domingo, 11 de diciembre de 2022

Wrap Up • Octubre '22


Me puse las pilas y creo que lograré ponerme al día con los wrap ups antes de que termine el año. Aquí vamos con todo lo que terminé de ver o leer en Octubre.

DRAMAS 


🌸 The Law Cafe (2022) • 🌟🌟⚝⚝⚝ (1,5)

La abogada Kim Yu Ri (Lee Se Young) abre un café donde además brinda asesoría legal. El café está en el edificio de su amigo de la adolescencia, Kim Jung Ho (Lee Seung Gi), un fiscal que dejó su trabajo al enterarse de la corrupción de su padre, y que está enamorado de ella.

Lo empecé con ganas, porque salvo excepciones siempre me gustan mucho los dramas de Lee Seung Gi, pero aquí me encontré con otra excepción. El principio me pareció bueno, pero después fui perdiendo el interés. 

Aunque algunos de los casos que tratan Yu Ru y compañía sí que me parecieron muy buenos, los personajes no se me hicieron lo suficientemente interesantes y Yu Ri me terminó cansando mucho con sus exageraciones y su actitud tan poco profesional. Joon Ho también me desesperaba, porque aunque está enamorado de Yu Ri no da nunca el paso por enredos de su familia. Al final lo terminé a la rápida, porque el drama ya me tenía completamente aburrida y el romance no me interesaba nada, aunque los protagonistas tienen mucha química y muy buenas escenas románticas. 

🌸 Queen: Love and War (2019) • (Pendiente)

Fue nuestro drama conjunto con Saku y Rakel, así que la reseña está pendiente.

🌸 A Moment of Romance / The Effect of a Finger Flick on a Breakup (2021) • 🌟🌟🌟🌟🌟

Oh Jin (Shin Ye Eun) termina con su novio Cha Min Jae (Kang Tae Oh), porque él no le pone atención ni es considerado con ella.

Es un especial de 1 capítulo que vi porque sale Kang Tae Oh y aunque odié su personaje, la historia me encantó, a pesar de no ser un romance como tal. La sinopsis dice que Min Jae es alguien que no sabe dar ni recibir amor, pero yo diría que es un egoísta que, por estar tan centrado en sí mismo, termina dañando a Jin, a pesar de que en el fondo la quiere. Me encantó el mensaje que da el drama y amé el final en el que SPOILER Jin no vuelve con Min Jae e incluso su mamá deja a su esposo, después de años de una relación fría FIN SPOILER.

🌸 Old Farewell (2014) • 🌟🌟⚝⚝⚝

Soo Hyuk (Jang Hyuk) viaja al pasado y se encuentra con su ex-esposa Chae Hee (Jang Na Ra), que ahora está gravemente enferma, en distintas etapas de su vida.

Se supone que es una historia triste y que te llega al corazón, pero a mí no me dijo mucho. Supongo que es una buena opción para fans de la pareja de Fated to Love You.

LIBROS


🌸 La mecánica del corazón . Mathias Malzieu • 🌟⚝⚝⚝⚝ 

Jack nace con un corazón dañado, así que le instalan un reloj cucú para que funcione. Él se enamora de Miss Acacia, pero ese amor puede poner en peligro su frágil corazón. 

Hace años vi recomendado este libro en una revista y me dieron muchas ganas de leerlo, así que lo hice ahora para cumplir mi deseo. Pero no fue lo que esperaba, es como un cuento de hadas para adultos, pero no me hizo ningún sentido la historia, ni me generó ningún sentimiento bueno, solamente lo encontré raro, muy raro. No era la historia dulce que esperaba.

🌸 Gambito de dama - Walter Tevis [Audiolibro] • 🌟🌟🌟🌟⚝

La huérfana Beth Harmon se transforma en una maestra del ajedrez. 

Escuché el audiolibro (nunca había escuchado uno) y creo que si hubiera sido el libro físico no habría podido con él, porque las partidas de ajedrez se me hacían pesadísimas. No entiendo nada de este juego, más allá de saber que las piezas se mueven de distinta forma por el tablero, me han explicado cómo, pero no hay forma de que mi mente retenga esa información. Así que todas las descripciones de las partidas eran como galimatías para mí. 

Pero Beth es un personaje interesante y sí me generó enganche seguir su vida, desde la niña solitaria y adicta a las pastillas tranquilizantes que le daban en el orfanato, hasta la joven, todavía solitaria, cuya vida gira completamente en torno al ajedrez y las sustancias. Beth me generaba bastante ansiedad y hasta me caía mal con su actitud tan monotemática, pero no podía parar de querer saber más sobre ella. Eso sí, me gustó más la parte de su infancia, que la adultez.

🌸 Paula - Isabel Allende • 🌟🌟🌟🌟🌟

Isabel Allende comenzó a escribir la historia de su familia, mientras su hija Paula estaba enferma, pensando en que Paula la leería cuando se recuperara.

