martes, 12 de septiembre de 2017

Bride of the Water God (2017) • Conviviendo con un dios


Por fin terminé Bride of the Water God o The Bride of Habaek y lamentablemente se va a lo más profundo del cajón de los dramas para el olvido.

¿De qué se trata? Habaek (Nam Joo Hyuk) es el dios del agua que vino a la tierra en busca de tres piedras de las que son portadores otros dioses, las que le permitirán convertirse en Rey del País del Agua. Pero en su llegada a la tierra choca con la psiquiatra Yoon So Ah (Shin Se Kyung), pierde sus poderes y también pierde las coordenadas que le permitirían encontrar a los dioses y las piedras. So Ah lo toma por un paciente, mientras que él insiste en que ella es su sirvienta, que lo debe ayudar en todo, y empieza la búsqueda de los otros dioses.


Esta historia es un spin-off del manwha Bride of the Water God de Yun Mi Kyung y a diferencia de la historia original que transcurre en la antigüedad, este drama ocurre en tiempos modernos. No he leído el manwha, pero hace bastante tiempo, cuando recién se supo que iban a hacer esta serie, se hablaba mucho de que el manwha era precioso, así que por curiosidad leí un par de capítulos y por lo que vi, el drama, salvo los nombres, no tiene nada que ver con esa historia. Ahí So Ah era una chica a la que entregaban en sacrificio para ser la novia del dios del agua y en realidad ese tipo de historia me parecía mucho más interesante que la finalmente salió para el drama.

Aún así, el primer capítulo me pareció muy divertido. Me reí mucho con el estirado de Habaek conociendo el mundo de los humanos y hablando con ese tono, así tan arrogante y engreído cuando lo que parecía era un loco. Será porque siempre he visto a Nam Joo Hyuk haciendo papeles lindos y suaves que acá ya de solo escucharlo hablar con esa voz tan profunda me daba risa. Con la escena del jabalí también me reí mucho y la tonterita del dineeero me tuvo sonriendo bastante rato.

Pero con el paso de las semanas me empecé a dar cuenta de que cada vez tenía menos ganas de verlo y para cuando iba en la mitad ya estaba completamente aburrida. No estaba disfrutando para nada la historia, pasados los momentos de Habaek perdido en el mundo de los humanos, ya nada me hacía gracia y me di cuenta de que ningún personaje se me hacía simpático, mis sentimientos por ellos van desde la indiferencia hasta el me cae pésimo.

So Ah me es indiferente. Ella es una psiquiatra que perdió a su mamá siendo joven, mientras que su papá se fue y nunca más volvió. Por una experiencia traumática le tiene miedo a meterse al agua, pero su sueño es vivir en Vanuatu, una isla paradisíaca. No ha podido cumplir este sueño, porque tiene muchos problemas económicos a causa de su consulta privada que casi no tiene pacientes. Mi primera impresión de So Ah fue positiva, pero después cayó en la indiferencia y no sé bien por qué, supongo que es por Habaek, no puedo empatizar con ella y sus sentimientos por él, porque a mí no me gusta Habaek

Moo Ra siempre tan glomorosa y
con el pelo perfecto.
Habaek podía parecer divertido al principio, pero después realmente me molestó el asunto de la sirvienta y de que sea siempre tan pesado. Lo empecé a encontrar un personaje muy aburrido y su historia de las piedras también me aburría en serio. Todas esas conversaciones con los otros dioses Moo Ra (Krystal) y Bi Ryum (Gong Myung) sobre las piedras, los poderes, ser rey y el País del Agua hacían que me diera un sueño tremendo y me importaba un comino si Habaek se volvía rey o no, si volvía al País del Agua o se quedaba con So Ah. Además de que Moo Ra y Bi Ryum me caen pésimo.

Creo que el personaje que encontré un poquito más interesante es Shin Hoo Ye (Im Joo Hwan) el director de una gran empresa que por una razón u otra siempre se encuentra con So Ah. Pero tampoco fue suficiente como para decir que me gustaba su personaje.

