jueves, 5 de octubre de 2023

Wrap Up • Septiembre '23

 

Ya está aquí un nuevo wrap up, con todo lo que terminé de ver o leer en Septiembre.😊 Sigo alargándome mucho con la parte de dramas...

DRAMAS


🌸 The Real Has Come! (2023) • 🌟🌟🌟🌟⚝

Oh Yeon Doo (Baek Jin Hee) y Gong Tae Kyung (Ahn Jae Hyun) se conocen por un malentendido. Yeon Doo rompe con su novio infiel y después de eso descubre que está embarazada, así que decide tener al bebé sola. Por otro lado, la familia de Tae Kyung lo presiona para que se case con una mujer que no quiere. Para escapar de ese matrimonio indeseado, Tae Kyung le pide a Yeon Doo que tengan un matrimonio falso por contrato.

Nunca había visto un drama familiar de fin de semana de 50 capítulos. Me interesó por Baek Jin Hee, que es una de mis actrices favoritas, y porque la trama de matrimonio falso, convivencia y bebé en camino me interesaba mucho. Lo primero que noté es la diferencia de producción con los dramas cortos. Los decorados de interiores son muy de cartón y bastante feos (la distribución de la casa de los Gong me parece impensable para una casa de millonarios, no puede ser que los dormitorios den directo a la sala; una casa tan grande como se ve por fuera, no debería ser así por dentro). La iluminación es rara y las tomas son muy estáticas, siempre desde el frente, y da la sensación de que los actores estuvieran entrando a un escenario cada vez que entran y salen de escena desde sus habitaciones o la puerta principal. Las escenas de exterior sí están bien, ahí no se nota la diferencia. Fue un poco extraño al principio, pero muy pronto me acostumbré.

Yeon Doo es profesora en una academia. Ha salido por alrededor de 1 año con Kim Jun Ha (Jung Eui Jae), pero su familia no lo conoce. Ella vive con su mamá Bong Nim (Kim Hye Ok), su tío Dae Sang (Ryu Jin), su hermano menor Dong Wook (Choi Yoon Je), que es padre soltero, y su pequeña sobrina Soo Kyum (Jung Seo Yeon). Son una familia que se lleva bastante bien.

Tae Kyung es ginecólogo especialista en fertilidad en la clínica que comparte con su cuñado. Tiene una novia con la que no está apegado emocionalmente y rompen cuando ella le pide que se casen, pues él está en contra del matrimonio y de formar una familia. Su mamá In Ok (Cha Hwa Yun) se casó con el viudo Gong Chan Shik (Hong Yo Sub) que tiene tres hijos: Chun Myung (Choi Dae Chul) casado con Soo Jeong (Yoon Joo Hee), Ji Myung (Choi Ja Hye) casada con Hyun Woo (Kim Sa Kwon), y Yu Myung (Lee Ye Hyun). Todos ellos, más la abuela Geum Sil (Kang Boo Ja), viven juntos, pero Tae Kyung a pesar de que fue adoptado por Chan Shik vive en el anexo de la casa principal, porque aunque llevan viviendo juntos desde que Tae Kyung era adolescente, los Gong no lo aceptan a él ni a su mamá como su familia real y los han hecho a un lado siempre; el ejemplo más claro es que nunca han permitido que Tae Kyung y su mamá aparezcan en la foto familiar.

Jang Se Jin (Cha Joo Young) es la asistente de Chan Shik, que dirige una empresa de ropa deportiva, y también asiste a la abuela Geum Sil, que es la que en realidad manda en la familia. La familia de Se Jin se fue a la quiebra cuando ella era adolescente y vivieron un tiempo con los Gong. Tae Kyung estaba enamorado de ella en ese tiempo, pero ella solo jugó con él, sin embargo, ahora quiere casarse con él, tal como la familia Gong propone. Vive en un pequeño departamento con sus papás Jang Ho (Kim Chang Wan) y Hwa Ja (Lee Kan Hee).

