martes, 19 de septiembre de 2023

Wrap Up • Agosto '23


Muy atrasado, por fin traigo un nuevo wrap up, con todo lo que terminé de ver o leer en Agosto.😊 Se supone que aquí doy mi breve opinión, pero cada vez me estoy alargando más con la parte de dramas.

DRAMAS


🌸 King The Land (2023) • 🌟🌟🌟🌟🌟 (4.5)

El sueño de Cheon Sa Rang (Im Yoona) es trabajar en un hotel y hacer feliz a los huéspedes, como ella lo fue allí de niña. Cuando entra a King Hotel se transforma rápidamente en la mejor empleada gracias a su talento, su amabilidad y su brillante sonrisa. Gu Won (Lee Junho) es uno de los herederos de King Hotel. Él odia las sonrisas falsas.

Un drama muy relajado de ver, muy libre de estrés y que da muy buenas vibras. Es una comedia romántica que se centra verdaderamente en el romance. La trama principal es prácticamente ver como Sa Rang y Won se enamoran. Los dos son esa típica pareja que empieza con mal pie, pero que muy pronto el chico cae por ella y ahí empieza lo mejor del drama: ver como Won intenta conquistar a Sa Rang. Los dos tienen una química explosiva y el drama está lleno de escenas románticas hermosas y divertidas, y de besos buenísimos; lo mejor de lo mejor que he visto en estos más de diez años viendo dramas. 

Hay una trama empresarial, pero se le dedica mucho menos tiempo que al romance. Won tiene un conflicto con su hermana Hwa Ran (Kim Sun Young) que está dispuesta a todo por lograr ser ella la próxima CEO de King Hotel. Insoportable la hermana. Me alegro que no se le diera mucho tiempo, porque a mí estos conflictos de empresa, me suelen aburrir.

Por el lado de Sa Rang, la trama se enfoca en como ella va ascendiendo hasta que llega a King The Land, la zona VVIP del hotel. Me gustó que ella fuera super competente y no la típica chica desastre que no para de equivocarse en el trabajo.

Sa Rang tiene dos amigas que también trabajan para King Group, una para la aerolínea King Air y otra para Alanga, una tienda del aeropuerto.

Oh Pyung Hwa (Go Won Hee) es asistente de vuelo y está esperando que la asciendan. Para ganar puntos debe vender productos de un catálogo durante los vuelos, cosa que me sorprendió mucho. La pasa mal en el trabajo, porque la sobrecargo la presiona y el piloto la acosa. Lo bueno es que tiene un compañero que es un amor, Lee Ro Woon (Kim Jae Won); y yo estaba loca porque tuviera un romance con ella.

Kang Da Eul (Kim Ga Eun) es la líder de su equipo, pero tiene una jefa despreciable y aprovechadora. En su casa tiene un marido parásito, una familia política igual y una hija demasiado madura para la edad que tiene (no me gustan nada esos niños).

Y No Sang Sik (Ahn Se Ha) es el asistente de Won. Me encantó como se conocieron y Sang Sik fue un personaje que muchas veces me hizo reír, aunque también a veces quería golpearlo por entrometido😄.

Fue un drama que disfruté mucho, que me recordó a esos dramas de la vieja escuela. Me gustaron mucho todos los personajes y lo vibrante y alegre que era todo, pero lo mejor es la tremenda química de los protagonistas y el romance tan lindo, dulce y sano de Won y Sa Rang. No le puse las cinco estrellas completas solo porque el capítulo final se me hizo largo, me habría gustado algo más emocionante, y porque no me gustó del todo como se cerraron las historias secundarias. Pero en general, es de los dramas que más me han gustado este año.

         Dive - Kim Woo Jin
         Keep Me Busy - Punch
         You Are My - HYNN

🌸 The Love You Give Me (2023) • Pendiente

Queda pendiente porque fue drama conjunto con Saku y Rakel.

🌸 Heartbeat (2023) • 🌟🌟🌟🌟⚝

Sun Woo Hyeol (Taecyeon) es un vampiro que quiere experimentar el amor que hace latir el corazón, pero al no ser humano su corazón no late. En 1923 entra a un ataúd para dormir 100 años, lo que hará que se convierta en humano. Joo In Hae (Won Ji An) hereda la mansión de Woo Hyul y abre el ataúd 1 día antes de los 100 años, lo que causa que Woo Hyul se despierte como mitad vampiro, mitad humano.

