lunes, 17 de julio de 2017

Fight My Way (2017) • Luchando por los sueños

Fight My Way, Fight for My Way o Third-Rate My Way es el último drama que me tuvo loca perdida 😄. La espera entre semana y semana fue muy difícil, pero valió la pena.

¿De qué se trata? En sus días de escuela el sueño de Ko Dong Man (Park Seo Joon) era ser un gran atleta de taekwondo, mientras que Choi Ae Ra quería ser una exitosa presentadora. Pero ninguno de los dos ha podido ver cumplido su sueño y mientras que Dong Man podría tener una segunda oportunidad en las artes marciales mixtas, Ae Ra intenta de nuevo tomar un micrófono.

En medio de eso, Dong Man y Ae Ra que han sido mejores amigos por 20 años descubren un nuevo sentimiento.

¡Esto es lo que necesitaba! ¡Esto es lo que me gusta ver! Dong Man y Ae Ra , ¿por qué son tan geniales y lindos? Me emocioné a mil con cada capítulo en que los veía avanzar.

La historia es muy sencilla, pero los personajes y las situaciones que viven son puro oro. Es muy entretenido y se disfruta mucho. Dong Man, Ae Ra, Seol Hee (Song Ha Yoon) y Joo Man (Ahn Jae Hong) son los cuatro fantásticos, cuatro amigos de muchos años que viven en el mismo edificio y tienen sueños que no han podido cumplir. Son gente común y corriente, nada de chaeboles, ni cenicientas, ni nada de cosas raras. Todos son gente trabajadora que se esfuerza día tras día.


Lo que me encanta de todo esto es ver como Ae Ra y Dong Man que han estado juntos siempre, de pronto empiezan a sentirse diferente, se emocionan y se ponen nerviosos cuando se abrazan, se mueren de celos, se encuentran lindos y mientras que uno se baña en aromatizante, la otra se pinta los labios para desayunar 😂. Y todo empieza, porque la ex de Dong Man, Park Hye Ran (Lee Elliya) se separa después de estar casada con un millonario y busca a Dong Man de nuevo, mientras que Ae ra conoce a Park Moo Bin (Choi Woo Shik), un doctor que la adora.


Ae Ra siempre quiso ser una presentadora y con un micrófono en la mano se transforma. Pero no es nada fácil cumplir su sueño cuando no tiene un gran curriculum ni una familia influyente. Ella está medio resignada hasta que en el mall donde trabaja le dan la oportunidad de ser la que hace los anuncios. Ahí comienza la lucha de Ae Ra por lograr su sueño.

Me gusta mucho su personalidad, tiene una personalidad fuerte, pero también un lado dulce que la hace muy tierna y divertida. Me encantó verla tratar de cumplir sus metas gracias a su propio esfuerzo. En muchos dramas he visto como la protagonista empieza a lograr lo que quiere cuando conoce al protagonista, pero acá Ae Ra no necesita un hombre que la ayude, no necesita un chaebol que la ponga en una empresa, que le abra un negocio, que la impulse a estudiar... acá es sólo ella, su habilidad y su fuerza.

Dong Man vive de hacer cualquier trabajo, pero lo que realmente le gusta es luchar. Hace diez años que no practica después de un evento crítico, pero ahora su entrenador de esos tiempos (Kim Sung Oh), que siempre ha querido verlo pelear otra vez, le propone que sea luchador de artes marciales mixtas y así podrá enfrentarse a su gran rival Kim Tak Soo (Kim Gun Woo).

Al ver a Ae Ra tan emocionada otra vez con el micrófono, Dong Man decide intentarlo de nuevo. Lo bueno de todo esto, para las espectadoras, es que las artes marciales mixtas se practican descamisado y Park Seo Joon vaya que ha trabajado 😉😂, lo malo es que pelear en la jaula es súper peligroso y yo sufría con tanto golpe 😱.


Me encantó Dong Man, porque es tan lindo... es como bruto, pero lindo e ingenuo. Y es muy sincero, adoré ver como siempre dice todo lo que pasa por su cabeza y como cuida tanto a Ae Ra.

Baek Seol Hee es la princesa rosa, una niña súper linda y tierna que ama el rosado y que su sueño es ser una buena esposa. Es bloguera y trabaja en la misma empresa que su novio Joo Man. Ay, Seol Hee... me encantó este personaje, con su pelo largo y ondulado, tan buena y tan enamorada.