Kim Jun Ha es el CEO de su propia empresa de inversiones. Sale con Yeon Doo, pero tiene de amante a Se Jin y planea casarse con ella.

Como es un drama familiar, todos los personajes tienen sus propias historias, conflictos y romances. Aunque tiene bastante comedia, no deja de ser un makjang (ese tipo de drama exagerado, con situaciones al límite, gritos, cachetadas y llantos... lo más cercano a una telenovela latina), y el dramón exagerado está muy presente sobre todo en el último tercio del drama. 

Al principio era muy agradable de ver, porque la parte en que Yeon Doo y Tae Kyung se van acercando es muy linda. Tienen un romance muy lento, pero bonito. Por lo menos, a mí me encantaba, porque amé a la parejita desde el primer el momento. Me encantaba ver como los dos siempre estaban presentes en los momentos más difíciles del otro, se ayudaban y se cuidaban, a pesar de estar todavía reticentes a eso. Las relaciones falsas por contrato y las convivencias son una de las cosas que me más me encantan y aquí las disfruté mucho. Yeon Doo y Tae Kyung le mienten a sus familias, Tae Kyung se adjudica la paternidad del bebé y empiezan a vivir juntos en el anexo. Acuerdan estar juntos por tres meses, momento en que será ilegal que Yeon Doo se haga un aborto (la familia de ella insiste con que lo haga, porque no quieren que sea madre soltera), después de eso planean vivir cada uno por su lado y él dirá que no quiere otra esposa.

Salvo algunos integrantes de la familia, todos los demás están muy en contra de Yeon Doo. Y a Yeon Doo le disgusta como ellos tratan a Tae Kyung y a su mamá. Se siente mal de pensar en que cuando se acabe el tiempo del acuerdo, Tae Kyung estará otra vez solo, así que empieza a hacer cosas para acercar a toda la familia. En estos momentos odiaba terriblemente a la abuela, que era una mujer cruel, manipuladora y egoísta. Y Jun Ha y Se Jin por otro lado dando la lata y molestando todo el rato también eran tremendamente odiosos. Pero lo que me gustaba era que los conflictos se solucionaban muy rápido, así que no era pesado de ver.

Todo cambió cuando la historia da un giro en el momento en que SPOILER se descubre que Tae Kyung no es el papá del bebé de Yeon Doo y que nunca estuvieron casados. Entonces, In Ok se vuelve suegra bruja y Yeon Doo se vuelve una cobarde y termina haciendo la idiota noble yéndose sola en secreto FIN SPOILER. Esta parte fue un dolor de cabeza y un estrés constante, pero a pesar de que rabiaba mucho, el drama me seguía gustando y seguía muy enganchada. Nunca me aburrió, nunca sentí ganas de adelantar escenas y seguí apoyando a la pareja por más que SPOILER Yeon Doo me decepcionara con su actitud FIN SPOILER. Incluso hasta me reí por cosas que no eran chistosas, pero tanto dramón me empezó a causar gracia 😄. Además que, aunque la mayoría de los personajes me decepcionó en algún momento, Tae Kyung jamás lo hizo y fue lejos el personaje que más me gustó de todos. Amaba verlo SPOILER con Ha Neul, la bebé que consideró una hija desde antes de que naciera. Me parece tan linda esa situación. Y me encantó el tremendo cambio que tuvo de no querer casarse a tener esposa e hija FIN SPOILER.

Los personajes pasaron por muchas cosas, pero no me detendré en eso ahora (en algún momento me gustaría hacerle una reseña larga para hablar de todos). Considero que algunos tuvieron un buen desarrollo (es increíble lo mucho que los odiaba al principio y lo mucho que me gustaron después), otros no destacaron tanto, pero estuvieron bien, otros tuvieron retrocesos y otros actuaron de una forma que parecía que estuvieran poseídos y por eso se comportaban tan diferente a como eran al inicio. Eso fue lo peor del drama con creces. Sentí que una historia que iba tan bien de pronto tuvo tremendo bajón cuando muchas cosas empezaron a no tener sentido (aunque es esperable en el género). 