En la época Joseon, a Woo Hyul le gustaba Hae Sun (Yoon So Hee), pero ella murió trágicamente y durante sus últimos momentos, dejó que él bebiera su sangre. Woo Hyul la ha estado esperando por siglos, pero ahora él reconoce en In Hae, la sangre de su antiguo amor. 

Este drama me tuvo riéndome un montón, porque esas cosas de chico de hace 100 años descubriendo el mundo moderno siempre me hacen mucha gracia y Woo Hyul es sumamente divertido. Además de que por ser medio vampiro le pasan un montón de cosas graciosas o problemáticas como emborracharse al comer comida humana, poderes reducidos o no poder sacar los colmillos. Me dio un ataque de risa cuando, enojado porque In hae lo despertó, intenta morderla en el cuello, pero es ella la que termina mordiéndolo a él, ¡cómo puede ser que un vampiro sea mordido por un humano! 😂 Esa mordida le deja una cicatriz que reacciona cada vez que ella está en peligro, haciendo que vaya a ayudarla.

Woo Hyul tenía oro guardado bajo su ataúd para cuando despertara, pero el oro ha desaparecido. Como necesita cosas nuevas, usa la tarjeta de In Hae sin su permiso generando una tremenda deuda. Y a In Hae la despiden de su trabajo. Así que deciden abrir una casa de huéspedes en la mansión de Woo Hyul. 

Woo Hyul e In Hae no se llevan para nada bien, pero él se mantiene a su lado, porque si bebe su sangre se volverá humano. El problema es que In Hae es una chica de corazón frío, lo que hace que su sangre sea venenosa. Cuando In Hae se enamore su sangre dejará de ser venenosa.

Shin Do Sik (Park Kang Hyun) es un antiguo compañero de In Hae que está en el negocio inmobiliario. A él le gusta In Hae, así que la ayuda con la casa de huéspedes. Do Sik tiene una enfermedad al corazón que se ha transmitido en su familia por generaciones y para curarse necesita la sangre de un medio vampiro que tenga una cicatriz. Woo Hyul intenta que In Hae se enamore de él.

Na Hae Won (Yoon So Hee) es una inversionista que se siente atraída por la mansión y quiere invertir en la casa de huéspedes. Ella tiene la misma apariencia que Hae Sun, así que cuando Woo Hyul la ve piensa que por fin se ha reencontrado con su antiguo amor. In Hae apoya este romance.

Los dos están apoyando un romance con otras personas, pero como era de esperarse, de a poco se van enamorando entre ellos y tienen un romance que realmente me encantó. Amé esta trama, me encantaba verlos trabajando juntos y teniendo sus pequeñas y divertidas discusiones. Me gustó que fuera la chica la de corazón frío, porque casi siempre es al revés.

Woo Hyul tiene dos amigos vampiros que me hacían mucha gracia: Dong Seob (Go Kyu Pil) y Sang Hae (Yoon Byung Hee), que a pesar de haber vivido cientos de años no han hecho fortuna y uno tiene una tienda de teokbokki sin clientes y el otro lee la fortuna sin saber hacerlo. La vida moderna no es fácil para los vampiros. A la que le va mejor es a Rose (Seung You) que se encarga de vender a los vampiros, paquetes de sangre que iban a ser desechados de los hospitales. 

También hay un vampiro malo, Lee Man Hwee (Baek Seo Hoo) que trabaja con Hae Won, aunque ella no sabe que es un vampiro. Él se encarga de ponerle la parte oscura y peligrosa a la trama.

Me gustaba mucho toda esta mezcla de romance, comedia y misterio, que estaba muy bien equilibrada, y lo estaba disfrutando mucho hasta que viene la parte dramática. No me preocupé, porque muchas comedias románticas tienen su parte de drama hacia el final y estaba confiada en que todo terminaría como yo quería, pero me la jugaron. Y no me gustó para nada el final. SPOILER Woo Hyul muere dejando a In Hae sola, con su vida resuelta, pero sin él. Más encima es todo ambiguo, porque hay una escena final en la que ella lo ve a él de nuevo en su casa, pero no queda claro si es real o es su imaginación FIN SPOILER. Entiendo el mensaje que quisieron dar y me parece bonito, pero no es lo que quiero ver en una comedia romántica.

