miércoles, 1 de noviembre de 2023

Wrap Up • Octubre '23


 A tiempo con el wrap up con todo lo que terminé de ver o leer en Octubre.😊

DRAMAS


🌸 Behind Your Touch (2023) • 🌟🌟🌟🌟🌟

Bong Ye Bun (Han Ji Min) es veterinaria en Mujin, un pueblo rural tranquilo y libre de crimen. Un día, ella obtiene el poder de ver los recuerdos de personas y animales cuando les toca el trasero. Moon Jang Yeol (Lee Min Ki) es un detective de crímenes violentos que fue degradado a Mujin. Necesita resolver un caso importante para volver a Seúl y empieza a trabajar con Ye Bun para que le ayude usando su poder. Al principio se ocupan de pequeños casos, pero pronto se topan con un asesino serial.

Nunca creí que este drama me llegaría a gustar tanto. Mi primera impresión fue ¿qué es esto que estoy viendo? porque tiene una comedia loquísima, pero muy pronto me acostumbré a ella. La comedia, el thriller y los personajes me terminaron conquistando completamente. Me reí a carcajadas, me conmoví hasta las lágrimas (las escenas de las mascotas son tan 😭) y también me puse nerviosa como nunca, porque la parte del thriller es muy intensa (incluso los últimos dos capítulos son +19 por lo gráficos). Esa mezcla de comedia desatada y thriller funcionó perfecto para mí y la tarea de descubrir al asesino me tuvo tremendamente enganchada, estuve haciendo teorías todo el rato, todos los días intentaba resolver el misterio y me desesperaba porque era tan difícil. En la mitad del drama tenía a mi sospechoso, después lo descarté porque me enredaron con las pistas falsas, y al final volví al mismo y ese era. 

También tiene romance, pero es muy sutil y no es para nada lo central del drama. A Ye Bun le gusta Kim Sun Woo (Suho), un chico nuevo en el pueblo que trabaja en una tienda de conveniencia y es muy amable, pero también misterioso. Pero yo a los que shippeaba desde el principio era a Jang Yeol y a Ye Bun y disfruté tremendamente verlos haciendo equipo, pero discutiendo a cada rato. Veía romance en los pequeños gestos, en las miradas, y eso era suficiente para tenerme feliz. Los dos tienen mucha química.

La mayoría de los personajes me hacían reír a carcajadas, empezando por los dos protagonistas que quedan en ridículo todo el rato. Ye Bun es agradable, ingenua y tierna, así que me hacía aún más gracia verla tan tímida intentando tocar traseros 😂. Y Jang Yeol por otro lado, desesperado por encontrar casos, andaba probando todos los polvos blancos para ver si era droga y por eso hasta comió veneno para ratas 😂. Me encantó ver a estos actores en papeles distintos a los que les había visto, no sabía qué podían ser tan divertidos.

Bae Ok Hee (Joo Min Kyung) es la mejor amiga de Ye Bun. Tiene una pandilla de chicas que vienen cuando ella las necesita y están dispuestas a todo por ella, pero lo más gracioso es que hay un tipo (Kim Yong Myung) que reemplaza a su hermana que nunca puede venir, y que llama unnie a Ok Hee, muy divertidamente 😂😂😂. Esperaba con ansias sus apariciones porque siempre eran carcajadas aseguradas.

Won Jong Muk (Kim Hee Won) es el capitán de la policía de Mujin y Jung Hyun Ok (Park Sung Yun) es la tía de Ye Bun. Ellos tuvieron algo en su juventud y cuando muestran sus recuerdos parodian al drama Twenty-Five, Twenty-One. Ahora que tienen 55 y 51 a la tía le sigue gustando, pero él está reticente, porque ella fue la que lo dejó. Esta pareja me encantó y me hacían reír un montón con su parodia.

Ye Bun vive con su tía y su abuelo (Yang Jae Sung) desde que perdió a su mamá en un accidente. El abuelo la ignora por más que ella ha intentado ganarse su aprobación y está más preocupado de apoyar a Cha Ju Man (Lee Seung Joon) que es candidato a asambleísta del pueblo.

Jeon Gwang Shik (Park Noh Shik) es el cliente más fiel de Ye Bun. Ella lo visita regularmente para atender a su vaca, aunque no le gusta nada atender a animales de granja y preferiría dedicarse solo a perros y gatos. Me terminé encariñando mucho con Gwang Shik y SPOILER me dio mucha pena que lo mataran, incluso más que cuando murió Sun Woo FIN SPOILER.

