martes, 26 de marzo de 2019

Tag de Sorasaku


Otro tag al que me nominó Mayu 😊 hace ya bastante tiempo, pero hoy por fin pude responderlo. Eso sí tengo una aclaración: cada vez que dice serie, en mi tag se refiere a drama, porque no veo series occidentales.

🍭 Primera serie con la que te diste cuenta que las series son tu pasión

Personal Taste. La empecé sin esperar mucho, pero después de unos cuantos capítulos me di cuenta que era todo lo que yo buscaba ver y que ya no encontraba ni en las teleseries/telenovelas ni en las películas occidentales: comedia romántica con todos esos tópicos que tanto me gustan, como por ejemplo las relaciones del odio al amor o la convivencia forzada.


🍭 Personaje femenino de libro que valga la pena

Jo March de Mujercitas. Ahora que estoy leyendo la versión completa de Mujercitas se me vino ella a la mente y estoy ansiosa por avanzar más y ver que más descubro de ella.

🍭 Una serie basada en un libro

Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo basada en la novela de Tong Hua (que nunca leeré porque dudo que esté traducida al español). Por su historia, sus personajes, sus romances, sus hermosos vestuarios y maravilloso OST es uno de los dramas que más he disfrutado y que más me hizo emocionarme y sufrir.


🍭 Recomienda un autor novel

Amelia Robin. Su novela Si pudiera odiarte me encantó y eso que yo no soy de novelas juveniles. Espero que escriba más.

🍭 Dime el mejor libro que hayas leído

Cien años de soledad de Gabriel García Márquez. Si hay que nombrar uno solo, este siempre es el escogido. Fue lectura escolar y lo leí varias veces, porque entre tantos José Arcadios y Aurelianos en cada nueva lectura descubrí algo nuevo.


🍭 Libro que leerías sin ningún tipo de pereza

Emmmm... sería más fácil nombrar los libros que me dan pereza leer que los que no me dan, porque no me da pereza leer 😄, así que no sé que responder aquí... Los únicos libros que me dan pereza leer son esos clásicos que me imagino que son pesados o complicados como Guerra y paz de Tolstói, Crimen y castigo de Dostoievski, La divina comedia de Dante Alighieri o Niebla de Miguel de Unamuno; me encanta leer clásicos, pero los de ese tipo no me dan muchas ganas.

🍭 Una serie que has devorado

Veo mucho en emisión, así que no me acuerdo cuáles vi en maratón... Pero The Last Empress la empecé cuando llevaba varios emitidos y esos los devoré y después cada semana quedaba con ganas de más, así que supongo que si la hubiera visto ya terminada la hubiera devorado.

🍭 Elige la portada que más te guste de todos los libros que tengas

La que más me gusta es la portada de mi antigua edición de Mujercitas. Es del año 1968 y me encanta la ilustración de Meg y Laurie en "la Feria de las Vanidades".


🍭 Personaje masculino que valga la pena

Mr. Knightley de Emma, un hombre sabio y también romántico 💖.

🍭 Libro estándar o de bolsillo

Siempre compro de bolsillo por la economía, pero si pudiera comprar solo estándar, que son tan bellos, sería feliz.

🍭 Alguna manía a la hora de leer

No encuentro que sean tan manías, pero igual pensé en algunas cosas que hago mientras leo para poner aquí:

📚 Leo un solo un libro en papel a la vez. Antes de tener kindle la manía era "leo un solo libro a la vez" así a secas, pero ahora que lo tengo mezclo un libro en papel con varios digitales, aunque siempre todo lo que estoy leyendo a la vez tiene que ser de distinto género.

📚 No subrayo, escribo ni pego post-it en los libros.

📚 Uso siempre marcapáginas, no me sirve cualquier papelito.

📚 No puedo abandonar libros. A veces leo un capítulo o dos para decidir si me gusta la novela, pero ya pasando de ahí los termino siempre.

📚 Cuando por algún motivo tengo que parar de leer a la mitad de un capítulo (a veces lo hago a propósito para evitar caer en el eterno "un capítulo más y ya") siempre paro después del primer párrafo de la página de la izquierda, así cuando retomo la lectura siempre sé el punto exacto en el que iba.

🍭 Serie que le recomiendas a todo el mundo

Marriage Not Dating que es uno de mis dramas favoritos y que encuentro que es un buen ejemplo de lo que son los dramas coreanos con sus tópicos y su humor, pero a la vez no tiene uno de los que yo encuentro peores puntos negativos de estas historias: el excesivo "puritanismo", por llamarlo de alguna forma 😄, con esos protagonistas que casi no se atreven ni a tomarse de la mano. Por lo mismo, me parece también que es buen drama para alguien que empieza en este mundo, para que no se asuste de esos besos aburridos que tanto abundan.

🍭 Último libro que has leído

Flores en la tormenta de Laura Kinsale. Fue una buena lectura, aunque igual tengo mis "peros". Contaré más en la entrada de lecturas.

8 comentarios:

  1. Me apunto Moon lovers.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Que maravilloso tag, no sé si Mayu me habrá nominado a este pero sé que también me nomino a muchos XDD

    Bueno me alegra reconocer el primer drama que viste aunque no fue mi caso creo que Personal Taste fue un dorama espectacular yo lo disfrute muchísimo :D Lo demás lamentablemente no lo conozco y que pena pero sin duda tengo que ver Marriage Not Dating debe ser buenísima :D


    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku!!

      Yo creo que sí te nominó, así que tienes tags para rato :D
      Marriage Not Dating es tan divertido, si hasta me dan ganas de repetirlo para reírme otra vez de las aventuras de la pobre y a la vez suertuda Jang Mi jajaj :D Espero que lo veas.

      Saluditos!!

      Borrar
  3. Se nota que te gustan los clásicos. Yo no pude disfrutar de Cien años de soledad y eso que lo cogí voluntariamente, pero me perdía muchísimo con tanto nombre repetido y al final se me hizo aburrido.
    De series, Personal taste fue uno de los primeros doramas que vi y por aquel entonces me encantó. Sin embargo ahora que he visto bastantes mas, creo que es muy mejorable. El que si está entre mis favoritos es Moon Lovers. Marriage not dating puede ser uno de los futuros que vea.
    En cuanto a libro favorito (dentro de los clásicos) me quedo con Jane Austen y de personaje masculino con Mr Darcy de Orgullo y prejuicio.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, me gustan mucho los clásicos. Yo como lo leí para el liceo la primera vez iba tomando nota de todos los personajes con una pequeña descripción de quienes eran, como hacía siempre con los libros escolares, pero si no me hubiera enredado entera.

      Yo también pienso que mi opinión de Personal Taste pudo ser diferente si no lo hubiera visto de los primeros, pero ahora quedó marcado como el que me abrió la puerta a los dramas y siempre será especial para mí por eso.

      También mi personaje favorito es Darcy, pero como ya lo había nombrado en otros tags, esta vez quise poner a otro.

      Saluditos, Cris!

      Borrar
  4. Me gusto el tag lml
    Quizás me anime a hacerlo
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas. Sauditos, Giancarlo!!

      Borrar