Terminé muy enojada con el Sr. Gato. Ko Yang Nam (Kim In Kwon) es ese personaje que tiene la función de informante. Él ha vivido por 1000 años y se puede transformar en gato. No entiendo por qué no dice las cosas de una, sino que las suelta a cuenta gotas y por su culpa se armaron puros dramas. SPOILER No dijo que había tiempo límite para que Woo Hyul se convierta en humano o si no moría, y tampoco dijo que beber la sangre de In Hae implicaba dejarla seca y matarla, y no solo beber un poquito como él creía FIN SPOILER.

Si no fuera por el final, sería uno de mis dramas favoritos del año, y me da mucha pena que me lo hayan arruinado. Me quedo con el recuerdo de Taecyeon, que estuvo maravilloso y nunca me había parecido tan guapo.

         Walking Again - Chan

🌸 Just One Bite 2 (2019) • 🌟🌟⚝⚝⚝

Tres amigas hablan de su vida amorosa mientras comen. Eun Sung (Kim Ji In) está harta de que el amigo de su novio Woo Kyung (Park Seo Ham) interrumpa sus momentos y sea un aprovechado. Soo Ji (Seo Hye Won) quiere volver con su ex Chan Hyuk (Lee Shin Young). Tae Sung (Park Sun Jae) quire pedirle a Hee Sook (Jo Hye Joo) que salgan, pero está celoso del primer amor de ella, Do Nam (Han Kyu Won).

De nuevo, la historia que más me gustó fue la de Soo Ji, fue linda, tierna y divertida. La de Eun Sung me hizo enojarme bastante, porque ese amigo era de verdad muy desubicado. Y la de Hee Sook fue la que menos me gustó, porque no me gustan las parejas con el hermano de la amiga, entonces me daba mucho cringe.

PELÍCULAS


🌸 My Bossy Girl (2019) [Corea del Sur] • 🌟🌟🌟🌟⚝

Hwi So (Ji Il Joo) estudia ingeniería y le gusta la robótica y la realidad virtual. Conoce a Hye Jin (Lee Elijah) que es miembro del equipo de tiro con arco de personas en silla de ruedas de la universidad.

Por el título pensé que sería una comedia tonta, pero me sorprendió porque fue mucho mejor de lo que esperaba. Es una comedia romántica dulce, cálida y bastante entretenida. Me gustó mucho la historia de Hwi So y Hye Jin, solo tiene unos detallitos que no me gustaron, pero en general la disfruté mucho. Me gustó ver a estos actores a los que siempre veo en dramas de secundarios, siendo protagonistas.

También están las historias de los amigos de Hwi So, que me divirtieron mucho. Yong Tae (Heo Jung Min) sale medio a la fuerza con Ha Na (Lee Jin Yi), una chica linda que quiere un novio inteligente para que sus hijos sean bellos e inteligentes. Eun Jung (Ryu Hye Rin) también es del club de robótica, pero nunca la notan; ella está preparando junto a Chang Gil (Kim Ki Doo), un robot que pueda abrazar.

🌸 The First Slam Dunk (2022) [Japón] • 🌟🌟🌟🌟🌟

No iba al cine desde antes de la pandemia. Fueron más de 3 años sin pisar una sala y de verdad que lo extrañaba. Fui a ver Slam Dunk de acompañante y por un momento pensé que me iba a aburrir, pero estaba muy equivocada, porque la película me encantó desde el primer momento. La animación me pareció un poco rara al principio, pero muy luego me gustó y me encantó el diseño de personajes; en el anime me parecían tan toscos, pero acá todos se ven los tremendos minos 😄. Nunca he visto el anime completo, solo capítulos sueltos y no es uno que tenga en mi lista de pendientes, así que vi un resumen en youtube antes de ir al cine para ponerme a tono. Me encantó todo de la película, estuve muy enganchada y hasta me terminé emocionando con el partido, al final estaba ultra nerviosa 😄. Esos silencios que tenía fueron muy emocionantes y me alegro de haberla visto sin niños llorones que arruinaran esos momentos.

