viernes, 6 de enero de 2017

Nigeru Wa Haji Da Ga Yaku Ni Tatsu / We Married as a Job! (2016) • Un matrimonio para poder trabajar


¡Por fin un j-drama nuevo en la lista de terminados! Nigeru Wa Haji Da Ga Yaku Ni Tatsu, We married as a job! o Nos casamos como si fuera un trabajo se convirtió en uno de mis dramas favoritos del 2016. 💖 Una comedia romántica fresca y adorable que también tuvo mucho éxito en Japón.

¿De qué se trata? Moriyama Mikuri (Aragaki Yui) tiene 25 años y un título universitario, pero no ha podido encontrar trabajo en lo que estudió, así que termina trabajando como empleada doméstica en la casa de Tsuzaki Hiramasa (Hoshino Gen) que es soltero y trabaja para una empresa. Mikuri y Hiramasa terminan casándose para que ella pueda trabajar puertas adentro en la casa de él.

Este drama tiene 11 capítulos y está basado en el manga del mismo nombre de Umino Tsunami.

¡Cómo me gustan este tipo de historias! Eso de los falsos matrimonios son lo mío. Aunque aquí terminan casándose de verdad, pero ven el matrimonio como parte de un contrato de trabajo, su relación es de empleador y empleada y solo son una pareja de cara a los demás. ¿Cómo terminaron así?

La cosa es que Mikuri necesita trabajar, ella es muy buena, pero no puede lograr que la contraten de psicóloga que es lo que estudió, así que había estado haciendo trabajos temporales administrativos (la cruel realidad de muchos, me consta...). Después de ser despedida, termina trabajando en la casa de Hiramasa limpiando y cocinando una vez a la semana.

Pero Mikuri vive con sus papás y cuando ellos deciden vender su casa en la ciudad e irse a vivir al campo, tiene que irse con ellos y dejar de trabajar. Los dos están decepcionados, porque Hiramasa estaba feliz con el trabajo de ella y Mikuri estaba feliz con un jefe como él que es muy correcto. Entonces, a ella que es muy soñadora y se pierde en su imaginación, se le ocurre que para seguir trabajando podría vivir en el departamento de Hiramasa y casarse con él para evitar a la gente que pensaría mal de dos solteros viviendo juntos (incluidos sus padres). Ella cree que es una locura, pero sorprendentemente él acepta.

Mikuri necesita sentirse útil para la sociedad trabajando y no le hace asco a ningún empleo, ella da lo mejor de sí en lo que sea. Ha tenido algunas relaciones amorosas, pero ahora no está muy interesada en buscar pareja, así que le parece bien casarse con Hiramasa y acuerdan que si alguno se enamora de otra persona, se divorciarán y el contrato de trabajo se termina. Mikuri me cae muy bien. Es muy dulce y me gusta como siempre sueña despierta y se imagina, por ejemplo, que está en un programa de televisión o que es una porrista para lidiar con los problemas del día a día, lo que es muy entretenido de ver.

Hiramasa tiene 10 años más que Mikuri y ha sido soltero desde siempre. Va de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, cree que nunca encontrará pareja y que el matrimonio es algo que jamás le pasará a él. El pobre tiene una autoestima bajísima y es una pena, porque es un hombre bueno, inteligente, lindo y agradable, pero él se cree poca cosa.


Hiramasa no sabe bien como tratar a Mikuri y ella se preocupa, porque cree que él se siente incómodo por su culpa, entonces ahí están los dos tratando de convivir lo mejor posible, evitando que los demás se enteren que no son un matrimonio de verdad y convenciéndose de que lo que tienen sólo es una relación de trabajo. Aunque pronto, los dos empiezan a querer algo más de esa relación.

Todo suena muy loco, pero a pesar de que es comedia, este drama no tiene ese estilo exagerado como de manga donde los personajes saltan por aquí y por allá haciendo cosas raras, sino que es más de estilo cotidiano con un ritmo pausado y no tan chispeante como otras comedias japonesas, pero muy entretenido. Hay muchas parodias de programas japoneses que no entiendo muy bien, porque no los conozco, pero igual uno se imagina un poco como es la cosa y es chistoso.


Sigo con los otros personajes:

Kazami Ryota (Otani Ryohei) es un compañero de trabajo de Hiramasa que es muy guapo y simpático, lo que hace que Hiramasa se sienta muy inferior ante él cuando ve como se relaciona con Mikuri. Es que en serio, lo repito, la autoestima de Hiramasa es muy muy baja y aunque parece como que le gusta Mikuri el poco amor propio que se tiene, hace que no pueda acercarse más a ella.

Tsuchiya Yuri (Ishida Yuriko) es la tía de Mikuri que no le gusta que le digan tía, tiene 40 y tantos y no se ha casado, así que el matrimonio es un tema algo sensible para ella, ya sabemos como son en Japón con ese tema. Tiene cierto prejuicio con los chicos guapos, así que mira un poco mal a Kazami. Me gusta mucho este personaje por la relación que tiene con Mikuri y por su visión de la vida, es una mujer que lucha por sus ideales.