Otro punto negativo es el que romance, que ya era lento al principio, se deja bastante de lado en el último tercio. Los protagonistas ya casi ni se tocan y habría sido mucho mejor para soportar todo lo estresante de la última parte que nos dieran muchas escenas románticas para endulzarlo. 

A pesar de todo, el drama me gustó mucho y me dio pena que se terminara, porque fueron más de cinco meses viendo a los mismos personajes y me encariñé mucho con ellos. Nunca había visto un drama por tanto tiempo, porque aunque vi Empress Ki que tiene 51 capítulos no lo vi en emisión desde el principio. Y lo pasé aún mejor, porque lo comentaba con Rakel todas las semanas. Vería otro familiar (incluso vería este de nuevo), porque sí que me gusta el género, a veces extraño ver esa locura de las telenovelas latinas y esto es muy cercano.


🌸My Lovely Liar (2023) • 🌟🌟🌟🌟⚝

Mok Sol Hee (Kim So Hyun) tiene la habilidad de escuchar las mentiras de las personas. Kim Do Ha (Hwang Min Hyun) fue sospechoso de asesinato y ha vivido escondido desde el incidente, porque la gente todavía lo culpa. Do Ha se convierte en el vecino de Sol Hee y ella se sorprende al no escuchar ninguna mentira de él.

Sol Hee vive de su habilidad. Tiene un café tarot, pero su verdadero negocio es ser contratada para escuchar mentiras, por gente que está desesperada por saber cosas como si su novio la ama, si su futura madrastra es sincera, etc. Y está harta de no poder confiar en la gente, porque siempre mienten. Hasta que conoce a Do Ha, la primera persona a la que nunca ha escuchado mentir. Los dos hacen una pareja muy linda y muy dulce, los dos son fans del fútbol y por medio de eso se empiezan a acercar y amé ver como de a poquito se van enamorando. Lo malo es que no pude mantener esa emoción hasta al final, porque mientras más avanzaba más perdía interés en el romance. Se volvió un poco plano para mi gusto.

Lo bueno es que la trama de misterio sí me tuvo bastante enganchada y armando teorías (con Rakel que también lo estaba viendo) sobre la verdad de la muerte de la ex-novia de Do Ha. En la escuela, Do Ha, salía con Eom Ji (Song Ji Hyun), pero ella desapareció dejando detrás mucha sangre, por lo que se sospechó de Do Ha, con el que tuvo una discusión antes de desaparecer. Él fue declarado inocente, pero la gente siguió culpándolo, especialmente el hermano mayor de Eom Ji, Eom Ho (Kwon Dong Ho), que se volvió un psicópata que solo vive para perseguir a Do Ha y matarlo.

Do Ha es un famoso compositor que nunca ha mostrado su cara al público. Él único que conoce toda su historia es su mejor amigo Jo Deuk Chan (Yun Ji On) que también es el CEO de la agencia para la que trabaja y la única otra persona que conoce su cara es Syaon (Lee Si Woo), la cantante a la que Do Ha le compone. Syaon está enamorada de Do Ha y a mí ¡me caía pésimo! es manipuladora y penosa.

Por el lado de Sol Hee tenemos a Lee Kang Min (Seo Ji Hoon), su ex con el que terminó porque no paraba de mentir. Ellos se reencuentran cuando a él lo trasladan, porque es detective.
 
Hay un puñado de secundarios que trabajan en los negocios cercanos al café de Sol Hee, pero la mayoría no me gustaron y me sobraban bastante en la historia. La única que realmente me gustó fue Cassandra (Park Kyung Hye), que trabaja con Sol Hee, y yo amaba su estilo.

Y lejos las más despreciables fueron ambas mamás de los protagonistas, unas tipas egoístas y aprovechadoras que nunca supieron apoyar ni escuchar a su hijos. ¡Qué molestas que eran!