🌸 Barbie (2023) [Estados Unidos] • 🌟🌟🌟🌟⚝

Más que la historia lo que me llamaba la atención de esta película es la estética Barbie, que me encanta, porque amo el rosado. Me pareció una película entretenida, pero fue tan sonada que tal vez las expectativas me jugaron un poco en contra y no la encontré tan tan tan maravillosa como había escuchado que era, aunque igual me gustó mucho. Margot Robbie y Ryan Gosling me encantaron en sus papeles, me gustó el mensaje de la película y lo que más disfruté fue cuando cantó Ken. También amé ver a todas esas Barbies clásicas en live action y el perrito me encantó 😂.

🌸 Mission: Possible (2021) [Corea del Sur] • 🌟🌟🌟🌟🌟

Yoo Da Hee (Lee Sun Bin) es una agente secreta de seguridad del estado chino. Ella viaja a Corea para trabajar en un caso de contrabando de armas con un agente especial, pero termina trabajando por error con Woo Su Han (Kim Young Kwang), que es un detective privado que suele trabajar en casos de perros perdidos.

¡Me encantó! ¡Muy entretenida! Las escenas de acción a mí no me interesan mucho, pero acá eran tan divertidas que la película capturó mi atención todo el rato. La química de Lee Sun Bin y Kim Young Kwang fue maravillosa. Se ha hablado de un drama secuela, pero no sé si se hará realidad en algún momento, aunque espero con todas mis ganas que sí; quedé con muchas ganas de ver más de sus aventuras.

🌸 Megalodón 2: El gran abismo (2023) [Estados Unidos] • 🌟🌟🌟🌟🌟

Cinco años después, Jonas Taylor (Jason Statham) y su equipo se ven de nuevo enfrentados a los megs, además de a un grupo de mercenarios que quieren deshacerse de ellos.

Yo sé que esta película no es ninguna maravilla del cine ni cuenta nada nuevo, pero se gana mis cinco estrellas por las dos horas de absoluta diversión que viví en el cine 😄. Se me pasó el tiempo volando mientras la veía. Me gustó que es super familiar, ni siquiera hay mucha sangre y los personajes me parecieron divertidísimos, sobre todo DJ (Page Kennedy) y Jiuming Zhang (Wu Jing), el tío de Meiying (Shuya Sophia Cai). Amé que Pippin tuviera más protagonismo está vez, su escena con el pulpote estuvo genial 😂. Definitivamente, la vería unas cuantas veces más.

🌸 Love and Leashes (2022) [Corea del Sur] • 🌟🌟🌟⚝⚝

La oficinista Ji Woo (Seohyun) abre por accidente un paquete de Ji Ho (Lee Jun Young) y se encuentra con un collar con correa que no es para un perro. Ji Ho se avergüenza, pero al ver que Ji Woo no lo toma por un pervertido, y creyendo que ella comparte sus gustos, le pide que lo domine.

Nunca me esperé ver a estos dos en una película como esta, porque aunque no hay nada explícito, las escenas sí que son muy sugerentes. Ji Woo y Ji Ho empiezan una relación en que ella es la dominante y él el sumiso, pero el acuerdo no incluye sentimientos ni relaciones íntimas, así que solo hacen role playing en que ella lo domina y lo golpea. Y en eso, se van enamorando. La película es entretenida, pero no pude disfrutarla del todo, porque no puedo entender esto del BDSM, ella lo golpea y lo quema hasta dejarle marcas, y está bien porque los dos consienten, pero no sé... igual me impacta un poco, aunque no juzgo.

LIBROS


🌸 La isla del tesoro - R. L. Stevenson • 🌟🌟🌟🌟⚝

Jim Hawkins trabaja ayudando a sus padres en su posada, hasta que da con el mapa de un pirata y se embarca en la Hispaniola en busca del tesoro. Fue mucho más entretenido de lo que me esperaba. Siempre tengo prejuicios con este tipo de historias clásicas de aventuras y pienso que no van a ser lo mío, pero en este caso estuve bastante enganchada y lo pasé bastante bien con la lectura.

