sábado, 3 de diciembre de 2022

Wrap Up • Septiembre '22


Espero ponerme al día antes de que termine el año, ¿lo lograré? Hoy traigo todo lo que terminé de ver o leer en Septiembre.

DRAMAS


🌸 Legally Romance (2022) • 🌟⚝⚝⚝⚝ 

Qian Wei (Song Zu Er), que soñaba con ser abogada, es la asistente de su antiguo compañero de universidad, Lu Xun (Z.Tao), ahora un exitoso abogado. Después de un accidente, Qian Wei se despierta en el pasado, en su época universitaria, y decide aprovechar la oportunidad para cambiar las cosas.

Este había sido elegido como drama conjunto, pero al final lo cambiamos, porque a mí no me gustó, Rakel no quiso seguir y Saku dijo que lo retomaría más adelante.

Si bien el primer capítulo no me pareció nada mal, las cosas cambiaron cuando la protagonista, ya estando en el pasado, empieza a querer juntar a Lu Xun con su amiga Mo Zi Xin (Zhong Li Li), porque según ella, esta chica es el primer amor de su jefe y la razón por la que él ha estado soltero, y cree que si los junta y lo distrae, ella podrá quedarse con el éxito. Me caía pésimo Qian Wei, y Lu Xun realmente no me importaba, pero me cansaba ver como ella no se daba cuenta de lo obvio que era que él estaba enamorado de ella.

Ya que no me estaba gustando, lo que hice fue dejarlo de fondo, mientras hacía otras cosas. Así no captaba los diálogos completos, pero sí entendía lo que estaba pasando en la escena y me hice más o menos una idea del drama completo que podría dividirse en tres partes (tiene 33 capítulos):

1° Qian Wei intenta cambiar el futuro juntando a Lu Xun con Zi Xin y tomando distintas decisiones en base a lo que sabe qué pasó la primera vez.
SPOILER Después de que Qian Wei se entere de que Lu Xun siempre la quiso a ella, pero perdió la oportunidad cuando ella empezó a salir con otro, ella y Lu Xun empiezan a salir FIN SPOILER.
SPOILER Qian Wei despierta del coma y con Lu Xun resuelven casos legales (que no me interesaron); y el romance tiene que concretarse de nuevo, porque la parte 2 en realidad pasó en los sueños de ella FIN SPOILER.

Se le da bastante pantalla a Li Chong Wen (Jin Ze), el ex de Qian Wei, que en esta nueva oportunidad, Qian Wei no inicia una relación con él, pero se entera de varios secretos que él le guardaba. Un incordio este hombre.

También hay dos historias secundarias que al final se funden en una. A Liu Shi Yun (Li Bai Hui) le gusta un estudiante de medicina al que le gustan las chicas de estilo tierno y femenino, pero ella es de estilo rockero, así que cambia su forma de ser para gustarle a este tipo. Y a Qian Chuan (Yan An) le gusta Zi Xin; entonces Shi Yun y Qian Chuan se empiezan a ayudar con sus respectivos intereses amorosos. Este tipo de trama me encanta, pero ni eso pude disfrutar.

Y el papá de Qian Wei en el presente murió de cáncer, entonces ella intenta evitar eso también, pero el papá me caía pésimo y me cargaban todas sus escenas. Había varias que eran de comedia, pero a mí no me hacían ninguna gracia.

La verdad del viaje al pasado de Qian Wei no me convence mucho tampoco. SPOILER Ella estaba en coma y la gente la venía a visitar y a contarle cosas que ella no sabía de la época de universidad, entonces ella soñaba con eso y mezclaba fantasía con realidad. Me molesta pensar que todos los besos que pasaron en los primeros dos tercios del drama, no ocurrieron en la realidad FIN SPOILER.

🌸 Today's Webtoon (2022) • 🌟🌟🌟🌟⚝ (3,5)

On Ma Eum (Kim Se Jeong) fue una deportista destacada en judo, pero lo dejó y ahora trabaja como editora de webtoons en Neon Webtoon.

