lunes, 19 de diciembre de 2022

Wrap Up • Noviembre '22


¡Por fin al día! Aquí vamos con todo lo que terminé de ver o leer en Noviembre.

DRAMAS


🌸 Girl Next Room: Motorbike Baby (2020) • 🌟⚝⚝⚝⚝

Sundae (Mook Worranit Thawornwong) es una universitaria de primer año que se reencuentra con su ex de la escuela, Tan Khun (Toy Pathompong Reonchaidee), que ahora maneja un mototaxi; pero ella también conoce a Mile (Fluke Gawin Caskey), un estudiante inteligente y adinerado.

Este drama es parte de una serie de 4 historias independientes y a mí el que me tinca es el tercero, pero igual quise empezar por el principio.

Me pareció super aburrido. A Sundae la encontré tan insípida, tan lenta y tan miedosa que llega a ser odiosa. Tan Khun me pareció un tóxico que no entiende un no por respuesta. Él y Sundae terminaron mal y ahora viene con una actitud arrogante y se pone agresivo con Mile, porque pretende a Sundae, cuando él no tiene ningún derecho. También hay muchos flashbacks de la historia de amor que tuvieron Sundae y Tan Khun en el pasado, pero ni siquiera me gustaron en esos momentos. El drama tiene demasiados personajes odiosos, la peor: la mamá de Sundae.

🌸 Seasons of Blossom (2022) • 🌟🌟🌟🌟⚝

Han So Mang (So Ju Yeon) empieza a trabajar como profesora en prácticas en su antigua escuela. Allí tiene como alumno al hermano menor de Lee Ha Min (Seo Ji Hoon), quien fue su primer amor, pero que ya falleció. 

Al hermano de Ha Min, Jae Min (Kim Min Kyu) le gusta su amiga Bo Mi (Kang Hye Won) y ella le corresponde. Pero Bo Mi se entera de que a su mejor amiga, Sun Hee (Oh Yu Jin) le gusta Jae Min, así que prefiere decir que le gusta otro chico: Jin Young (Yoon Hyun Soo). Jin Young le propone a Bo Mi tener una relación falsa, para que Sun Hee se convenza de que a las dos no les gusta el mismo chico. 

El drama intercala la historia de amor de Ha Min y So Man en el pasado con la de Jae Min, Bo Mi, Jin Young y Sun Hee en el presente; mientras que So Mang intenta resolver lo que quedó pendiente con Ha Min, hablando con su hermano Jae Min.

Muy entretenido, a pesar de lo triste que es la historia de So Mang. Es un romance muy bonito, pero ya al saber que terminará mal, genera cierta angustia. Ha Min me dio mucha pena 🥺 y me dio mucha rabia su situación causada por unos padres que lo presionaban y no lo dejaban ser feliz. A pesar de que la historia tiene un ritmo bastante pausado, me gustó. La historia del presente es un poco más animada, pero no la disfruté del todo porque Bo Mi me sacaba de quicio muchas veces con sus ganas de no dañar a nadie que hacían que se terminara metiendo en más drama. Al principio yo había shippeado a Jae Min con Bo Mi y a Jin Young con Sun Hee, pero después me fue conquistando la historia de Bo Mi y Jin Young.


🌸 Love in Contract (2022) • 🌟🌟⚝⚝⚝

Choi Sang Eun (Park Min Young) trabaja haciendo de esposa falsa. Tiene un contrato con Jung Ji Ho (Go Kyung Pyo) los lunes, miércoles y viernes desde hace 5 años, aunque prácticamente no sabe nada de él, porque él no conversa. Aunque está a punto de retirarse, Sang Eun extiende su tiempo de trabajo y empieza a trabajar con el actor Kang Hae Jin (Kim Jae Young) los martes, jueves y sábado. Hae Jin la conoció cuando eran más jóvenes y ha estado enamorado de ella desde entonces.

A pesar de que no me gusta Park Min Young, sí que quería ver este drama porque la trama me llamaba y porque me gusta Go Kyung Pyo. Al principio el drama me gustó, porque además de la comedia romántica, creí que tendría algo de misterio, pero eso se acabó rapidísimo y ahí me decepcionó. 