Numata-san (Furuta Arata) es otro de los compañeros de trabajo de Hiramasa que siempre anda metido en todo y acompañado por Kazami, meten a Hiramasa en problemas.

Por último, Yassan (Mano Erina) es la mejor amiga de Mikuri, una joven que se está separando y tiene una bebé. Con ella Mikuri reflexiona sobre las relaciones, el matrimonio y el trabajo.

El romance en esta serie es dulce y adorable. Las cosas parecen difíciles, porque con los problemas de autoestima de Hiramasa y con Mikuri también preocupada por sus cosas, se veía muy difícil que la cosa romántica avanzara, pero igual Mikuri le pone ganas (aunque se le ocurran unas cosas tan locas 😊) y de a poquito se van acercando más, aunque todo sea tan rígido y a mí me dieran ganas de sacudirlos a los dos para que espabilaran y se dejaran de tantas tonterías 😄.

La parejita me encantó. 💘💘💘 Me encantó ver a Hiramasa, un hombre que ya se veía perdido en el terreno amoroso, conocer el amor con Mikuri. No hay escenas tan románticas, no se dicen cosas empalagosas ni hay besos de los apasionados, pero en cada escena que están juntos hay algo tan especial que me encanta. ¡Son tan lindos! Ahhhh... Creo que no olvidaré el abrazo de los martes.

Me gustó este drama por el romance y también por ese punto original que tiene de la analogía que hacen entre el trabajo y el matrimonio. Me gustó la reflexión que tiene sobre el trabajo, eso de sentirse realizado y un aporte al trabajar (siempre que te paguen); y sobre las dueñas o amas de casa que hacen un trabajo como cualquier otro, pero no reciben salario. ¿Cuál es el pago de ese trabajo? Mikuri tiene su propia opinión.

Otra cosa muy bonita son esos pajaritos que llegan al balcón del departamento y que representan a los protagonistas. Al principio hay solo uno y cuando llega Mikuri son dos y después pasan otras cosas según avanza la historia.
💒💒💒

Aragaki Yui es la actriz japonesa de la que más dramas he visto y me gusta mucho, acá está completamente adorable. A Hoshino Gen no lo había visto nunca y me gustó mucho, está genial como el introvertido Hiramasa. Y también quiero mencionar a Otani Ryohei que por primera vez lo veo en un drama de su país y con ropa actual, porque lo había visto antes en Gu Family Book y en Joseon Gunman y desde ahí ya me gustaba.

El tema principal Koi lo canta el protagonista del drama. Me gustó mucho la canción y lo mejor es el bailecito que hacen todos en el ending. Me suelo saltar los endings después de haberlos visto unas veces, pero aquí el baile es tan divertido que me quedaba mirándolo siempre 😄.



💒💒💒

Nigeru wa haji da ga yaku ni tatsu me pareció una comedia romántica simpática y muy bonita, donde el trabajo y un falso matrimonio dan paso a una linda historia de amor.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟


5 comentarios:

  1. Hola Luna, ¡felices reyes (?) y que recibas muchos regalitos! 😛😛

    No conocia esta serie pero la apunto gracias a ti. Yo espero que a mi también me guste mucho también ^^.

    Suena super interesante el drama (aunque no sea apasionado), y los protagonistas >\\\< y su relaciòn <3.

    Que bonita te ha quedado y que bien que el drama y tu vuelta a Japon te enamorara ❤.

    Ara no es la chica de Koizora (pelicula)???? Ummmm

    Ohhhh a Gen lo conozco yo!!!! Le conoci en Blindy in love, una pelicula que puedes encontrar en Ikemen wo abake. El hace de autista virgen y la chica es ciega. No es una super peli pero el es el prota. Y habia besos y bad scene subidita.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Yo también espero que te guste =)
      Sí, ella es la protagonista de Koizora, hace años quise ver esa película, pero vi solo un poco y no la terminé, porque tanto drama y violencia me dio miedo.
      Blindy in love... no conocía esa película, a ver si me animo un día y la veo.
      Espero que los reyes te hayan traído cosas lindas =) acá no se celebran, pero gracias por el saludo! Los regalos ya me los trajo el 25 el Viejito Pascuero jajajaja :D

      Borrar
  2. Jajajaj :D Serán tantos corazones que te salen por todos lados el 14 de febrero. Si la ves espero que te guste!
    Saluditos!!!

    ResponderBorrar
  3. hola, lo vi hace poco y me gusto es entretenido y tambien me gusto la cancion final tampoco veo los ending pero este si jejej ahora quiero ver Boku Unmei no Hito desu lei la trama de las dos y me gustaron tambien lei tu reseña y me dejaste con ganas de verlo asi que lo hare jeejje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, MayKa! Bienvenida =)

      La canción es super buena! Boku Unmei... también es bueno, me alegra que te animaras a verlo por mi reseña, espero que te guste mucho.

      Saluditos y muchas gracias por pasar y comentar =)

      Borrar