El romance también me pareció aburrido y sin mucha gracia. So Ah está tan necesitada de cariño y compañía que deja cautivar por un dios que no veo que haga mucho por ella y al contrario, es ella la que siempre lo está ayudando a él. No me gusta la química de Shin Se Kyung y Nam Joo Hyuk (¿hay química?). Lástima, porque los besos están de infarto, pero cuando la pareja no me emociona, para mí, ni eso tiene gracia.

Y Shin Ja Ya (Bae Noo Ri), ¿cuál es el punto de este personaje?, ¿qué aporta? No lo entendí nunca. Igual que el secretario de Hoo Ye (Song Won Geun), pero por lo menos él es lindo 😍, un buen descubrimiento.

Lo hubiera abandonado, pero me di cuenta de que ya no tenía ganas de seguir cuando iba en el 8 y yo cuando ya he pasado del 7 (y siendo 16 en total) mejor los termino, porque me enoja haber perdido tantas hora y así por lo menos lo pongo en la lista de terminados. Lo terminé presionando la tecla de avance rápido todo el rato y harta de todo y de todos. No era para mí este drama.


Shin Se Kyung siempre es criticada, pero aquí yo encontré que lo hace bien. A Nam Joo Hyuk al principio lo encontraba bien, pero después terminé sumamente cansada de su tono agrio y su pinta de estirado. Los personajes de Krystal y Gong Myung me caían tan mal que no puede evaluar su actuación, porque siempre los pasaba rápido. Im Joo Hwan sí me gustó.

Lo único que me gustó de todo el drama es el OST. The Reason Why de Yang Da IlGlass Bridge de Savina & Drones son dos canciones que me encantan, sobre todo la primera.



No tenía muchas expectativas con este drama, así que no me llevé una decepción.

Bride of the Water God es una historia de romance y fantasía con un dios que viene a la tierra dispuesto a cumplir con una misión, pero que en el camino entrega su corazón a una solitaria mujer que necesita alguien en quien confiar.

Calificación:
🌟⚝⚝⚝⚝

8 comentarios:

  1. Yo este dorama no lo tenia pensado ver porque la actriz me parece muy sosa, a pesar de que la sinopsis pueda resultar interesante. Además no había leído ninguna reseña que lo pusiese especialmente bien, así que leyendo otra negativa lo descarto definitivamente xD
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Cris! Qué lástima por este dorama ¿no? y si no te gusta la actriz peor aún, sería un suplicio :D
      Saluditos!!

      Borrar
  2. Se ve bueno el dorama, gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  3. Hola hola hola ^^.

    Ay, ¡también añoraba leerte reseñando kdrama! La penita es que no te gustara nada 😥.

    Yo como no lo he visto no puedo opinar nada pero si que lei unos 2 tomos del manhwa y me pareció toda una decepción tomar la idea y no representar el manhwa 😣.

    No conozco actores salvo el prota pero tampoco muchisimo pues solo le vi en The mermaid y alli era secundario (aunque me gustó como actor). La chica es la de Doctor stranger? Bueno no la conozco osea que no se como es actuando pero es verdad que la han puesto de sosa para arriba.

    El drama creo que en general enamoró en los primeros capis y luego aburrió o al menos asi le ha pasado a otras chicas que conozco que hablan de doramas por Twitter.

    No puedo opinar u....u pero es una pena que no te gustara, que te decepcionara tanto y que ni un solo personaje tuviera nada positivo para ti. Eso es un suplicio. Uffff.

    Un abrazo niña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holiiiis!!

      No, esta chica no salía en Doctor Stranger, yo la había visto antes solo en The girl who can see smells. Pero he leído muy malas opiniones de ella en Fashion King y en When a man loves.

      Siii, es una lástima y me siento peor, porque estoy pasando por una crisis con los dramas, no encuentro nada que me enganche y no encuentro subs que me gusten de los que tengo más ganas de ver.

      Saluditos!!

      Borrar
  4. Quería ver el drama porque amo a Krystal pero Nam Joo Hyuk es uno de los peores actores a mi parecer (solo lo veo soportable en Cheese in the Trap) así que al final desistí. Con tu review tuve suficiente, gracias por ser tan clara y concisa~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te gusta nadita él. Me alegra que te haya servido esta opinión, pero si amas a Krystal podrías verlo saltándote a la pareja principal, el personaje de ella también tiene algo de romance y quizás te guste.

      Borrar