Sang Eun me pareció un personaje muy interesante al principio, con esa actitud tan de triunfadora, pero después me fui cansando de ella y no entendía su actitud con Yoo Mi Ho (Jin Kyung), la mujer que la crió, pero que era odiosa con ella. Al final se explica todo, pero eso no quita que por el camino me desesperara. 

El romance me gustó al principio, pero después llegó un momento en que perdí el interés con todo y ya no me interesaba el drama, así que lo terminé a la rápida. Hae Jin me cargaba al ser tan insistente y la ex de Ji Ho para qué decir. No lo disfruté.


🌸 Fan Letter Please (2022) • 🌟🌟🌟🌟⚝

Bang Jung Seok (Yoon Park) tiene una hija enferma de cáncer, Yoo Na (Shin Yeon Woo), que es fanática de la actriz Han Kang Hee (Choi Soo Young). Yoo Na le escribe una carta a Kang Hee y para hacerla feliz, Jung Seok le escribe una respuesta como si fuera de Kang Hee. Al mismo tiempo, Kang Hee se mete en un escándalo por supuestamente desechar las cartas de sus fans y Yoo Na sale a defenderla. Kang Hee se reencuentra así con Jung Seok que fue su compañero y primer amor en la escuela.

Estuvo bonito, con un romance muy tierno y una niña adorable, pero encontré que tuvo demasiado drama considerando que son solo 4 capítulos. Esperaba que fuera una historia más liviana, pero hay muchos temas difíciles: trauma, enfermedad grave, muerte, acoso, traición... y hasta la tan típica SPOILER separación por 1 año al final FIN SPOILER. Lo que me dio más rabia fueron las mamás de la sala en la que está hospitalizada Yoo Na, que eran odiosas y hablaban de cosas que hacían sentir mal a la niña delante de ella; tenían cero tacto y empatía, y peor es considerando su enfermedad y teniendo en cuenta que sus propios hijos estaban en la misma situación.

Espero que Yoon Park y Soo Young hagan otro drama más largo juntos. Me gustó mucho su química.

PELÍCULAS


🌸 Desencantada (2022) [Estados Unidos] • 🌟🌟🌟🌟⚝

Giselle (Amy Adams), triste porque las cosas no están saliendo como esperaba, pide un deseo que hace que el mundo real se transforme en un cuento de hadas lleno de magia, pero ella termina transformándose en villana.

He visto que ha sido muy criticada, pero a mí me pareció muy entretenida y disfruté reconociendo referencias Disney. Eso sí, sí que es una decepción que no mencionaran nada sobre qué pasó con el negocio que tenía Giselle, Andalasia Fashions, al final de la primera película. Y me habría gustado que Edward apareciera más. La vería otra vez.

LIBROS


🌸 Detrás de la máscara - A.M. Barnard (Louisa May Alcott) • 🌟🌟🌟⚝⚝

Jean Muir llega a trabajar como institutriz de Bella Coventry. Jean encanta a Bella, Ned (el hermano del medio) y a la señora Coventry, pero Gerald (el hermano mayor) y Lucia Beaufort (la prima de los Coventry) desconfían de ella. Aunque Jean parece una joven correcta y recatada, en realidad oculta su verdadero ser y su verdadera personalidad para lograr sus planes.

Louisa May Alcott escribió novelas distintas al tipo de Mujercitas con un seudónimo, novelas que están lejos de ser historias cálidas y dulces. Me parece muy interesante tener una protagonista que sea una villana, Jean Muir es una manipuladora a la que no le importan los sentimientos de nadie y solo desea ser rica y poderosa. Pero aunque es interesante, es difícil apegarse a ella, así que no me generó enganche, porque me daba lo mismo si le resultaban o no los planes. Igual me salía la vena malvada y a veces me encontré deseando que le salieran las cosas como ella quería, por el simple gusto de que los ciegos de los Coventry se llevaran el disgusto 😄.

