jueves, 13 de julio de 2017

Rincón de Cine #20

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto •


✾ Sin Filtro (2016)
Chile. Comedia.

Pía (Paz Bascuñán) es una mujer estresada que vive llena de problemas con su familia, en el trabajo y con sus amigos. Todos la pasan a llevar, pero ella no se atreve a decir nada. Hasta que se somete a una extraña terapia y a partir de ese momento Pía no tiene filtro y dice todo lo que pasa por su cabeza.

No me gustan las películas chilenas, porque o son comedias subidas de tono (y en mi opinión bien ordinarias y de mal gusto) o son historias serias que no me llaman la atención. Así que no tenía pensado ver esta, pero la estaban dando en la tele y me dije ¿por qué no? Le fue bien en el cine y quería ver qué era lo tan bueno.

Y era como me lo imaginaba. En sí es divertido todo lo que pasa, porque Pía que no se atrevía a levantar la voz, de pronto empieza a sacar todo para afuera y gritarle sus verdades a todos: al jefe que la cambió por una bonita youtuber que no tiene la experticia de Pía, a su marido que se dedica a pintar (y a pintar poco) y no aporta nada a la casa, a su amiga obsesionada con su ex que no la escucha cuando ella le cuenta sus dramas e incluso al tipo del internet que le pone mil trabas para arreglarle un problema de conexión.

El problema que yo tengo con esta película es la infinidad de garabatos y algunas situaciones obscenas que hay. A la gente le encanta y le produce mucha risa escuchar malas palabras, pero a mí no me gustan para nada. Sí me daban risa algunas situaciones de la película, pero no me hacían ninguna gracia toda esa sarta de ordinarieces. Cosas mías.

Pobre Pía... qué vida tan horrible. A pesar de todo lo que no me gustó de la película, fue muy satisfactorio verla desquitarse con todos la trataban mal y me gustó el final.

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝


✾ Wallace y Gromit: La batalla de los vegetales (2005)
Reino Unido. Animación, comedia.

Se acerca un concurso de vegetales gigantes en el pueblo y todos están muy preocupados de cuidar sus verduras de los conejos, así que Wallace y Gromit inventan una máquina que controla a los animalitos sin dañarlos. Todo va bien hasta que una misteriosa criatura amenaza los huertos.

La estaban dando en la tele un fin de semana y la puse para ver algo mientras comía, pero me quedé ahí pegada. No esperaba que me gustara y fue una muy divertida sorpresa. Al principio no entendía nada de lo que estaba pasando, porque ya había empezado cuando la encontré y además nunca había visto nada de Wallace y Gromit, pero después que ya entré en materia me gustó mucho.

Me pareció una película muy divertida (en varias partes me reí a carcajadas), con una historia sencilla, pero con mucha gracia y personajes muy carismáticos. Encontré a Gromit muy tierno, no habla, pero transmite todo tan bien. A Lady Tottington la encontré muy divertida y el villano y su perro también me hicieron reír mucho. El misterio de "la bestia" me gustó mucho, me lo veía venir... Y la animación es súper bonita, siempre me ha gustado eso de la plasticina.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟


✾ Marido por accidente (2008)
Estados Unidos. Comedia romántica.

Emma Lloyd (Uma Thurman) es una doctora del corazón que tiene un programa de radio en el que les da consejos a las mujeres. Debido a los consejos de Emma, la novia de Patrick Sullivan (Jeffrey Dean Morgan) deshace sus planes de boda, por lo que Patrick se enfurece con Emma y hackea el sistema para conocer su información y vengarse de ella. Pero el chico al que le pidió ayuda, cambia los datos y Patrick y Emma terminan casados.

Emma se va a casar con el exitoso Richard Bratton (Colin Firth), pero se encuentra con que no puede, porque ya está casada. Así que busca a Patrick para anular ese matrimonio.

Otra más de esas películas de fin de semana y que las veo cuando las encuentro, porque ya que están ahí, ¿por qué no darles la oportunidad? Además vi que salía Colin Flirt, quién siempre será Mr. Darcy y me encanta.

Es una película entretenida, pero nada más, de esa típicas donde la chica es media estirada, pero empieza a disfrutar de la vida cuando lo conoce a él. Les sale el amor de no sé donde y no me lo creo mucho. ¿Y por qué juegan con los bomberos? Qué mala enseñanza...

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝


✾ Depredador (1987)
Estados Unidos. Acción, aventuras, ciencia ficción.

Las fuerzas especiales comandadas por "Dutch" Schaefer (Arnold Schwarzenegger) se adentran el la selva en una misión de rescate y se encuentran con una peligrosa criatura.

¡Contactooooooo! 😂😂😂

Otra de estas clásicas películas que nunca había visto (ya no sé cuántas veces he escrito lo mismo 😄), pero sí que conocía esa escena del contacto. ¡Cuántas balas tiene esta gente!

La encontré súper entretenida, cuando empieza la acción me mantuvo en tensión todo el rato. ¡Ah! y tanto músculo que tiene Schwarzenegger... me sorprendió 😄.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟


✾ Wonder Woman (2017)
Estados Unidos. Acción, aventuras.

