jueves, 31 de mayo de 2018

Lecturas de Mayo '18

• Novelas que terminé de leer este mes  • 
📖 📕📗📘📙

Compromiso de conveniencia - Amanda Quick
Una mujer no espera que la secuestren en una calle londinense a plena luz del día. No obstante, Amity Doncaster consigue salir indemne tras verse atrapada en un carruaje con un hombre que oculta su rostro tras una máscara de seda y empuña una hoja afilada, mientras le susurra al oído insultos y amenazas. Su ingenio y su arma secreta la salvan... por el momento. 
Sin embargo, el monstruo conocido por la prensa como «el Novio», que ha dejado un reguero de víctimas a su paso, pronto volverá a las andadas. Está obsesionado con la relación ilícita que une a Amity con Benedict Stanbridge, acicateado por los rumores acerca de las horas que pasaron a solas en un camarote mientras parecían cruzar el Atlántico más rápido que cualquier navío. 
Para dos personas habilidosas a la hora de desaparecer y que han estado en los rincones más exóticos del planeta, huir siempre es una opción. Sin embargo, Amity y Benedict tienen la firme intención de acabar con el reino del terror que el Novio ha impuesto en Londres, y a fin de lograrlo han decidido unir sus fuerzas. Y mientras se disponen a plantar cara a un criminal desequilibrado en el centro de la ciudad que adoran, tienen que hacer frente a unos sentimientos de los que ninguno de ellos puede huir…
Primera novela de Amanda Quick que leo y sí, me gustó, pero esperaba mucho más.

Amity no es la típica dama de alta sociedad, ella es una viajera y está trabajando en la publicación de su libro sobre viajes dirigido a damas. En uno de sus viajes conoce a Benedict cuando lo encuentra herido de bala en un callejón, entonces lo ayuda a llevarlo de vuelta al barco y lo cura, porque tiene conocimiento médicos gracias a su papá.

De vuelta en Londres a Amity la atacan, pero ella tiene un tessen (cosa que yo encontré muy genial) y se defiende. Entonces Benedict también vuelve a Londres y como, de cierta forma, tuvo que ver en que el asesino pusiera a Amity en su mira, se le ocurre que se hagan pasar por prometidos para poder investigar y descubrir la identidad del "Novio" y de paso acallar rumores.

Benedict hizo un trabajo relacionado con un arma solar y eso también es parte de la historia que hay que resolver.

Hasta aquí me gustaba mucho, con lo que me gustan los misterios y las cosas de investigación estaba más que contenta con esta historia de romance, pero con un agregado, como me gusta a mí. La idea es muy buena, pero me pasó que no me gustó tanto el desarrollo, porque en mi opinión se vuelve muy repetitivo. El encargado del caso es el inspector Logan y así medio al margen se une otra gente para ayudar al inspector a investigar, entre ellos los protagonistas y Penny, la hermana de ella. Y todo esto de las reuniones sobre como avanza la investigación son muy repetitivas, no sé cuantas veces le dijeron a Penny que era genial con sus descubrimientos. O sea, muchas páginas desperdiciadas repitiendo cosas, podría haber sido mucho más emocionante.

A pesar de eso tiene bastantes cosas que me gustaron. En primer lugar me encanta eso del grupo de gente común investigando, que lo hacen mucho mejor que la policía sola 😄. También me gustan las personalidades de Amity y Penny, son dos mujeres fuertes, capaces de cuidarse solas. Y me gusta Benedict, él y Amity haces una muy buena pareja, aunque para mi gusto se enamoran muy al principio y ahí yo pierdo la emoción. Me hubiera gustado que se enamoraran en el camino, en ese compromiso fingido, pero cuando empiezan a "fingir" ya están loquitos el uno por el otro, aunque no lo han confesado, entonces no es tan fingir.

Y una cosa que me llamó mucho la atención es lo modernos que son todos. Modernos dentro de la época quiero decir. Hay una escena en que Amity le pregunta a una embarazada si el médico que la va a atender sigue las condiciones de higiene modernas y también una conversación sobre preservativos, que casi nunca aparecen en las novelas históricas. Está bien, pero me pareció un poquito forzada su inclusión.