Es un simple drama de oficina del tipo slice of life, que trata sobre la vida de los escritores de webtoon y sus editores. A mí no me suelen gustar estas tramas, pero se me hacía interesante ver como los distintos personajes, que hay de todo un poco, resolvían las crisis, por ejemplo, el drama que se armaba porque no podían atrasarse en la publicación de un capítulo y el artista no estaba inspirado.

Ma Eum ama los webtoons, así que entra con mucha ilusión a trabajar, y en contraste a ella está Goo Joon Young (Nam Yoon Soo), que no está nada entusiasmado porque sabe que a Neon le queda solo un año, ya que uno de los jefes mayores (Ha Do Gwon) quiere deshacerse del equipo y fusionarse con otra compañía. Los dos trabajan bajo la dirección de Seok Ji Hyung (Choi Daniel) y Jang Man Cheol (Park Ho San).

Los artistas de webtoon son:

Experimentados:
• Baek Eo Jin (Kim Gab Soo): Un maestro de manwha que se pasó al webtoon, pero al ser mayor le cuesta mucho manejar la tecnología digital. Fue de mis personajes favoritos desde que lo vi con su premio de mejor artista nuevo en las manos, tan humilde.
• Na Kang Nam (Im Chul Soo): Autor del webtoon favorito de Ma Eum, Princess Gumiho. A ella le toca trabajar con él.
• Bbomm (Ha Yul Ri): Artista que sufre de acoso. A Joon Young le toca trabajar con ella.
• Oh Yoon (Son Dong Woon): Escribe y dibuja comedia, pero cuando decide pasarse al drama, su trabajo resulta muy malo.

Novatos:
• Shin Dae Ryuk (Kim Do Hoon): Tiene graves problemas emocionales y no es bueno dibujando, pero Ma Eum ve potencial en su historia. Para mí, el personaje más destacado del drama, el que me mantuvo enganchada y que sacó al drama de ser completamente plano por el slice of life.
• Goo Seul Ah (Jeon Hye Yeon): Su webtoon necesita cambios y tiene que decidir entre seguir el camino difícil y publicar su creación original u olvidarse de eso y ser ilustradora.
• Lee Woo Jin (Jang Sung Yoon): Escribe un webtoon de béisbol que no tiene romance, pero le sugieren incluirlo para llegar a más público y ella no está de acuerdo.

Hay un ligero romance, pero no entre los que yo creía al principio, porque acá no hay un protagonista masculino como tal y aunque Choi Daniel está primero en los créditos, su personaje tiene tanto peso como el de Nam Yoon Soo. 

         I Hope So -  Zeenan

🌸 Stock Struck (2022) • 🌟🌟🌟🌟⚝ 

Un grupo de gente a la que le interesan las inversiones forma un grupo para aprender a invertir bien con un niño como profesor. Este es un drama cortito que es una comedia con solo unos toquecitos de drama, así que me reí mucho y lo pasé super bien viéndolo. 

Sus personajes son muy entretenidos: Mi Seo (Han Ji Eun) terminó con su novio con el que se iba a casar porque perdió una gran cantidad de dinero en inversiones, pero a ella realmente le gusta invertir, así que sigue. Sun Woo (Hong Jong Hyun) era un as de las inversiones que trabajaba para una gran empresa, pero tuvo un problema y estuvo preso; ahora tiene un trauma y se desmaya si ve gráficos de inversiones. Jin Bae (Jang Kwang) es un señor mayor que siempre vio a su amigo invertir, pero él no se atrevía y ahora el amigo es millonario. Haeng Ja (Kim Sun Young) es una viuda que encontró las inversiones de su marido y va por más. Kang San (Jung Moon Sung) se dedicó a vivir la vida libre viajando, pero ahora es mayor y todos los de su edad tienen trabajo estable y familia, menos él. Y Ye Joon (Lee Joo Won) es el niño que dirige el grupo.