Antes de ser Wonder Woman, ella era Diana (Gal Gadot), la princesa de las Amazonas entrenada como guerrera. Un día, un piloto (Chris Pine) tiene un accidente y aterriza en las costas de la isla donde vive Diana. Él le cuenta sobre la guerra que hay en el mundo y ella decide ir con él para detener a Ares, el dios de la guerra.

No tenía idea de que esta película me iba a gustar tanto. Cuando entré al cine no tenía muchas ganas de verla, pero ya en los primeros minutos estaba conquistada por la película.

No soy fan de estas historias de superhéroes, así que no tenía idea de nada de la vida de Wonder Woman y me gustó mucho conocerla antes de que fuera la gran heroína, cuando entrenaba con Antiope y vivía en esa preciosa isla alejada de todo.

Cuando lleva Steve, el piloto, todo se vuelve aún más entretenido. Me encantó él. Y me gustó todo ese humor que tiene de Diana conociendo a los hombres y al mundo (ella llegando a Londres y probándose ropa me hizo mucha gracia 😂).

Me gustó como está insertada toda la historia en el contexto de la Primera Guerra Mundial. Diana llega a plena guerra, pero por sus creencias ella está convencida de que tiene que encontrar a Ares y que cuando lo venza la guerra va a terminar. Mientras tanto, la doctora Maru está creando armas químicas para el ejército. Esta señora me daba mucho miedo 😄.

Me pareció una película muy entretenida, tiene su cuota de romance (lo que yo siempre agradezco mucho) y Wonder Woman es absolutamente genial. Ya había visto a Gal Gadot interpretándola en Batman vs Superman, pero acá donde ella es la reina absoluta fue otra cosa y la adoré. Chris Pine me encantó también 💘.

Calificación
🌟🌟🌟🌟🌟

La que más me gustó de las cinco:
Wonder Woman

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía 'marido por accidente'. Parece una película para pasar una tarde aburrida. Me la anoto para algún momento. Las demás, las vi, aunque no son de mis favoritas, no están mal. La última, de la mujer maravilla aun no la veo. La verdad es que veía poco de esta heroína, cuando más me enganché fue cuando salieron películas animadas y series donde salía de prota, pero ahí, no vi más de ella.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Roxana!!!

      Yo tampoco sabía que existía Marido por accidente hasta que me la encontré. Veo que no soy la única.
      Espero que veas la Mujer Maravilla, está muy buena la película!

      Saluditos, gracias por pasar!

      Borrar
  2. Helloo Luna!

    A mí me encantó Wonder Woman y por supuesto que la actuación y participación de Chris Pine también 💘. Sobre las otras pelis, jamás he visto algo de Wallace y Gromit porque realmente no me llaman mucho la atención pero debo admitir que me sentí identificada con eso de dejar una película para ver mientras como, lo hago mucho y bastante seguido xD.

    Las comedias románticas me gustan y no tenía idea de la existencia de Marido por Accidente jaja, puede ser que la busque para pasar el rato. Y sobre Depredador, pues no pareciera ser mi estilo de película jeje.

    Saluditos y besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Tsubame!!

      Sabía que no era la única con lo de las películas para comer jajaaj :D
      Ahora ya somos tres las que no la conocían y eso que los actores son bien famosos. Jaja el depredador, a mí si me gustan esas, me dan los nervios, pero también me gusta reírme de ellas con sus efectos raros y sus situaciones locas :D

      Gracias por pasar, saluditos cariñosos!

      Borrar
  3. Awww. Tus temporadas de cine son siempre tan variadas. ¡Me encantan!

    Siempre ves algo de dibujos animados :). Me parece super enternecedor. A veces no hay quien se resista a ver estas cositas. Dicho eso... no me suena de nada la película y...y

    Wonder woman no la tenía apuntada porque vi el tráiler y pensé que era soooooooolo acción y ya está pero como te ha gustado tantísimo la apunto. Me ha enamorado como has hablado de ella, en serio. Me he partido de risa y he quedado con una sonrisa :D.

    Marido por accidente la he visto yo hace mucho cuando la emitían a la hora de cenar ��. Me pareció mona. La familia de el me gustaba pero ella era idiota perdida y la peli es como tú dices.

    La de Pía obviamente no me suena pues jamás vi nada de Chile o.o y no sabía que ese era el tipo de cine que hacían. No la apunto porque yo el humor ordinario tampoco lo soporto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye sí, no me había dado cuenta, pero siempre de una forma u otra se me cuela una de monitos (o varias ajaja). Es que me encantan!

      Lo mismo pensaba yo antes de ver Wonder Woman, pero es buena y entretenida en serio. Te enamoras de Steve.

      Ah! tú si la conocías. Es viejita y yo ni idea de ella.

      Sí de verdad que me da pena que sea así el cine, porque no puedo disfrutar de nada. Ojalá fuera yo más "intelectual" para disfrutar de las de tipo serio, pero no...

      Borrar