sábado, 9 de septiembre de 2017

[Especial] Inolvidable: Los Prisioneros


La música también llega al especial con canciones de cantantes y bandas chilenas que me gustan. Yo dije: no, cómo van a ser tantas canciones, pero salté de una a otra y cuando me di cuenta ya eran demasiadas para una sola entrada, así que voy por partes y tendremos fines de semana musicales 😊.

Esta primera parte está dedicada a Los Prisioneros, una banda que me trae muchos recuerdos... y que cada vez que con mi hermano los escuchamos terminamos cantando a gritos 😄.

Tren al sur


Y no me digas pobre por ir viajando así, no ves que estoy contento, no ves que voy feliz viajando en este tren, en este tren al suuuuuuuur. 🎶 ¡Me encanta! Es la banda sonora perfecta para un viaje en tren 😃.

El baile de los que sobran


Oías los consejos, los ojos en el profesor, había tanto sol sobre las cabezas y no fue tan verdad porque esos juegos, al final, terminaron para otros con laureles y futuros y dejaron a mis amigos pateando piedras. 🎶 Qué potente la letra de esta canción. Me gusta el ladrido del perrito 🐶.

Estrechez de corazón


No te pares frente a mí con esa mirada tan hiriente. Puedo entender estrechez de mente, soportar la falta de experiencia, pero no voy aguantar ¡estrechez de corazón! 🎶 ¡Me encanta esta canción! Siempre canto con todo el sentimiento el inicio 😄.

Paramar


Recuerdo cuando dije que este invierno sería menos frío que el anterior y aquí estoy congelándome... 🎶 Mi hermano se ríe de mí porque siempre además del inicio lo que canto más fuerte es siendo estúpido serás feliz 😄.

¿Por qué no se van?


¿Por qué no se van, no se van del país? 🎶 Me encanta el ritmo de esta y el coro es como para cantárselo a varios 😝.

Sexo


Te lo encuentras en la pared, en el anuncio de un licor, pegado en un mostrador gritándote a todo color... 🎶 Me gusta el vídeo con las escobas-guitarra y los tambores-batería. Me acuerdo cuando en Los 80 (la serie) el Félix estaba feliz bailando con esta canción, hasta que la mamá lo retó por estar escuchando música cochina y pornográfica 😂😂😂.

¿Quién mató a Marilyn?


Quiero saber quién fue, quiero saber por qué sucedió-ó-ó. Oh, oh, dime Marilyn, dime quién, quién te mató. 🎶 A un compañero en la básica le encantaba esta y la cantaba cada vez que se acordaba: ¿Quién mató a Marilyn?...


🎶🎶🎶🎶🎶🎶

4 comentarios:

  1. Los prisioneros, ese si que es un grupo. Yo escuche su musica recien en el año 1998 y desde ahi segui busque todo lo que sacaron. Nunca olvidare como trolearon a Don Francisco en la Teleton cuando hablaron de los pinocheques.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También me acuerdo de eso, siempre daban de qué hablar.

      Borrar
  2. Flipo. Nunca jamás habia oido hablar o escuchado a este grupo pero leyendote me doy cuenta de que nunca jamás antes supe nada de Chile 😦😲. Jurado.

    Lo que me ha gustado de la entrada especial es que hayas puesto tus partes favoritas de las canciones. Tienen sentimiento esas letras!!

    Me he partido de risa con lo de que al personaje le regañaban por escuchar esa canción 😲😲😲

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mayu!! No me sorprende que no sepas nada de Chile. Chile es un país chico que está en un rincón y dejando fuera a Sudamérica el resto del mundo no lo conoce y por Chile entienden eso picante que se come (que aquí se le llama ají) :D Para el resto del mundo es como si a mí me mencionan un país pequeño de África o de Asia o uno del que no se habla mucho y no tengo idea ni de dónde queda, así que lo entiendo.

      Este grupo es uno de los más importantes de Chile. Ya veremos si conoces alguno de los próximos =)

      Borrar