Park Jong Bae (Park Hyuk Kwon) es el chamán del pueblo, pero sus poderes son una farsa. Se supone que está poseído por el espíritu del General MacArthur, pero ni siquiera puede hablar en inglés. Me dio ataque de risa cuando lo vi haciendo rituales mientras tarareaba la música de McDonald's.

Completan el equipo de policías, Na Mi Ran (Jung Yi Rang), que siempre está tratando de atrapar a su esposo infiel y Bae Deok Hee (Jo Min Kook), el hermano menor de Ok Hee que también es el traductor de Jang Yeol, porque la gente de Mujin no dice las cosas directamente y él no entiende. Eran muy graciosas esas escenas 😂. 

Como ya dije antes, el misterio me encantó. Aunque tiene esos típicos momentos tontos en que una le grita a la tele y piensa que Ye Bun podría haber hecho otra cosa y evitado problemas, yo creo que está bien considerando la personalidad de ella y las situaciones al límite que le tocó vivir. SPOILER Lo que más se le criticó fue su papel en la muerte de Sun Woo y, aunque sí creo que fue una estupidez salir de noche sola cuando sabía que el asesino la tenía en la mira, pienso que Sun Woo solito se llevó a la muerte. No entiendo por qué no colaboraba con la policía y siempre tenía esas actitudes tan raras, sospechosas y altivas cuando Jang Yeol le preguntaba. Se quejaba de que sospechaban de él, pero él no confiaba en nadie tampoco y después de todo, entre que era nuevo en el pueblo y su actitud, daba para sospechar de él FIN SPOILER.

Fue un drama que disfruté mucho, que me dio mucha pena que terminara y me quedé con ese vacío horrible cuando llegué al final. Hace mucho tiempo que no me pasaba eso. Vería mil capítulos más, ojalá tuviera segunda temporada, porque quiero seguir viendo más de Ye Bun y Jang Yeol. Espero que por lo menos, Han Ji Min y Lee Min Ki hagan otro drama juntos, esa química no puede quedarse guardada. Y también tengo que decir que nunca había visto a Lee Min Ki tan guapo, brillaba en las escenas finales.

         GOTCHA - Zior Park

🌸 Destined With You (2023) • 🌟🌟🌟🌟⚝

Lee Hong Jo (Jo Bo Ah) es una funcionaria del ayuntamiento, solitaria y amable. Su vida cambia cuando se convierte en la dueña de un libro de hechizos, que le fue entregado por Jang Shin Yu (Ro Woon), un abogado exitoso. Shin Yu sufre de una enfermedad a causa de una maldición que ha estado en su familia por generaciones, así que le pide a Hong Jo que use uno de los hechizos en él.

Hong Jo y Shin Yu son una pareja hermosa. Su historia comienza cuando Hong Jo hace un hechizo de amor dirigido a Kwon Jae Kyung (Ha Joon), el abogado al que todas admiran, pero por error, ese hechizo termina haciendo efecto en Shin Yu, quien empieza a seguirla por todos lados, incluso en contra de su voluntad, porque se ha enamorado. Qué lindo que es Shin Yu... Esta parte fue muy divertida de ver y la disfruté mucho. Tienen un romance lindo, escenas dulces, apasionadas y buenos besos.

Jae Kyung nunca me gustó demasiado, pero la que se llevó todo mi odio por lejos fue Yoon Na Yeon (Yura), la novia de Shin Yu, una relación que fue arreglada por sus familias, y aunque Shin Yu no se oponía a eso, ella le era indiferente. Na Yeon fue compañera de Hong Jo en la escuela y fue perversa con ella en ese tiempo y lo es ahora. Una de las cosas que más me alegré fue SPOILER del final que tuvo, expuesta públicamente, sola y arrestada FIN SPOILER.

También hay mucho misterio y escenas bastante tétricas. A Shin Yu de repente lo toca una mano roja de lo más tenebrosa y a Hong Jo le pasan cosas que dan miedo; además de la incógnita de qué fue lo que pasó con la chamán que escribió el libro de hechizos y el antepasado de Shin Yu. Toda esta historia estuvo muy entretenida, pero lo que no me gustó fue que iban dejando algunas cosas en el aire, que me daban la sensación de que faltaban escenas. 

