jueves, 10 de agosto de 2023

Two Cops (2017) [Drama conjunto]

Esta vez Two Cops fue el drama que elegimos para ver junto a Rakel de Dorama-neando y Saku de S4Ku SEK4i.

¿De qué se trata? Cha Dong Tak (Jo Jung Suk) es un detective que está investigando el asesinato de su compañero. Gong Soo Chang (Kim Seon Ho) es un estafador que perdió a su padre en un accidente automovilístico del que además fue acusado como culpable. Song Ji An (Lee Hye Ri) es una periodista que desea limpiar el nombre de su padre fallecido, que fue acusado de corrupción.

Después de ser agredido, Soo Chang queda en coma y su espíritu posee a Dong Tak por momentos. Los dos se enamoran de Ji An, pero ella no sabe que con el que habla, a veces, no es Dong Tak. Dong Tak y Soo Chang empiezan a investigar para descubrir al asesino de sus seres queridos.

Este drama fue propuesto por Saku que quería ver a Jo Jung Suk, pero ni se fijó bien de qué se trataba 😄. Yo lo tenía en mi lista de pendientes desde que salió, porque me gustan los tres actores protagonistas, pero no me animaba, porque algo me decía que no me iba a gustar tanto. Y tenía razón, porque lamentablemente no me fue muy bien.

Partí bastante mal, porque la trama de misterio e investigación no me enganchó. Dong Tak perdió a su compañero a manos de una persona misteriosa que maneja una moto, así que está investigando para encontrar a esa persona. Soo Chang y Ji An también tienen el misterio sin resolver sobre la verdad de la muerte de sus padres. La trama principal de este drama es el cómo se relacionan estos casos y descubrir al culpable.


A pesar de compartir el mismo cuerpo, Dong Tak y Soo Chang se llevan mal, así que no cooperan en sus investigaciones hasta bien avanzada la trama. Ji An es de esas periodistas "apasionadas" que hacen cualquier cosa con tal de conseguir información, así que suele andar metida en comisaría, cosa que Dong Tak odia. Y yo también. Es que se me hacía muy desagradable verla tan metida siempre.

Me imaginé quién era el culpable desde el principio, porque si la policía no llega a puerto con sus investigaciones, se pierden las pruebas y se ocultan cosas, lo más probable es que SPOILER el culpable sea o el jefe de policía o alguien con más poder aún, en este caso el jefe de fiscales, que además es una persona en la que uno de los protagonistas confía, lo que le suma puntos para ser el culpable FIN SPOILER.

La primera impresión que tengo de una pareja siempre me ayuda a saber si el romance me va a gustar o no y en este caso fue muy negativa. Dong Tak y Ji An no me transmitían eso de ay, ya quiero ver como se enamoran estos dos... No me pegan mucho los actores y tampoco me gustaron las personalidades de sus personajes.


Además del caso principal, el drama desarrolla otros casos entremedio y ahí fue donde yo decidí parar, porque no lo estaba pasando bien, me estaba aburriendo, nada me generaba interés y lo iba a abandonar. Este es un drama conjunto, pero no es obligación verlo completo, la regla siempre ha sido que la que quiera puede abandonar. Como igual quería saber quién era el culpable pensé en saltar al final, pero después pensé que bien podía verlo entero a saltos e ir mirando solo algunas escenas. Así que vi como del 10 al 24 (de 32 de 30 min.) a saltos y al final medio que lo retomé con bastante avance rápido. Me perdí muchas cosas que las chicas después me fueron contando y que hablamos en la reunión. 

Como dije, ni Ji An ni Dong Tak me gustaron. Ella, porque me cansaba siendo tan metomentodo y de él no tengo nada malo que decir, pero tampoco nada bueno. Me gustó mucho más Soo Chang, porque lo encontré más entretenido con su personalidad más chispeante y loca; y me hacía gracia verlo en el cuerpo de Dong Tak.

Ahora, lo que no me gustaba para nada de Soo Chang era cuando en el cuerpo de Dong Tak intentaba hacer avances con Ji An. Soo Chang se "enamoró" de Ji An a primera vista, porque la encontró linda; mientras que Dong Tak y Ji An se supone que se fueron enamorando de a poco después de que al principio discutían, pero a mí esa transición no me quedó muy clara. La cosa es que a Ji An el que le gusta es Dong Tak, pero Soo Chang como que se siente con el derecho de que es él el que debería estar con ella y hace cosas en el cuerpo del detective para conquistarla. A mí eso no me gustaba nada, porque Ji An no sabía que se trataba de otra persona y eso no es justo para ella.

El romance me pareció bastante débil. En realidad la verdadera pareja protagonista son Dong Tak y Soo Chang, así que a mí Ji An muchas veces me sobraba. Si bien la pareja tuvo algunos momentos lindos y los besos estuvieron bastante buenos, no lograron conquistarme para nada y no me importaba mucho si su romance se concretaba o no.

