sábado, 31 de marzo de 2018

Lecturas de Marzo '18

• Novelas que terminé de leer este mes  • 
📖 📕📗📘📙

El Duque y yo - Julia Quinn
Bridgertons #1
Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. 
Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor. 
Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor. 
Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de “cazarlo” como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.
Otro fracaso para mí con las novelas románticas. Y debería alejarme de ellas, porque ya está quedando muy claro que no son lo mío, una historia solo de romance me aburre, pero quiero seguir porque quiero conocer nueva autoras y descubrir a esa que escriba historias que sí me encanten.

Antes de empezar a leer estaba muy entusiasmada, porque la sinopsis me gustaba mucho y creía que esta vez sí que lo iba a pasar muy bien leyendo, pero con el pasar de las páginas mi entusiasmo fue decayendo.

Partió muy bien, me gustó el primer encuentro entre los protagonistas (aunque me pareció un poco larga la escena...) y hasta más o menos la mitad del libro me gustaba, me entretenía y estaba bastante enganchada, pero después cuando viene la parte de "ahora hay que casarse porque no hay más opción" me empecé a aburrir y me cayó mal, porque ya había leído hace poquito otra novela donde la protagonista quería casarse a toda costa con el galán de turno y él no, por unas razones ocultas y la hacía sufrir y blablabla..., entonces fue como más de lo mismo, y más de lo mismo de lo que no me gusta. Y después viene una dudosa escena que me pareció bien rarita, si lo que hace la protagonista lo hubiera hecho un hombre, él hubiera sido linchado, pero como es ella ¿entonces está bien? A mí me parece mal.

Espero que los siguientes de la serie me gusten más.

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝

La piel dorada - Carla Montero
Si alguien me preguntase quién es Inés, no dudaría en la respuesta. Ella es el arte. Arte en cada uno de sus movimientos, en cada uno de sus gestos, en cada instante de su existencia. El arte que estremece y sublima el espíritu, que agita las emociones. La obra de arte más hermosa. Inés. 
En 1904 tienen lugar en Viena una serie de asesinatos que conmocionan a la inestable sociedad del imperio. Todas las víctimas son modelos de artistas, mujeres jóvenes y hermosas, de dudosa reputación, que pertenecen a La Maison des Mannequins, una organización creada por la amante y musa de uno de los pintores más afamados de la ciudad: la bella y enigmática Inés. De la noche a la mañana, Inés se convertirá en la principal sospechosa de los asesinatos. Pero no es la única. El detective Karl Sehlackman se adentrará en la vida de lujo y arte de la efervescente Viena de 1900 y en los bajos fondos de un imperio decadente con la intención de desentrañar el caso más difícil de su carrera policial, ya que los principales sospechosos son su gran amigo de la infancia, el príncipe Hugo von Ebenthal, y la mujer de la que se ha enamorado irremediablemente… 
Una novela ambientada en el fascinante mundo de las modelos de arte de principios del siglo XX, que tiene como protagonista a una joven adelantada a su tiempo. Una mujer de la que todos los hombres anhelaron conquistar la piel pero sólo uno llegó a desnudar el alma.
No esperaba mucho de esta novela, pero me gustó más de lo que imaginé. Como me encantan los misterios pensé que me podría gustar por lo de los asesinatos y el tema de las modelos para los cuadros también me llamaba la atención. Aunque al final no habla mucho del trabajo de las modelos y está más enfocada en la vida de cada uno de los personajes que en el trabajo del detective para resolver el caso (no es del tipo de novela de Sherlock Holmes) me gustó mucho, porque los personajes me parecieron interesantes y la historia atrapante.

El detective me gustó mucho, tiene algo que hacía que yo lo encontrara muy querible y me daban ganas de ir y apoyarlo en la investigación, que por cierto el caso me gustó mucho, es muy intenso y me gustó también que la autora incluyera algunas páginas en las que hablaba el asesino directamente, obvio sin revelar quién era. Me encanta esa sensación de ir pasando página tras página sin parar porque ya no puedes con la intriga de saber el gran secreto.

El romance no me convenció mucho... Todos se enamoran de Inés y eso me molesta, pero en general la historia me entretuvo tanto que ni necesité el romance. Me quedo con como se hacen notar las diferencias del papel del hombre y de la mujer en la época, y que Inés más que una mujer enamorada era una mujer que luchaba por lo que quería hacer en la vida.

Calificación: 
🌟🌟🌟🌟⚝

11 comentarios:

  1. Hola 😄.

    Me pregunto porqué no pruebas con libros de fantasía paranormal o como los que lee Vero de Charley, que tienen su dosis de casos y mucho humor ácido ^^. A lo mejor debas buscar en otros géneros de romántica jejeje.