🌸 La bibliotecaria de Auschwitz - Antonio Iturbe • 🌟🌟🌟🌟🌟

Basada en la experiencia de Dita Kraus, el libro nos cuenta la historia de Dita Adlerova, una chica de 14 años que es la bibliotecaria de la escuela secreta del bloque 31 dirigido por Fredy Hirsch. En el campo familiar que han levantado los nazis, el barracón 31 es el de los niños, donde se supone que juegan guiados por algunos prisioneros adultos; pero en lugar de eso, Fredy formó una escuela donde los profesores dan clases con un pocos libros destartalados de los que Dita se ocupa de cuidar y ocultar.

Tantas historias que hay sobre el holocausto, todas importantes, y de donde hay tanto que aprender. Había leído algo del campo familiar, pero todo esto de la escuela fue algo que ignoraba y me pareció muy esperanzador como la educación y los libros fueron un medio para soportar y para mantener la dignidad dentro de todo el horror. Me gustó que el libro no se centra solo en Dita y también cuenta un poco de otros personajes como Rudi Rosemberg o René.

🌸 Otra vuelta de tuerca - Henry James • 🌟🌟🌟⚝⚝

Una institutriz va a trabajar a una casa en el campo para hacerse cargo de dos niños: Flora y Miles. Los niños son huérfanos y los mantiene su tío, que no se encuentra en la casa. Pronto, la institutriz sospecha que hay algo maligno en la casa que acecha a los niños.

No sé si será que no lo entendí del todo, pero lo empecé con muchas ganas esperando encontrarme con una maravilla, y al final me pareció una historia bastante normalita. También esperaba que me provocara algún miedo, pero estuve muy lejos de esa emoción. Al parecer la gracia de la novela está en lo que no se dice, en esa poca claridad sobre lo que realmente pasa en la casa. Y hay distintas interpretaciones sobre eso, algunas de las que leí eran bastante sorprendentes, pero en mi lectura no me fui por esos lados, así que me pareció una historia que estuvo bien y que me entretuvo un rato (es cortito), pero no mucho más. 

🌸 Peter Pan y Wendy - J.M. Barrie • 🌟🌟⚝⚝⚝

Peter Pan, un niño que nunca crece, lleva a Wendy y sus hermanos a vivir aventuras en el País de Nunca Jamás.

Creo haber visto la película de Disney una vez cuando era chica, porque me acuerdo que Campanita me caía mal, y si me caía mal es porque tengo que haberla visto alguna vez, pero realmente no recuerdo nada de la película y ahora ya de grande, no es una historia que me llame la atención. Pero la portada de este libro era demasiado bonita como para dejarlo pasar. La historia no fue de mi gusto y estoy segura de que si lo hubiera leído cuando chica no me habría gustado tampoco, porque se me hizo algo raro, crudo y no sentí cariño por ninguno de los personajes; Campanilla me cayó muy mal, otra vez, y Peter Pan se me hizo muy desagradable. No me hizo sentir esa magia de la infancia. Me pareció una historia bien construida y no me aburrió, pero no me llegó.

🌸 Un grito de amor desde el centro del mundo - Kyoichi Katayama • 🌟🌟🌟⚝⚝

Sakutarô y Aki son amigos de la escuela que un día pasan de la amistad al amor. Los dos son felices, pero Aki se enferma, lo que será un difícil prueba para los dos.

Nada más empezar a leer te das de golpe con la triste realidad: Aki está muerta. Sakutarô nos cuenta su historia en retrospectiva, mientras va con la familia de Aki a esparcir sus cenizas. La historia me pareció bien y me entretuvo, pero no me generó algo más profundo, si bien al final sí que sentí un poco de pena. La forma en que está narrado y como filosofa el protagonista se me hizo algo tediosa y, aunque Aki me gustaba bastante, con Sakutarô tengo mis reparos y sigo espantada, porque a él le haya parecido buena idea llevarla a un hotel abandonado medio engañada para SPOILER acostarse con ella, aunque al final todo sale bien FIN SPOILER. Entretenido, pero no la gran historia de amor que me esperaba con ese título.