Pasando a otros personajes tenemos a Tak Jung Hwan (Choi Il Hwa) que es el jefe de fiscales y a su hijo Tak Jae Hee (Park Hoon). Los dos son cercanos a Ji An, y a Jae Hee le molesta mucho que ella se relacione con Dong Tak, porque no confía en él. Yo en el que no confiaba era en Jae Hee, todo el rato le encontré pinta de malvado y no me inspiraba nada bueno (aunque encuentro al actor muy guapo 😄).

Ko Bong Sook (Im Se Mi) es una carterista amiga de Soo Chang, aunque para ella, él es más que su amigo. Y Dokgo Sung Hyuk (Hoya) es uno de los compañeros policías de Dong Tak. De todo el drama, ellos dos son lo único que yo podría contar dentro de lo que realmente me gustó. Me gustaba ver como Bong Sook cuidaba con tanta preocupación a Soo Chang en el hospital y Sung Hyuk me parecía muy tierno. Me encantó que tuvieran un romance y me hizo mucha gracia como se fue desarrollando. Si bien tenían mucho menos tiempo en pantalla que Dong Tak y Ji An, su romance me gustó mucho más.

También hay un puñado de personajes secundarios más, entre los policías, unos delincuentes y unos ex-convictos que tienen una cafetería. Para mí pasaron todos sin pena ni gloria, así que no me detendré en ellos.

Volviendo al tema del misterio, los casos extra me dieron mucha flojera, porque se me hicieron muy largos y ni siquiera se cerraban bien. Yo pensé que me quedaba con esa impresión, porque me estaba saltando partes, pero al conversarlo con las chicas, ellas me confirmaron que los casos tienen un final brusco y que se solapan unos con otros; así que creo que por eso se me hicieron tediosos. Me gustan los dramas con casos, pero lo ideal es que sea uno por capítulo, que aporten algo a la trama principal y que tengan un buen cierre, obviamente. Además, el drama tiene una forma de narración desordenada, a veces empiezan en una escena que una no sabe de donde salió y después vuelven atrás, lo que lo hacía confuso por momentos.

Y sobre el misterio principal, como ya dije, no me llevé la sorpresa con el culpable, pero sí con una segunda parte del asunto, porque no vi venir que SPOILER el asesino de la moto era una chica que yo ni quiera había notado, porque la había tomado casi como parte del decorado 😄. Cuando la revelaron como la culpable tuve que volver atrás para revisar si había salido antes y ahí me acordé que si la había visto. Mi teoría era que el de la moto era el fiscal Tak hijo que en realidad era un psicópata y su papá lo estaba encubriendo, pero sin decirle que él sabía que era un asesino FIN SPOILER. Eso estuvo bien, que por lo menos en una cosa me sorprendiera y fuera inesperada para mí.


En general, el drama no me dejó nada conforme, creo que se dieron muchas vueltas y que lo alargaron demasiado. Tampoco me hace sentido que al final SPOILER Jae Hee acuse a Dong Tak como el culpable de todo por desafiarlo a la carrera que causó el accidente que fue el punto de partida de la historia. Él era libre de decidir aceptar o no ese estúpido desafío, así que me parece igual o más culpable FIN SPOILER.

Jo Jung Suk me gusta, pero desde King2Hearts, que fue el primer drama en que lo vi, que no lo veo en un papel donde realmente me encante su personaje. De todas formas, creo que lo hizo excelente interpretando a dos personajes. Kim Seon Ho siempre me gusta y aquí no fue la excepción, su personaje me pareció entretenido, un poco molesto por momentos, pero igual bastante encantador. Hyeri me gusta mucho más cuando hace personajes divertidos y energéticos, estos personajes un poco más serios como que no le quedan bien y me cuesta creerle cuando la veo así.

Del OST no tengo nada que destacar. Ninguna canción se me quedó.

Me alegro que estemos llevando un mejor ritmo en esto de los dramas conjuntos. Después del parón que tuvimos cuando vimos Work Later, Drink Now 2, ahora encuentro que vamos mucho mejor de tiempo y espero que podamos seguir así. Este drama se comentó mucho mientras lo veíamos, así que tuvimos una reunión bastante corta, pero muy entretenida como siempre y a mí me sirvió para enterarme o clarificar cosas que se me habían pasado por saltármelas o por no ponerles la suficiente atención. ¡Gracias, chicas por todas sus aclaraciones! Nos vemos en el próximo 😊.

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝

2 comentarios:

  1. HOLAAA
    No lo he visto pero esta mi amor ahi, asi que lo vere jajaja

    ResponderBorrar
  2. hola Luna! una pena que no te gustara, la verdad es que por la premisa sonaba bien :(
    bye~~

    ResponderBorrar