El drama me gustó mucho y lo disfruté bastante. Lo que más me gustó fue el misterio que estuvo bien desarrollado y bien cerrado, encajando todo perfecto. Sí descubrí al culpable, pero no tenía tan claros los motivos. El final tiene algunos detalles que no me gustaron como que SPOILER la mamá de Sol Hee fuera feliz y que Sol Hee recuperara su poder después de haberlo perdido, pero decidiera no usarlo para trabajar; mejor habría sido que no lo recuperara y tuviera una vida normal FIN SPOILER; pero más allá de eso y de que el romance no me conquistara tanto hacia el final, no hubo nada tan malo y lo considero un acierto.


🌸 A Time Called You (2023) • 🌟🌟🌟🌟⚝

Han Jun Hee (Jeon Yeo Been) de 36 años no ha superado la muerte de su novio Koo Yeon Jun (Ahn Hyo Seop). Un día, viaja en el tiempo al año 1998 y se encuentra viviendo la vida de Kwon Min Ju (Jeon Yeo Been) de 18 años, que tiene la misma cara que ella. Allí conoce a Nam Si Heon (Ahn Hyo Seop) un chico de 18 años que tiene la misma cara que su novio fallecido. Él y Jung In Gyu (Kang Hoon) son amigos de Min Ju. In Gyu está enamorado de Min Ju, pero a ella le gusta Si Heon.

Este es el remake del drama taiwanés Someday or One Day, y por lo que estuve viendo fue muy criticado por los que vieron la versión original, pero yo no lo he visto ni lo pienso ver, porque creo que con esta versión es suficiente. La preferí, porque me encanta Ahn Hyo Seop y también quería ver a Kang Hoon que me gustó mucho en The Secret Romantic Guesthouse.

Vi un trocito y pensé que podía ser muy triste y terminar mal. Rakel también lo estaba viendo y me ofreció decirme como terminaba para que yo me decidiera. Como me gustó lo que me dijo, me puse a verlo y fue una excelente decisión. Mucha gracias, Rakel, por convencerme.

El romance es muy lindo y conmovedor. Me gustaron mucho Jun Hee y Si Heon como pareja, pero lo que más disfruté fue el misterio, que me tuvo muy enganchada. Jun Hee llega a 1998 cuando Min Ju tiene un accidente. Ella cree que fue de auto, pero los detectives le dicen que la encontraron con un fuerte golpe en la cabeza, así que Jun Hee se propone descubrir quién lo hizo en compañía de Si Heon y de In Gyu. Las cosas dan un montón de giros, que me tenían super enganchada y lo disfruté tremendamente.

Los personajes me encantaron. El trío protagonista me pareció adorable y terminé tomándole mucho cariño al tío de Min Ju (Park Hyuk Kwon). También me gustó conocer a Min Ju, una chica triste y solitaria que desea hacer amigos, pero no puede.

Estoy conforme con el final, SPOILER aunque haya sido un tanto abierto, no necesité más y me gustó. Confío en que ahora todo irá bien para Jun Hee y Si Heon; y espero que también haya sido así para Min Ju, In Gyu y Yeon Jun FIN SPOILER.


🌸 Dal Ja Spring (2007) • 🌟🌟🌟⚝⚝ (2.5)

Oh Dal Ja (Chae Rim) tiene 33 años y siente la presión por todavía no estar casada. Después de haber sido dejada por el hombre con el que estaba saliendo, Dal Ja conoce a Kang Tae Bong (Lee Min Ki), un chico de 27 años que trabaja como novio o cita de alquiler, y lo contrata para no pasar vergüenza por el abandono. Al mismo tiempo, Dal Ja conoce a Eom Ki Jung (Lee Hyun Woo), un hombre exitoso y el partido ideal para Dal Ja.

