viernes, 4 de agosto de 2023

Wrap Up • Julio '23

Hoy traigo un nuevo wrap up, con todo lo que terminé de ver o leer en Julio. Esta vez bastante a tiempo.😊

DRAMAS


🌸 Celebrity (2023) • 🌟🌟🌟🌟🌟 (4,5)

Seo Ah Ri (Park Gyu Young), la influencer más famosa de Corea comienza una transmisión en vivo luego de haber sido declarada muerta. En retrospectiva, la historia muestra como la sencilla Ah Ri se convierte en una celebridad de redes sociales.

No me esperaba nada de este drama, pero estuvo bien bueno y me enganchó mucho.

Ah Ri vende cosméticos puerta a puerta y vive con su mamá en Gangnam, pues la mamá tiene una reparadora de alta costura. Antes eran millonarias, pero lo perdieron todo cuando Ah Ri tenía 18. Ah Ri se encuentra con una antigua compañera, Oh Min Hye (Jeon Hyo Sung), una influencer con miles de seguidores y millonaria. Min Hye pertenece a la Sociedad Gabin, un grupo formado por influencers famosas (Han Jae In, Han Eu Ddeum, Park Seon Im y Jung Yoo Min). Al conocerlas, Ah Ri se hace una cuenta y consigue seguidores tan solo porque Oh Mun Hye la sigue. Ah Ri se da cuenta de que puede alcanzar la fortuna así y con la ayuda del misterioso bbb.famous, que le habla y la ayuda por DM, intenta ganar seguidores. 

Ah Ri también tiene el apoyo de Yoon Shi Hyun (Lee Chung Ah), una mujer de alta sociedad casada con un hombre muy poderoso (Lee Dong Gun). Shi Hyun estaba enamorada de Han Joon Kyung (Kang Min Hyuk), pero terminó casándose con otro. Y ahora Joon Kyung se interesa en Ah Ri.

Me encantó todo este mundo de las influencers millonarias. Disfruté mirando sus looks, sus compras, sus fiestas y sobre todo ir descubriendo la realidad detrás de lo que muestran en redes. El viaje de Ah Ri para llegar a ser una influencer me enganchó mucho y lo que más me gustó fue que Ah Ri no es una dulce paloma, si no que también se aprovecha de ciertas cosas y se impone a las que la intentan aplastar. 

El drama está lleno de personajes detestables y no voy a negar que me daba una especie de gusto morboso ver como se apuñalaban por la espalda y como Ah Ri las exponía 😄. Incluso personajes que en otros dramas son simpáticos, acá fueron un dolor de cabeza: la amiga de Ah Ri  (Yoon Jeong Sun) se me hizo tan molesta y tonta.

También hay un ligero romance, pero a mí Joon Kyung se me hizo tan repulsivo que no me interesó nunca el romance. Esa escena de los zapatos me pareció tan desagradable que nunca podría amar a una persona que hace eso. ¡Qué escena!

Y el misterio de bbb.famous y de la transmisión online de Ah Ri cuando se supone que está muerta fue muy interesante. Amé la resolución.

🌸 See You in My 19th Life (2023) • 🌟🌟🌟⚝⚝

Ban Ji Eum (Shin Hye Sun) puede recordar sus vidas pasadas. En su vida 18 conoce a Moon Seo Ha (Ahn Bo Hyun) de quien se enamora. Después de que un accidente los separe, Ji Eum se propone reencontrarse con Seo Ha en su vida 19.

Tenía bastantes ganas de ver este drama, pero no terminó siendo tan de mi gusto. La trama la encuentro muy triste y eso me impedía disfrutarlo del todo. El romance no me gustó por la actitud de Ji Eum. Como ella ya se enamoró en su vida 18, en la 19 va directa a Seo Ha confesándole sus sentimientos cuando para él, ella es una extraña; yo disfruto más viendo cómo se van enamorando que cuando ya lo están, entonces acá como que sentí que ese paso no estaba, y lo otro es que me gusta más que sea el chico el que se enamore primero y conquiste a la chica. Entonces, este romance no me hacía emocionarme ni nada. Aún así encontré que la escena del baile junto al mar estuvo preciosa y el primer beso fue muy bueno.

Posiblemente lo habría abandonado si no fuera porque hay una segunda pareja. Yoon Cho Won (Ha Yoon Kyung) fue la hermana de Ji Eum en su vida 18 y Ha Do Yoon (Ahn Dong Goo) es el secretario de Seo Ha. Los encontraba muy lindos y esperaba con ganas su escenas. Lo malo es que encontré que les dieron muy poquito tiempo y no quedé conforme con su desarrollo.

