sábado, 20 de junio de 2015

Rincón de Cine #4

Aquí va mi comentario sobre las últimas cinco películas que he visto.

 Love Forecast (2015)
Corea del Sur. Comedia romántica.

A Joon Soo (Lee Seung Gi) le va mal con las chicas y aunque él da todo de sí, siempre terminan dejándolo. Su mejor amiga es Hyun Woo (Moon Chae Won), una hermosa chica que trabaja como meteoróloga y que se encuentra en una relación oculta.

Esperaba mucho más de esta película con mi querido Lee Seung Gi y la linda Moon Chae Won,  me esperaba algo más chispeante y divertido. La película no está mal, es entretenida, pero es una más entre tantas. Por lo menos el beso estuvo muy bien.

La historia no es sólo sobre ellos dos, porque a Joon Soo lo dejan en los primeros minutos de la película, pero después conoce a una chica con la que empieza una relación y por otro lado, Hyun Woo ya tiene una relación oculta con otro hombre, así que la película los muestra a cada uno con sus romances y en paralelo muestra la relación entre ellos dos, donde me parece que Hyun Woo es demasiado dura con Joon Soo y me da impresión que se aprovecha un poco.

Hay una situación que muestra lo machista de la sociedad coreana. ¡Me cargó eso!

Lovesick (2011)
Taiwán. Comedia romántica.

Una chica (Ariel Lin) es dejada por primer novio y entonces jura no volver a enamorarse y no creer en ningún hombre. Hasta que comienza a trabajar en un hospital y conoce a un doctor muy guapo (Chen Bo Lin) por el que su corazón se acelera. Tratando de demostrar que él no es tan perfecto como parece, la chica comienza a ponerle una serie de trampas como arruinar su imagen y salir con él para burlarse y después dejarlo.

Esta película me hizo sentir mucha vergüenza ajena y no hallaba la hora de terminarla, porque tiene un humor muy ridículo y exagerado, creo que eso es a lo que llaman el humor taiwanés y no me gustó para nada. Además tiene una iluminación y unas tomas extrañas, yo no me suelo fijar en eso, pero aquí me molestó.

Tone Deaf Clinic (2012)
Corea del Sur. Comedia romántica.

Dong Joo (Park Ha Sun), quién es una pésima cantante se enamora de Min Soo (Choi Jin Hyuk), integrante del coro de la escuela. Años después, para impresionar a Min Soo, Dong Joo quiere cantar, pero él se muestra más atraído a una amiga de Dong Joo que tiene una hermosa voz. Desesperada, Dong Joo entra a una clínica o escuela para desentonados haciéndose pasar por escolar para obtener un descuento y allí tiene como su instructor a Shin Hong (Yoon Sang Hyun), un chico que no cuida mucho su imagen personal.

¡Me gustó mucho esta película! Dong Joo es muy divertida, Shin Hong igual y Choi Jin Hyuk tan guapo ¡Lo adoro! Una de mis razones para ver esta película era él. Cuando vi que estaba en el casting me imaginé que sería un papel menor, pero para mi sorpresa y alegría, sale mucho en la película y yo babeaba cada vez que lo veía. Me gustó mucho como fue desarrollándose la relación entre Dong Joo y su instructor de canto y me gustó que mostrara historias de otros alumnos de la escuela, algunas muy conmovedoras. La película tiene unas escenas muy divertidas: el pequeño pulpo vivo y el concierto interminable me sacaron unas risas ¡y el ballet! ¡nunca olvidaré ese ballet! ¡que risa =D! En fin.. risas, romance y música en esta linda película.
Choi Jin Hyuk no puede estar más guapo.

 Jane Eyre (1996)
Francia, Italia, Reino Unido, Estados Unidos. Romance.

Adaptación de la novela de Charlotte Brontë. Con Charlotte Gainsbourg como Jane Eyre y William Hurt como Mr. Rochester.

Antes había visto la serie de 1983 que son 11 capítulos de 30 min. aprox. y esta película me gustó mucho más que la serie, porque al tener que resumir los hechos en sólo dos horas, la historia va más rápido y también me gustó más, porque Jane es más dulce y frágil, es más agradable y empaticé más con ella. Esta película no es tan fiel al libro, pero se me hizo mucho más emocionante que la serie. Eso sí, se salta partes muy importantes del final de la novela.

Me gusta mucho el poster, lo encuentro tan bonito.

 Frivolous Wife (2008)
Corea del Sur. Comedia romántica.

No era lo que esperaba. La sinopsis decía que trata de una pareja que se odia y que por conveniencia sus familias los quieren juntos, pero yo diría que se trata de Yeon Soo (Park Jung Ah), una chica que conquista a Jeong Do (Park Jin Woo) y cuando queda embarazada va a vivir a la casa familiar de él. La familia es muy tradicional y se opone a que su hijo se case con ella, pero igual intenta educarla a la manera de ellos para que sea una buena esposa. El papá de Yeon Soo tampoco está de acuerdo con este matrimonio. O sea que es todo lo contrario a lo que yo había leído: ellos se aman, pero los papás no los quieren juntos.

No fue muy divertida la película, a la mitad parecía que mejoraba, pero no. Lo principal no es la historia romántica, de hecho Jeon Do casi no sale y es ella la gran protagonista. Se trata de como Yeon Soo se adapta a esta nueva vida que no le gusta nada. No entendí cuál era el mensaje que quisieron entregar y la encontré bien machista.
La que más me gustó de las cinco:
Tone Deaf Clinic

2 comentarios:

  1. Que entrada de cine más interesante :DD.

    Esta vez también he visto una de las películas de las que hablas(Lovesick) , otra (Lee Seung Gi) la tenía apuntada y apunto una tercera gracias a tu reseña (la de la cantante xD con el guapisimo oppazo de Choi Jin Hyuk).

    Lovesick a mi si me gustó, le di un 5, tampoco fui super generosa pero logré sacarle puntos positivos, y a pesar de ese detestable comportamiento de la prota, empaticé y adoré la actuación de Ariel LING. Por su culpa fui corriendo a ver In time with you, y no me gustó nada, pero a lo mejor a ti te gusta, lo que pasa que es los protas con otras parejas y ya viste la coreana, pero estos son los protas originales.

    A mi al principio todo lo taiwanés me resultaba super raro pero poco a poco me he ido enamorando de este pais ^^. En películas te recomiendo Secrets, que es una historia de amor y música y no tiene humor xDDD, y de series yo como el rey de la ternura te recomiendo Prince of wolf ^^

    Las demás no las vi asi que no puedo opinar :o. La de Lee Seung Gi sin saber lo que has contado,sé que me habria decepcionado brutalmente porque yo pensaba que la historia era de ellos sin parejas LOL pero bueno, la veré sin expectativas y haber que tal. Los protas en Healer (mi dorama favorito) la vieron jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo he visto poquito de Taiwán: un solo drama (Just You que sé que a ti no te gustó nada) y parece que algunas películas más, no me acuerdo, así que me apunto tus recomendaciones. ¡Gracias!

      Si los de tu dorama favorito ven una película hay que verla también! jaja :D Antes de verla yo también creía que era solo de ellos dos y fue un desencanto...

      Borrar