El drama no me gustó del todo, pero sí quería seguir viendo a Lee Min Ki, que está tan jovencito aquí, tenía solo 22 años, así que lo que hice fue ver solo las escenas en las que salía él y saltarme todo lo demás.

Dal Ja es la típica chica desastre que pasa metiendo la pata en el trabajo y en su vida, pero es simpática y divertida, así que me gustó verla y ser testigo de su crecimiento. Cuando empieza la historia, Dal Ja está saliendo con un compañero del programa de ventas por tv donde trabaja, Shin Sae Do (Gong Hyung Jin), pero como ella fue criada de forma conservadora, no deja que Sae Do la toque, así que el tipo se termina aburriendo y se va con Wee Seon Joo (Lee Hye Young), que es la presentadora del programa de ventas.

Sae Do y Seon Joo tienen un papel antagonista al comienzo, pero muy pronto se transforman en amigos de Dal Ja y además son la segunda pareja del drama. A mí ellos no me interesaban, así que me salté todas sus escenas, además de la mayoría de las escenas del trabajo de Dal Ja, porque yo solo quería ir a lo importante: el romance entre Dal Ja y Tae Bong.

Estaba bastante enganchada en la parte de la conquista, hasta que las cosas se concretan y ahí perdí un poco el interés, como me suele pasar. No me gustó tanto el desarrollo del romance, porque estaba entretenido el tira y afloja, pero después como que ya no me causaban tanta emoción. También sentí que Tae Bong, a veces la presionaba demasiado y que era muy insistente.

Hacia el final, la trama se pone un poco pesada, porque qué manera de insistir en la diferencia de edad, que son solo 6 años, pero las familias de ambos se lo toman como si fueran 20. Presionan a Tae Bong para que deje su sueño y vuelva a un trabajo que odia. Hablan y hablan de Dal Ja como si fuera una solterona de 70 a la que ya la dejó el tren cuando solo tiene 33, porque según ellos es vieja para estar soltera, pero no lo suficiente mayor para evitar que su abuela le de varillazos en las piernas. Y así entre la oposición de la familia y las dudas de Dal Ja, yo lo único que quería era que terminara luego, encontré que 22 capítulos fueron muchos para una historia como esta. Al final, SPOILER no me molestaron los dos años de separación, ella los necesitaba para terminar de madurar y él para que empezara el negocio que realmente le gustaba FIN SPOILER.

Pero no me arrepiento de haberlo visto (o medio visto 😄), porque tiene cosas muy entretenidas, Dal Ja tiene una imaginación que siempre me hacía reír, me mataba de risa cuando en ciertas escenas usaban la música de Tiburón o de El guardaespaldas, amaba escuchar Dancing Queen cada vez que sonaba el celular de Dal Ja (en los dramas de ahora eso no se ve, nadie tiene una música especial de tono, solo vibración) y fue un gusto ver a Lee Min Ki con esa cara de bebé. Y para rematar el asunto, sale Kim Jae Wook también muy jovencito.

PELÍCULAS


🌸 Fruis Basket: Prelude (2022) • 🌟🌟🌟🌟⚝

Muestra la juventud de Honda Kyoko y como conoció al padre de Tohru. Me decepcionó un poco que es bastante poco metraje de preludio, porque al principio tiene un resumen del anime bastante largo. La historia estuvo linda, pero muy triste, aunque ya sabía que sería así, pero igual me afectó. Me encantó ver un poquito más de Tohru y Kyo.

🌸 Perdida (2014) • 🌟🌟🌟🌟🌟 

El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido. Pronto, la gente empieza preguntase si Nick mató a su esposa. Adaptación del libro de Gillian Flynn. Es una excelente adaptación. Aunque ya sabía lo que pasaba, porque ya leí el libro, igual la disfruté mucho. Me encantó Rosamund como Amy.