SERIES


🌸 Ana y los 7 - Temporada 1 • 🌟🌟🌟🌟⚝

La veía en la tele, después de ver anime toda la tarde en CHV, cuando era una adolescente. Pero me perdí capítulos y no es que me acuerde mucho de todo lo que pasaba, así que quiero verla ahora de principio a fin (aunque, por lo que vi, hubo problemas con el final). Me sorprendió lo cambiante que es Carolina, que unos capítulos está muy amiga de Ana y en otros parece que la odia. Amalia se queja de que no tiene novios, pero solo en la primera temporada besó como a dos. Lucía es demasiado tierna. Pero los que más me gustan son Bruno y Manuela, me hacen reír mucho y amo escucharlos hablar. Lo que no me gusta es cuando Ana y los niños se ponen a cantar, no me acordaba que cantaban, menos mal que no es siempre. Cuando empiezan báilalo, báilalo... yo estoy como: no, de nuevo no... 😅

🌸 El verano en que me enamoré (2022) - Temporada 1 • 🌟🌟⚝⚝⚝

Belly pasa todos los veranos con su hermano y su mamá en la casa de la playa de la amiga de ella y sus hijos Conrad y Jeremiah. Este verano es diferente, porque Belly ha crecido y los chicos empiezan a dejar de verla como una niña.

Lo vi muy lento, a pesar de que son solo 7 episodios, porque no me gustó tanto drama adolescente y solo lo ponía de fondo, mientras hacía otra cosa. Lo que me pareció más entretenido fue el tema del Baile de Debutantes en el que participa Belly. Conrad me pareció muy desagradable, a pesar de que  se entiende por qué se comporta así, me caía bastante mal con esa actitud oscura de nada me importa. Pero no es que Belly me agradara mucho tampoco. Sus metidas de pata me hacían rodar los ojos y es tan indecisa con los chicos; si la vemos desde afuera se ve bastante bitch 😄. Ojalá maduren para las siguientes temporadas.

EXTRAS


🌸 Young Actors' Retreat (2022) • 🌟🌟🌟🌟🌟

Un grupo de actores que participaron en los dramas Moonlight Drawn by Clouds, Itaewon Class y The Sound of Magic (dramas dirigidos por el mismo director, que también dirige este reality) se van juntos de retiro para socializar, jugar y competir. 

De los tres dramas, solo no he visto Itaewon Class, pero conozco a todos los actores por otros dramas, así que esperaba con muchas ganas ver este programa que incluye a actores de mi top de favoritos como Hwang In Yeop, Ji Chang Wook o Park Seo Joon. Y fue de lo más entretenido que hay, me reí tanto viéndolo 😂. Creo que la estrella fue In Yeop que fue muy divertido y que siempre le tocó la peor parte en los juegos 😄. Y de las mujeres me gustó la personalidad de Kwon Na Ra. Pero en general, todos me parecieron gente super simpática y agradable. Necesito mil temporadas más y versiones con otros actores.

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Luna! Me encantó Encantada, pero no sé si veré esta secuela porque me parece algo innecesaria. Tendré en cuenta tu recomendación. A mí Peter Pan me encantó, una pena que a ti no te llegase. ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Hola! gracias por las recomendaciones, no coincidimos en ninguna, pero me apunto Desencantada, la primera no es que me encantara, pero me pareció entretenida. Besos

    ResponderBorrar
  3. hola Luna!
    tengo ganas de ver Desencantada :)
    de los libros me ha llamado la atención el de Louisa May Alcott ya que no lo conocía~ hace años leí el de Peter Pan y Wendy y me resultó oscuro, recuerdo que odié a Peter y que todos me parecían tontos, además de las teorías que hay sobre la historia...
    de las series conozco Ana y los 7 ya que es española pero nunca la he visto y El verano en que me enamoré leí el primer libro y no me terminó de gustar así que no creo que me anime con la serie, espero que cuando veas la segunda temporada los personajes estén mejor xD
    bye~~

    ResponderBorrar
  4. Holaaaaa
    no he visto esos dramaas ni la peli :)
    de los libros lei hace tiempo Un grito de amor desde el centro del mundo

    ResponderBorrar