Se ve que el drama lo hicieron con la idea de educar de forma entretenida sobre las inversiones, porque incluso al final de cada capítulo, los personajes ven a un youtuber que da información sobre el tema. Yo nunca le puse atención a esa parte, porque no voy a invertir 😄y además es todo sobre el sistema coreano. Parece que allá invertir es algo común. A mí lo que me interesaba eran las relaciones entre los personajes. Mi Seo y Sun Woo tienen un romance, Jin Bae y Ye Joon forman una bonita relación del tipo abuelo-nieto y Haeng Ja y Kang San fueron los que me sacaron más risas con su relación medio de enamoramiento, medio de amistad; es que morí de risa cuando Haeng Ja vio Kang San con calzas deportivas y casi se le salieron los ojos 😂 y lo otro que me hizo reírme fuerte fue la parodia de un dorama japonés de Mi Seo y Sun Woo 😂.


🌸 Once Upon a Small Town (2022) • 🌟🌟🌟🌟🌟 (4,5)

Han Ji Yool (Choo Yeong Woo), un veterinario de ciudad, termina trabajando en el campo para sustituir a su abuelo, pero los animales grandes no son lo suyo, así que no está contento. Allí se relaciona con la policía An Ja Young (Joy), una chica que es la primera a la que recurren todos en el pueblo cuando necesitan ayuda.

Me encantó este drama, lo encontré super tierno, cálido y divertido. Hay muchos animalitos y es divertido ver como el doctor trabaja, cuando no está acostumbrado a animales grandes, y tiene que perseguir a los cerdos o ayudar a nacer terneros. Me sorprendió lo todoterreno que es Joy, no me la habría imaginado persiguiendo cerditos.

Me gustó mucho el romance entre el serio Ji Yool y la tan amorosa Ja Young. Hay un triángulo amoroso con el mejor amigo de Ja Young, Lee Sang Hyeon (Baek Sung Chul), pero como el drama es cortito, no se me hizo tan pesado.

         Magic - Song Yu Jin

🌸 Good Job (2022) • 🌟🌟🌟🌟🌟 (4,5)

Eun Sun Woo (Jung Il Woo) es el director de una empresa, pero tiene una doble vida como investigador, con guarida secreta y todo, con su amigo abogado Yang Jin Mo (Uhm Moon Suk). Mientras que, Don Se Ra (Kwon Yu Ri) tiene varios trabajos en los que es muy hábil gracias a su super visión; ella es amiga de Sa Na Hee (Song Sang Eun), que abre una panadería debajo de la oficina del abogado Yang (que en realidad es la entrada a la guarida secreta).

Sun Woo está investigando la muerte de su mamá y contrata a Se Ra cuando descubre la super visión que tiene ella. Su forma de investigar es disfrazándose y metiéndose así donde sea necesario, lo que me parecía tan divertido, porque siempre terminaban metidos en unas situaciones tan ridículas 😄. Lo mejor era cuando el plan inicial fallaba y tenían que pasar al plan B de Jin Mo que era siempre alguna tontería 😂. Na Hee también termina metiéndose en el asunto y los cuatro juntos se potencian.

En lugar de terceros en discordia, hay dos parejas, cosa que me encantó. Sun Woo y Se Ra son lindos; y Jin Mo y Na Hee me hicieron reír un montón. Las dos parejas tiene mucha química.

PELÍCULAS


🌸 La razón de estar contigo: Un nuevo viaje (2019) [Estados Unidos] • 🌟🌟🌟🌟🌟

Bailey sigue viviendo vidas, esta vez como el perro de CJ (Kathryn Prescott), la nieta de Ethan y Hannah, que tiene muchos problemas por culpa de su negligente madre.

¡Me encantó! La encontré super hermosa y mucho más dulce que el libro, porque hay menos drama. El libro también me encantó, pero te deja con un regusto amargo por las cosas tan tristes que pasan, en cambio la película tiene un enfoque más positivo. Y Henry, al que vi un poquito en Oh My Venus, interpreta al dulce Trent, lo encontré tan guapo en esta película.