Otras cosas que sí me gustaron fueron la relación de Ji Eum con Kim Ae Kyung (Cha Chung Hwa), quién fue su sobrina en su vida 17. Un gusto volver a ver a estas dos actrices juntas después de Mr. Queen. Y también me gustaron las escenas de las vidas pasadas de Ji Eum. Me habría gustado un spin off con las historias de todas sus vidas.

Creo que es un drama que no fue para mí, me terminé aburriendo bastante y el final no me dejó muy conforme SPOILER me gusta que ahora Ji Eum no tenga esos recuerdos tristes, pero no me gusta que no recuerde esos momentos bonitos que vivió en su vida 19 con Seo Ha, Cho Won y Ae Kyung. Es cierto que ahora pueden empezar de nuevo, pero no sé... Tal vez debieron dejarla recordar toda su vida 19 y de alguna manera suprimir lo que venía de vidas anteriores. No me hace mucho sentido que no recuerde cosas de su vida presente FIN SPOILER.


🌸 Girl Next Room: Security Love (2020) • 🌟🌟🌟⚝⚝

View Wiwa (Gigie - Chanunphat Kamolkiriluck) es una actriz en ascenso que conoce a Fai (Kao - Jirayu La-ongmanee), el amable y sencillo guardia de seguridad de la residencia donde vive. Los dos se enamoran, pero este romance sería perjudicial para la carrera de View.

El último de la serie Girl Next Room y fue el que más me gustó. Fai es el único chico del que no tengo nada malo que decir, siempre fue dulce y me gustó mucho su química con View. Los dos tuvieron más escenas románticas y de piel que las parejas anteriores, así que fue más entretenido de ver. El tema de View actriz no me gustó tanto por ese manager insoportable que tiene, Doughnut (Earth - Nirodha Ruencharoen), al que no le importaban los sentimientos de View con tal de hacerla más famosa y llega incluso a decirle que está bien que SPOILER se acueste con el empresario para seguir impulsando su carrera FIN SPOILER. Y no afectó en nada a la trama, pero me parecía super desagradable como Fai iba a pescar debajo del puente, se me hace que esa agua está asquerosa de podrida al estar medio estancada 😄. Yo no me habría metido jamás ahí.

🌸 My Friend is Still Alive (2013) • 🌟🌟🌟🌟⚝

Kyung Sook (Lee Gi Kwang) es un adolescente con leucemia al que le queda poco tiempo de vida. Sus amigos Chi Hyun (Lee Joo Seung) y Myung Soo (Kim Chang Hwan) lo ayudan para que pueda darle su primer beso a Gook Hwa (Jeon Soo Jin), una chica de otra escuela a la que siempre la terminan sus novios.

Muy tierno, lindo, emotivo y doloroso. Me habría gustado más si Gook Hwa fuera más agradable, pero se me hacía bastante escandalosa y tan rara con esos tremendos taconazos rojos que usaba con su uniforme amarillo. De todas formas, lo importante de este especial de un capítulo no es el romance, si no que la amistad entre los chicos. El final me hizo llorar bastante.

🌸 What's Your Blood Type? (2016) • 🌟🌟🌟🌟🌟

En Corea se cree que el tipo de sangre influye en la personalidad (así como los signos zodiacales). Esta comedia muestra como los distintos tipos reaccionan ante distintas situaciones.

Es super cortito, pero muy divertido. Son 7 capítulos que duran alrededor de 1 minuto. Me topé con él y lo vi porque vi caras conocidas: Go Kyung Pyo es el Tipo B, Kim Seul Gi es el Tipo O, Oh Ji Ho es el tipo A y Jo Bok Rae (el único que no conocía), el AB. Me pegué unas buenas risas, el Tipo A siempre me sacaba carcajadas.

🌸 Seventeen (2017) + Seventeen Special Edition (2017) • 🌟🌟🌟🌟🌟

El romance y la amistad de cinco chicos de 17 años. Eun Woo (Kim Do Wan) molesta a Se Ri (Yoo Hye In) todo el día. A Hae Sung (Kang Yul) le gusta Seul Bi (Kim Doo Ri). Y Ha Jun (Shin Joo Hyup) se enamora de una universitaria.

Otro minidrama. La edición especial recopila todos los capítulos en un solo episodio y tiene escenas extras al final. Debí ver solo esa, pero como no sabía cómo eran vi primero la versión normal y después solo lo extra de la edición especial. La que más me gustó fue la historia de Hae Sung y Seul Bi. La de los protagonistas, que son Eun Woo y Se Ri, era muy linda, pero SPOILER no terminan juntos. De todas formas, me alegro de que no se hayan reconciliado al final. Eun Woo ya había perdido con lo que le hizo a Se Ri, aunque tuviera buenas intenciones la hizo sufrir FIN SPOILER.

