viernes, 2 de diciembre de 2016

Something About 1% (2016) • Contrato de noviazgo

Este drama tenía todo para que me gustara y al final no fue así. Terminó siendo una completa decepción.

¿De qué se trata? Lee Jae In (Ha Suk Jin) es un heredero rico y arrogante. Su abuelo quiere que se case con la mujer que él eligió: Kim Da Hyun (Jun So Min), una profesora de muy buen corazón. Cuando se conocen, Jae In y Da Hyun se caen muy mal, pero terminan firmando un contrato de noviazgo por 6 meses.

Este drama es un remake de 1% of Anything (2003), que no he visto, así que esta era la primera vez que me topaba con esta historia.

Esta versión es más corta de lo normal en dramas, tiene 16 capítulos, pero de 35 min. aprox. y me alegro, porque ya no podía seguir aguantándolo. Lo hubiera abandonado en el capítulo 2, pero como era corto seguí para ver si finalmente me atrapaba. La cosa es que llegué al final y nunca me gustó en lo más mínimo.

De partida, Jae In me cae pésimo. Se supone que el noviazgo es solo por un contrato, pero llega ese momento en que se empieza a poner celoso (prácticamente al inicio), no quiere que Da Hyun se acerque a ningún hombre y le hace escenitas. Ella se molesta, pero al final termina haciéndole caso en todo y por ejemplo, deja de llamar oppa a su amigo Sun Woo (Choi Sung Jae) sólo porque a Jae In le molesta. Da Hyun también me cae mal.

No entiendo el sentido del contrato. El abuelo quiere que se casen, pero llegan a un acuerdo con Jae In para que solo sea un noviazgo (aunque el abuelo espera que en ese tiempo su nieto se enamore de Da Hyun). Jae In lo firma, porque es la forma de quedarse con las acciones del abuelo, que si no pasarán a su primo Min Tae Ha (Kim Hyung Min) y Da Hyun firma, porque Jae In acepta ayudar a Ji Soo (Baek Seung Heon), su idol favorito (perdón, pero encuentro bien ridícula la razón).


Es un contrato de noviazgo, porque el abuelo así lo quiso, pero entonces, ¿por qué se besan?, se supone que ninguno de los dos quiere salir con el otro, entonces podrían fingir, besarse cuando los están mirando para que se crean que están saliendo, pero lo ocultan, porque él no quiere que en su entorno se sepa y por el contrario se comportan como novios cuando nadie los ve. Eso me parece aburrido, porque le quita esa emoción que tiene el tópico de gente que no quiere estar junta, pero por las circunstancias se van acercando cada vez más. La cosa es totalmente un noviazgo de verdad, sólo que ellos no le ponen ese nombre, entonces ese contrato que firmaron no tiene ningún sentido y menos lo que hacen al final.

Debería haberme gustado, porque a mí me encantan este este tipo de historias de relaciones por contrato, pero todo se desarrolla de una forma que a mí no me gustó, nunca conecté con los personajes y me daba lo mismo si se quedaban juntos o no. Imposible disfrutar un drama sintiendo eso. Hay muchos buenos besos, pero como la pareja no me hacía sentir ninguna emoción, ni siquiera puedo contar eso como cosa buena del drama. 

Tampoco hay tramas secundarias, que a veces me voy por ahí cuando no me gusta lo principal y los personajes secundarios casi ni aparecen, aunque son bastantes. Hay un poquito, unas pinceladas de la historia de Jae In con su mamá, pero es bien mínimo y del resto, que no he nombrado arriba, está la ex de Jae In: Han Joo Hee (Seo Eun Chae) que es la bruja del drama, de esas arrastradas, Kim Hyung Joon (Kim Sun Hyuk) que es el amigo de Jae In, Jung Hyun Jin (Im Do Yoon) que es la amiga de Da Hyun; y Soo Jung (Hae In), el personaje más insignificante del drama y que estoy segura que solo la pusieron para darla a conocer, porque es una idol, y para que cantara el OST junto con el otro idol, el que hace de Ji Soo. Esta chica sale como 10 min. en todo el drama y su participación es casi cero aporte.

