lunes, 31 de julio de 2017

Lecturas de Julio '17

• Novelas que terminé de leer este mes  • 
📖 📕📗📘📙

La chica de Summer Hill - Jude Deveraux
Virginia, pleno verano. La guapa Casey Reddick, que antepone su carrera de chef a su vida amorosa, no entiende por qué todas las chicas del pueblo suspiran por el arrogante Tate Landers, el actor de Hollywood que está allí para participar en una pequeña producción de Orgullo y prejuicio. Tate hará de Darcy, y Casey es la Elizabeth Bennett perfecta. Pero en la vida real las cosas no son como en las historias de Jane Austen... ¿o sí?
Tenía ganas de leer una novela romántica contemporánea que fuera divertida y esta llamó mi atención por el tema de Orgullo y prejuicio, además de que su portada es muy bonita.

Se trata de que Casey vive en lo que antes era la casa de invitados de una gran mansión. Ella es una chef que ama lo que hace y trabaja preparando la comida para todos los eventos que hayan en Summer Hill, un pequeño pueblo. Todo va bien hasta que llega a vivir a la mansión Tate Landers que es un actor muy famoso, pero al que siempre le dan el mismo papel de héroe romántico cuando lo que él quiere es hacer algo diferente. Casey y Tate tiene un primer encuentro muy atípico y terminan detestándose el uno al otro.

Kit, que es cercano a los dos, está preparando una obra a beneficio de Orgullo y prejuicio y entonces sin estar muy entusiasmados Tate y Casey terminando siendo Darcy y Elizabeth, mientras que Jack Worth, el mejor amigo de Tate, hará de Bingley y Gizzy Nolan, la medio hermana de Casey, hará de Jane.

La novela parte con una escena muy buena y al principio yo estaba bastante entusiasmada leyendo. Me gustó mucho ir descubriendo a los personajes de Austen en cada uno de los personajes de esta novela, así que hasta ahí estaba contenta, pero después vinieron un montón de situaciones inverosímiles cada una más grande que la otra, entonces no me crecía nada y varias situaciones me dieron vergüenza ajena. Y yo con la vergüenza ajena no puedo.

Los personajes no me parecieron muy atractivos y no pude empatizar con ellos. La historia de Olivia que hace de Sra. Bennet no me gustó y en vez de eso hubiera preferido encontrarme con una Charlotte. Y lo más importante, no sé cuando fue que se enamoraron tan locamente las parejas, esta gente sí que es rápida.

El final no puede ser más cursi, lo encontré como de último capítulo de telenovela, donde todos se ríen de las tonteras que hicieron en el desarrollo y hacen cosas tontas para la cámara. Esa impresión me dio 😄.

No es que sea aburrido, me entretuvo, pero no me hizo reír que era lo que yo buscaba, en cambio me hacía rodar los ojos a cada rato. No sé... muchos pavos reales, toques eléctricos y tartas.

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝

Sangre en la piscina - Agatha Christie
Hércules Poirot es invitado por su vecina, Lady Angkatell a almorzar con ellos. Al llegar a la piscina, donde se va a tomar el aperitivo, a Poirot se le presenta una escena completa de asesinato que aparentemente acaba de ocurrir: John Christow, amigo de la familia, aparece asesinado, y a su lado su mujer sosteniendo una pistola en la mano. Poirot se enfrenta con la difícil tarea de averiguar si la señora Christow ha matado realmente a su marido o si por el contrario todo ha sido una trampa hábilmente preparada.
Esta novela es muy distinta a las que he leído antes de Agatha Christie. Es un caso de asesinato en toda regla con varios sospechosos, que son los invitados a The Hollow, la mansión de los Angkatell, y todos tienen motivos para cometer el crimen, pero tiene de fondo una historia de amores y desamores bastante enrevesada que me gustó mucho. 

Los protagonistas, Henrietta y John son muy emocionales y reflexionan sobre sus vidas de una forma que no me esperaba encontrar en una novela de misterio.

Todos los personajes tienen algo que me llamó la atención, pero al mismo tiempo casi ninguno me cae bien, la mayoría me producen mucho rechazo y la forma de actuar de algunos es muy rara, no me podía creer que fueran así, pero al mismo tiempo me gustó, porque cuando los personajes tienen defectos como estos, hace que los sienta más reales. La más extraña de todos, a mi parecer, es Lady Angkatell, una mujer con una mente que salta de una cosa a otra y al hablar todo se le atropella y no es fácil entenderla.

Poirot casi no participa de la investigación, pero con una mirada le basta para desenredar todo el asunto. Como siempre, Agatha Christie me hizo ir de un sospechoso a otro y esta vez ¡por fin di en el blanco! 

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

6 comentarios:

  1. Hola como estas Luna, antes que nada espero que hayas pasado un lindo cumpleaños en compañia de tus seres queridos, he andado algo desconectado en el transcurso de las semanas. Por otro lado, gracias por las recomendaciones de esta entrada, consideraré el libro de Agatha Cristie (o como se escriba)

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Satoshi! Awww gracias, qué lindo. Tuve un hermoso día =)
      Esta novela es una muy buena opción para conocer a la autora.
      Saluditos!!

      Borrar
  2. ¡Hola Luna!
    Tengo pendiente ''Sangre en la piscina''. Me alegra saber que tú disfrutaste de su lectura. :)
    Te comenzamos a seguir.¡Saludos!✨

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Espectros!!
      Gracias por seguirme, los sigo yo también =) Saluditos!!

      Borrar
  3. Hola hola holaaaaa xDDDD

    Ninguno de los dos entran dentro de quiero leer. Los libros de misterio me ponen de los nervios, no es nada personal. Y a Jude... intenté leerla una vez (tengo el ejemplar en casa todo nuevecito) y nada, me aburría como una ostra y no pasé de dos capítulos.

    Felices lecturas para este mes Luna preciosa!!!! >3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaa Mayuuu!!

      Ohh qué triste con Jude, yo esperaba mucho más de ella, pero aun así pienso darle otra oportunidad e intentar con otra novela suya.

      Gracias por tus deseos, están siendo muy buenas!!

      Borrar