar y no me equivoqué, así fue. 

"Soratobu Kouhoushitsu" o "Departamento de Relaciones Públicas - Volando en el cielo" se trata de una reportera, Inaba Rika (Aragaki Yui), que debe hacer un seguimiento a la  Fuerza de Aérea Autodefensa, por lo que se contacta con Sorai Daisuke (Ayano Go), quien trabaja en el Departamento de Relaciones Públicas.

El primer encuentro
Ambos, Inaba y Sorai, por azares del destino, no están trabajando en lo que siempre soñaron. Inaba, siempre ha querido ser reportera de noticias, pero por sus formas de conseguir la información, ha terminado haciendo daño, por lo que es designada a reportear para en un programa de variedades. Sorai, era un piloto que estaba a punto de cumplir su sueño de volar en un grupo acrobático, el Blue Impulse, cuando tuvo que abandonarlo debido un accidente y fue reasignado a las relaciones públicas. 

En un primer contacto su relación no es de las mejores, pero después los dos empatizan y el drama nos muestra como los dos van creciendo en su trabajo y personalmente con el apoyo del otro.

martes, 25 de noviembre de 2014

Inolvidable: Goodbye my princess (Prosecutor Princess OST)


He pensando incluir en el blog esas canciones que son las que más me han gustado de algún k-drama, las que a pesar de haber pasado tiempo desde que vi el drama, todavía me siguen encantando y no las puedo olvidar. La del día de hoy es Goodbye my princess del grupo Monday Kiz para el OST del k-drama Prosecutor Princess.


La primera vez que suena esta canción en el drama es al final del capítulo 3, en la escena que se ve al principio del MV.

Letra en español:

jueves, 20 de noviembre de 2014

Gekkan Shoujo Nozaki-kun (2014) ... Una vuelta al shoujo tradicional

Hace mucho tiempo que no veía animé, pero un día escuché sobre "Gekkan Shoujo Nozaki-kun" (Revista Mensual para Chicas Nozaki-kun), decían que era muy entretenido, que te morías de risa y como a mí me encanta reír, me decidí a verlo y... ¡me encantó! 

Es una comedia, con un estilo de parodia de un shoujo. El protagonista Umetaro Nozaki, es un mangaka de shoujo, osea se dedica al manga para chicas. Como lo hace con un seudónimo no muchos de sus compañeros de clase lo saben y no es porque él lo guarde en secreto, sino que porque cuando lo dijo no le creyeron (así no más! :D jajaja). La cosa es que su compañera Chiyo Sakura está enamorada de él, pero por la forma en que ella se declara, él cree que es solo una fan. Después de eso Sakura comienza a ayudar a Nozaki-kun con sus mangas y a partir de ahí vemos como ocurren situaciones muy locas y divertidas, lo típico que se ve en un manga shoujo, pero ridiculizado al mil.

martes, 18 de noviembre de 2014

Personal Taste (2010) ... Una dulce comedia romántica

Personal Taste es el primer k-drama que vi sabiendo lo que era un k-drama, porque algunos años antes había visto otro en tv abierta. Pero considero que este fue el que abrió la puerta al mundo de los dramas coreanos para mí, ya hace más de dos años y desde entonces es mi drama favorito. Divertido y muy romántico. Todo fan de los k-dramas debe haberlo visto ya, pero como esto es para dar mi opinión, pues aquí voy.

Se trata de una chica, Park Gae In (Son Ye Jin), que vive con su mejor amiga, pero después de que descubre un engaño por parte de esta supuesta amiga, queda libre la pieza que ella ocupaba en su casa y como tiene problemas económicos decide aceptar a un arrendatario, que termina siendo Jeon Jin Ho (Lee Min Ho), un chico que por distintas confusiones, ella cree que es gay, pero que no lo es.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Wish upon a star (1996) ... ¿Y si una estrella fugaz cumple tu deseo?

"Wish upon a star" o "Pide un deseo" como la titularon en español, es una película viejita que vi hace un montón de años en la tele, cuando era niña y me encantó. Hace poco la encontré en youtube y la vi de nuevo y me trajo todos esos buenos recuerdos.

Actúa Katherine Heigl. Uno de sus primeros papeles, antes de "27 Dresses" o "The Ugly Truth" que son películas más conocidas.

Esta película se trata de dos hermanas muy distintas entre sí, Alexia y Hayley Wheaton de 18 y 15 años respectivamente, que se llevan muy mal y que debido a un deseo hecho a una estrella fugaz intercambian cuerpos. Entonces, empiezan a vivir la vida de la otra.

Inicio

Desde hace mucho tiempo que he querido tener un blog, pero no me decidía nunca. A veces me daban unas ganas tremendas de escribir y otras pensaba que no tenía tiempo para eso y que finalmente lo dejaría abandonado como me ha pasado varias veces con los proyectos que decido emprender, pero hoy finalmente me he decidido. No sé cuanto tiempo durará, porque soy tan voluble, pero si me parece divertido seguiré.

Y... ¿de qué se trata mi blog? Me lo pregunté muchas veces y era una razón más para nunca empezar, pero decidí que será un poco de todo lo que gusta, libros, música, películas, k-dramas, j-dramas, animé y lo que se me ocurra...

Si por casualidad has llegado aquí ¡Bienvenid@!