El OST no me llamó la atención y los actores, a los que nunca había visto antes, tampoco, pero espero encontrármelos de nuevo en otro drama que sí me guste y ponerle más atención a su actuación, porque este me gustó tan poco que ni siquiera puedo decir si lo hacen bien o mal.

Una pena que no me haya gustado y tan buenas críticas que he leído en otros sitios... De todas formas quiero ver la versión de 2003 y darle una segunda oportunidad a esta historia.

Calificación:
🌟⚝⚝⚝⚝

10 comentarios:

  1. Hmm... leyéndote parece que la idea era buena, pero no supieron hacer una relación creíble y unos personajes con los que pudieras empatizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo es, la empatía es tan importante para enganchar y que me crea el cuento también.
      Saluditos!

      Eliminar
  2. Pues sonaba interesante, lástima que como dices no haya estado a la altura. En fin, igual y la apunto para navidad y temporada de vacaciones, igual y me gusta jejeje

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque a mí no me haya gustado, no podría decir que no la recomiendo, porque creo que hay que probar por uno mismo si gusta o no, así que te animo a que la veas =)
      Saluditos!

      Eliminar
  3. Hola Luna :p.

    Que gusto me da siempre leerte, de verdad. Tienes algo especial cuando escribes.

    Ohhhh es la primera vez que he leído una reseña negativa tuya, pero alguna tenía que ser la primera por supuesto, que es imposible que nos gusten todos los dramas.

    Me gusta mucho saber todos los porqué de que no te haya gustado este drama, espero que con la otra versión tengas más suerte.

    Como no he visto ninguna de las dos pues no puedo opinar. De los actores de esta versión creo que no conozco a ninguno tampoco.

    De la versión antigua... http://es.drama.wikia.com/wiki/Kang_Dong_Won este es el prota y yo por él quiero verla, le amé en Temptation of wolves :)

    Yo no la desapunto pero está en esa lista sin prioridad donde nunca se sabe cuando la veré u_U.

    Un beso y te mando un abrazo para que este insoportable se te olvide rapidamente :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayu!
      También pensé que nunca escribiría una reseña negativa, porque a mí cuando no me va gustando un drama lo abandono, pero está vez parece que se alinearon los planetas y llegué al final con un drama que no me gustó.
      Nunca he visto a Kang Dong Won en nada de nada. Espero que si me guste la otra versión y conocerlo =)
      Saluditos!

      Eliminar
  4. Holaaa :)
    No he visto este serie, pero como tu dices no he visto opiniones negativas, solo la tuya :P Aun así siempre me gustar ver las dos versiones.
    Es una pena que no te haya gustado este drama y espero que tengas más suerte con la otra versión (que ni sabía que tenia jaja)
    Aun así veré la serie para poder opinar de ella :P
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Parece que esta vez estoy del lado de la minoría jaja :D Espero que a ti si que te guste! Ahí leeré tu opinión a ver que tal. =)
      Saluditos!

      Eliminar
  5. Hola Luna, a mi si me gusstó yo creo que porque al mismo tiempo estaba viendo drinking solo con el mismo actor y es mala a mi parecer y la de one percent of something me gustó bastante por la química que sentía entre los personajes principales.no es el drama del año ni mucho menos, pero me relajó mucho después de moon lovers, se me hizo una historia sencilla pero con amor, también disfrute algunas canciones de esta historia.
    Qué mal que no te haya gustado, ojala la versión anterior te guste :).
    Muchos saluditos. Bye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy y yo que tengo tantas ganas de ver Drinking Solo y poder encantarme con este actor. Quizás me pasa lo contrario que a ti y si me gusta.
      Reconozco que tienen mucha química los protagonistas, pero no sé, a mí no me gustó y ya. Me alegro que tú si pudieras disfrutar viéndola.
      Saluditos!

      Eliminar