miércoles, 27 de septiembre de 2017

[Especial] Un libro: Hija de la Fortuna

Se está acabando el mes y con eso el especial. Siento que el mes se me fue muy rápido.

Me gusta mucho Isabel Allende, amo el realismo mágico de sus obras, así que elegí una novela de ella. De todas las que he leído de esta autora chilena, hasta ahora, Hija de la fortuna es la que más me gusta.
Eliza Sommers es una joven chilena que vive en Valparaíso en 1849, el año en que se descubre oro en California. Su amante, Joaquín Andieta, parte hacia el norte decidido a encontrar fortuna, y ella decide seguirlo. El viaje infernal, escondida en la cala de un velero, y la búsqueda de su amante en una tierra de hombres solos y prostitutas atraídos por la fiebre del oro, transforman a la joven inocente en una mujer fuera de lo común. Eliza recibe ayuda y afecto de Tao Chi'en, un médico chino, quien la conducirá de la mano en un itinerario memorable por los misterios y contradicciones de la condición humana.
Eliza Sommers es una joven que siendo un bebé fue abandonada en la puerta de una familia perteneciente a la colonia inglesa en Chile, así que es educada como una niña de clase alta; pero como Eliza también recibió cuidados e historias de su nana indígena, tanto toca el piano, como prepara alguna receta aprendida de su nana.

La vida de Eliza cambia cuando a los 16 años conoce a Joaquín Andieta y se enamora perdidamente de él. Cuando Joaquín se va en busca de oro y Eliza se descubre en una especial situación, decide irse de Chile en busca de su amado y hace el viaje escondida en un barco donde conoce a Tao Chi'en. Ya en California, Eliza se hace pasar por hombre e intenta ganarse la vida mientras busca a Joaquín, con la ayuda de Tao.

Leí esta novela hace bastante tiempo, pero todavía la recuerdo con mucho cariño, porque tiene de todo lo que a mí me gusta leer en una historia: una mujer fuerte y perseverante, una difícil y peligrosa aventura, un hombre que enamora e historias de vida interesantes. Además, con Tao presente tiene el componente oriental que a mí me encanta y también está el tema de que no muchas veces me encuentro con Chile en las novelas.

Leerlo fue una montaña rusa en la que yo decía: quiero que pase esto, pero seguro que no pasa y al final pasó y me sorprendió mucho y quedé muy feliz.

Me encantó la historia, me encantaron los personajes, me encantó todo. Una muy bonita novela.

4 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Luna!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien!
    Que puedo decir he leído la nada misma libros y todo es por falta de tiempo y motivación XDDDDD no conocía este y eso que Isabel Allende es bien conocida pero bueno la historia se ve interesante pero es probable que no le lea :c gracias por compartir la reseña!

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sakuya, querida!! No te preocupes, si al final cuando es tema de entretención uno hace lo que le motiva y si no, no no más poh! ajajaj :D Me encanta que pases por aquí!
      Saluditos!

      Borrar
  2. Hola bonita.

    Yo tampoco leí nunca a Isabel Allende pero me da miedo que sea excesivamente dramática. Hablo desde el desconocimiento pues nunca jamás leí nada de ella.

    Me ha parecido muy interesante lo que has contado del libro ^^. A mi también me gustan los toques orientales y nunca leí una novela ambientada en Chile.

    No sabía que Isabel era chilena.

    Leyéndote me doy cuenta de que no se nada de Chile ains

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mayu querida!!

      Yo no la encuentro taaan dramática, pero es cierto que su drama tiene. No sé si te guste la verdad. Tengo la impresión que no es tu tipo de historia.

      Saluditos!

      Borrar