Joo Man y ella han salido por seis años, pero ahora la relación se tambalea porque Joo Man conoce a Jang Ye Jin (Pyo Ye Jin) una interna en la empresa que está loca por él. Y no ayuda que estos tortolitos mantengan su relación oculta en el trabajo. Ohhhh... Ye Jin, qué pesada, aunque no peor de lo que es Hye Ran.

Y así tenemos romance por partida doble. Seol Hee y Joo Man muestran las dificultades por las que pasa una pareja de años, lo que rara vez veo en los dramas y Ae Ra y Joo Man que están empezando. Las dos parejas me encantaron, pero más Ae Ra y Dong Man, es que ¿ya dije que los amo? 💘 Son tan chispeantes y divertidos, se molestan un montón, pero siempre están ahí para apoyar y cuidar al otro. Me encantaron los flashbacks de sus momentos de niños ¡eran tan divertidos y tiernos! Por fin recibí la dosis de romance que necesitaba ver, porque últimamente me pasaba que las parejas que me enamoraban un montón, no concretaban como a mí me hubiera gustado, en cambio acá fue todo como yo esperaba. Hay buenos besos, abrazos y muchos besitos. Tienen una química increíble.


Este drama me pareció totalmente satisfactorio, era ponerme a verlo y ser feliz. El humor que tiene me encantó, me reí a carcajadas, ponen la música chistosa en los momentos perfectos 😄. Me gusta la historia, me gustan los personajes... ¡el entrenador me gustó tanto! (Kim Sung Ho me gusta desde que era el inolvidable secretario Kim en Secret Garden) y los papás de Ae Ra y Dong Man también dan muy buenos momentos. Otra cosa que me gustó mucho es el lugar donde viven, la arquitectura de ese conjunto de edificios tiene mucho estilo y es muy bonita, le da aún más magia a las escenas. La amistad de los cuatro es totalmente bonita.
Movimiento seductor #1 ¡Practíquenlo! 😂
También tiene un misterio, hay una ahjumma (Jin Hee Kyung) que es la casera de los cuatro fantásticos y siempre los anda rondando. Me gustó ese misterio, pero creo que le dieron demasiadas vueltas y si tengo que decir algo que no me gustó fue eso. En la primera mitad todo perfecto, pero en la segunda se enfocan más en ella y perdí un poco la emoción. Me gustó más la primera mitad que la segunda, sumado a que siempre el momento del coqueteo me parece más entretenido.

Nunca me había gustado tanto Park Seo Joon. Esta es mi cuarta vez viéndolo y en las anteriores tres (Kill Me, Heal Me, She was Pretty y Hwarang), en general me había gustado, pero acá con este papel me encantó. Le queda muy bien el personaje y a mí me salían corazones por los ojos cada vez que lo veía 😍, me parece el mejor personaje que le he visto.

A Kim Ji Won solo la había visto en dramas cortos donde no era la protagonista y en lo que vi de Heirs, así que no tenía una opinión formada de ella y me encantó, no me imagino a otra siendo Ae Ra. Lo mismo me pasó con Song Ha Yoon, la había visto en un webdrama donde no me llamó la atención, pero acá se luce con su dulce Seol Hee. Y Ahn Jae Hong es muy carismático. Los cuatro están geniales.

El OST es variado, tiene canciones románticas y otras muy divertidas. Siempre se me quedaba pegada Dumbhead de Arie Band: I wanna be lucky lucky, I wanna be lucky lucky... larili larila lirari DUMBHEAD! 🎶🎶 Pero mi favorita de todas es Ambiguous de Eun Kwang, Hyun Sik & Sung Jae (BTOB). Amo esa canción 💘.



Fight My Way es una historia sobre luchar por los sueños y por lo que se ama,
donde la amistad y al amor se lucen con total naturalidad y calidez.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟



10 comentarios:

  1. Me encantó esta serie, necesitaba algo así, personajes normales con los que identificarse.
    La pega que le pongo son los 2 últimos capítulos, le pusieron un drama innecesario y después lo resolvieron todo sin épica ninguna. Aún así, se ha convertido en uno de mis dramas favoritos.

    Park Seo Joon me ha sorprendido, solo lo conocía de programas de variedades (ahora estoy viendo sus dramas anteriores) y ha plasmado un personaje espectacular en su sencillez y en humildad. Llegó un momento en que dejé de ver al actor y me creí el personaje totalmente.