🌸 Not Alright, But It's Alright: Pilot (2017) + Not Alright But It's Alright (2018) • 🌟🌟🌟⚝⚝ (2,5)

El día a día de Ji An (So Ju Yeon) en su trabajo como diseñadora en una empresa de publicidad.

Sigo con los minidramas. Este trata cosas super cotidianas del trabajo y me estresaba bastante, porque me desespera ver como la jefa y los compañeros se aprovechan de Ji An, cómo se van tan tarde del trabajo y cómo hacen horas extras incluso en domingo. Esas son cosas de los coreanos que no puedo entender, ese vivir para trabajar me angustia. Aunque Ji An aprende algo en cada capítulo, no me gustó que dejaran cosas en el aire y que el final fuera tan abierto.

🌸 Just One Bite: Pilot (2018) + Just One Bite (2018) • 🌟🌟🌟🌟⚝

Tres amigas hablan de su vida amorosa mientras comen. Eun Sung (Kim Ji In) está preocupada, porque su actual novio Woo Kyung (Kim Chul Min) y ella podrían encontrarse con su ex. Soo Ji (Seo Hye Won) se siente insegura con su novio Chan Hyuk (Lee Shin Young), porque la gente siempre habla a sus espaldas, porque ella es menos agraciada que él. Hee Sook (Shin Do Hyun en el piloto y Jo Hye Joo en el resto) nunca ha salido con nadie e inesperadamente empieza a fijarse en el hermano menor de su amiga, Ha Tae Sung (Park Sun Jae).

Bien entretenido. Me gustaron las tres historias, sobre todo la de Soo Ji que fue la que más me hizo indignarme, porque me molestó mucho como la gente la humilla, porque según ellos está gorda. Y no está gorda y aunque lo estuviera. Desconocidas la ven con su novio y hablan de que podrían estar con él, porque son mucho más bonitas que Soo Ji, cómo si salir con alguien fuera solo por lo físico... 😒Park Sun Jae me encantó, pero lo investigué y solo actuó en webdramas por dos años 2018 y 2019, ojalá reaparezca.

🌸 Replaylist (2018) • 🌟🌟🌟🌟⚝

Son tres videos musicales, uno por cada drama de los que acabo de comentar: SeventeenNot Alright, But It's Alright y Just One Bite. En el de Seventeen hay algunas escenas extras de la historia de Se Ri y Eun Woo, igual que en el de Just One Bite, que amplía un poco la historia de Soo Ji y Chan Hyuk; mientras que el de Not Alright, But It's Alright trata de la historia no vista de Gi Wu (Song Geon Hee), uno de los compañeros de trabajo de Ji An. Bastante original hacer algo así y las canciones son bonitas. Me gustó.

PELÍCULAS


🌸 Biri Gyaru / Flying Colors (2015) [Japón] • 🌟🌟🌟🌟⚝ (3,5) 

Sayaka (Arimura Kasumi) es una gyaru (viste a la moda y se tiñe el pelo rubio). Su nivel académico es muy pobre, pero quiere cambiar y entrar a una universidad prestigiosa. Sayaka asiste a una academia privada donde conoce al profesor Tsubota (Ito Atsushi) quién cree en ella, a pesar de que sus profesores de escuela le dicen que es imposible que pase el examen. Basada en una historia real.

Sayaka viene de una familia en que el papá solo apoyaba al hermano y la ignoraba a ella y a su hermana menor, y la mamá la dejó hacer lo que quisiera, con tal de que fuera feliz, porque cuando niña le hacían bullying. Entonces, Sayaka creció solo maquillándose y divirtiéndose, nunca estudió y no sabía ni las cosas más básicas, pero el profesor le enseña con paciencia y con métodos algo fuera de lo común. Se me hizo algo larga y por momentos me aburrí, pero me encantó el mensaje de la película y el personaje del profesor. 

🌸 Su-chan, Mai-chan, Sawako-san (2013) [Japón] • 🌟🌟🌟⚝⚝

Las vidas de tres mujeres que son amigas. Su-chan (Shibasaki Ko) tiene 34 años, trabaja en un café y está enamorada del gerente del lugar. Mai-chan (Maki Yoko) tiene 34, es oficinista y sale con un hombre casado. Sawako-san (Terajima Shinobu) tiene 39, es diseñadora web y ayuda a su mamá a cuidar a su abuela que está postrada. Adaptación del manga Su-chan de Masuda Miri.