🌸 Letra y música (2007) • 🌟🌟🌟🌟🌟

Alex Fletcher (Hugh Grant), un ex cantante pop de los 80, está en decadencia, pero eso podría cambiar si escribe una canción exitosa para la famosa Cora y la canta con ella. Alex, tiene problemas con la canción, pero Sophie (Drew Barrymore), la chica que riega las plantas de su casa, tiene talento para las letras. Según yo, no la había visto nunca, pero cuando la fui a marcar en mi lista, ya estaba marcada. No sé si la marqué por error o realmente la vi, pero nada de ella me sonó de haberla visto antes. No esperaba que me gustara tanto, ¿por qué ya no hacen comedias románticas como esta? Me encantó la pareja. Y la canción de PoP se me quedó pegada un buen rato 😄.

🌸 Cómo perder a un hombre en 10 días (2010) • 🌟🌟⚝⚝⚝

Andie (Kate Hudson) es una periodista que debe escribir un artículo sobre las cosas que alejan a los hombres en las relaciones. Para eso, ella pone en marcha su experimento con Ben (Matthew McConaughey) y se propone hacer todo lo posible para que él la deje en 10 días. Al mismo tiempo, Ben apostó que puede hacer que ella se enamore de él en el mismo tiempo. Esta película la había empezado hace mucho tiempo, pero no me gustó y no la terminé. No sé que me dio ahora por darle una segunda oportunidad. Tampoco me gustó demasiado, y no me gusta el protagonista, pero tiene cosas bastante divertidas.

LIBROS


🌸 Creo en una cosa llamada amor - Maurene Goo • 🌟🌟⚝⚝⚝

Desi conoce a Luca y planea conquistarlo tomando ideas de los k-dramas, con las que hace una lista de pasos para lograr su final feliz. Mientras más leía, menos interés tenía y más mal me iba cayendo la manipuladora protagonista. Entiendo que es una adolescente hormonal, pero igual no la comprendo. Tuve cero interés en el romance, tal vez me habría gustado más si el romance fuera con el amigo. No me gustan los chicos que nunca se sacan el gorro. Igual me hizo gracia la mención a los k-dramas, la mayoría de los que nombra, yo los vi o los intenté ver.

🌸 Muñecas chinas - Lisa See • 🌟🌟🌟🌟🌟 

Grace, Hellen y Ruby son tres chicas estadounidenses de ascendencia china que trabajan bailando en clubes nocturnos chinos durante la época del ataque a Pearl Harbor. No tenía idea de los clubes nocturnos chinos en EEUU, la novela nombra establecimientos y gente real, así que me entretuve googleando y mirando fotos. El sueño de Grace, Hellen y Ruby es ser estrellas, pero todo se complica por la época de guerra en la que viven. Tampoco sabía mucho de lo que había pasado con los japoneses que vivían en EEUU durante esa época. Fue una lectura muy interesante y muy intensa en ese sentido. Aunque en la sinopsis decía que era una historia de amistad, no fue eso lo que me encontré, porque SPOILER estas chicas nunca fueron amigas, las amigas no hablan mal de la otra a sus espaldas, no tienen envidia de la otra por sus éxitos y mucho menos la apuñalan por la espalda FIN SPOILER; de todas formas, eso no me molestó, porque aunque no fue lo que esperaba, me encantó la historia.

SERIES


🌸 Agatha Christie Poirot - 9x1:Five Little Pigs (2003) • 🌟🌟🌟🌟🌟 

Lucy Crale contrata a Poirot para que investigue si su madre, Caroline Crale, fue realmente culpable del asesinato de su padre, Amyas Crale, dieciséis años atrás. Me encantó esta adaptación, la disfruté un montón, igual que cuando leí el libro.

1 comentario:

  1. hola Luna! de los doramas me ha llamado la atención el de My Lovely Liar, me gusta mucho el tarot así que me da curiosidad ver como presentan eso :) que interesante suena el libro de Muñecas chinas, no sabía de ese tipo de clubes~
    el capítulo de Poirot no lo he visto todavía aunque he leído la historia, tengo ganas de ir viendo poco a poco toda la serie~
    bye~~

    ResponderBorrar