jueves, 1 de junio de 2017

Mystery Queen (2017) • Una curiosa y energética detective

Mystery Queen (o Queen of Mystery) es una serie que me gustó mucho, porque entre tantos dramas de asesinatos que he visto últimamente, este tiene sus propio estilo y los personajes me parecieron muy queribles.

¿De qué se trata? Yoo Seol Ok (Choi Kang Hee) es una dueña de casa aficionada a los misterios y que sueña con ser detective. Mientras decide si se atreve a presentar la prueba para ingresar a la policía se dedica a investigar pequeños casos para ayudar del jefe de estación, el policía Hong Joon Oh (Lee Won Geun). 

Cuando el detective Ha Wan Seung (Kwon Sang Woo) se cruza en el camino de Seol Ok, le empieza a poner las cosas difíciles en sus investigaciones y al mismo tiempo, Seol Ok se ve involucrada en casos más complicados y serios.

Este drama me pareció tremendamente divertido. Me hace pensar en las novelas de Agatha Christie, porque Seol Ok es como una Miss Marple joven, una ahjumma a la que cuando la ven  por primera vez metida en la escena del crimen no le tienen mucha fe, pero después los casos se resuelven siempre gracias a ella. También es como el Detective Conan, porque  donde va se encuentra con misterios y aunque es ella la que resuelve los casos, el crédito se lo llevan otros, porque no quiere que su familia descubra que anda metida en cosas detectivescas.

Este poster es tan Agatha Christie. ¡Me encanta!
Seol Ok es una mujer inteligente, divertida y bastante adorable. Es pésima en la cocina, así que trabaja con su amiga Kyung Mi (Kim Hyun Sook) que tiene una tienda de comida preparada para llevar y se supone que está aprendiendo a cocinar ahí, pero cada vez que se le presenta un caso se escapa, mientras su amiga tiene que cuidarle las espaldas para que su suegra no la descubra (¡qué gran amiga!).

Me reí un montón con todas las veces en que Seol Ok corrió como loca para que no la pillara la suegra (el pescado en la sartén y el asunto del baño fueron inolvidables 😂😂😂). Ella es como una correcaminos, Wan Seung siempre le dice que es demasiado rápida. 

Ha Wang Seung es un detective de la unidad de narcóticos, pero se mete en problemas y termina trabajando a regañadientes en la estación  de Hong Joon Oh, entonces ahí se cruza con Seol Ok y no quiere por nada del mundo que ella se meta en las investigaciones. Siempre que la ve se enoja y le dice algo así como ahjumma, váyase para la casa... ahjumma, vaya a cocinar... 😄 Me gusta mucho Wang Seung también, es un poco pesadito y creído, pero divertido igual, tiene una onda de pillo que me gustó mucho.

Casi sin quererlo y aún llevándose un poco mal, Seol Ok y Wang Seung empiezan a investigar juntos y él cada vez se preocupa más por ella.  Pero ¡Seol Ok está casada!, no hay posibilidades de romance. Querer ver este drama por el romance no es una opción. Aunque a pesar de eso, me gustaron mucho los dos juntos, son divertidos, tienen mucha química y hacen una pareja muy linda. Se ve que hay algo ahí, pero de momento no fue abordado de lleno como romance.

Este drama es más para los amantes del misterio y los detectives, así como yo. Hay pocos casos, porque cada uno dura como dos o tres capítulos y los van resolviendo poco a poco, todo gracias a las habilidades de deducción de Seol Ok. Es muy entretenido, me reí mucho, aunque como que de repente pierde el ritmo, pero lo retoma rápido y se pone entretenido de nuevo. Todo es muy comedia (tan comedia que incluso hay una escena en la que había música chistosa mientras interrogaban a la amiga de una víctima, que estaba muy afligida, me chocó eso 😲), pero donde hay asesinatos tiene que haber drama. Hubo un caso que me tuvo al borde de las lágrimas.


La parte que no me gustó fue todo lo relacionado a la abogada Jung Ji Won (Shin Hyun Bin), una mujer que quiere que Wang Seung se case con ella por conveniencia y sin amor, porque eso sería bueno para la firma de abogados Ha & Jung de la que es dueño el papá de él. Este papá también quiere que se case con esa loca y que deje de ser detective para tomar "su lugar" en el negocio. La abogada y el papá son unos psicópatas controladores de lo peor y me enojaban un montón, ella por insistente y arrastrada, ¡qué mujer más odiosa! 😠😠😠 y él porque no se puede ser así de controlador con un hijo que ya está bien grandecito. Además de ser insoportables, sus escenas se me hacían muy aburridas, una sensación parecida a la que me da con el politiqueo en los dramas históricos. ¡Por qué tiene que haber tanta corrupción el el mundo!

Mejor hablemos de los personajes bonitos. Hong Joon Oh es un amor de policía, respeta mucho a Seol Ok  y se alegra un montón de recibir su ayuda. El detective Bae Kwang Tae (Ahn Kil Kang) que trabajaba con Wang Seung en narcóticos también me gustó mucho y sobre todo cuando se encontró con Kyung Mi (la amiga de Seol Ok). 

Termino con los personajes con la familia de Seol Ok. La suegra (Park Joon Geum) no es tan mala suegra. Me sorprendió porque está actriz ha hecho varias suegras odiosas, pero acá aunque es muy molesta, no es mala y tiene una relación muy especial con Seol Ok. Me gustó mucho verla con las amigas, esas señoras son bien locas y chistosas 😄. Ho Soon (Jun Soo Jin) es la cuñada y es bien pesadita. Es con la suegra y la cuñada con quien Seol Ok pasa más tiempo en su casa, porque su esposo Kim Ho Chul (Park Kyung Suk) está casi siempre ausente.

