miércoles, 20 de marzo de 2019

Detective Conan: Avance en 2018

Otra vez tarde con la revisión anual de Detective Conan y no tengo excusas 😳.

La primera mitad del año fui tomando notas para esta entrada, pero después lo dejé de lado mientras esperaba que se acumularan capítulos y al final me di un atracón de capítulos y ya era mucha información para terminar la entrada de una vez por lo que me tomé un buen tiempo. Pero bueno... al final da lo mismo cuando traiga esta entrada 😄.

Así que sigo bastante perdida y no he avanzado mucho con el manga tampoco, porque necesito más horas en el día para hacer todo lo que quiero (quién no...).

Otros 40 capítulos, 18 adaptados del manga (menos que el año pasado 😒) y 22 originales. Es terrible cuando los originales se repiten uno tras otro, mi hermano mi dice salieron más Conan, pero son originales y es como ¡qué emoción! 😒

Mejor dejo de quejarme y empiezo.

Originales que me llamaron la atención:

El de la testigo después de siete años (905-906) no estuvo mal y la verdad que me alegro porque un original de dos partes si es malo es casi una tortura. Me dio pena la niña, pero me mantuvo bastante interesada.


También me gustó el de la preocupación de Megure (911) por un caso en que el culpable estuvo en dos escenarios de crimen al mismo tiempo; y el de la Detective Sonoko (915), pero the real Detective Sonoko, no Conan haciéndose pasar por ella, cosa que no vemos muy a menudo.


El año pasado dije que estaba harta de los originales donde secuestran a Conan, pero se ríen de mí con otro más de estos que se llama simplemente Conan secuestrado (913-914) ¡y es de dos partes! Al inicio Conan dice algo como que nunca ha estado en una situación así y morí de risa. Igual, no estuvo tan mal.


La historia


¿Quién es realmente la señorita Wakasa? Esto es de no acabar porque siguen apareciendo nuevos personajes. En el caso del esqueleto (889-890) de primeras, ella parece una despistada ante el mundo, pero es de temer y está claro es que una simple profesora no es. Me hizo gracia ver como dirigía a Conan y le daba pistas para resolver el caso, tal como él lo suele hacer con el tío Kogoro. El caso del esqueleto estuvo entretenido, pero siempre me desespero cuando los misterios tienen que ver con códigos de kanjis, porque es imposible que entienda algo y se hace muy difícil seguir las explicaciones. En la visita al apartamento de Wakasa-sensei (896-897) es ella la que lleva a Conan hacia el misterio y después en el caso de la tienda de campaña (909-910) tiene unas miradas raras con Kuroda, además que qué estaba haciendo él ahí. Estoy intrigada con estos dos personajes.


Me gustó mucho El show de la deducción al estilo Edo (894-895). ¿El caballero del sushi es un nuevo personaje? supongo que sí porque hasta sale en un opening. Es sospechoso por su ojo y porque al final del episodio del apartamento de la señorita Wakasa sale mirando la noticia de lo que pasó con la profesora y los niños en el diario, igual que Kuroda. Pero volviendo al show de la deducción, me reí mucho con el pobre tío Kogoro todo el rato preocupado por que le quitaran su boleto de las carreras. Y... ¡¡resolví el caso!! Qué feliz me sentí... 😄


Ya son una broma recurrente los intentos fallidos de confesión de Heiji y ahora más encima no pudo participar en la final del torneo de kendo (916-917). Estuvo muy entretenido el caso y la aparición de Okita.

Me gustó ver a Haibara comportándose como la adolescente que es cuando se perdió su colgante de Higo (925-926), además que yo estaba super emocionada porque ese era el preludio al viaje escolar de Shinichi y Ran y me imaginaba que en ese viaje sucederían buenas cosas, además de la felicidad de ver a Shinichi otra vez (ya vi este capítulo, pero es el primero de 2019 así que queda para la revisión de este año, aunque me muero por hablar de él...).


Dejé para el final mis capítulos favoritos de este año, el SOS de Eri (901-902). ¡Estuvo tan emocionante! Desde el principio que he querido que Eri y Kogoro vuelvan y aquí Kogoro me dejó loca con esa escalada al edificio para salvar a su esposa 💖. Me encantan estos dos... aunque después vuelvan a sus discusiones de siempre 😄.



La música

Opening 46 (887-902): Everything OK!! - Cellchrome


Me gusta la canción. Qué adorables los momentos Ran-Shinichi. Una pelea y una linda reconciliación. El momento de la mano de Ran en el bolsillo de Shinichi es tan... 💖 Y también salen cuando eran unos niñitos tan tiernos (bueno, ahora también son tiernos). 😊


Opening 47 (903-915): Countdown - NormCore


Este pasó sin pena ni gloria por mi cabeza y seguía extrañando el anterior cuando lo veía.


Opening 48 (916-926): Timeline - dps


Cambiaron en color de la ropa de Shinichi en Londres, ya no viste de rosadito 😄. No sé, me gustó el recuerdo a ese momento en Londres, pero la canción no se me quedó, igual que la anterior, aunque ahora que la escucho otra vez no está nada mal. Mirando la wiki me enteré que los libros en la biblioteca tienen nombres de casos previos escritos en inglés, bonito detalle.


Ending 56 (887-908): Kamikaze Express - Takuto × Miyakawa-kun


Demasiados capítulos con el mismo ending hicieron que me terminara aburriendo.


Ending 57 (909-914): Sadame - First place


¡Lo amo! Y duró tan poquitos capítulos... 😒 Me encanta la canción, que salga la policía metropolitana y ese momento tan romántico de Shinichi y Ran.


Ending 58 (915-926): Aozolighter - Cellchrome



Me gusta, pero tampoco se ganó un lugar especial.



Estoy ansiosa por empezar a escribir sobre lo de 2019! 😊

Créditos imágenes: http://dcrewatch.tumblr.com/
                                   https://www.detectiveconanworld.com/

10 comentarios:

  1. La vi hace tiempo y me gustó mucho ^^
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gustara =)
      Saluditos!

      Borrar
  2. Aun no me atrevo a aventurarme con ella, pero pronto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Qué paciencia tienes con Detective Conan jajaja. No me planteo siquiera pasar del episodio 100 hoy en día.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. hola una pregunta yo quede en el 817 hace mil tiempo ya, del anime pero me surgió la duda sobre el manga, por lo que dijiste en el anime agregan mas capítulos rellenos por así decirlo? y si en el manga hay capítulos que no hallan sido adaptados al anime que en verdad empezar a ver el manga a estas altura seria una locura.
    saludos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Solo los capítulos más recientes del manga no están adaptados al anime, pero los van a hacer cuando llegue el momento obviamente. Los de relleno del anime son para que el manga y el anime no queden a la par, Aoyama necesita tiempo para seguir con el manga que sale más lento que el anime.

      Saluditos!

      Borrar
  5. Hola, soy gran fanático del anime Detective Conan, la verdad que me quede en el capitulo 380 o 390, aun así te felicito por tu entrada, y llegue aquí gracias a la iniciativa de "Seguidores de Asia", ya te sigo y te invito a seguirme, también a leernos mutuamente.
    https://eljovenescritorluis.blogspot.com/
    Un saludo, éxitos y hasta la próxima.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Luis! Muchas gracias, ya te sigo yo también.
      Saluditos!

      Borrar