Pero Paula no se recuperó. Qué difícil deber ser enfrentar algo así, es algo que no puedo imaginar. El libro es muy íntimo, está lleno de historias y me demoré bastante en leerlo, porque a cada rato paraba para buscar más información sobre lo que estaba contando o para buscar fotos en internet y poder ponerle cara a los personajes. Me gustó mucho reconocer a las personas reales que inspiraron los personajes de sus libros y admiro a la autora por compartir su vida así y por ser tan valiente.

🌸 La librería - Penelope Fitzgerald • 🌟🌟🌟⚝⚝

En 1959 Florence Green abre la primera librería en un pueblo costero de Suffolk, pero se topa con la resistencia del pueblo, que no quieren la librería en el edificio que ella escogió, ni están de acuerdo con que venda Lolita de Nabokov.

Me gustó, pero no tanto como yo esperaba, que pensé que sería un libro al que le pondría las cinco estrellas, porque la sinopsis me llamaba mucho. Florence no me pareció un personaje tan entrañable como para que me importara tanto lo de su librería, pero de todas formas me indignaba con cierta persona del pueblo que no puede ser más descarada. Me sorprendió el poltergeist que tiene la librería, porque pensé que sería algo más sutil que quedaría más en la duda, pero fue bastante explícito. Lo mejor fue el Sr. Brundich. El final me dio bastante penita. 

🌸 El invierno que tomamos cartas en el asunto - Ángeles Doñate • 🌟🌟🌟🌟⚝

Trasladarán a Sara, la cartera de Porvenir, porque en el pueblo no se mandan cartas. Entonces, su vecina Rosa decide escribir una carta a una vieja amiga, carta que desemboca en una cadena de cartas para impedir que Sara tenga que irse del pueblo.

Lo encontré muy lindo, muy cálido y entretenido. Los personajes que van recibiendo y escribiendo las cartas son entrañables y sus historias me parecieron muy amenas. El "pero" que le vi, es que todos escriben con mucha expresividad y bastante conocimiento, me pareció que se nota que todas las cartas fueron escritas por la misma persona (la autora), pero dejando fuera eso, el libro me pareció muy tierno y hasta me dieron ganas de escribir cartas.

ANIME


🌸 Orange (2016) • 🌟🌟🌟🌟⚝

Naho, de 16 años, recibe una carta de ella misma en el futuro. En la carta, su yo futuro habla de Kakeru y de todas las cosas de las que se arrepiente. Naho intenta cambiar las cosas para evitar que Kakeru sufra y deshacerse de los arrepentimientos de su yo futuro.

Había visto el live action y me había encantado, pero el anime no me gustó tanto, aunque sí me gustó mucho. El anime me hizo sentir cosas que no me acuerdo que me pasaran cuando vi esa película: me desesperaba la indecisión de Naho, lo pasiva que se ponía a veces, y también me impacientaba con la actitud de Kakeru, de ponerse tan negativo y evitativo. Entiendo que reaccionaba así, porque lo que estaba pasando era muy difícil, pero igual se me hacía cansino. Tal vez fue que como el anime es más largo, se me hizo más pesado. Pero la historia es muy linda, la amistad del grupito es preciosa y el romance es muy tierno.

SERIES


🌸 Jurassic World: Camp Cretaceous - Temporada 5 (2022) • 🌟🌟🌟🌟⚝

Me demoré siglos en ponerme a ver esta temporada y después en terminarla y no fue porque no me gustara, pero se me iba quedando rezagada. La última temporada tuvo sus momentos buenos, pero me pareció que la emoción fue decayendo en relación a las primeras temporadas. Desde que empezaron con el tema de los robots, como que perdió un poco la magia, y lo de los chips en los dinosaurios era una cosa que me generaba mucha angustia. En general me gustó el desarrollo de los personajes y me gustó como cerró algunos agujeros que quedaron en Jurassic World. Lo mejor de la temporada fue SPOILER el final con todos unos años después, Kenji estaba muy guapo, un verdadero galán asiático😄 FIN SPOILER. Espero que sigan con una nueva serie, ahora durante el tiempo de El reino caído

2 comentarios:

  1. hola Luna! de todo lo que comentas coincidimos en dos libros: La mecánica del corazón que leí hace años y también me decepcionó un poco y La librería del que esperaba algo diferente y todavía ando pensando en qué me pareció :( ya que me dejó algo despagada
    un abrazo~~

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Luna! De esta lista puedo decir que hace años leí La mecánica del corazón y aunque coincido en que es raro, sí me pareció triste pero bonito. Digamos que me veía reflejada con la fragilidad que trata retratarse en Jack. Al menos pudiste disfrutar de tus otras lecturas :). El anime de Orange lo vi en su momento pero no lo disfruté mucho, creo que por lo mismo que comentas de Naho (se me hacía algo insoportable, jajaja). ¡Saluditos!

    ResponderBorrar