martes, 14 de febrero de 2017

A Millionaire's First Love (2006) • Descubrir el amor

Es 14 de febrero y hay que ponerse a tono, así que hoy voy a hablar de una romántica y emotiva película.

¿De qué se trata? Kang Jae Kyung (Hyun Bin) es un arrogante millonario que tiene que estudiar en una escuela rural para hacerse con la herencia de su abuelo. Allí, Jae Kyung conoce a Choi Eun Hwan (Lee Yeon Hee), una chica que le enseñará una lección de vida.

💟💟💟

Esta fue de las primeras películas coreanas que vi, cuando todavía no empezaba con los dramas. Y parece que a mí Corea me llamaba, porque tuve varios acercamientos antes de meterme de lleno en este mundo.

A la fecha, he visto muchas películas coreanas, pero esta es de las que más me han gustado y de las que más recuerdo.

Jae Kyung es el típico millonario insoportable. Llega con una pésima actitud a la escuela, a regañadientes, extrañando el mundo de lujo en el que siempre ha vivido, pero sabe que estudiar en el pueblo es la única forma de conservar esa vida que tanto le gusta.

Eun Hwan es una de las compañeras de Jae Kyung, una chica que es capaz de hacerle frente al millonario y bajarle los humos. Nuestro protagonista no quiere saber nada más de ella, pero todo cambia cuando experimenta el primer amor y descubre la verdad que esconde Eun Hwan.


Es una película muy romántica, de esas clásicas, pero también es muy triste. ¡Qué manera de llorar! No estaba preparada para los dramas de esta historia, pero aún así me gustó mucho, porque es una historia bella, con una puesta en escena muy linda y bien actuada. Además, el OST es inolvidable: Insa, que tiene dos versiones, una de DBSK y la otra sólo de Jaejoong.


Esta es una historia que muestra que las cosas simples de la vida valen mucho más y que el amor, aunque sea breve, vale la pena vivirlo.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟
¿Sabes por qué las personas cierran los ojos al besar? 
Porque se deslumbran el uno al otro. 
Y en ese corto momento en que mis ojos estén cerrados, te echaré de menos…

9 comentarios:

  1. Holiiii ^^
    Yo no soy de películas coreanas la verdad, he visto pocas :/ La verdad es que yo en general soy más de series y prefiero dedicarles más tiempo jaja
    Aun así este es un clasicon que toda doramaniaca ha tenido que escuchar sí o sí. Yo la tengo apuntadisima desde hace mucho, a ver si me animo ya de una vez jaja
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un besitooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Tienes que verla entonces, pero acompañada de unos buenos pañuelos jajaja

      Borrar
  2. Esa frase se me quedó tan grabada, es tan bonita! =)
    Si la ves espero que te guste!
    Saluditos y gracias por pasar!!

    ResponderBorrar
  3. Awwww. Pues mira, en realidad mas que series, durante mis primeros meses en este mundillo yo me dediqué a ver muchas películas. He visto una infinidad 😅😅😅 aunque luego las dejé de lado al engancharme como loca a los doramas y dejarme llevar por ello.

    Esta la reseñé en su momento pero luego veia mi reseña y me daba cuenta de que yo amaba mas de lo que creia a esta pelicula y su historia asi que está esperando a ser reescrita esa reseña que borrè <3.

    De esta peli lo malo es que no la encuentro en ninguna parte con subs pegados 😣😣😣.

    Estoy de acuerdo totalmente con tu reseña. Me siento muy identificada con como la viviste y rememoras y cuanto significan los personajes y los valores de esta increible pero muy triste historia.

    ¿Viste The snow queen? (AIGOO FANSUB) ¡¡Deberias!! Es asi de triste y con mi oppa Hyun Bin. Ese dorama fue un antes y un despues para mi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara esta película como a mí. =)
      No he visto ese drama, es que a mí me gustan las películas para llorar, pero con los dramas es otra cosa y me arranco de ellos, así que no sé si lo vea, pero gracias por la recomendación igual.
      Y otra cosa a parte, a mí no me gustan los subs pegados, para mí el softsub es lo mejor! =)

      Borrar
  4. ¿Cómo olvidar esta pelicula? Fue mi pase de entrada al mundo de las historias coreanas y los doramas. Una historia bonita y triste que me llegó al corazón, recuerdo que llore mucho y fue ahí donde todo comenzó para mi en este mundo de la cultura asiatica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Awww qué lindo empezar con esta película!

      Borrar
  5. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Luna! que puedo decir he adorado la reseña y la película me llama muchísimo, no la conocía y me alegra haberme pasado por aquí para encontrarla, quizá me estaba llamando tal y como a ti, bueno amiga me la llevo apuntada para este próximo año, muchísimas gracias por la reseña.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku!!
      Esta película es preciosa, espero que te guste mucho mucho!
      Gracias a ti por pasar. Saluditos!!

      Borrar