Me pareció un poco extraña como está abordada la historia, porque siempre en este tipo de series hay un gran caso central y entremedio varios casos chicos que van aportando al principal, pero acá es diferente, porque "el caso" es revelado a cuentagotas, no está claro lo que pasa hasta bien avanzado el drama y a mí me daba la sensación de que no tenía historia y era solo Seol Ok resolviendo casos. Cuando ya iba terminando me di cuenta de que no y qué si hay un propósito, un gran misterio que resolver, pero en el desarrollo fue extraño, porque ya iba en la mitad y yo todavía sentía que estábamos en la presentación de la situación y no habíamos entrado de lleno en la historia. Lo mismo me pasó en el final, hasta que empezó el 15 (de 16) no parecía que el drama estuviera ya terminando.

Se acabó el último capítulo y me pensamiento fue ¿hay segunda temporada? Por favorcito que haya, porque necesito ver más. Leí que quisieron dejarla un poco abierta pensando en una segunda temporada y supongo que por eso también fue que a mí no me pareció que ya estuviera terminando. Espero que la hagan porque me encantaría ver más de Seol Ok y Wang Seung, más casos y que ahora sí que tenga romance del bueno 💗.

Me gustó mucho Choi Kang Hee y encuentro que el papel está hecho para ella, le queda muy bien ser una ahjumma  algo excéntrica, muy viva y adorable. Kwon Sang Woo es el protagonista mi primer drama, Stairway to Heaven, y después de eso no lo había visto nunca más en un drama, en películas sí (hace bastante tiempo también), pero en dramas no. Me gustó mucho reencontrarme con él y me di cuenta de que todavía me gusta mucho, actúa muy bien y me gusta escuchar esa forma especial que tiene de hablar. Lee Won Geun es un dulce, me gustó mucho verlo de nuevo.

El OST me encantó. Mi favorita absoluta es Far Away de Jang Jae In & Hanhae (PHANTOM), ¡la voz de Jang Jae In es maravillosa! También me gustaron mucho A Day de The Ade y Maze de Klang. Y me encanta el instrumental que es la melodía del juego coreano La Rosa de Sharon ha florecido, la encuentro genial, porque tiene versión de miedo y de comedia y la usan acorde a la situación.




Cosas al margen:
🔎 ¿Por qué Seol Ok se acercó así a cierto criminal? Nadie en su sano juicio haría eso, parecía poseída o loca 😮.
🔎 Cuando Seol Ok compró unos huevos y andaba de allá para acá con ellos fue una tortura. No podía concentrarme en el capítulo pensando en que se podían quebrar 😂.
🔎La actriz Park Joon Geum a la que siempre veo muy mal vestida acá sale bastante bien, ¡un milagro!, igual usa algunas cosas raras, pero le gana Seol Ok que hace unas mezclas muy extrañas 😄.
🔎 En varios dramas me vengo fijando en una cosa: cada vez que los hombres compran flores les pasa algo malo: los atropellan, los secuestran, les pegan o cualquier cosa, pero nunca llegan con las flores a ver a la chica. Cada vez que veo que alguno compra flores me asusto. ¡Pobres!



Mystery Queen es un drama sobre una ahjumma que no descansa 
hasta estar 100% segura de la identidad del culpable y que hace 
una dupla de oro con un, a veces, poco colaborador detective.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

4 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien!
    Dios el dorama se ve interesante al igual que el anterior que reseñaste de misterio este me lo apunto, la actriz no es que me convenza mucho ya que fisicamente no me causa mucha atracción pero quiero ver que tal sus habilidades por ello me lo apunto gracias por compartirlo!

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me pasa con esta actriz que a veces me gusta y a veces no, pero esta vez resultó que sí.

      Gracias por pasar!

      Borrar
  2. Hola niña *_*. Otra vez te firmo mientras oigo las canciones que nos has dejado. Me ha enamorado la primera *_*.

    Como siempre, es un placer leerte ♡♡♡♡♡♡.

    Este drama yo quiero verlo aunque tenga cero romance porque ya sois 2 personitas las que habeis dicho que es buenisimo y tengo ganas de probarlo por mi misma.

    No le daré una oportunidad ahora mismo porque estoy terminando Signal y debo tener un respiro ^^ pero si en el futuro.

    Yo es que amo a la actriz principal por Heart to heart <<33333. Al actor en cambio le vi en pelis y acabé cogiendole mucha mania u.....u

    El drama me sorprende porque es super misterioso y policial (¿y psicologico?) Pero a la vez divertido (y no me imagino esa combinacion).

    El actor jovencito me encanta, es un bebé amoroso. Yo le vi en Hyde Jeckyl me, Passionate love (donde conoci a Sung Hoon), y 12 wild chives (el titulo es muy largo xD era algo asi 😂).

    La reseña te ha quedado divertida, y maravillosa!!! ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa canción es tan buena!!

      Es una mezcla extraña, pero da resultado, porque no se hace pesado y te ríes tanto :D

      Era muy lindo el personaje de ella en Heart to heart. Al jovencito también lo vi en Hyde Jekyll y en Sassy Go Go/Cheer Up donde me enamoró. Los otros no los he visto, supongo que en Passionate love era donde Sung Hoon vendía leche y tenía vacas, lo leí en el comentario que le dejaste a Luna Dueñas y me dio mucha risa ajajaj :D

      Me da curiosidad Signal, tengo ganas de verlo, pero no sé... así que esperaré con ansias la reseña.

      Borrar