    Lo mismo con Ae Ra. Fantástico trabajo de la actriz. Es un personaje encantador, fuerte y delicado a la vez. Pedazo de besos se han dado, hay uno especialmente que me pareció fantástico, muy "occidental", con pasión. La intimidad entre ellos ha estado muy bien llevada.
    A veces los dramas asiáticos pecan de mojigatos y se agradece uno normal con sus besos y abrazos.

    La otra historia de amor no me gustó tanto, él no se la merece, me hubiera gustado que no siguieran juntos. Me encantó la madre de Seol.

    La trama de la casera lo único que hizo fue darle lentitud a una serie que iba estupendamente. No me interesó mucho.

    Me encantó el entrenador, ese llorar emocionado por su pupilo... gran personaje e interpretación también.

    En general, la serie me ha gustado mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, anxa!!

      A mi también me pasó que empecé a creerme así muy de verdad a los personajes.

      Creo que el beso que mencionas es el mismo que más me gustó a mí. Fue maravilloso. Concuerdo en eso de la intimidad y me gustaba que eran muy naturales en su relación.

      Sobre Seol y su amor, me enojé bastante con él, pero me veía venir lo del final... y me pareció bien. Es que no sé, igual me daba penita todo.

      El entrenador es amor!!

      Me alegra que te gustara, anxa, y muchas gracias por pasar y comentar =)

      Borrar
  2. AMO TU RESEÑA, AMO ESTE DRAMA. Me ha quedado un vacío que por el momento que los dramas que comenzaron no llenan. Me encantó, pareciera nada del otro mundo por la sencillez del tema pero llega a conquistar el corazón. Saluditos Luna.
    Hice un en vivo en facebook @cafelibrosydoramas, hablando de este drama, me falto mucho y nada que ver con tu reseña, me encata como escribes y cada vez que te leo me emociono y pienso "ojala pudiera escribir así y transmitir lo que me transmites"
    Muchos saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carito, querida!!! Te extrañaba =)

      Ay, yo también tengo ese vacío =(

      Oki, voy a mirarlo. Y ay! gracias por tus lindas palabras, me pongo muy feliz; pero oye tú también lo haces súper bien, a mí me da miedo hablar así y que escuchen mi voz, me pongo ultra nerviosa y tú ya te estás atreviendo hasta con la cámara, te felicito!

      Saluditos!!!

      Borrar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien!
    Quiero verlooo no recuerdo como se llama el actor pero lo vi en el dorama She was Pretty y me enamoré por falta de tiempo lamentablemente no he buscado más doramas de ese actor pero como te digo agradezco que hayas reseñado este :D

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí quieres verlo a él recomiendo muuuucho este drama, por sobre los demás.

      Borrar
  4. Ainsss, ¡que ya me puse al dia con tu blog! Ahora te toca publicar algo más 😄😄.

    Esta serie se que se ha convertido en la favorita de muchos y yo me alegro muchísimo, especialmente por la prota, a la que adoré en Dots y el mini drama por Jeju con So Ji Sub.

    A Park sólo le he visto en Dream high 2 pero allí tenía un papel muy peque. Me enteré de que salía mi amado Choi Woo Shik pero me dijeron que era un cameo.

    Le tengo muchísimas ganas a esta serie, todas las niñas que conozco que la han visto se han enamorado de ella. Y yo también quiero. Esperaré por algún fansub, xDD.

    Esta serie se la ve suuuuuper romántica y ya era hora, que últimamente en Corea están haciendo menos romance y todas somos adictas a los buenos romances. Y yo siempre caigo en los "amigos enamorados" 😄😄.

    He babeado con el prota y la idea de cómo es y con verle así tan nuestro, digo, desnudo xDD. Y la chica, tan genial 😊😊.

    Me gusta que no haya chaebols, sino personajes normales y que ella no necesite un héroe y que los dos sean tan íntimos y especiales. Y has dicho muchos besos y abrazos >♡<.

    ¡Abrazooooooooooos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, lo de Choi Woo Shik es un cameo, pero uno bien largo e importante, casi parece personaje.
      Tan nuestro! jajajajaj morí :D
      Espero q te encante para que podamos fangirlear más.
      Saluditos cariñosos!!

      Borrar
  5. AYUDA ADONDE ENCUENTRO EL DORAMA DISPONIBLE AYUDA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Nicole! Está en Viki, pero tienes que tener cuenta de pago, si no busca bien en google, seguro que lo encuentras por ahí.
      Saluditos!

      Borrar