🌸 Persuasión (2022) [Estados Unidos] • 🌟⚝⚝⚝  

Nueva adaptación de la novela de Jane Austen, con Dakota Johnson como Anne Elliot y Cosmo Jarvis como Frederick Wentworth. Frederick vuelve a la vida de Anne, años después de que ella lo rechazara por influencia de sus cercanos.

No me gustó para nada, si la iban a modernizar así con una Anne bebedora y que es tan desubicada como para hablar estupideces cuando no venían al caso, mejor hubieran hecho una versión moderna, por ejemplo, como lo es Clueless de Emma o Bridget Jones de Orgullo y Prejuicio, porque Anne comportándose así en la regencia se me hizo muy desagradable y fuera de lugar. 

La novela cuenta una historia muy sentimental. Anne es una chica muy educada, correcta, amable y muy triste por haberse dejado persuadir y terminar esa relación, pero en esta película Anne parece una loca que no para de ponerse en ridículo. 

Como que se fueron muy para el estilo de los Bridgerton con la película, cosa que me parece que no queda mal para unas novelas que fueron escritas por una autora contemporánea que puede saltarse el apego a los comportamientos de la época si quiere, pero hacerle eso a la obra de Jane Austen me pareció bastante espantoso.

🌸 Pinocchio (2022) [Estados Unidos] • 🌟🌟🌟⚝ 

Live action de Disney con Tom Hanks como Geppetto. Estuvo bien, no me disgustó ni me aburrió, pero tampoco me encantó. Lo que sí me llamó la atención es que hasta Fígaro fuera todo de CGI y se me hacía chistoso pensar en Tom Hanks actuando solo todo el rato.

🌸 Muerte en el Nilo (2022) [Estados Unidos] • 🌟🌟⚝ 

Adaptación de la novela de Agatha Christie con Kenneth Branagh como Hércules Poirot, Gal Gadot como Linnet Ridgeway, Armie Hammer como Simon Doyle y Emma Mackey como Jacqueline de Bellefort.

Esperaba otra cosa y no me gustó mucho. Me pareció demasiado moderna, a pesar de estar ambientada en los años '30, y que se aleja mucho de la trama original al haber suprimido, cambiado y fusionado a los personajes. Considerando que la adaptación de Asesinato en el Orient Express sí me gustó, no me esperaba que me fuera así con esta película. Parece que nunca voy a ver en la pantalla a mi personaje favorito, Rosalie Otterbourne, tal como es en el libro.

ANIME


🌸 ReLIFE (2016) + ReLIFE Kanketsu-hen (2018) •🌟🌟🌟🌟⚝ (3,5)

Kaizaki Arata, un desempleado de 27 años, tiene la oportunidad de cambiar su vida cuando le ofrecen participar en el experimento ReLife. Al tomarse una píldora, Arata vuelve a tener 17 años y debe ir de nuevo al instituto por 1 año. Allí debe vivir como un escolar cualquiera, aunque su mente es de 27 años, y relacionarse con sus compañeros, entre ellos Hishiro Chizuru, una chica que no ha podido hacer amigos.

Me gustó mucho al principio, porque es divertido ver como este adulto se adapta de nuevo a la escuela; por el medio perdí un poco el interés cuando la novedad ya pasó, pero lo recuperé al final con creces y me volví a enganchar. El final me gustó mucho y era lo que yo estaba esperando que pasara desde el episodio 1.

LIBROS


🌸 La historia de Pingru y Meitang - Rao Pingru • 🌟🌟🌟🌟🌟

Al morir su esposa Meitang, después de sesenta años juntos, Rao Pingru decidió dibujar su historia para compartirla con sus nietos. Dibujos que más tarde se convirtieron en este libro.

Me encantó. Está escrito de una forma muy sencilla, pero la historia es bonita, cuenta mucho de costumbres chinas, cosa que siempre me gusta saber, y los dibujos que acompañan al relato me parecen preciosos y muy cálidos. Pero no todo son cosas lindas, pues la historia de esta pareja tuvo que enfrentar la la guerra y un campo de reeducación que los separó durante muchos años. Aún así su amor perduró.

