lunes, 4 de septiembre de 2017

[Especial] Una teleserie nocturna: Soltera Otra Vez (2012)

Sigo con mi especial con Soltera otra vez, la única teleserie que realmente he disfrutado después de empezar a ver dramas. En ese tiempo yo había recién entrado a dramalandia y en esta historia encontré muchas similitudes con los k-dramas y yo creo que en parte por eso fue que me gustó tanto. 

También es la única teleserie nocturna que he visto completa hasta la fecha (aunque parece más serie que teleserie). Es que a mí esas historias para el horario nocturno que son más oscuras y atrevidas no me gustan mucho, pero Soltera otra vez es diferente, es una comedia romántica que muestra un poco más de piel y un lenguaje más libre que las teleseries de las ocho, pero en sí es una historia muy rosa.

Esta vez no hay spoilers.



La historia y los personajes

Cristina tiene 35 años y está muy enamorada de Rodrigo su pololo de mucho años con el que convive y al que ella llama cariñosamente Monito. Pero en la vida del Monito aparece Nicole, una mujer joven y regia que lo vuelve loco y Cristina los encuentra juntos en su propia casa. Entonces, Cristina queda soltera otra vez y sale a las pistas de nuevo en busca de un bombón, pero lo que sobran son pasteles, ¿con cuántos tendrá que toparse hasta encontrar al hombre de su vida?


Pobre Cristina, Monito desgraciado 😠. La principal razón de que esta historia me gustara tanto es que es una comedia romántica con todas sus letras, es como las típicas películas de comedia romántica, pero con muchas más horas de desarrollo, donde ya se sabe desde el principio con quién se va a quedar la protagonista, pero lo importante es el cómo llegaron a eso. 

La Cristi es súper divertida, a la pobre le pasan cosas a cada rato, es que es tan volada, se mete en miles de líos, pasa tantas vergüenzas... 😂 Y el Monito la dejó destrozada, por más que ella intente mostrar que está súper superada, como dice siempre. Es que no es para menos, encontrarse a su pololo ahí en su propia cama con otra que además es alta, rubia, joven y regia. Para mí fue muy fácil empatizar con ella y querer que las cosas le resultaran bien. Y los pasteles con los que se topa son tan divertidos, todos tiene su cuento y aunque cada vez que conoce a uno nuevo, Cristina cree que ese es el definitivo, las cosas siempre terminan mal de una forma muy chistosa 😄. Me reí mucho con esta teleserie.


Y tiene unas amigas que hacen que todo sea aún más divertido. La Susy es la soltera que quiere pasarlo bien sin compromisos, la Fabiola es la apasionada que se va a casar con su Zamir su Turco, pero en medio de eso se vuelve una bridezilla, y Camila además de amiga es su cuñada, está casada con Aliro y tienen dos niñitas. Es súper fácil identificarse con alguna de las amigas y con su amistad, son como el grupito de amigas que todas tenemos.

Por otro lado tenemos al vecino de Cristina, Álvaro que trabaja en eventos y por su departamento siempre hay un desfile de promotoras, es fiestero y no quiere nada de compromisos. Es amigo de la Cristina y siempre le da consejos y le hace ver las cosas de otra forma, desde su punto de vista masculino. Siempre la ayuda en todo lo que puede, especialmente a pasar por el balcón de su casa cuando a la Cristina se le quedan las llaves adentro que es muy seguido 😄.


Y hay personajes odiables que no aguantaba, como la jefa de Cristina o su mamá metida e insoportable y sobre todo el Pelao Monroy, que asco de personaje.

El romance me encantó, porque aunque viendo el primer capítulo uno se imagina con quien se va a quedar la Cristi al final, se demoran en sacar a la luz a la pareja y concretar, lo que hizo que ese romance y el primer beso fuera muy esperado y emocionante. Cuando por fin llegó el momento, no me decepcionó 💖. Me gusta esa espera.

La banda sonora

Me gustan mucho las canciones que eligieron, ayudan a completar el estilo fresco y colorido que tiene la teleserie. Hay muchas de Francisca Valenzuela, Sigues dando vueltas de La Rue Morgue sonando de fondo en la escena en que Cristina finalmente explota después que quedara en shock con el engaño del Monito es inolvidable, igual que Someone like you de Adele en el primer beso. El tema cental Hoy de Nicole también me gusta mucho.



Cuando veía las promos nunca esperé que me gustara, pero ya en el primer capítulo estaba enganchada y todo el proceso de verla fue muy entretenido, porque fue bien exitosa, todas estaban vueltas locas con ella, todos hablaban de ella, la comentábamos con mis amigas en la U, así todo muy entrete 😊.

La segunda temporada también la vi, aunque no es tan buena como la primera, me gustó y también veré la tercera que se viene, mucha fe no le tengo, pero es la Cristi.

2 comentarios:

  1. Holisss.

    ¿Vas a reseñar la segunda y la tercera? ¡Pensé que las teleseries como son tan largas solo tienen una temporada!

    Es un poquito pena que la segunda no estuviera a la altura de esta primera pero quizás la tercera es la mejor y te compensan por ahi. ^^

    ¡Podrias haber puesto gif del besazo! 😉. Me alegra que te gustara el romance. Por inesperado sobre todo.

    Que loquilla la Cristi xDDD. Me alegra que disfrutaras tanto de ella y de sus bombones 😄 y pasteles jujuju.

    Compartir series es maravilloso, se viven y se disfrutan ¡más! 😆

    Un abrazo niñita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, solo tienen una temporada, eso es lo normal, son contados los casos en que hubo una segunda parte, pero esta es distinta, porque tiene un formato más de serie y es corta, no pasó los 50 capítulos. Es que yo veo que acá prefieren vender todo como teleserie, porque cuando dicen serie, la gente no las ve.

      No lo tenía pensado, pero ahora que lo dices voy a reseñar la segunda antes de que empiece la tercera. Fue una sorpresa esta nueva temporada, porque la segunda fue hace bastante tiempo (2013) y ya nadie pensaba en esta historia, pero los canales están como en "crisis telesérica" y supongo que quieren revivir el éxito con algo ya conocido.

      No habían gif =( y me dio flojera hacerlo yo. De hecho me costó encontrar imágenes.

      Saluditos y un abrazo gigante!

      Borrar