miércoles, 21 de diciembre de 2016

Secret Garden (2010) • Una mágica historia de amor

Hoy voy a hablar de uno de los primeros dramas que vi y que hasta hoy es de los que más me han gustado: el encantador, romántico, divertido y muy famoso Secret Garden.

¿De qué se trata? Kim Joo Won (Hyun Bin) es el arrogante y frío director de un centro comercial, que un día confunde a la actriz con la que tiene que resolver un asunto con Gil Ra Im (Ha Ji Won) que es una doble de acción. Joo Won siente algo por Ra Im, pero ella no lo quiere ni ver y él no se quiere enamorar de ella, hasta que un día misteriosamente los dos intercambian cuerpos.

¡Cómo me enamoró este bello drama! 😍😍😍 Desde que vi a Joo Won haciendo abdominales y mirando a Ra Im de esa forma, yo ya estaba conquistada. Es que este drama tiene de todo: romance, risas, fantasía y momentos muy emotivos.

Joo Won es uno de esos protagonistas que tanto abundan en los dramas: un chaebol arrogante que oculta un trauma, pero a pesar de eso Joo Won es único, con sus extravagantes chaquetas deportivas que fueron hechas a mano por un artesano italiano, su frase típica ¿es lo mejor que puedes hacer?, ¿estás seguro? y su incansable repetición de Kim Soo Han Moo Geo Bukgi Wa Doo Roo Mi... con lo que intenta no pensar en Ra Im que se le aparece por todas partes. ¡Me encanta Joo Won! 💖💖💖

Ra Im es una chica sencilla, muy apasionada por su osado trabajo y una mujer de armas tomar. Está enamorada del director de su compañía de dobles Im Jong Soo (Lee Phillip) y es súper fan del cantante Oska (Yoon Sang Hyun) que es el primo de Joo Won. Me gusta Ra Im, porque tiene mucho carácter, es fuerte y valiente.

Oska es uno de los personajes más inolvidables de los dramas, para mucha gente Yoon Sang Hyun siempre será Oska. Es que Oska es tan divertido, no sé, sus pintas, cuando baila, su forma de ser, su egocentrismo, todo llama la atención. Y también tiene su propia historia de amor. Aunque Joo Won se pone celoso de ver que Ra Im lo idolatra tanto, la que está en el corazón de Oska es Yoon Seul (Kim Sa Rang), una directora de películas con la que tuvo una historia en el pasado.

Me gustaron las dos historias. Oska es un personaje tan simpático que no me hubiera gustado tener que verlo en un triángulo amoroso con Ra Im y Joo Won. Ese es otro punto a favor del drama.


Y si dos parejas no fueran ya suficiente, también tenemos la que se forma entre la mejor amiga de Ra Im, Ah Young (Yoo In Na) y el adorable secretario de Joo Won, el secretario Kim (Kim Sung Oh). Me gusta mucho esta parejita con sus parodias de los protagonistas, me gusta sobre todo por el secretario de los ojitos bonitos 💖.

Otros personajes que hay que mencionar son Han Tae Seon (Lee Jong Suk) que empieza a relacionarse con Oska y la mamá de Joo Won (Park Joon Geum), la suegra bruja por excelencia con sobre de dinero y vaso de agua incluido, y que además se viste "tan bonito" 😂.

Al principio, no me gustaba para nada como trataba Joo Won a Ra Im, era un idiota insoportable que la trataba mal gratuitamente 😒. Pero después todo cambia y vienen escenas preciosas e inolvidables: el beso con la espuma del café, el ven hoy ven mañana..., la inolvidable fiesta con She de fondo... y momentos tan graciosos por las tonterías que hace Joo Won y por ¡el cambio de cuerpos! Cuando lo empecé a ver no sabía que se trataba de que los dos intercambiaban cuerpos y fue una completa sorpresa para mí y me encantó, porque verlo a él actuando como niña es tan chistoso y diciendo ¡munja wa shong! cuando le llegan mensajes 😂.

Y después de tanto reírme, al final casi me deshago en lágrimas. No sé si sería que estaba muy sensible, pero en los capítulos finales estuve casi por dos capítulos ¡llorando sin parar! Me calmaba, pero después seguía otra escena triste y yo seguía. Es que esa carta y lo que hace él al final fue tan emocionante y romántico.