    ¿Leiste ya Emboscada de Nora Roberts? No tiene fantasía pero me acabo de acordar de que me pareció muy bueno. Por su parte de thriller, por su protagonista y por el mundo canino que nos muestran.

    No conozco la segunda novela pero ya sabes que no puedo con libros de misterio, me iria por impaciente a la última página 🤣 pero me alegra que lo disfrutaras tanto.

    No recuerdo si leiste Criadas y señoras? Te lo recomiendo un montón y también El puente invisible ♡.

    El primer libro ay. Me has matado con lo de que no te haya gustado al final 🤣 y con la comparación con el libro de Johanna 😥. Yo adoro a Julia Quinn, es una diosa para mi 😍😍😍😍. Este primer libro me encantó aunque recuerdo que fueron mucho mejores el resto. Pero no se, me he quedado 😥 con que no te haya gustado, jajaja.

    Un beso 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mayu!!!

      Es que en libros no me gusta ni la fantasía ni lo paranormal, así que... Lo que yo necesito es que la gente en los libros haga más que solo enamorarse, que tenga otra historia, que se dediquen a algo y nos cuenten sobre eso, que aprendan algo, no sé cualquier cosa que acompañe la historia de amor.

      No he leído Emboscada, pero como ya he leído a Nora Roberts y sé que me gusta seguiría quedándome dentro de lo seguro y ahora quiero conocer nuevas autoras.

      Siiiii! Leí Criadas y señoras y me encantó! El puente invisible ya lo tengo en la lista por recomendación tuya.

      Que fea comparación, sí, pero se parecen solo en la forma de ese pedacito porque considero a este mucho mejor aunque no me haya gustado del todo.

      Saluditos!!!

      Borrar
    2. Te nombré Emboscada porque me encantó y no se centra en el amor sino que aprendes sobre otras cosas. Pero entiendo lo de buscar autoras nuevas y salir de la zona de confort. Pero en la romántica no suelen poner el amor como un extra jajaja menos aun en la histórica.

      En paranormal juvenil muchos pasan bastante del romance pero me has dicho que tampoco te gusta ese género.

      Y ya leiste a Cecilia Ahern? Son dramas ja ja ja yo recomiendo a Sophie Kinsella si te gustan las chicas de humor disparatado.

      Borrar
    3. Ajajaja es que soy yo la que anda buscando cosas donde no las va a encontrar parece, pero no pierdo la esperanza...

      No he leído a Cecilia, pero vi la película de PS: I love you y no me gustó por el muuuucho drama. Sophie Kinsella podría ser, pero el chick lit no me convence mucho...

      Te doy muchas muchas muchas gracias por ayudarme, ya debes haber notado que soy muy complicada en estas cosas ajaja :D Eres la mejor!

      Borrar
    4. Yo también soy muy complicada asi que te entiendo🤣🤣🤣. No te preocupes, me gusta hablar contigo.

      Yo odio el chick-lit, tanto el estadounidense y el español pero Sophie Kinsella es la excepción porque es cómica y no cuenta dramones :D. De Cecilia a mi me gustó Como enamorarte, y eso que no tolero mucho drama pero ese era mas ligero que sus otros libros (a pesar del reto dentro del libro).

      Borrar
  2. Muy buena revisión, se nota que al menos te has divertido con uno de los libros leidos, el otro esta para un buen pisapapeles jejeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ajajaja era la versión digital, así que por lo menos ahorré en papel :D

      Borrar
  3. ¡Hola Luna :D!

    Una lástima que el primero no te haya gustado tanto, pero al menos La piel dorada ha servido de recompensa y eso hay que rescatarlo. Me llamó la atención bastante la premisa de este último y creo que me lo apunto. Yo estoy tratando de seguir un reto lector que consiste en leer al menos un libro por mes.

    En marzo leí La casa de los espíritus de Isabel Allende, lo tenía pendiente desde hace mucho y me gustó bastante. Ahora estoy leyendo 1984 de George Orwell y hasta ahora me tiene enganchada.

    Espero que tengas mejor suerte con las futuras novelas de romance que decidas leer. ¡Saludos y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Tsubame!!

      La casa de los espíritus me gustó mucho a mí también. 1984 me gustaría leerlo pero siempre he tenido la impresión de que puede ser medio pesado además de que el genero no es de mis favoritos, me gustaría que me contaras que te pareció cuando lo termines.

      Espero que consigas terminar el reto!! Saluditos!!

      Borrar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Has leído 2 libritos igual es arto comparado conmigo yo estoy leyendo anquilación aún, no sé si te conté que retome la lectura de libros :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí lo contaste, espero que después de ese sigan más! =)

      Borrar