miércoles, 13 de septiembre de 2017

[Especial] Una serie animada: Diego & Glot (2005) + Bonus: Villa Dulce (2004)


Me encantan los monitos, es que yo a mi niña interior, parece que la tengo muy afuera, así que no podían quedar fuera de este especial las series animadas. Diego & Glot es la elegida, pero decidí agregar un bonus: Villa Dulce, la primera serie animada chilena.

Yo no era una niña cuando vi estas dos series, pero me encantaron desde el primer momento, porque escuchar a los monitos hablando como chilenos no tiene precio. Para una que está acostumbrada a las voces en español latino fue toda una novedad escuchar a los monitos diciendo bacán, piola o fome, ya desde ahí me daba risa. Estas son series hechas por chilenos y para chilenos 😄.


Diego & Glot


Se trata del día a día de Diego que tiene un perro verde llamado Glot y sus tres mejores amigos: Violeta, Danilo y Droguett, además de su familia y los vecinos del barrio donde viven.

Es una serie para niños, pero tiene un humor que hace que guste a los más grandes también y los personajes son muy divertidos. Me reí un montón con Diego y sus ocurrencias o con el Lalito, el hermano mayor de Diego, y su forma de hablar del típico lolo chileno, la abuela es otro personaje que me hace reír mucho, porque es bien loca y siempre dice algo chistoso 😄.

Es una serie que representa la realidad del chileno promedio, de una forma cómica, pero la realidad al fin y al cabo, desde el liceo al que va Diego hasta la clasificación para el mundial de la Selección. Las parodias y referencias a la cultura pop con sus famosillos están presentes en cada capítulo, aparecen Los Prisioneros, Don Francisco o Aldo Schiappacasse. Los dichos son otra cosa que me encanta, me acuerdo cuando el papá de Diego llega diciendo que se van de vacaciones y su familia y los amigos de Diego piensan que se volvió loco, así que cada uno dice un dicho: se le fundieron los platinos, se le pelaron los cables, se le soltó un tornillo, ralló la papa, se le quedó pegado el chanchito y el Danilo remata con se le quemó el arroz que significa otra cosa nada que ver 😂.

Y también se escuchan canciones ultra conocidas como Un verano naranja en el capítulo de las vacaciones o cuando los niños cantan Muévelo de El general. También hay referencias a la cultura pop internacional con las apariciones de personajes como el Chavo del 8 o parodias como la de Homero Simpson estrangulando a Bart o la clásica escena del barco de Titanic.

Escenas memorables que hasta hoy recuerdo:

🐕 El papá de Diego desesperado por el calor y el trabajo grita en la calle ¡Quiero agua cristalina! ¡Quiero vida! ¡Quiero agua! En el verano cuando morimos de calor siempre nos acordamos de esto con mi hermano.
🐕 Los Prisioneros cantando Tren al sur arriba del tren en el que Diego y los demás viajan a Chiloé y cuando pasan por el túnel saltan lejos.
🐕 La mamá triste porque no se acordaron de su cumpleaños canta: Yo soy rebelde porque el mundo me hizo así...
🐕 El el concurso de la Superfamilia cuando les preguntan quién es le más perdido, y con eso se ganan el gran premio, el Lalito contesta que Luciano Bello. ¡Más perdido que Luciano Bello, poh'! 😂😂😂



Villa Dulce


Villa Dulce cuenta las aventuras de Sonia que llega a vivir a Villa Dulce con su abuelito que es el alcalde, pero no está muy contenta, porque extraña la vida de la gran ciudad. Sin embargo, Sonia,conoce a nuevos amigos y viven entretenidas aventuras del día a día.

Esta es la primera serie animada hecha en Chile y aunque es más infantil que Diego y Glot también me encantó, porque igual que la anterior tiene todo el humor chilensis y la Peca dice a cada rato ¡pucha, oh! cuando algo no sale bien, que es lo mismo que digo yo siempre .

A la Sonia le gusta la música y la moda y encuentra súper fome Villa Dulce, porque ni siquiera hay mall. Cuando llega conoce al Jerson un niño que canta en las micros para juntar plata y él se enamora perdidamente de ella. ¡El Jerson es el mejor personaje!, con su polera de fútbol y un cuello de polar en la cabeza cantando Qué baaarza, qué belleeeza... ¡Me encanta! Era con que el que más me reía. También me encanta la tierna Peca tan enamorada de Nemesio que era que como un Álvaro Ballero infantil. Y tenían a los Brocacochis, que eran como una parodia del anime.

"Me llamo Sonia y estoy buscando a mi abuelito",
 me dijo mientras yo regaba un arbolito 😂

5 comentarios:

  1. Hola mi linda niña.

    Con esta entrada me he reído porque lo cuentas todo de un modo tan gracioso y humorístico que da la risa 😜.

    Es que tiene que dar mucho gusto ver algo que tiene "tu voz" y bebe de tu propia cultura. Te ves reflejada e identificada y eso ayuda mucho a conectar. Es como el humor, cada pais tiene el suyo y si la serie está hecha por y para chilenos (en este caso) es normal que disfrutes tanto.

    A mi me parece super bonito que tengas a tu niña tan afuera. Es precioso y dulce. ¡Vive con ella toda tu vida y serás más feliz! 😎😛

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, querida Mayu!!

      Qué bueno que te hayas reído, yo también me reí mientras escribía ajajaja :D Gracias por tus lindas palabras =)

      Borrar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien!
    ajjajaja cada vez me convenzo de que eres Chilena jajajajaja ok no, estos don dibujos fueron como lo mejorcito del país eran bastante entretenidos sobre todo Diego y glot bueno villadulce también jajajajaja muy buena entrada!

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku!!!

      Ajajajjaja siii parece que soy chilena! Yo he visto un poquito de los que hay ahora y me gustan más estos, los de ahora tienen un humor diferente.

      Saluditos!!!

      Borrar
  3. Very interesting blog, I like it. Great post.

    Follow for follow? :)

    https://alexandarstanisavljevic.blogspot.rs/

    ResponderBorrar