Hyun Bin me convenció completamente con sus escenas de pánico y las emocionales, Ha Ji Won es de mis actrices favoritas y siempre me gusta, nadie más que Yoon Sang Hyun podría ser Oska y Lee Phillip y Kim Sa Rang también me gustaron.

Y tiene un OST inolvidable. Me encanta That Woman de Baek Ji Young y me gustan mucho Reason de 4Men y Scar de BOIS (aunque el inicio de esta la han puesto en tantos otros dramas y programas en plan cómico, que ahora me da risa 😄).




Para mí, siempre es divertido y emocionante ver el cambio de pasar de ser un tipo pesado a ser un amor de hombre, además que amo el tema del odio al amor, así que por eso, por el romance, por las personalidades de cada uno de los personajes y por la fantasía, Secret Garden se convirtió en uno de mis dramas favoritos de siempre.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

4 comentarios:

  1. Hola guapaaa
    Espero que no me mates con este comentario >-< Secret Garden se encuentra dentro de mis dramas insoportables. Vi 7 u 8 capítulos y la tuve que abandonar. El personaje masculino me gustó bastante aun que un poco pesado pero es que con ella no pude, me caía fatal u.u
    Cuando veía a mi niño (Lee Jong Suk) me parecía super mono pero como tampoco le dieron la suficiente importancia en el drama tampoco merecía verla por él.
    Aun que cuando di un golpetazo en la mesa fue con el cambio de sexo. Para mí, aparte de cambio de sexo fue cambio de personalidades, ya que no sentí en ellos sus personalidades reales.
    Me apena mucho decirte esto ya que es uno de tus favoritos u.u
    Aun así me alegra que a ti te haya encantado y por lo que veo lo has disfrutado por las dos :P
    Me ha encantado leerte tan entusiasmada ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Ahhhh qué penita, pero no te preocupes.
      Lee Jong Suk sale poquito, así que claro verlo por él no es una opción. No me acuerdo exactamente su participación en el drama, pero me acuerdo que a mí no me gustaba el personaje y que pensaba que el drama estaría mejor sin él (no me mates, tú ahora! jaja).
      En fin... así son esta cosas. Ya estaremos de acuerdo en otros dramas =D
      Muchas gracias por pasar!!! =D =D =D

      Eliminar
  2. Ohhhhhh, pero que reseña más bonita, y eso que reseñar algo que viste hace años es complicado, pero te ha quedado precioso y parece como si lo hubieras visto ayer. Se nota que lo amas por completo y eso siempre es encantador, más ahora en navidad que apetece leer sobre cositas que enamoran.

    Yo no vi la serie pero no soy fan de Ha Ji Won, no me parece buena actriz. Bueno, la conoci en pelis y me pareció normal pero luego la vi en The time y en 2 capis en Empress ki y me resultó muy mala :O. Dime que son sus unicas malas "actuaciones", o soy yo que la ve asi xDDDD (no soy la única pero tú me entiendes :O).

    Este drama está en mi lista porque amo con locura a Hyun Bin, de momento los tres proyectos que he visto suyos los he amado, sobre todo a él, es un actor que yo digo que tiene pureza emocional, es tan impresionante y puro en sus emociones que se lleva mi corazón con algo. Veré todos sus dramas y espero que este me guste, de verdad. Como punto a favor, a mi amiga Natalia le gustó, y yo vi la peli china (que era adaptación de esto) y me gustó ^^. EL MOMENTO CARTA ME HIZO LLORAR Y CONMOVERME MUCHO. ¡Que pedazo de hombre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón!! Me acuerdo muy bien de este drama a pesar de todo el tiempo que pasó desde que lo vi. Como dices, eso muestra lo mucho que me gustó.

      Ha Ji Won en The Time... no es muy buena (ese drama no es una gran maravilla tampoco, aunque a mí me gustó), pero en Empress Ki yo sí que la encuentro buena. Yo la encuentro a ella muy versátil, ha hecho de todo tipo de papeles y por eso me gusta, la encuentro muy buena actriz, pero en cuestión de apreciaciones a veces no somos muy objetivas, así que no sabría decirte cual de las dos es la correcta jajajaja :D

      Este drama hay que verlo sí o sí, ya sea para amarlo u odiarlo, pero hay que intentarlo, porque ya es un clásico, así que yo te recomiendo que lo veas y espero que ames a Hyun Bin todavía más (si es que se puede jajaja) y ojalá que te guste ella o que por lo menos la puedas soportar, porque por él vale mucho la pena.

      Eliminar