Es un slice of life que vi de a poquito, porque estas historias así más lentas y de reflexión se me hacen pesadas si las veo de una sola vez. Me gustó y me entretuvo, pero se me hizo bastante depresivo, porque aunque las protagonistas evolucionan es como que nunca están del todo felices.

🌸 The Sound of a Flower (2015) [Corea del Sur] • 🌟🌟🌟🌟⚝ (3,5)

Basada en la historia real de Chae Sun, la primera artista de pansori (narración musical tradicional coreana). Chae Sun (Bae Suzy) quiere aprender pansori con el maestro Shin Jae Hyo (Ryu Seung Ryong), pero está prohibido que las mujeres canten en público, así que ella se disfraza de hombre y entra a su academia. El padre del Rey (Kim Nam Gil) organiza una competencia de pansori y Chae Sun quiere participar.

Me gustó mucho el tema del pansori y la película es muy linda visualmente, pero se me hizo algo pesada. El pansori parece algo realmente difícil de aprender y me sorprendió como hacían ejercicios de fuerza para mejorar; siento que con algunos se pasaron de la raya y no sé si realmente habrán ayudado a su objetivo, pero quién soy yo para juzgar un arte tradicional coreano. Me gustó mucho Suzy en esta película.

🌸 Bad Guys Always Die (2016) [Corea del Sur] • 🌟🌟🌟🌟🌟

Quianzi (Chen Bo Lin) es un profesor de chino en Busan que va a pasar sus vacaciones a Jeju con su hermano Papa (Yang Xu Wen) y sus amigos San Er (Qiao Zhen Yu) y Datou (Ding Wen Bo). En la carretera encuentran a una mujer accidentada (Son Ye Jin) y deciden ayudarla, pero eso los mete en una peligrosa y loca aventura al ser perseguidos por un asesino (Shin Hyun Joon).

Es una película de humor negro que me hizo soltar unas buenas carcajadas. No me esperaba que tuviera este tono, pero creo que de no haber sido así no la habría podido ver, porque hay bastante sangre y el conflicto es muy dramático; pero como es comedia se me hizo fácil de ver y me enganchó. La mujer termina secuestrando a Quianzi y a Papa, mientras que San Er y Datou que solo hablan chino son confundidos con criminales y no encuentran la forma de explicarse, así que se dan a la fuga. El asesino me daba miedo en serio y no puedo creer que al final SPOILER lo mataran de esa forma, es qué me dio un ataque de risa por lo estúpida de la escena FIN SPOILER.

🌸 A Year End Medley (2021) [Corea del Sur] • 🌟🌟🌟🌟🌟

Las historias de los empleados y huéspedes de un hotel durante la época navideña y de Año Nuevo. Han Ji Min, Kim Young Kwang y Go Sung Hee protagonizan una historia como la de La boda de mi mejor amigo. Lee Dong Wook y Won Jin Ah tienen una historia de amor entre presidente y camarera del hotel. El personaje de Kang Ha Neul va al hotel para suicidarse y encuentra consuelo en la chica del servicio de despertador interpretada por Yoona. Lee Hye Young y Jung Jin Young son una ex pareja que se reencuentra después de haber estado casados con otras personas. Seo Kang Joon y Lee Kwang Soo interpretan a un cantante y su manager que está preocupado, porque podría firmar con otra agencia. Lee Jin Wook es un hombre que va a citas a ciegas todos los sábados. Y Jo Joon Young y Won Ji An son dos adolescentes que experimentan el primer amor.

Es una de esas típicas películas festivas con un montón de actores famosos y lo pasé super bien viéndola, es livianita, dulce y entretenida. La que más me gustó fue la historia de Kang Ha Neul, seguida por la de Lee Dong Wook y Won Jin Ah. Debí verla en diciembre para estar más a tono, pero en fin...

LIBROS


🌸 Una habitación propia - Virginia Woolf • 🌟🌟🌟🌟🌟

A Virginia Woolf le pidieron tratar el tema de la mujer y la novela. Ella propuso que para escribir una buena novela, las mujeres necesitan independencia económica y personal, es decir, una habitación propia.

Me encantó. Una reflexión precisa y necesaria sobre el papel de la mujer en la literatura y el ámbito académico. Me gustó la forma en que está contado, cómo Virginia Woolf va explicando como fue llegando a cada una de las conclusiones de su ensayo. Fue una lectura enriquecedora.