Entretenida novela. Pienso leer más de esta autora en el futuro, a ver qué tal.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie
En la pequeña localidad inglesa de Kings Abbott, la viuda Mrs. Ferrars aparece repentinamente muerta. Las causas del fallecimiento se creen naturales hasta que Roger Ackroyd, que planeaba contraer matrimonio con la difunta, declara que Mrs. Ferrars era la asesina confesa de su marido y que se había suicidado. Poco tiempo después, el propio Ackroyd aparece también muerto. Casualmente, a Kings Abbott ha llegado para gozar de una vida retirada el detective Hércules Poirot, que se encargará de investigar los crímenes con la ayuda del médico local, el Dr. James Sheppard.
😲😲😲😲😲😲!!! ¡Qué buena novela!

Cuando ya me quedaban pocos libros de Agatha Christie (los que tengo comprados, porque publicados hay montones...), va el diario y saca esta nueva colección, así que ahora tengo como para  hasta el próximo año 💖.

No sé como hablar de esta novela porque siento que cualquier cosa que diga sería un spoiler tremendo y acabaría arruinando la magia. Hay una razón por la que esta novela es tan buena. Y no digo nada más en cuanto a eso, porque a mí me pasó que me spoilearon indirectamente, pero para mi buena suerte fue hace tanto tiempo que olvidé el spoiler y solo me acordé que ya lo sabía cuando llegué al final del libro. Cosas locas que me pasan 😄. Aunque parece que algo de eso recordaba mi subconsciente, porque en algunas partes pensaba cosas relacionadas a eso y después por otras cosas me convencía que no podía ser.

Así un poco en términos generales, esta novela tiene muchos ingredientes: asesinato, chantaje, mentiras y romances, son solo algunos de toda esta red de sucesos en torno a la muerte del millonario Ackroyd. Los sospechosos son bastantes: su hijo adoptivo Ralph, su sobrina Flora, su cuñada Mrs. Ackroyd, su secretario Mr. Raymond, el capitán Blunt, el mayordomo, el ama de llaves, las camareras... Me encanta leer como el inspector de turno se cree el más inteligente y desprecia al detective, cuando es Poirot el que lo sabe todo.

La historia está contada de una forma muy entretenida, Poirot le pide ayuda al Dr. Sheppard, como lo hacía con Hastings antes de su retiro, y en medio de asuntos cotidianos, como una partida de mahjong o visitas que le encarga Poirot, el doctor saca información que después le pasa al detective, pero él mismo no entiende mucho del asunto. La que me llamó mucho la atención es Caroline, la hermana del doctor, porque quiere saberlo todo siempre y es divertido como Poirot lo pasa bien a costa de ella. Me gusta Poirot. Hace cosas que me causan gracia, como su cultivo de calabacines, pero cuando llega el momento de la verdad es tan genial (aunque cierta sugerencia que hace al final, me chocó).

Aunque no suelo releer, quiero hacerlo con esta novela. Siento que es necesario.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

2 comentarios:

  1. Hola.

    Leíste más libros que yo en mayo 🤣. Yo solo leí uno. Y no me gustó mucho😶. Tu tuviste más suerte aunque veo que ambas son de misterio. No me sorprende porque sé que te encanta el género 😁.

    Yo no he leído a ninguna de las 2, a Agatha creo que ya te dije que era por el género en si ¿verdad? Pues lo mismo me pasa con Amanda y por eso siempre ha estado fuera de mi lista.

    Me alegra de que encontraras cosas buenas en el de Amanda, como mujeres autosuficientes^^, y que el misterio te gustara. Una pena lo de que se hiciera repetitivo y el romance fuera muy desde el principio para ti.

    Con Agatha quedaste totalmente enamorada y creo que eso lo compensa. Me alegra mucho que la historia te haya dejado tan 😍😍😍 que tu que no relees lo quieras releer. Magnifico♡.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, querida Mayu!

      Ya me conoces! Sí, este género no es lo tuyo. Gracias por pasar y espero que con las próximas lecturas tengas más suerte!

      Borrar