Otros personajes son los compañeros de trabajo de Hong Jo que se comportan bastante odiosos durante bastante tiempo y por el lado de Shin Yu, tenemos a sus papás y su amigo abogado. Fueron historias que me gustaron, pero que tuvieron detallitos que no me dejaron del todo convencida, SPOILER como que la jefa fuera tan ambivalente en su romance con el jefe, que las compañeras fueran tan penosas y que el papá fuera tan odioso sin ninguna razón y que a pesar de eso su esposa lo perdonara FIN SPOILER.

Lo pasé muy bien con este drama, pero le faltó para llegar a encantarme.

         Destiny - Seo Gi        

🌸 Here We Meet Again (2023) • Pendiente

Queda pendiente porque fue drama conjunto con Rakel y Saku.

🌸 Hong Gil Dong (2008) • Vistos 4 de 24

Hong Gil Dong (Kang Ji Hwan) lucha por la justicia en un mundo donde solo los nobles pueden disfrutar de privilegios. Heo Yi Nok (Sung Yoo Ri) acaba de regresar de China donde fue buscando fortuna y volvió sin ella. Lee Chang Hwi (Jang Geun Suk) vuelve al país para reclamar su lugar como heredero al trono. 

Era el único drama de las Hong que me faltaba intentar ver y cayó en la lista de los que no me gustaron. A pesar de ser histórico está fusionado con lo moderno (por ejemplo, sale gente bailando al estilo k-pop) y la parte que vi yo está muy cargada a la comedia. Según estuve investigando, más adelante se pone serio. Gil Dong y Chang Hwi se convierten en enemigos y además los dos se enamoran de Yi Nok. Y no me explico por qué, si Yi Nok no puede ser más tonta. No aguanté sus estupideces y tampoco me estaba gustando Gil Dong, ni el tono el drama.

🌸 Iljimae (2008) • Vistos 3 de 20

Yong, conocido como Iljimae (Lee Joon Gi) se dedica a robar a funcionarios del gobierno corruptos para dárselo a los pobres, mientras busca al dueño de la espada que fue utilizada para matar a su padre cuando él era niño. Byun Eun Chae (Han Hyo Joo) es la hija de un funcionario del gobierno que siente mucha empatía hacia los pobres. Ella admira a Iljimae.

El drama me pareció super bueno, pero muy denso como para que yo quiera seguir. Como es de esperar en los dramas históricos, hay mucha intriga, sangre y secretos. Al principio creí que lo iba a terminar (me pareció muy superior a Hong Gil Dong), pero luego me di cuenta de que no tenía ganas de ver tanto dramón y no tuve paciencia para esperar a que se desarrollara la historia. En lo que vi, Iljimae y Eun Chae estuvieron juntos unos segundos y por lo que averigüé el drama no se centra tanto en el romance. Los secundarios son Byun Shi Hoo (Park Shi Hoo), que es hermano de Iljimae, pero ninguno sabe, y Bong Soon (Lee Young Ah), una chica que se dedica a vender pócimas falsas con su padre adoptivo.

Casi ni vi a los protagonistas adultos, porque la historia empieza de niños, pero me encantó ver a Yeo Jin Goo, Kim Yoo Jung, Jung Da Bin y Lee David tan pequeños (sobre todo los tres primeros, están tan bebecitos). 

PELÍCULAS


🌸 Simplemente no te quiere (2009) [Estados Unidos] • 🌟🌟🌟⚝⚝ 

Historias cruzadas sobre el amor y las relaciones. No me estaba gustando tanto, porque Gigi (Ginnifer Goodwin) me hacía rabiar mucho con lo penosa que es yendo detrás de los tipos y pasándose películas; igual que el cínico de Ben (Bradley Cooper) que está casado con Janine (Jennifer Connelly), pero le es infiel con Anna (Scarlett Johansson). Pero al final me gustó como terminó todo y me quedé con una sensación positiva. Los que más me gustaron fueron Alex (Justin Long) y Gigi, a pesar de lo mucho que me estuvo desesperando ella casi toda la película. El resto de historias estuvieron bien, pero no me interesaron tanto.

🌸 Diario de una niñera (2007) [Estados Unidos] • 🌟🌟🌟🌟⚝

Después de terminar sus estudios, Annie (Scarlett Johansson) va a trabajar en un banco, pero eso no es lo que quiere hacer. Annie termina de niñera Grayer (Nicholas Art) el único y malcriado hijo de una familia acomodada.