🌸 Pasajero para Francfort - Agatha Christie • 🌟⚝⚝⚝⚝

El diplomático Stafford Nye es abordado en el aeropuerto por una mujer que le pide su pasaporte y su pasaje, pues su vida está en peligro. Así, el hombre se ve en medio de una red de intriga internacional.

Jamás le había puesto una sola estrella a un libro de Agatha Christie, pero tuve que hacerlo porque esta novela no me gustó nada. Es una historia distinta a lo común, no hay asesinato ni detective. Parte bastante bien y llamó mi atención, pero después salta de unos personajes a otros y de un escenario a otro y yo ya iba casi terminando el libro y todavía no entendía de qué se trataba. Me pareció muy inconexo.

🌸 Somos polvo de estrellas - José Maza • 🌟🌟🌟🌟⚝

El autor explica la formación del universo y las estrellas, y la relaciona con el organismo humano.

Estuvo muy interesante y las imágenes del universo que trae me encantaron, pero si me preguntan no podría contar nada de lo que aprendí, nada más que lo básico que ya aprendí en el colegio del Big Bang y todo eso. Está explicado de forma sencilla, pero a mí me es imposible retener esta información científica. 

🌸 Las sombras del Sena - Irene Adler • 🌟🌟🌟🌟🌟
Sherlock, Lupin & yo #6

La familia Adler pasa una semana en su apartamento de París y allí Irene se reencuentra con Sherlock y Lupin. Los tres investigan la desaparición del primo de Arsène. 

Me compré cuatro de estos libros, porque estaban de oferta y me llamaban la atención, aunque están dirigidos a un público infantil-juvenil. Tratan de la vida de preadolescentes de Irene Adler, Sherlock Holmes y Arsène Lupin. Las ediciones son hermosas, bajo la sobrecubierta, las tapas duras tienen un diseño como de libro antiguo, super bonito. Es una serie bastante larga y yo tengo el 6, 7, 9 y 10. Leí que se podían leer independientes sin problema, pero me di cuenta que aunque entendí perfectamente el libro, sí me hice spoilers de cosas que habían pasado en los 5 anteriores, así que creo que lo mejor es leerlos en orden. Ahora voy a dejarlos ahí hasta que pueda conseguir los que me faltan. El libro me encantó y fue mucho menos infantil de lo que me esperaba.

🌸 Recuerdos del futuro - Siri Hudsvedt • 🌟🌟⚝⚝⚝

Una escritora redescubre el diario de su primer año en Nueva York, a finales de la década de 1970 cuando estaba empezando en la escritura y estaba obsesionada con su vecina, Lucy Brite, que hacía extraños monólogos por la noche.

Me lo gané en un sorteo y la sinopsis me llamaba bastante, pero no fue ni de lejos lo que me imaginaba. Es una novela densa que mezcla el relato de la autora en la actualidad con fragmentos de su viejo diario y fragmentos de la novela que intentaba escribir en esa época. Todo es bastante filosófico e introspectivo, así que se me hizo muy pesado y difícil. Aunque por momento sí que me interesaba, después la narración volvía a caer en cosas que me aburrían y me cansaban. El libro está super bien escrito, pero lo que pasa es que es un libro que no es para mí que lo que busco en los libros es entretención más que reflexión.

SERIES


🌸 H2O: Sirenas del mar - Temporada 3 (2009-10) • 🌟🌟🌟

Tras la partida de Emma, Bella (Indiana Evans), una sirena que se convirtió en una isla de Irlanda se une al grupo y las tres empiezan a investigar las cosas extrañas que suceden en la Isla Mako. También llegan Will (Luke Mitchell), que practica buceo, y su hermana Sophie (Taryn Marler), a la que solo le importa que su hermano triunfe.

Había dejado esta serie sin terminar hace tiempo y recién ahora la terminé. Definitivamente esta es la temporada que menos me gustó. Aunque Bella me cae bien, sin Emma ni Lewis (que deja la serie a la mitad) no es lo mismo. Will sí que me caía pésimo, encontré que se portaba muy mal con Bella. Y no me gustó lo que pasó con la relación de Rikki y Zane.

1 comentario:

  1. hola Luna! te cundió muchísimo el mes!
    me apunto los doramas de Celebrity y What's your blood type? ya que una amiga japonesa me preguntó hace tiempo el mio y me dijo que no me pegaba xD
    no he leído ese libro de Agatha Christie pero iré con cuidado... y la serie recuerdo que esa temporada la vi a trozos ya que no me gustaba mucho sin Emma :(
    bye~~

    ResponderBorrar