viernes, 30 de junio de 2017

Lecturas de Junio '17

• Novelas que terminé de leer este mes  • 
📖 📕📗📘📙

Emma - Jane Austen
Emma cuenta la historia de la señorita Woodhouse, una joven empeñada en hacer de Celestina de sus amistades y relaciones. Pero en el proceso se olvida de atender sus propios sentimientos. Cuando su institutriz, amiga y confidente, la señorita Taylor, decide contraer matrimonio, Emma se queda sola ante sus propios sentimientos.
Emma se enfrenta a un vacío en su vida... y con un gran dilema: cómo ayudar a los demás a llevar una vida tan perfecta como la suya.
Convertida en casamentera, busca candidatos para Harriet, una joven sencilla y modesta, alejada del estilo de vida de la alta sociedad inglesa. Sólo el hermano de su cuñado, Mr. Knightley, diecisiete años mayor que ella y hombre de temple y aplomo probados, se atreve a recriminar los errores de Emma, y será éste quien ponga fin a la confusión que ella misma ha provocado. Emma se empeña en manipular a todos los que la rodean, pero, naturalmente, no para de equivocarse y de ocasionar enredos y situaciones embarazosas.
Otra novela de Jane Austen terminada y otra que me encanta 💗.

La boda de la señorita Taylor sale muy bien y Emma se atribuye todo el mérito de juntar a la pareja, entonces ella que está decidida a no casarse, mueve todas sus energías en busca de la felicidad de los que la rodean, armando matrimonios. La primera en disfrutar de su "talento" es su nueva amiga Harriet, una chica que a diferencia de Emma, es sencilla y muy influenciable.

Ay, Emma... No es la heroína clásica que es siempre buena y muy gentil, pero tampoco es "mala". Es ingenua e inmadura, pero ella cree que se las sabe todas y eso hace que se armen muchas confusiones que a mí me hacían sonreír, pero sentirme mal a la vez y enojarme con ella. Me gusta Emma, porque tiene muchos defectos, pero en el fondo tiene buen corazón, es sincera con ella misma y aprende de sus errores. Me gustaron todos los matices que hay en ella, aunque hay que tenerle mucha paciencia.

Disfruté leyendo sobre toda la gente de Highbury. La Srta. Bates y su eterna conversación, la dócil y enamoradiza Harriet, la arrogante Sra. Elton con su Sr. E. y su Maple Grove, el siempre temeroso de las enfermedades Sr. Woodhouse, la reservada Jane Fairfax, los agradables y cercanos Weston. el alocado Frank Churchill... Personajes que fueron escritos hace tantos años atrás, pero que son tan reconocibles en la gente de hoy en día, porque ¿quién no ha tenido una vecina que habla hasta por los codos como la Srta. Bates? o ¿quién no ha tenido una amiga o una conocida que cuando se enamora no puede hablar de nada más?

Y tengo que mencionar de nuevo al Sr. Woodhouse porque este caballero hizo que me riera mucho. Qué risa con él sufriendo por la pobre señorita Taylor que tuvo que dejar la casa donde trabajaba de institutriz para casarse con el hombre que ama y que la ama y vivir en su propia casa, pobre señorita Taylor, ¿no? 😄 Y el Sr. Woodhouse tiene tanto miedo de enfermarse que está en contra de todo plan de salir, hacer ejercicio o comer cosas ricas y lo peor es que no deja que los demás lo hagan tampoco. Y obvio, adora al médico, el Sr. Perry, lo que Perry dice es ley.

Mr. Knightley es la voz de la razón. De todo Highbury parece ser el único con la cabeza bien puesta. Me encantó él y me emocioné cuando llega EL momento.