Entretenida, me cayó bien Annie y qué horror de mamá, la Sra. X (Laura Linney) es nefasta y penosa, pero sobre todo, qué horror de Mr. X (Paul Giamatti). El pobre Grayer a pesar de tenerlo todo materialmente, no disfruta de lo que es más importante para él, el amor de sus papás. También hay historia romántica, porque Annie conoce a un chico que vive en el mismo edificio de los X (Chris Evans). No me gustó tanto esa historia, pero mantuvo me interés.

🌸 Godzilla (1998) [Estados Unidos] • 🌟🌟🌟🌟⚝

Las pruebas nucleares realizadas en el Pacífico provocan la aparición de un gigantesco reptil mutante que se dirige a  Nueva York, donde causa el pánico. El Dr. Nick" Tatopoulos (Matthew Broderick) y el agente del servicio secreto Roaché (Jean Reno) intentan detenerlo, mientras que Audrey Timmonds (Maria Pitillo) intenta hacerse con la exclusiva.

Debo haberla visto en algún momento cuando chica, porque la escenas el japonés diciendo Gojira, se me hizo muy familiar. La película me entretuvo mucho, pero más me hizo reír que ponerme en suspenso, que es lo que se supone que tienen que hacer estas películas. Audrey no me gustó demasiado, creo que sobra bastante en la película, pero Roaché sí que me pareció interesante. Por momentos se parece mucho a una copia de Jurassic Park. La vería otra vez.

🌸 Año Nuevo (2011) [Estados Unidos] • 🌟🌟🌟⚝⚝ (2,5)

Varias historias que ocurren durante la víspera de Año Nuevo. La única historia que más o menos me gustó fue la de la señora que intenta cumplir los propósitos de su lista en compañía del chico de los paquetes. Encontré que era tanta gente que fue difícil apegarme a alguna historia, cuando había tan poco tiempo para contar cada una.

LIBROS


🌸 Drácula - Bram Stoker • 🌟🌟🌟🌟🌟 (4,5)

Jonathan Harker visita Transilvania para ayudar al Conde Drácula a comprar una casa en Londres y descubre cosas horribles. Poco después, se desarrollan extraños incidentes en Inglaterra.  ¡Me encantó! Aunque por momentos lo sentí algo lento, eso no empañó la lectura. Me encantaron los personajes: Jonathan, Mina, Lucy, Van Helsing, el Dr. Seward, Arthur y Quincey Morris fueron todos de mi gusto y me interesó mucho el último y no sé por qué, siendo que es uno de los que menos tiene participación, así que al final SPOILER me dio mucha pena que muriera FIN SPOILER. Me gustó que se les da voz a la mayoría a través de sus diarios y cartas, eso lo hizo más dinámico.

🌸 Alguien está mintiendo - Karen M. McManus • 🌟🌟🌟⚝ ⚝ 

Durante un castigo escolar, Simon muere y los cuatro chicos que estaban en la sala se vuelven los principales sospechosos: la estudiosa Bronwyn, el chico malo Nate, la reina del baile Addy y el deportista Cooper. Estuvo entretenido. No creí que me gustaría una novela como esta con los típicos dramas adolescentes, pero sí me gustó bastante, y el misterio estuvo bien. Los que más me gustaron fueron Bronwyn y Nate, aunque también me gustó mucho el desarrollo de Addy.

SERIES


🌸 Agatha Christie Poirot - 4x1: The ABC Murders (1992) • 🌟🌟🌟🌟🌟

Hércules Poirot recibe una carta firmada por el misterioso ABC que lo desafía a solucionar un crimen por ocurrir. Todo parece indicar que se trata de un asesino en serie que escoge a sus víctimas por orden alfabético. Leí el libro hace poquito, así que me acordaba de quién era el culpable, pero aún así fue muy entretenido ver la adaptación.

2 comentarios:

  1. hola Luna! tengo apuntados dos de los doramas que comentas aunque ya veremos cuando consigo verlos ^^U de las películas recuerdo la de Diario de una niñera aunque me parece que no la he visto entera, el capítulo de Poirot no lo he visto aunque también leí el libro hace relativamente poco y me acuerdo del asesino porque no me lo terminaba de esperar...
    Drácula lo releí el año pasado creo? y la primera vez que lo leí sí se me hizo lento pero esta segunda vez lo disfruté mucho más :)
    bye~~

    ResponderBorrar
  2. Hola! muchas gracias por las recomendaciones, tengo dos de los dramas apuntados. Besos

    ResponderBorrar