🌸 Un paseo para recordar - Nicholas Sparks • 🌟🌟🌟🌟⚝

La historia de amor de Landon Carter y Jamie Sullivan, la hija del pastor del pueblo, de quien Landon nunca pensó que se enamoraría.

No he visto la película, así que no sé como será, pero el libro me gustó mucho. Esperaba que me provocara un torrente de lágrimas, pero no fue tan así, sí que me dio penita, pero no logré apegarme tanto a los personajes como para que me causara emociones más profundas. 

🌸 El caso Neruda - Roberto Ampuero • 🌟🌟🌟⚝⚝

Pablo Neruda, en los últimos meses de su vida, le encarga a Cayetano Brulé encontrar a Beatriz de Bracamonte, investigación que lo lleva a viajar por México, Cuba, Alemania oriental y Bolivia.

No he leído todos los libros de Cayetano, pero se ve que este sería el primero cronológicamente, porque la historia empieza cuando Brulé todavía no es detective y Neruda "lo convierte" por decirlo de alguna forma, en el detective que sería después con su corbata con guanaquitos. Se me hizo un poco largo, pero no estuvo mal, tuvo sus altos y bajos.

🌸 20 poemas de amor y una canción desesperada - Pablo Neruda • 🌟🌟🌟⚝⚝

Una de las obras célebres de Pablo Neruda. Los más conocidos son el Poema XV (Me gustas cuando callas...) y el Poema XX (Puedo escribir los versos más tristes esta noche...).

La poesía no la entiendo mucho, pero compré este libro porque me llamaba la atención al ser tan conocido y porque la edición es bonita. Como ya me lo esperaba, siento que no entendí bien los poemas, así que solo por eso son las 3 estrellas. Encuentro que las palabras son lindas, pero no me queda claro el sentido de lo que quieren decir.

🌸 Muerte en el Nilo - Agatha Christie [Relectura] • 🌟🌟🌟🌟🌟

Hice una relectura antes de ver la película. No cambió mi opinión desde la primera lectura.

SERIES


🌸 La Niñera - Temporada 1 (1993-1994) • 🌟🌟🌟🌟🌟

La veía cuando la daban en la tele hace mucho tiempo y me encantaba. Siempre quise verla completa, pero nunca sacaba el tiempo, hasta que me propuse ver 3 capítulos por mes y aunque lento, avancé. Me demoré más de 7 meses en ver la primera temporada, pero me alegra haberla empezado por fin. Mejor lento que nada.

4 comentarios:

  1. Hola! Te rindió un montón jajajajajaja, también te entiendo porque yo estoy intentando ponerme al día con los wrap up. El drama que describiste de primero si fue medio (re) extraño. También vi Persuasión y no me gustó en lo absoluto.
    Gracias por compartir! Un saludo <3

    ResponderBorrar
  2. Hola! parece que fue un buen mes. Gracias por las recomendaciones. Besos

    ResponderBorrar
  3. HOLAAAAAAA
    Pero que bien te fuee!!
    Yo vi persuasion pero no me gusto asi que coincidimos en eso y de los libros lei el de nicholas

    ResponderBorrar
  4. hola Luna!
    de los doramas que comentas me llama el de Once Upon a Small Town ya que parece tranquilito :) así que lo apunto a mi lista eterna TuT

    de las películas quería ver la de Persuasión para sufrir y quejarme pero creo que mejor no... y la de Muerte en el Nilo me pasó igual, no me gustó nada y no me he animado a ver Asesinato en el Orient Express por esta mala experiencia pero si comentas que esa está bien igual la veo finalmente

    La niñera yo la veía en la cadena provincial y me trae mucha nostalgia, la quería ver de nuevo pero dudo que la vaya a encontrar en valenciano u.u espero que la disfrutes!
    bye~~

    ResponderBorrar