Me pareció una novela muy entretenida, con sus pequeños misterios, su humor y sus críticas; y como siempre en las novelas de Austen con una muy cuidada descripción de las costumbres de la época y de la gente y sus convicciones.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

El mundo perdido - Michael Crichton
Jurassic Park #2
La pesadilla empieza en la isla de Costa Rica, donde se encuentran varios cadáveres de dinosaurios. El paleontólogo Richard Levine organiza una expedición y, gracias a sus peculiares ayudantes -dos niños superdotados-, consigue que Ian Malcolm, uno de los pocos hombres que conoce lo que realmente ocurrió en aquella isla remota, colabore en la arriesgada empresa.
Como es sabido, esa isla fue el verdadero "laboratorio" del parque, donde los dinosaurios eran "fabricados" y criados sin ningún criterio científico por los responsables de una empresa cegada por los intereses económicos. Ahora, las consecuencias de tales manipulaciones son pavorosas: los dinosaurios se han vuelto violentos e impredecibles y amenazan con extender su salvaje hegemonía a todo el planeta.
Ya he dicho varias veces que me encanta Jurassic Park, así que tenía muchas ganas de leer esta novela en la que se basa la segunda película. Y fue todo lo que yo esperaba.

Cuando Levine tiene la oportunidad de ver una de las formas aberrantes que se han encontrado en las playas de Costa Rica, está seguro de que es un dinosaurio y hace todo lo que puede por descubrir de dónde vino. Es así como da con el Enclave B y organiza una expedición para investigar la vida de los dinosaurios a la que se unen el matemático Ian Malcom, el experto en maquinaria y vehículos Doc Thorne, el mecánico Eddie Carr, la experta en vida salvaje Sarah Harding y los dos niños que viajan escondidos Arby y Kelly. La isla también recibe a Dodgson, genetista de Biosyn, que viajó acompañado de dos hombres para hacerse con huevos de dinosaurios.

¡Qué miedo pasé leyendo esto! 😱 ¿Por qué esta gente es tan temeraria? En las últimas páginas ya estaba desesperada. ¡Ay, mis pobre nervios!, entre esta lectura y el partido del otro día, quedaron destrozados... 😄 Hasta soñé de nuevo con los raptores. 😱😄

Lo primero que tengo que decir es que no puedo creer que Malcom se haya metido a otra isla con dinosaurios así como así. En la película va para buscar a Sarah que es su novia, pero acá es un poco difícil de creer que haya ido sólo por Levine y por su interés científico. Mmm... no sé. Pero dejando eso de lado el libro ¡me encantó!

Es algo diferente al primero, hay menos blablabla teórico y más acción. Igual están las páginas en las que Levine y Malcom se la pasan explicando teorías sobre la evolución y la extinción de las especies que dan para pensar, pero me pareció que está contado de una forma mucho más liviana y eso me gustó mucho (o quizás fue que ya me había acostumbrado con el otro libro y lo esperaba).

De la película tiene poco, pero me gustó, porque me encontré con muchas cosas nuevas y esa sensación de no saber qué esperar hizo que me pusiera muy nerviosa y eso es lo que uno busca cuando lee estos libros ¿no?

Levine me cayó mal, es que no se puede ser así, tan arriesgado y después acobardarse. La que más me gustó fue Sarah, qué personaje tan genial y valiente ¡ídola, maestra! Las mujeres sacan la cara aquí.

Con respecto a los dinosaurios, no me esperaba a los carnotauros y también hay apariciones de otros dinosaurios que se han visto poco en las películas. A veces me pasaba que pensaba ay, no son tan terribles, las personas están ahí y no las notan, pero después era todo lo contrario y venía la tensión y los escapes y eso me encanta.

Lástima que no hayan más... me queda esperar hasta el próximo año cuando salga Jurassic World 2 para seguir disfrutando con los dinosaurios.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

4 comentarios:

  1. Gracias por la revisión, me ha interesado la lectura del libro de Jurassic Park.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bien que te interesara =) Gracias a ti por pasar! Saluditos!

      Borrar
  2. Holissss linda!! :).

    La segunda lectura no me llama uh uh me quedo con las pelis, que son parte de mi infancia.

    Emma lo quiero leer, pero necesito tiempo y paciencia porque no son libros sencillitos ni nada.

    Me ha encantado tu reseña de Emma, te ha quedado chulisima y llena de color con tantos personajes y tantos matices.

    De verdad, una reseña chulisima, yo no lo habría hecho mejor con tantos personajes y tanta vitalidad como le has puesto.

    ¿Para cuando escribes un libro? Ya sabes de tu don con las palabras 😄

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mí las películas son parte de mi vida ya, las he visto tantas veces que ni te imaginas. :D

      Me encanta que te gustara y muchas gracias por tus palabras =) Jajajaja el libro! No sé cuando será... ajajaj :D

      Borrar