miércoles, 28 de septiembre de 2016

Dramas que no terminé de ver #4

Dramas empezados, pero nunca terminados.

Discovery of Love (2014)
Capítulos vistos: 4 de 16

¿De qué se trata? Han Yeo Reum (Jung Yoo Mi) tiene una relación con Nam Ha Jin (Sung Joon), pero aparece su ex-novio Kang Tae Ha (Eric) que quiere otra oportunidad.

¿Por qué quería verlo? Es comedia romántica y me gustan los triángulos amorosos.

¿Por qué lo dejé? Realmente me aburría.

Lo empecé súper emocionada creyendo que sería una comedia romántica muy divertida como las que me gustan a mí, pero al final resultó que todos los personajes me cayeron mal y además son todos unos mentirosos. Para mi gusto, no tiene nada interesante que ver.

Yeo Reum se encuentra entre dos amores. Con Tae Ha tuvo un romance en el pasado y nos muestran recuerdos de como eran cuando estaban juntos. Se encuentra de nuevo con él, porque ella termina trabajando para su empresa. No estoy muy segura, pero me acuerdo de que jugaban con el misterio de por qué terminaron y quien tuvo "la culpa". Tengo la sensación de que mientras veía el drama pensaba: Ah, que mal estuvo eso, pero después darme cuenta de que las cosas no eran tan así y que quien parecía víctima no lo era tanto. Yeo Reum es desesperante, porque aunque sale con uno igual anda por ahí con el otro y le miente a su novio.

De los hombres, Tae Ha y Ha Jin, no me acuerdo mucho. Creo que Tae Ha era bastante pesado e insistente y Ha Jin aunque muy dulce también salía con su cuota de mentiras.

También actúa Kim Seul Gi, en un papel que tengo el leve recuerdo de que era simpático y que su línea amorosa era de la amistad al amor.

Posibilidad de retomarlo: En una de esas, cuando haya visto toooooodos los pendientes y no haya nada más que ver.
Plus Nine Boys (2014)
Capítulos vistos: 3 de 14

¿De qué se trata? La superstición dice que se enfrenta la adversidad en cualquier año que termine en 9 y aquí tenemos a cuatro hombres, todos familiares: tres hermanos y un tío que tienen 9, 19, 29 y 39 años.

Gwang Soo de 39 (Oh Jung Se) era un exitoso PD de un programa musical, pero su carrera se va a abajo y además sigue enamorado de su ex Joo Da In (Yoo Da In).

Jin Goo de 29 (Kim Young Kwang) está enamorado de su mejor amiga y compañera de trabajo Ma Se Young (Kyung Soo Jin), pero ella sólo lo ve como amigo.

Min Goo de 19 (Sung Jae) es judoka en la escuela y se enamora de una hermosa chica Han Soo Ah (Chorong) que no le hace caso.

Dong Woo de 9 (Choi Ro Woon) es un actor infantil que lo hizo muy bien cuando era más chiquitito, pero ahora tiene problemas en la actuación y pierde un papel ante un actor rival. Su novia es la también actriz infantil Jang Baek Ji (Lee Chae Mi) con la que mantiene su relación oculta de la prensa.

¿Por qué quería verlo? La sinopsis suena interesante y divertida. Me gusta cuando los amigos se enamoran como en la historia del de 29 y entre tantas parejas, pensé que por lo menos alguna me gustaría.

¿Por qué lo dejé? No me convenció. Se veía tan entretenido y original y de tvN que suelen hacer buenas comedias, pero me aburría y lo dejé para ver algo que de verdad me entretuviera, porque como ya lo he dicho, no me gusta perder el tiempo con cosas que en realidad no estoy disfrutando.

Aunque los protagonistas son los cuatro, la historia del de 29 es la que tiene más protagonismo y esa fue precisamente la que más me molestó. Si sólo esta historia hubiera sido de mi gusto, hubiera seguido viendo el drama, aunque todo el resto fuera aburrido. Al principio estaba feliz viéndola, porque me encantan las historias de hombres enamorados de sus amigas, pero después odié a Ma Se Young y no podía creer de quien estaba enamorada ella. Y Jin Goo es tan, pero tan dulce. Qué penita.