🌸 La única mujer - Marie Benedict • 🌟🌟🌟🌟⚝

Hedy Kiesler, una bella actriz judía, se casó con uno de los hombres que facilitaban armas a Hitler y Mussolini. Oprimida por este matrimonio, escapó a Hollywood donde volvió a empezar con un nuevo nombre: Hedy Lamarr. Además de convertirse en una actriz famosa, Hedy Lamarr fue la inventora que sentó las bases para el wifi y el Bluetooth.

Este libro sigue la misma línea que A la sombra de Einstein, la autora novela la vida de Hedy Lamarr desde que conoce al que sería su primer esposo hasta que presenta el invento con el que se podría acabar con la guerra. Me gustó, pero me esperaba mucho más de su vida como inventora. Se dedica mucho más a su vida con su primer marido y la etapa de científica no la trata con la profundidad que a mí me habría gustado. De todas formas, fue una excelente lectura y quiero seguir leyendo a Marie Benedict.

🌸 Las aventuras de Tom Sawyer - Mark Twain • 🌟🌟🌟⚝⚝

Las aventuras de Tom Sawyer, conocido por sus travesuras, que vive frente a la orilla del río Mississippi. Lo leí en el colegio, pero no estoy segura de si era la versión completa o un resumen. Me acuerdo que Tom Sawyer me caía mal en ese tiempo y ahora todavía me cae mal, pero por lo menos el libro me gustó mucho más que antes. No puedo empatizar con un niño como Tom, que es travieso y que sabe que está cometiendo maldades, pero igual las hace. A pesar de eso, no fue una lectura aburrida, así que lo considero un triunfo.

🌸 Cuentos ilustres - Saki • 🌟🌟🌟🌟🌟

15 relatos marcados por situaciones absurdas, humor negro y terror, escritos por el autor británico Hector Hugh Munro, bajo el seudónimo Saki. Lo compré en un impulso porque lo vi a buen precio y la edición es muy linda, aunque nunca había escuchado de este autor. Y me alegré tanto, porque los relatos me encantaron, son medios creepies y cómicos y amé como siempre me sorprendían al final. Yo diría que el que más me gustó fue El ratón, porque me hizo reír a carcajadas con ese final que no me lo esperaba para nada 😂.

SERIES


🌸 Agatha Christie Poirot - 13x1: Elephants Can Remember (2013) • 🌟🌟🌟🌟⚝ (3.5)

Mientras Poirot investiga el asesinato de un renombrado psiquiatra, Ariadne Oliver se convierte en detective aficionada. Aquí le dan a Poirot otro caso para que tenga más sustancia la cosa, ya que en el libro lo que se investiga es un caso del pasado y él no participa mucho. No me gustó tanto, pero no estuvo nada mal.

🌸 Agatha Christie Marple - 4x4: Why Did'nt The Ask Evans? (2009) • 🌟🌟⚝⚝⚝

Bobby Attfield es testigo de las últimas palabras de un moribundo. Intenta resolver el misterio en compañía de su amiga Frankie Derwent y de Miss Marple. La novela no incluye a Miss Marple en esta historia, así que hicieron una serie de cambios que en mi opinión le restan mucho a Bobby y Frankie que en el libro me encantan, pero aquí ni fu ni fá. 

🌸 The Nanny - Temporada 3 • 🌟🌟🌟🌟🌟 

Feliz de ya haber terminado la tercera temporada, ya voy en la mitad de la serie. Me encanta como ha ido avanzado de a poquito la relación entre Fran y Maxwell. Y me he pegado unas risas...😂

2 comentarios:

  1. hola Luna! tengo apuntado el dorama de King the Land pero últimamente estoy viendo 0 cosas así que no sé cuando me animaré~ me apunto el de Heartbeat que parece gracioso :)
    de las películas tengo pendiente Barbie TuT algún día conseguiré verla... de las series he visto ese capítulo de Poirot pero como leí la novela no le presté mucha atención y el de Why didn't they ask Evans? de Miss Marple también lo vi pero cambiaron muchas cosas con respecto al libro :/
    de los libros no he leído ninguno pero el Cuentos ilustres de Saki parece interesante :)
    bye~~

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Solamente coincidimos en "Barbie", que me encantó. "Megalodón 2" tengo muchas ganas de verla, porque la primera me pareció muy entretenida. "The Nanny" la veía hace muchos años, y me gustaba bastante.
    Un beso!

    ResponderBorrar