sábado, 14 de octubre de 2023

The Love You Give Me (2023) [Drama conjunto]

Me encanta cuando llega este momento, el de compartir mi opinión sobre un nuevo drama visto junto a Saku de S4Ku SEK4iRakel de Dorama-neando. Esta vez se trata del drama chino The Love You Give Me

¿De qué se trata? Min Hui (Wang Yu Wen) y Xin Qi (Wang Zi Qi) se enamoraron y comenzaron a salir, pero Min Hui le guardaba un secreto a Xin Qi que temía revelar por miedo a que fuera perjudicial para él, que sufría de una enfermedad del corazón. El romance terminó mal y dejaron de verse.

Cinco años después, Min Hui y Qin Xi se reencuentran en un evento de negocios; Min Hui es la directora de I+D en Be Agile Medi Tech y Qin Xi es el CEO de Blue Jay Inversiones. Min Hui tiene un hijo llamado Quan Quan (Cui Yi Xin) que tiene la misma enfermedad del corazón que Qin Xi, así que él sospecha que el niño es su hijo. Cuando lo confirma, Qin Xi decide ir a vivir a la casa de Min Hui para conocer a su hijo.


Este drama escogido por mí y me tomó bastante tiempo decidirme, revisé entre todos los pendientes que tengo, que son muchos, pero muy pocos cumplían con los requisitos para ser escogido. Queríamos romance y como yo veo todas las comedias románticas coreanas en emisión, no tenía opciones, así que me fui a los dramas chinos, que tengo muchos apuntados, pero he ido descartando varios, porque si no me convencen en los primeros capítulos, adiós. Me alegro mucho de haber escogido el correcto, esta vez 😊.

Lo escogí porque vi que tenía un niño. Me gustan mucho este tipo de historias de padres que no sabían que lo eran y que al relacionarse con el niño, se dan momentos lindos entre los padres, se van a acercando y el amor resurge. Aquí eso está muy bien desarrollado. Hace un tiempo vi Unforgettable Love donde también había un niño en la trama, esperando ver este tipo de escenas, pero no me las dieron, en cambio aquí, es tal como yo esperaba. Están esas escenas en que Quan Quan dice que quiere que los dos le cuenten un cuento en la cama, o que van los tres al parque de diversiones y, a pesar de que Min Hui es reacia a estar con Xin Qi, los tres lo terminan pasando bien. La convivencia en la casa, también es una cosa que me encantó ver. Es super tierno ver como Qin Xi se va integrando a la familia y la relación que tiene con el adorable Quan Quan es muy bonita.


Xin Qi me encantó. Él es el que vuelve a estar enamorado primero, (aunque en realidad yo diría que nunca dejaron de amarse), es el que se pone celoso primero y le interesa, no solo estar cerca de Quan Quan, sino que también de Min Hui, aunque al principio medio que lo esconde. Siempre está ahí para Min Hui y es divertido y amoroso como papá. Min Hui es un poco reticente, porque para ella lo más importante es Quan Quan, pero Xing Qi tiene un lugar muy importante en su corazón. Me gusta lo fuerte que es y lo bien que ha criado sola a Quan Quan. Ambos protagonistas me encantaron como personajes individuales y también como pareja.

El romance es muy lindo y Min Hui y Qin Yi tienen mucha química.
Su historia partió hace cinco años cuando se conocieron por Su Tian, una amiga de Qin Yi, que falleció. La verdad que hay detrás de esta muerte es parte importante de la trama. Pero dejando eso tan triste de lado, las escenas del como comenzó el romance son realmente lindas y románticas. En el presente, la historia sigue siendo entretenida, pero la relación de los dos toma siglos en concretarse. Varias veces están a punto, pero siempre ocurre un malentendido y/o un problema y vuelven a distanciarse. Como lo vi todo de golpe no fue mucha molestia y fue una más de las cosas que me hicieron engancharme mucho a este drama, pero si hubiera sido como los coreanos que sacan solo dos capítulos a la semana, yo creo que me habría desesperado un poco.


Además de convivir en su casa, Min Hui y Qin Yi también tienen una relación laboral, pues ella está desarrollando un proyecto sobre un dispositivo médico cardiaco y Xin Qi está viendo si invertir en eso. Me suelen aburrir las tramas de negocios, pero aquí fue lo suficientemente interesante como para mantener mi atención. Aquí es donde entra el villano de la historia: Cheng Qi Rang (Kim Jin) trabaja en Guanchao, la empresa rival de Be Agile. Allí también trabaja su amante Lin Xi Yue (Mei Bao Lai) y los dos intentan que su proyecto reciba la inversión de Blue Jay, pero recurren a trampas para lograrlo.