Las otras historias no me llamaron mucho la atención. Al tío le pasa algo muy "impactante" en su programa, que creo fue lo más chistoso de ver, pero el romance aburrido. La chica de Min Goo no me gustó mucho y el niñito de 9 tiene demasiado ego.

Para convencerme de no seguir viéndolo, vi algunos spoilers y no me gustó lo que venía más adelante, así que abandonado.

Posibilidad de retomarlo: Igual que el drama anterior, pero al último de la lista.
Tomorrow Cantabile (2014)
Capítulos vistos: 5 de 16

¿De qué se trata? Remake del j-drama Nodame Cantabile.

Cha Yoo Jin (Joo Won) estudia música en la universidad con especialidad en piano, pero sueña convertirse en director de orquesta. Tiene un trauma que hace que no pueda viajar en avión, así que no puede ir a Europa a estudiar. 

Seol Nae Il (Shim Eun Kyung) es una pianista excepcional con una personalidad extravagante. Nae Il se pega a Yoo Jin y con su rara personalidad lo molesta mucho.

¿Por qué quería verlo? Hace años había intentado ver la Nodame en animé y no pasé del primer capítulo, así que quise ver la versión coreana, porque los coreanos tienen un estilo distinto, así que pensé que ahora sí me podría gustar la historia.

¿Por qué lo dejé? Como me dieron ganas de ver la coreana, pensé en ver el j-drama antes a ver que tal y a diferencia de mi experiencia con el animé, si que me gustó, es más me encantó.

Después de haber visto a la magnífica y adorable Nodame de Ueno Juri la de Shim Eun Kyung quedaba muy desangelada, igual es tierna, pero la japonesa lo es mucho más. También me pareció que los protagonistas no pasaban mucho tiempo juntos. Así que el drama no me convenció y me aburrí. Es mucho más entretenido Nodame. Una lástima, porque quería ver a Joo Won, que hasta hoy nunca he visto un drama completo de él. Y tan guapo que estaba con la batuta en mano.

Puntos a favor de esta versión son que la comedia no es exagerada como la de los japoneses (aunque eso depende del gusto del consumidor) y las historias y los personajes secundarios están más desarrollados.

Del resto de personajes, Do Hee tenía el papel de la contrabajista pequeña, la mini Min Hee (me hacía gracia como la llamaba Nae Il), Go Kyung Pyo el violinista medio extravagante y Park Bo Gum, que comparte créditos con los protagonistas, no me acuerdo para nada que hacía, no me acuerdo ni siquiera de haberlo visto en el drama. De hecho, mientras veía Reply 1988, creía que ahí era la primera vez que lo veía.

Posibilidad de retomarlo: Igual me gustaría, pero sinceramente creo que no pasará nunca.


Entradas relacionadas:

2 comentarios:

  1. Esta entrada tuya la leí, no sé cuando pero sé que lo hice LOL ¿y por qué no la firmé? no lo se LOL

    La serie Plus nine la quiero ver aunque iré sin expectativas :o.

    Discovery of love yo si la vi completa, al principio me gustó mucho pero luego creo que se quedó atascada y no hubo forma de que mejorara. Estuvo bien, me gustó, me enamoré de los dos oppazos, y habria sacado de la serie a la toallera y a la prota en modo presente. Me pasó algo curioso, yo sabía con quien acababa la prota en el ultimo segundo (tal cual) y cuando llegó el momento lloré por el otro y quise achucharlo para siempre. Aunque la prota me gustaba con ambos chicos, algo raro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaj cuando habrá sido...

      Que extraño lo que te pasó con Discovery, supongo que eso puede pasar cuando los dos chicos te gustan por igual y quizá si se hubiera quedado con ese por el que lloraste, hubieras llorado por el otro... qué cosas... Yo no sé con quien se queda, pero me lo imagino, si me decido a terminarlo, algún día, lo sabré.

      Borrar