Zhou Ru Ji
(Li Chuan) es el médico de Quan Quan, además de mejor amigo y vecino de Min Hui. Está enamorado de ella en silencio desde que la conoció hace cuatro años. Fue un tercero en discordia que nunca me molestó por tratar de interferir entre los protagonistas, porque no tenía ninguna oportunidad con ella, para Min Hui es solo un amigo y está claro que ella nunca lo vería como algo más. Me daba mucha penita verlo tan triste, siempre mirándola de lejos, pero por el opening se veía que él tendría su pareja, así que eso me animaba. Ojalá hubiera durado menos el triángulo, porque fue mucho rato de verlo sufrir.

Cao Mu
(Ma Xin Rui) es la mejor amiga y compañera de trabajo de Min Hui. Ella atropella a Chen Jia Jun (Chen Xin Hai), un profesor de natación que es 6 años menor que ella. A él lo enyesan, ella se preocupa por él y lo va a ver a su casa. Ahí se enamoran y son muy apasionados; tenían escenas realmente buenas (esa de la tina fue la mejor). Ellos me gustaron, pero no los disfruté tanto, porque inician su romance muy rápido y a mí me gusta el a fuego lento. Como sería aburrido si estuvieran felices todo el rato, tienen varias peleas y a algunas no les encontré ningún sentido, SPOILER como cuando Cao Mu le dice que se acercó a ella por Min Hui y nada que ver... FIN SPOILER. De todas formas no es algo grave que haya influido en mi apreciación del drama.

Yao Zi Zhu
(Li Xing Yao) o Zhu Zhu es una bailarina de ballet que conoce a Zhou Ru Ji en el hospital cuando él le trata una herida y se enamora a primera vista de él. Entonces, lo persigue y lo persigue... Llegó un momento en que ya encontré que era mucho lo que lo perseguía y cada vez que salía Ru Ji en el hospital me ponía a mirar de donde iba a saltar Zhu Zhu y siempre aparecía 😄, pero no me cae para nada mal, la encuentro muy divertida y amorosa. Amé el momento en que ella SPOILER le arregló una confesión, qué niña más dulce, me emocioné mucho con eso, qué escena más linda y emotiva. Y me encantó que después de eso fuera él el que la persiguiera FIN SPOILER. Aunque habría preferido que este momento se diera antes en la trama, porque se alargó mucho el amor no correspondido de él. Me gustó mucho esta pareja y eso que a mí no me gusta cuando es ella la que se enamora primero. 


Otros personajes a destacar son Hardy (Li Wei Long), el asistente de Xin Qi, que es muy simpático, a veces mete la pata, pero me cae bien; y la maravillosa Cindy (Jill Hsu), la hermana adoptiva de Xin Qi y presidenta de Blue Jay Inversiones. Ella fue uno de mis personajes favoritos, me hacía mucha gracia verla equivocándose con el chino por vivir en el extranjero 😄.

El drama también habla bastante del acoso laboral. Min Hui fue acosada por Cheng Qi Rang cuando trabajaba con él hace unos años y Ding Yi Feng (Adrian Han) de Be Agile, es el director del equipo que rivaliza con Min Hui. Tiene una asistente a la que acosa, igual que lo intenta hacer con todas las mujeres. Me gustó mucho la actitud de Min Hui ante estos tipos tan nefastos. ¡Qué rabia me daban!


The Love You Give Me fue uno de los dramas que más he disfrutado este año. La historia es entretenida, fluye muy bien y las parejas tienen mucha química. Además que el final me dejó completamente contenta y eso es bastante difícil. Espero encontrarme con más dramas chinos así, porque estoy harta de los fracasos.

A Wang Yu Wen, Wang Zi Qi, Chen Xin Hai y Li Xing Yao no los había visto nunca, lo que es normal habiendo visto tan poquitos dramas chinos. Por lo mismo me sorprendió encontrarme de nuevo con Li Chuan, al que había visto en My Little Happiness. Me encantó aquí igual que en ese drama. Y no me acordaba, pero a Ma Xin Rui la había visto de mala en Love O2O, el primer drama chino que vi.

El OST es lindo y muy romántico. La que más me gustó fue Braving Love de Yu Jia Yun.


Este fue uno de los dramas conjuntos que más rápido hemos visto. No me acuerdo si la primera en terminar de verlo fue Rakel o fui yo, pero Saku que la mayoría de las veces es la que termina última, fue muy veloz y lo terminó poco después que nosotras. Después tuvimos una reunión en la que estuvimos bastante de acuerdo en todo y lo consideramos uno de los mejores dramas que hemos visto en conjunto.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

2 comentarios:

  1. Hola! muchas gracias por la recomendación, la verdad es que tiene muy buena pinta, asi que me lo apunto. Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me ha gustado tu recomendación y definitivamente le daré una oportunidad a este dorama 🤗
    Te visito https://mis-pensamientosvuelan.blogspot.com/
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar